Encabeza Laura Fernández ceremonia por el CCLII Aniversario del natalicio de José María Morelos

[Redacción]

*La mejor manera de rendirle tributo al Siervo de la Nación es redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los portomorelenses, indica la Presidenta Municipal

*Puerto Morelos tiene que ser el centro del espectáculo estatal y nacional con el ejercicio de un gobierno abierto, incluyente, destaca la primera edil

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta mañana la ceremonia por el CCLII aniversario del natalicio de José María Morelos, marco en el que señaló que la mejor manera de rendirle tributo al Siervo de la Nación es redoblando esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los portomorelenses.

Acompañada por autoridades navales y militares, la primera edil, quien este día cumplió año de haber rendido protesta como la primera autoridad constitucional del municipio, destacó que una de las exigencias más fuertes de quien es considerado el Padre del Estado mexicano, era la de un buen ejercicio del gobierno.

“Vamos a ser el espectáculo de las naciones cultas que nos observan; vamos, en fin, a ser libres e independientes, decía Morelos. Justamente eso es lo que tenemos que hacer de Puerto Morelos, el centro del espectáculo, el centro de las miradas de propios y extraños. Y tenemos que hacerlo con trabajo, dando los mejores resultados en la gestión de los recursos que debemos obtener para construir toda la infraestructura que necesitamos”, comentó.

Laura Fernández abundó que Puerto Morelos tiene que ser el centro del espectáculo estatal y nacional con el ejercicio de un gobierno abierto, incluyente, en el que se respeten las ideas de todos, en el que haya piso parejo para hombres y mujeres, un desarrollo armonioso, sustentable, en el que se equilibren los intereses de aquellos que quieren hacer negocio con los de quienes quieren proteger los recursos naturales.

“Morelos quería hacer de México el centro del espectáculo mundial, que todo el mundo nos volteara a ver. Nosotros queremos ser el faro que guíe al estado, que marque diferencia, que sea ejemplar. Que Puerto Morelos sea el modelo del nuevo municipio mexicano”, refirió.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar el parque principal del Casco Antiguo, la Presidenta Municipal colocó una ofrenda floral en el busto de José María Morelos y montó una guardia de honor. Asimismo, se llevaron a cabo honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del municipio.

El Teniente de Transmisiones Rubén Martínez Reyes, del 64 Batallón de Cancún, fue el encargado de leer una reseña del generalísimo José María Morelos, mientras que la Banda de Guerra y la escolta estuvieron conformadas por alumnos del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos.

Cabe destacar que al evento acudieron el Teniente Coronel Diplomado de Estado Mayor Jesús Manuel Torres Ávalos, en representación del General Brigadier Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante del 64 Batallón de Infantería; la Teniente de Navío María del Carmen Elvira Martínez, representante del Comandante de la V Región Naval, Almirante Carlos Ortega Muñiz; el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Mendoza Reyna; regidores, directores e invitados especiales.

Deja un comentario

Cerrar menú