Se suman empresarios de Campeche al apagón del próximo martes 13 de noviembre: CANACINTRA

[Redacción]
Gutiérrez Castro señaló el problema es la fórmula que se aplica e indicó que ni las mismas autoridades dan una buena explicación de cómo se lleva este cálculo que puntualizó ha sido desmedido
San Francisco de Campeche, Campeche.- Es muy probable que las Cámaras empresariales en Campeche se sumen al apagón que se pretende realizar el próximo martes de 7 a 8 de la noche, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Campeche, David Gutiérrez Castro, quien comentó la gran mayoría de los comercios participaría pues de las alzas al costo del suministro de energía eléctrica “nadie se salva”.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el empresario campechano, señaló que sobre todo los que tienen media y alta tensión pues son los que más la padecen y es el sector industrial, el agroindustrial y añadió la baja en el costo ha sido insignificante comparada con lo que ha subido en el año en curso.
Gutiérrez Castro señaló el problema es la fórmula que se aplica e indicó que ni las mismas autoridades dan una buena explicación de cómo se lleva este cálculo que puntualizó ha sido desmedido.
Afirmó que en Campeche han tenido incrementos del 80 por ciento y hasta del 200 por ciento y en Yucatán tenemos casos reportados hasta el 800 por ciento de incremento. Totalmente desmedidos y ya hay afectaciones a las empresas y despido de personal; no tenemos aún registro de cierre de negocios pero despidos, ya.
Dijo: “Hay que tomar acción inmediatamente y comentó que a nivel nacional, los líderes nacionales de la Canacintra han tenido juntas, reuniones y se logró no se incremente y se reducirá el costo del suministro en un 12 por ciento en lo que resta del año”.
Pero no es equitativo con lo que se ha incrementado y el llamado a participar es a todo el que se sienta afectado, no solo a los empresarios e industriales, comercio, hoteles y sector agroindustriales.
Manifestó que es levantar la voz, dar a entender que tenemos una preocupación, que hay un problema muy serio que está repercutiendo enormemente en la economía de las empresas y por consiguiente el empleo.
Refirmo que lo que se está poniendo en riesgo, hoy por hoy, es el aguinaldo, sumamente difícil la situación económica y si le sumamos es prioridad pagar el servicio de energía eléctrica, porque de lo contrario si paras, no funcionas.
Detalló que es la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la que tiene que actuar, no la Comisión Federal de Electricidad, que solo suministra y cobra, y cobra lo que la Comisión Estipula.
Agregó: “No estamos avanzando porque ya van de salida, les quedan días y aquí la manifestación es para que el nuevo Gobierno nos tome en cuenta y vea que hay una problemática muy seria”.

Deja un comentario

Cerrar menú