Ofrece SEDESA cerca de 69 mil atenciones médicas por emergencia en CDMX

[Redacción]

Hasta el momento se han aplicado más de 34 mil vacunas, entre toxoide tetánico, contra rotavirus y hepatitis

En los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX ha brindado 2 mil 314 atenciones médicas y 576 psicológicas

Ciudad de México.- Como parte del Plan de Reconstrucción de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA) ha otorgado 68 mil 823 atenciones médicas con la participación de 7 mil 535 brigadas.

Continúan hospitalizadas 21 personas en diferentes hospitales de la capital del país, cuatro en categoría roja y 17 en amarilla.

Tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se han aplicado un total de 34 mil 522 vacunas: 13 mil 490 de toxoide tetánico y 21 mil 032 contra hepatitis y rotavirus.

Asimismo, la SEDESA, a través del programa “El Médico en Tu Casa”, ha visitado 358 mil 835 viviendas y brindado 16 mil 472 atenciones psicológicas.

La dependencia reporta un acumulado de 161 visitas a albergues y 141 a centros de acopio; además, se han asegurado mil 928.6 kilogramos de medicamentos caducos.

Las brigadas también llevan a cabo vigilancia de sanidad que consiste en medir los niveles de cloro en el agua potable, el agua para uso diario en los hogares y en aquellos casos que se identifique niveles bajos de cloro, los verificadores cloran tanto cisternas y tinacos.

En los centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX ha brindado 2 mil 314 atenciones médicas y 574 psicológicas.

Desde su instalación en 18 puntos de la capital del país, también se han realizado 7 mil 906 promociones de la salud.

Para las actividades de atención médica, prevención, promoción de la salud y vigilancia sanitaria y epidemiológica, el titular de la dependencia, Armando Ahued Ortega, dispuso de médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, epidemiólogos de los Servicios de Salud Pública, de las 16 jurisdicciones y de los Centros de Salud.

Cabe destacar que para mayor información sobre atención médica y cuidados a la salud, puede llamar al servicio telefónico de Medicina a Distancia 5132 0909.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú