Hombres pierden testosterona a partir de los 30 años

[Redacción]
La pérdida de la llamada hormona masculina se presenta en cuatro de cada 10 hombres de 45 años o más, y la mayoría de ellos desconoce que esa puede ser la causa de su falta de apetito sexual, disfunción eréctil, fatiga, reducción de la masa muscular y osteoporosis, entre otros problemas
Ciudad de México.- A partir de los 30 años los hombres empiezan a perder testosterona, proceso que se agudiza a los 60, afectando la salud sexual, cardiovascular y músculo esquelética de los varones.
Y es que se le conoce con el nombre médico de hipogonadismo y es la etapa equiparable a la menopausia en las mujeres, señaló Luis Lamm Wiechers, de la Sociedad Mexicana de Urología.
La pérdida de la llamada hormona masculina se presenta en cuatro de cada 10 hombres de 45 años o más, y la mayoría de ellos desconoce que esa puede ser la causa de su falta de apetito sexual, disfunción eréctil, fatiga, reducción de la masa muscular y osteoporosis, entre otros problemas.
Por lo regular se diagnostica cuando los hombres acuden a consulta por disfunción eréctil, pero lo conveniente es que a partir de los 40 años acudan al médico ante la aparición de signos como disminución del deseo sexual, fatiga, aumento de peso, agrandamiento de mamas, pérdida de fuerza muscular y caída de cabello, expresó el especialista.
Dijo que anteriormente se pensaba que la testosterona tenía únicamente una función sexual, pero ahora se sabe que contribuye al equilibrio del metabolismo y a la salud de los huesos, porque los pacientes con castración total tienen un mayor desgaste de la masa ósea.
Lamm Wiechers explicó que el hipogonadismo no es lo mismo que la andropausia, la cual es la ausencia total de la función hormonal.
Explicó que el medicamento undecanoato de testosterona (Nibido), es eficaz para devolver la vitalidad sexual a los varones al mejorar la libido, ayuda a mantener la función eréctil, promueve un efecto positivo en el estado mental, la autoestima y ánimo del paciente.
Este tratamiento es una solución inyectable que se administra cada tres meses ayudando a mantener los niveles de testosterona, proporcionando mayor comodidad al paciente.

Vienen cosas muy buenas para Veracruz: Cuitláhuac García

[Redacción]
El mandatario veracruzano deseó al pueblo de Veracruz un feliz Año Nuevo
XALAPA, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, saludó a los veracruzanos con motivo del año nuevo, a quienes dijo, vienen cosas muy buenas para la entidad.
Y es que en compañía de su familia, el mandatario veracruzano deseó al pueblo de Veracruz un feliz Año Nuevo.
“A todos los veracruzanas y veracruzanos, estoy aprovechando estos primeros minutos del año 2019 para desearles lo mejor, en Veracruz vienen cosas muy buenas y por eso, en compañía de toda mi familia queremos mandarles un mensaje, ‘¡Feliz Año Nuevo!’”.

Las nuevas tarifas de energía eléctrica para Tabasco, las anunciara el gobernador: AMLO

[Antonio Rivera]
Están en su derecho de disentir’ dice AMLO por resistencia del EZLN al Tren Maya
Villahermosa, Tabasco.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que las nuevas tarifas de energía eléctrica en Tabasco serán anunciadas por el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Y es que entrevistado en el aeropuerto de la capital tabasqueña por diversos medios de comunicación, López Obrador, señaló que estará de vuelta en Tabasco hasta dentro de un mes cuando venga a dar inicio a los trabajos del proyecto “Sembrando Vida”.
Acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, al presidente de la República, partió con rumbo a la Ciudad de México tras pasar el fin de año en ‘La Chingada’.
Por otro lado, López Obrador expresó que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) está en su derecho de disentir a las acciones de su gobierno.
Dejo en claro que respetará su derecho de manifestarse pues «la libertad no se implora, se conquista».
Asimismo, López Obrador dijo que su gobierno está abierto al diálogo con el EZLN.
Cabe destacar que la fecha pactada para el anuncio de las nuevas tarifas de electricidad era este 15 de enero, por lo que se contempla para el mes de febrero.

Ahora depura el colon con estas frutas

[Redacción]
Las personas con colon irritable suelen presentar un dolor difuso y localizado, pero la buena noticia es que una alimentación adecuada puede ayudar o prevenir estos problemas

Ciudad de México.- Generalmente le prestamos atención a nuestro colon cuando nos diagnostican el famoso síndrome del intestino irritable, el cual es un cuadro crónico que se caracteriza por un fuerte dolor abdominal o bien una sensación de distensión abdominal.

Y es que las personas con colon irritable suelen presentar un dolor difuso y localizado, pero la buena noticia es que una alimentación adecuada puede ayudar o prevenir estos problemas. Así que aquí te dejamos una lista de frutas que te ayudaran a depurar el colon.

También se le puede determinar como colitis nerviosa, colitis espástica ó colon espástico.

La manzana es calmante y antiinflamatoria. Sin contar que tiene grandes propiedades de fibra. Esta fruta rica en propiedades es muy depurativa por lo que nos ayudará a eliminar y limpiar de toxinas nuestro intestino.

La papaya. Esta fruta es la favorita de los médicos, pues las semillas de la papaya contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcoloide llamado carpaina que acaba con los gusanos de los parásitos intestinales y las amibas.

El plátano. Los plátanos contienen antiácidos naturales que evitan que la materia fecal y las toxinas se adhieran a la mucosa de nuestros intestinos. Sin contar que son ricos en fibra, por lo que su consumo regular puede restaurar la función normal del intestino. Con esta fruta ya no es necesario consumir laxantes, y al mismo tiempo tu cuerpo absorbe todos sus nutrientes.

La sandía. Por su alto contenido de agua y nutrientes esenciales, y su bajo índice de calorías, esta fruta es perfecta para complementar todo tipo de dietas. Sus propiedades digestivas favorecen la expulsión de los gases y desechos, a la vez que apoya la absorción de nutrientes y disminuye la sensación de hinchazón.

Habrá respeto a la vida interna de los Sindicatos magisteriales: Guillermo Narváez Osorio

[Antonio Rivera]
Afirmo que mantendrá una buena relación con las diversas expresiones gremiales que tiene la dependencia estatal
Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Educación de Tabasco (SETAB), Guillermo Narváez Osorio, dejo en claro que respetará la vida interna de los sindicatos, pero pidió a las organizaciones respetar a la dependencia.
Ante los medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que como titular de la Secretaría de Educación asumirá su responsabilidad de hacer los nombramientos en la dependencia conforme a lo que marca la Ley y no por recomendaciones sindicales.
Manifestó que mantendrá una buena relación con las diversas expresiones gremiales que tiene la dependencia estatal.
Narváez Osorio, expresó que se buscará solucionar el problema de la falta de maestros, y que los pagos a los trabajadores salgan a tiempo.

Avanzamos con obra pública de calidad en Benito Juárez: Mara Lezama

[Redacción]
“Empezamos a trabajar desde los primeros días de la administración, para dotarlos de instalaciones dignas en los nuevos comedores escolares que ahora tendrán área de cocina, área de comensales, baños, rampas para personas con discapacidad, por mencionar algunas adecuaciones que permitirán garantizar el derecho a la alimentación para todos”, dijo
Cancún, Quintana Roo.- Seguimos avanzando en las primeras construcciones emprendidas en 2018 para beneficiar a los benitojuarenses, afirmó la Presidente municipal, Mara Lezama, al hacer un recuento de las importantes acciones de obra pública que se han ido cumpliendo en el eje de Desarrollo Sustentable, dentro de la administración 2018-2021.
Y es que con base en la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, los tres comedores comunitarios en las regiones 220, 228 y 236, cuyos banderazos fueron en octubre, cuentan con alrededor de un 80 por ciento de avance y son espacios diseñados para complementar los alimentos a bajo costo para beneficio de miles de niños y población en situación vulnerable.
“Empezamos a trabajar desde los primeros días de la administración, para dotarlos de instalaciones dignas en los nuevos comedores escolares que ahora tendrán área de cocina, área de comensales, baños, rampas para personas con discapacidad, por mencionar algunas adecuaciones que permitirán garantizar el derecho a la alimentación para todos”, dijo.
Agregó que de manera adicional, se iniciaron importantes proyectos de drenaje en las regiones 235 y 237, que desde hace 20 años no habían sido atendidas con ese servicio y representan el 20 por ciento del total de la superficie de ambas zonas que faltaba por completar en su totalidad, las cuales tienen alrededor de un 40 por ciento de avance al estar en la etapa de perforación de los pozos.

Eligen a Enrique Priego Oropeza como presidente del Poder Judicial

[Antonio Rivera]
En sesión extraordinaria, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia lo eligió por unanimidad
Ante el gobernador Adán Augusto López Hernández, ofreció poner todo su empeño en el nuevo encargo, trabajar de forma unida y respetar los derechos de los trabajadores
Son tiempos de cambios, “pero los cambios deben ser para mejorar en todos los aspectos, nunca para retroceder”, aseveró
Villahermosa, Tabasco.- En sesión extraordinaria, el pleno de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), eligió por unanimidad al magistrado Enrique Priego Oropeza como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en una ceremonia en la que reconoció la nobleza de la institución, y pidió la colaboración de magistrados y consejeros de la Judicatura “para que impere siempre la ley”.
Debemos procurar lo justo, enfatizó el magistrado Priego Oropeza, quien fue electo por un periodo de cinco años en votación por cédula, durante la sesión en la que estuvieron presentes el gobernador Adán Augusto López Hernández, el ex presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís y el licenciado Jaime Lastra Bastar.
Al agradecer la confianza de los magistrados para presidir el Poder Judicial, ofreció poner todo su empeño para realizar un excelente trabajo y continuar trabajando en forma unida como acostumbran, e indicó que se someterá a su consideración, discusión y solución conjunta los asuntos que atañen a la correcta administración de los recursos y decisiones de la institución.
El magistrado Enrique Priego manifestó su confianza en la capacidad de cada uno de los integrantes de la Judicatura, en su honorabilidad y buena fe. Y ofreció ser “un aliado y amigo, en la medida en que todos cumplamos con nuestras responsabilidades”.
En compañía de su esposa Mercedes Segura de Priego y sus hijos y nietos, Priego Oropeza aseveró que son tiempos de cambios, “pero los cambios deben ser para mejorar en todos los aspectos, nunca para retroceder”.
Solicitó además la colaboración para que en el Tribunal Superior de Justicia impere siempre la ley. “No podemos dar lo que nosotros no tenemos al interior”, comentó.
Dijo ser un convencido que en el Poder Judicial se debe practicar lo justo, empezando por el trato al personal, desde el más bajo nivel hasta el más alto cargo. “Conozco al personal del Poder Judicial y puedo decir con certeza y seguridad que es el más noble de todas las dependencias por su entrega y dedicación desinteresada”, apuntó.
Advirtió que de ninguna manera se debe pisotear la dignidad humana, menos en el centro de la justicia, que es lo que para él significa el Poder Judicial de Tabasco.
Poco después de colocar la imagen del licenciado Priego Solís en la galería de expresidentes de la institución, el magistrado Enrique Priego informó en entrevista que su primera acción será una revisión física de los 74 juzgados en la entidad, para conocer las necesidades de los trabajadores, de manera que puedan laborar con tranquilidad en beneficio de los justiciables.
Recordó que la función principal radica en que la institución no pierda la credibilidad ante los tabasqueños, y aseguró que se mantendrá con las puertas abiertas para que el pueblo pueda visitar al presidente del Poder Judicial y sus funcionarios.
Relató que en los diferentes encargos que ha desempeñado, entre ellos como gobernador de Tabasco, secretario de Gobierno, procurador de Justicia y diputado federal, jamás ha tenido las puertas cerradas, por lo tanto sabe escuchar a la gente y que la gente lo escuche para dilucidar quién tiene la razón.
Adelantó que habrá una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial dado que existen áreas que duplican funciones y se mantendrá la austeridad como política pública, además de que descartó despidos en razón de que es respetuoso de los derechos laborales y buscará que todos los integrantes gocen de beneficios.
Anunció que como coordinador del sistema de justicia penal estará una persona muy capaz, quien toda su vida ha laborado en la institución y tendrá la relación directa con los centros regionales de justicia, para darle la importancia que se merecen los jueces.

Se pronostican condiciones calurosas y bajo potencial de lluvias en la península de Yucatán

[Redacción]
El martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán
Mérida, Yucatán.- Condiciones estable y bajo potencial de precipitaciones es lo que se pronostica en la mayor parte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que de acuerdo con los pronósticos, para este lunes se prevén temperaturas máximas de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.
Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en las porciones sur y centro de Quintana Roo; noreste de Yucatán; y, en el sur de Campeche. Lo anterior se debería al establecimiento de una vaguada sobre la zona.
Se presentarán vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera de la región.
El martes los registros máximos oscilarían de nuevo entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
De nuevo el potencial de lluvias es bajo, aunque el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y la presencia de una vaguada pudieran favorecer chubascos vespertinos en el noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.
Los vientos dominantes serán del este-sureste de 20 a 30 km/h y rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.

Las 64 variedades de chile en México

[Redacción]
Desde tiempos prehispánicos ha sido apreciado por su sabor y como medicina natural
Hoy se conocen al menos 200 variedades criollas y 64 variedades domesticadas en México
Ciudad de México.- Entre las grandes contribuciones de México al mundo destaca la gran diversidad de plantas domesticadas como el chile, diversificadas a lo largo de la historia por los pueblos autóctonos para utilizarlas con fines medicinales, ornamentales, en bebidas estimulantes o como condimento, cerca viva, planta huésped, instrumentos musicales y utensilios de trabajo, entre muchos más.
Del chile (Capsicum annum), la evidencia más antigua son las semillas de la cueva de Coxcatlán, en la región de Tehuacán, Puebla, donde arqueólogos descubrieron restos de esta planta solanácea que datan de entre 6900 a.C. y 5000 a.C.
Hoy se conocen al menos 200 variedades criollas y 64 variedades domesticadas en México, para uso en una gastronomía que trasciende las fronteras, ya sea crudo, cocido, asado, frito, en salsas, moles, consomés, relleno, e incluso en postres, y el tiempo, con las aplicaciones medicinales que nos legaron los antiguos mexicanos.
La diversidad de chiles es resultado de la selección y cruza de plantas de esa especie, realizada por los agricultores mexicanos a lo largo de muchos ciclos de siembra para mejorar su color, sabor, tamaño, propiedades medicinales y nutritivas, así como su resistencia a condiciones extremas del clima y a las plagas.
Estudios sobre este vegetal indican que es rico en vitaminas A y C, pero su compuesto principal, la capsaicina, es la causante del característico picor de este alimento, en diferentes grados, según la variedad.
Entre sus propiedades medicinales, la sensación picante que produce es útil para la circulación sanguínea, reduce la formación de coágulos y el endurecimiento de las arterias, lo que disminuye la posibilidad de sufrir ataques cardiacos. Su contenido vitamínico previene problemas en la vista, mucosas, encías y dientes, e incluso se le ha utilizado para contener el dolor de muelas en combinación con sal y otros elementos.
Por ser antioxidante, la capsaicina combate los radicales libres, y posee también propiedades antiinflamatorias, por lo cual se elaboran con chile calmantes musculares, mientras en la cosmiatría se producen shampoos.
Los chiles ofrecen, además, un atractivo visual extraordinario por sus formas, texturas y tamaños, y por sus brillantes colores y matices verdes, amarillos, naranjas, rojos y morados. Entre los más conocidos están el habanero, con el más alto contenido de capsaicina, el poblano, manzano, serrano, cascabel, chipotle, chilaca, catarina, güero, chicostle, costeño, de árbol, morita, piquín, entre muchos más que toman distintos nombres cuando están frescos o secos y son de una u otra región.

Envía gobernador al Congreso, terna para elegir al Fiscal de Tabasco

[Antonio Rivera]
La Comisión Permanente le dará entrada a su propuesta para que se pueda iniciar el procedimiento y posteriormente iniciar un periodo extraordinario para que se vote
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández informó que este martes envió al Congreso del Estado, la terna para la designación del fiscal general.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que la Comisión Permanente le dará entrada a su propuesta para que se pueda iniciar el procedimiento y posteriormente iniciar un periodo extraordinario para que se vote.
López Hernández, dejo en claro que espera que en unos días quede resuelto este tema.
Entre las propuestas reconoció que se encuentra el abogado y ex secretario de gobierno, Jaime Lastra Bastar y otros dos litigantes de prestigio.