Batalla épica de Superhéroes en Palacio de los Deportes

[Redacción]
La venta anticipada de las entradas Banorte será del 9 al 13 de enero, mientras que la venta general será a partir del día siguiente
Ciudad de México.- Los superhéroes del Universo de Marvel vivirán épica batalla en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, durante el espectáculo “Marvel Universe LIVE!” que se realizará del 17 al 28 de abril.
En la nueva entrega de Feld Entertaiment, personajes como “Spider Man”, “Los Vengadores” y “Los Guardianes de la Galaxia” unirán fuerzas con el maestro de las artes místicas, el “Doctor Strange”, en una carrera contra el tiempo para recuperar la “Vara de Watoomb”, antes de que “Loki” se apodere de ella.
Efectos especiales y el elenco en escena harán que el público sienta y viva los combates como si estuvieran dentro de las películas, señala un comunicado.
“Nuestro talentoso equipo creativo y el elenco casi superhumano han creado un espectáculo en el que la grandeza de Marvel cobra vida”, dijo Juliette Feld, productora de Marvel Universe LIVE!
El “show” reúne a “Iron Man”, “Capitán América”, “Thor”, “Pantera Negra”, “Hulk” y “Black Widow” para enfrentarse con los villanos más temibles del universo.
La venta anticipada de las entradas Banorte será del 9 al 13 de enero, mientras que la venta general será a partir del día siguiente.

Cumplirá ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo prisión domiciliaria

[Redacción]
El ex mandatario tiene su domicilio en Pedregal de San Francisco, de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México y desde ahí cumplirá con su arraigo domiciliario
Ciudad de México.- El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, desde hoy podrá seguir su proceso judicial en su casa de la Ciudad de México, de acuerdo al juez federal que le otorgó el beneficio de arraigo domiciliario.
Y es que Granier Melo, fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012.
Este lunes en los juzgados federales que se localizan en la colonia Las Gaviotas, de Villahermosa, se llevó a cabo una manifestación de decenas de tabasqueños que con aparatos de sonido, mantas y carteles, exigen la libertad de Granier Melo.
El ex mandatario tiene su domicilio en Pedregal de San Francisco, de la delegación Coyoacán en la Ciudad de México y desde ahí cumplirá con su arraigo domiciliario.

Para resolver desabasto, Pemex aumentara número de autotanques

[Redacción]
El director de Logística de Pemex, Javier González, informó que el poliducto se cerró debido a las “picaduras”. Este ducto que tiene una capacidad para abastecer 80 mil barriles diarios
Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de Jalisco informó hoy que la Dirección de Logística de Pemex les informó que para resolver la distribución de gasolina en el estado se incrementará el número de autotanques y esperan que la situación se normalice entre cuatro y cinco días más.
Y es que el estado de Jalisco tienen un consumo cotidiano de 90 mil barriles diarios (15 millones de litros): 60 por ciento Magna, 10 por ciento Premium y 30 por ciento Diesel.
Afirmó que en el área metropolitana de Guadalajara existen 450 estaciones de servicio, donde se consumen 60 mil barriles diarios (10 millones de litros), en las mismas proporciones antes mencionadas. Hacen falta seis millones de litros para cubrir la demanda.
Explicó que esta situación se debe al cierre del poliducto de Salamanca, del que se abastecen las dos terminales del área metropolitana de Guadalajara (los municipios de El Salto y Zapopan).
El director de Logística de Pemex, Javier González, informó que el poliducto se cerró debido a las “picaduras”. Este ducto que tiene una capacidad para abastecer 80 mil barriles diarios.
Para compensar el cierre del poliducto Pemex envía autotanques desde Manzanillo y Mazatlán, pero solo alcanzan a cubrir una parte de la demanda de Jalisco.

Campechanos deben señala a quien no cumple promesas: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas señaló que diez Entidades del país incrementaron distintos impuestos, mientras que en Campeche, al iniciar su administración, se eliminó el pago de tenencia y “no incrementamos ningún impuesto
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que el ciudadano tiene que señalar a quienes hicieron promesas en campaña y que ahora que están en el Gobierno, no cumplen o no pueden cumplir, y tiene que dejarle claro que no cumplió, ante la queja ciudadana por el aumento en el cobro del servicio de agua potable que aplicar el Ayuntamiento de Campeche para el presente ejercicio fiscal, de 24 puntos porcentuales.
Y es que el mandatario estatal, señaló: “Nosotros hicimos un compromiso, cada uno de nuestros compromisos los hemos cumplido y hay que ver a la gente que se compromete –apuntó e indicó que como ciudadanos, se escucharon muchas propuestas de campaña”.
Dijo: “Esos personajes, mujeres, hombres, cuando eran candidatos propusieron muchas cosas con tal de ganarse la confianza de los ciudadanos y ahora que están en el gobierno, no cumplen o no pueden cumplir. Entonces, el ciudadano se lo tiene que señalar, tiene que dejarle claro que no cumplió y que hicieron muchos compromisos”.
Moreno Cárdenas señaló que diez Entidades del país incrementaron distintos impuestos, mientras que en Campeche, al iniciar su administración, se eliminó el pago de tenencia y “no incrementamos ningún impuesto; entonces, si incrementan los impuestos quienes se comprometieron a no hacerlo, que afronten las consecuencias y que la gente lo vea. Hoy, les guste o no, la gente está pagando más agua… así de sencillo.
Afirmó: “Tenemos inteligencia y tenemos capacidad de análisis, no nos podemos dejar engañar; entonces, todo lo que se prometió en distintas campañas, para diputados, para alcaldes, para todos, donde se hicieron muchas propuestas, hoy quiero ver que la gente lo señale, que lo diga porque tienen que cumplir”.
-Y si no cumplen, como no han cumplido, la gente les va a retirar su confianza… Nosotros estamos cumpliendo con claridad, por eso dije, ustedes saben ese comentario que también es muy mexicano y muy campechano: Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron algunos ahí que andan un poco distraídos o son muy pendencieros. Pero quiero decirles que, al final del camino, no tienen capacidad y no dan resultados; entonces, eso lo ve la gente, indistintamente del cargo –afirmó.
Ante la pegunta: ¿Es una traición a la confianza, que demuestra falta de capacidad? ¿Echándole la culpa a administraciones pasadas?
Respondió: “No, yo creo que eso es de análisis, las dos cosas son de análisis… Es para analizar y para checar; ¿motivo de traición? Hicieron un compromiso con los ciudadanos, yo no puedo decirles algo a los ciudadanos y luego, hacer otra cosa. Estamos trabajando y ahora, por ejemplo, en lo que preguntaba, lo que nosotros necesitamos hacer es que haya claridad porque dicen una cosa, luego dicen otra, hacen un comentario, hacen otro comentario… Claridad, ahí está, es muy sencillo; entonces, que afronten, que asuman las consecuencias, quien sea, de lo que uno se compromete y de lo que uno dice.

Rinde protesta Lenin Martínez como nuevo rector de la UTTAB

[Antonio Rivera]
El titular del sector educativo exhortó al nuevo rector a trabajar intensamente a favor de esta institución, a fin de que siga siendo un referente en el sureste como formadora de los profesionistas que Tabasco necesita
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio, tomó protesta como nuevo rector de esta casa de estudios, a Lenin Martínez Pérez.
Y es que el nombramiento hecho por el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, se dio con base en la terna propuesta por el máximo órgano colegiado de la UTTAB.
El titular del sector educativo exhortó al nuevo rector a trabajar intensamente a favor de esta institución, a fin de que siga siendo un referente en el sureste como formadora de los profesionistas que Tabasco necesita.
Durante la Primera Sesión Extraordinaria, el Secretario de Educación, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de dicha Universidad, entre quienes se encuentran el secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, el presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, así como representantes del sector productivo.
Asimismo, tomó protesta al encargado de la Subsecretaría de Educación Media y Superior, Ramón Figueroa Cantoral, como presidente y secretario de Acuerdos del Consejo Directivo.
El nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez, es egresado de la carrera de Contaduría Pública de Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), maestro en Finanzas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Doctor en Ciencias Económicas Administrativas por la Universidad para la Cooperación Internacional de México.

Primer lunes hábil del año, cuando más se piensa en el divorcio

[Redacción]
La abogada familiar de la Slater and Gordon explicó que aquellas relaciones que empiezan a mostrar grietas, son la más propensas a quebrarse bajo la presión de las costosas cuentas que acompañan la Navidad
Ciudad de México.- Si este lunes tú o tu pareja están pensando en el divorcio más de lo habitual, es normal.
Y es que de acuerdo a las redes sociales, ¡Así como lo lees! Según un estudio realizado en el Reino Unido, durante el primer lunes hábil después de las fiestas de fin de año, se registra un incremento en las parejas que se sienten desilusionadas con sus relaciones, al grado de que los abogados consideran este lunes como el ‘día del divorcio’.
¿La principal razón? ¡La económica!
Según una encuesta realizada por la firma legal británica Slater and Gordon a poco más de 2 mil personas, cerca del 37% dice que las presiones financieras son el mayor desafío en sus matrimonios, mientras que casi una cuarta parte (22%) afirma que las discusiones acaloradas que tienen con su pareja son sobre dinero.
La abogada familiar de la Slater and Gordon explicó que aquellas relaciones que empiezan a mostrar grietas, son la más propensas a quebrarse bajo la presión de las costosas cuentas que acompañan la Navidad.
Es en estos días cuando empiezan a llegar las facturas de lo gastado en el mes de diciembre, a lo que se suman los pagos inherentes al inicio de año, como renta, seguros médicos, financiamiento de vehículo, etc.
Mientras que en Reino Unido casi 107 mil parejas heterosexuales se divorciaron en 2016, en Estados Unidos por cada mil parejas, el 3.6 por ciento optaron por la separación definitiva; en Cuba lo hizo el 2.9 por ciento y en Costa Rica el 2.5 por ciento.

Gobernadores iniciaran debates de Guardia Nacional en la cámara de Diputados

[Redacción]
De acuerdo con la agenda de las audiencias, para este martes se prevé la participación del mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas
Ciudad de México.- Este martes 8 de enero, iniciarán las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para la integración del dictamen para formar la Guardia Nacional.
Y es que los primeros en participar serán los gobernadores de los estados, pues es de mencionar que este es el principal proyecto de seguridad pública del Gobierno de México.
De acuerdo al objetivo es tomar propuestas para la elaboración del dictamen que será discutido, y en su caso aprobado, de la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional, los días 16 y 17 de enero, durante el periodo extraordinario de sesiones convocado.
Según con la convocatoria, el miércoles se realizará la mesa de asociaciones y gobiernos municipales; al día siguiente participarán organizaciones civiles, académicos y expertos.
Para el viernes 11 de enero lo harán integrantes del Gobierno federal, y el sábado 12 cierran las audiencias con la participación de organismos internacionales e investigadores.
La Cámara de Diputados convocó a senadores, gobernadores, presidentes municipales, representantes de organismos e instituciones de derechos humanos, organizaciones y colectivos de la sociedad civil.
También podrán participar académicos, especialistas en la materia, servidores públicos federales del ramo de la seguridad, así como elementos de las Fuerzas Armadas
Pese a que la reforma todavía no se elabora, el Gobierno de México ya lanzó una convocatoria para que jóvenes de entre 18 y 30 años se integren a la nueva fuerza, la que estará compuesta por 5 mil elementos.
En una fase inicial, la Guardia Nacional estará conformada por elementos de las Policías Militar, Naval y Federal, y posteriormente se abriría la convocatoria a los civiles.
En las audiencias que inician este martes en el Salón de Protocolo Edificio C de San Lázaro se abordarán los siguientes temas: Seguridad ciudadana en los estados, Federalismo y Guardia Nacional, y Estrategias municipales para la seguridad.
Cada participante tendrá 10 minutos para hacer su presentación en mesas moderadas por diputados o senadores, quienes propondrán una discusión y se reunirán con equipos técnicos para elaborar las conclusiones de cada audiencia.
Los invitados contarán con hasta 3 minutos para hacer opiniones o responder a preguntas de los legisladores, y el moderador podrá resolver cualquier situación no prevista en el formato.
Para el público en general que esté interesado en el desarrollo de las audiencias, las mismas se transmitirán por el Canal del Congreso, por circuito cerrado y por internet.
Los asistentes a San Lázaro deberán considerar que las audiencias son abiertas, pero sujetas a la capacidad del Salón de Protocolo y a las obligaciones de Protección Civil.
De acuerdo con la agenda de las audiencias, para este martes se prevé la participación del mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas.
Además de sus homólogos en Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
Por la tarde, continuarán las audiencias con los gobernadores de Michoacán; Omar Fayad Meneses, Hidalgo; Enrique Alfaro Ramírez, Jalisco; Alejandro Tello Cristerna, Zacatecas; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Tamaulipas; Javier Corral Jurado, Chihuahua; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz, y José Rosas Aispuro Torres, de Durango.

Recibirá Tabasco 15 mil 145 millones de pesos del Ramo 33 este año

[Redacción]
El fondo más cuantioso es el de aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con 7 mil 750 millones 814 mil 760 pesos, de los cuales la mayoría son para el pago de nómina de servicios personales; otros 536 mil 820 pesos son para gasto corriente y para gasto de operación, 182 mil 442 pesos
Villahermosa, Tabasco.- Del Ramo 33 de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios, para este año se destinarán a Tabasco 15 mil 145 millones 323 mil 700 pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado.
Y es que el fondo más cuantioso es el de aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), con 7 mil 750 millones 814 mil 760 pesos, de los cuales la mayoría son para el pago de nómina de servicios personales; otros 536 mil 820 pesos son para gasto corriente y para gasto de operación, 182 mil 442 pesos.
Le siguen, por montos, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) con 2 mil 640 millones 676 mil 505; y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con mil 820 millones 578 mil 305 pesos, de los cuales 220 millones 680 mil son para infraestructura estatal y mil 599 millones, para infraestructura de los municipios.
Mientras que el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) están presupuestados mil 622 millones 75 mil 446 pesos; del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) otros 325 millones 395 mil pesos, que se prevén íntegramente para asistencia social; el Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) destinará a Tabasco 185 millones 601 mil pesos, de los cuales, para educación tecnológica son 112 millones 974 mil pesos y para educación para los adultos, 72 millones 626 mil 419 pesos.
Finalmente, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) se aprobaron para Tabasco 800 millones 181 mil pesos para este 2019.
DATOS
FONE: $7,750,814,760
FASSA: $2,640,676,505
FAIS: $1,820,578,305
FORTAMUN: $1,622,075,446
FAM: $325,395,965
FAETA: $185,601,218
FAFEF: $800,181,501

Celebra Yalitza Aparicio el triunfo de “Roma” en los Globos de Oro

[Redacción]
En el video compartido en Twitter por la escritora Yvonne Villarreal, se puede ver a Aparicio bailando al ritmo del tema “Colegiala” con una gran sonrisa
Ciudad de México.- Yalitza Aparicio, protagonista de la película “Roma”, no ocultó la felicidad que sintió por el triunfo de este proyecto durante la gala de los Globos de Oro 2019.
Y es que luego del reconocido evento, la plataforma Netflix organizó una fiesta a la que acudieron Alfonso Cuarón, director de la cinta, así como las actrices y productores del filme.
A pesar de que la actriz de origen oaxaqueño recibió diversas críticas por su atuendo en la entrega de premios, esto no fue impedimento para que mostrara sus mejores pasos de baile durante el festejo.
En el video compartido en Twitter por la escritora Yvonne Villarreal, se puede ver a Aparicio bailando al ritmo del tema “Colegiala” con una gran sonrisa.
En las imágenes que han causado gran impacto en la red, la famosa actriz mexicana aparece descubriendo sus pasos de baile junto al productor Nicolás Celis, quien disfruta del momento junto a ella.

Gobernador de Veracruz solicitará Guardia Nacional para zonas sur y centro

[Redacción]
Dijo que el presidente de la República de una empresa cafetalera que viene a instalar una fábrica grande a Veracruz, también vienen otras “estamos en el proceso de negociación con esas empresas, también en la zona de Veracruz puerto viene una inversión de 1 mil millones de pesos
Orizaba, Veracruz.- Este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá a solicitar a los diputados federales apoyo para que la Guardia Nacional llegue a las zonas Sur y Centro del estado, para dar lucha frontal a la delincuencia, “pediré se implemente en Veracruz”.
Y es que en el marco de festejos del 112 Aniversario de los Mártires del 7 de Enero, también anunció que Mixtla de Altamirano en la sierra de Zongolica, y uno de los tres municipios más pobres del país, tendrá su propia clínica de salud; además dijo que su gobierno está en negociaciones con algunas empresas –además de la cafetalera ya anunciada- que vendrán al estado a invertir y crear empleos.
Ante los medios de comunicación, el mandatario veracruzano se refirió también al reordenamiento vehicular, del que asentó “va a tener otras tarifas, y no van a ser abusivas, es decir sigue pero se suspende el que Yunes había implementado con tarifas muy altas, además vamos a dialogar con los transportistas”, esto luego que un grupo de taxistas llegó a manifestarse durante el desarrollo del evento a los Mártires de Río Blanco.
De las nuevas inversiones, dijo que además de la primera anunciada por el presidente de la República de una empresa cafetalera que viene a instalar una fábrica grande a Veracruz, también vienen otras “estamos en el proceso de negociación con esas empresas, también en la zona de Veracruz puerto viene una inversión de 1 mil millones de pesos, y hay otra a la que vamos a enviar al Secretario de Desarrollo Económico a dialogar con ellos para que se haga realidad, y generará alrededor de 3 mil empleos adicionales, pero no las quiero anunciar hasta que las amarremos bien”.
En materia de seguridad, señaló que actualmente se tienen dos zonas con operativos y coordinación total de autoridades, y son la región sur que va de Coatzacoalcos hasta Cosamaloapan; y la región centro desde las montañas de Acultzingo hasta Cuitláhuac.
Detalló que mañana martes asistirá al Congreso para hablar con la Comisión encargada del tema de la Guardia Nacional, “en Veracruz requerimos que se implemente, voy a pedir a los diputados federales que el gobierno de Veracruz está solicitando la Guardia Nacional, y las dos regiones críticas que deben cuidar son la Sur y Centro. En el Norte tenemos otras acciones de disuasión”.
Por ultimo agregó que algunos municipios de la región de Orizaba van a entrar al tema del hermanamiento con municipios de zona serrana como Mixtla de Altamirano que es uno de los tres municipios más pobres del país “y está en nuestro estado”.