Ténganme paciencia, me entregan un País en quiebra: AMLO

[Antonio Rivera]
Miles llenan el zócalo para ver al presidente Andrés Manuel López obrador
Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia para reactivar la industria eléctrica y petrolera puesto que le entregan un País en quiebra.
Ante un zócalo capitalino lleno en su totalidad, donde se vivió una fiesta para celebrar al nuevo presidente de los mexicanos, López Obrador, sostuvo que los precios de los combustibles bajarán en tres años, cuando se consume la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país y arranque operaciones la planta a construirse en Dos Bocas, Tabasco.
Manifestó que de registrarse aumentos en los precios, éstos no serán superiores al nivel de inflación.
Afirmó: «Si la inflación es 4 por ciento anual, es lo único que van aumentar estos energéticos, porque si no se aumenta, entonces estaríamos bajando el precio de estos energéticos y desde luego que así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo, en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica».
Luego de haber recibido el bastón de mando por los pueblos indígenas de todo el país, el presidente de todos los mexicanos,
El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que se contabilizaron aproximadamente 150 mil personas presentes en la Plaza de la Constitución, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje.
Mientas que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter escribió que hoy, día en que López Obrador rindió protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es emocionante, memorable y momento de fiesta nacional.
La mandataria electa, que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre, también señaló que fueron años de lucha y de no vencerse por parte del presidente de la República Mexicana. Destacó su creencia en la democracia y en la voluntad del pueblo.
Hoy inicia una nueva historia, la de la cuarta transformación, señaló la próxima jefa de gobierno de CDMX.

Desarrolla Huawei remplazo para Android

[Redacción]
Lo cierto es que este movimiento de Huawei llega en medio de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha involucrado en diversos problemas a fabricantes de ese país como ZTE e incluso a contado con llamados del gobierno estadounidense a no usar equipos Huawei
Ciudad de México.- Bruce Lee, vicepresidente de negocios de teléfonos móviles de Huawei, confirmó a través de la red social china Weibo que la compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo con la intención de reemplazar a Android.
Y es que Lee se limitó a señalar que este nuevo sistema operativo “está en desarrollo”, por lo que se desconoce si se trata de Kirin OS, el supuesto sistema operativo que Huawei estaba creando según una serie de rumores surgidos en los últimos meses.
Lo cierto es que este movimiento de Huawei llega en medio de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, que ha involucrado en diversos problemas a fabricantes de ese país como ZTE e incluso a contado con llamados del gobierno estadounidense a no usar equipos Huawei.
En ese sentido, la iniciativa de Huawei de desarrollar su propio sistema operativo le daría una mayor libertad a la empresa en el caso de que las tensiones entre China y Estados Unidos sigan escalando.
Por otra parte, la confirmación del desarrollo de este nuevo sistema operativo se produce luego de que Huawei comenzara las pruebas de FuchsiaOS, el nuevos sistema de Google, en sus dispositivos con Kirin 970.

Asisten más de 20 mil personas a Los Pinos en primer día como museo

[Redacción]
La Secretaría de Cultura informaron que fue un éxito este primer día de apertura del Centro y que estará abierto por lo pronto solo sábados y domingos de 10:00 horas a las 16:00 horas y no se podrá ingresar con alimentos, mascotas ni bicicletas
Ciudad de México.- Más de 20 mil personas visitaron el Complejo Cultural Los Pinos, que a las 10:00 horas fue inaugurado por el propio pueblo con una cuenta regresiva del 10 al 1 a viva voz, y dejó de ser la Residencia Oficial del presidente en turno.
Y es que el canto al unísono del himno nacional y los vítores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió abrir al público este predio de 25 mil metros cuadrados, antecedieron la apertura de las grandes rejas verdes que resguardaban el complejo.
Miles de personas ingresaron por la puertas 1, ubicada en la avenida Parque Lira, cercana al Metro, y por la 3, en la parte denominada El Chapulín del Bosque de Chapultepec, luego de que un elemento de la Policía Militar retiró de la reja en esta última una placa con la leyenda “prohibido el paso».
Algunas personas que paseaban por esta parte del Bosque de Chapultepec, corredores y ciclistas, a quienes les llamó la atención la apertura de estas puertas que por 84 años fueron exclusivas, entraron a conocer este sitio que antes de ser Los Pinos fue el Rancho La Hormiga.
Desde las 07:00 horas, decenas de personas tomaron la fila para ser los primeros en entrar a la que fue la Residencia Oficial de Los Pinos, donde vivieron 14 presidentes en las casas: Lázaro Cárdenas, Miguel Alemán y Miguel de la Madrid y en una cabaña.
Los jardines muy cuidados y las calzadas de los Presidentes y de la Democracia, la primera donde se encuentran estatuas de los últimos 13 de los 14 mandatarios federales que habitaron este lugar de pronto se vieron llenas de gente.
Desde las 10:00 a las 17:00 horas recorrieron casi todos los espacios de Los Pinos personas de los diferentes estratos sociales, algunos con carriolas donde traían a sus pequeños hijos, en sillas de ruedas y también con muletas.
Al principio las visitas fueron guiadas, pero ante la cantidad de gente solo se limitaron a orientar a las visitas sobre por dónde continuar el recorrido que era amenizado en varios espacios por un centenar de músicos de la escuela Carlos Chávez.
Las casas más visitadas este día fueron la de estilo francés llamada Miguel Alemán, donde vivió el hasta ayer presidente Enrique Peña Nieto, y también la Lázaro Cárdenas, la primera construida para que en su momento habitara éste y su familia.
Asimismo, la Casa Miguel Alemán, ostentosa en su construcción, generó grandes filas para que las personas pudieran ingresar y recorrer sus salones, las recámaras vacías y hasta la cocina en donde ya no había ni un plato.
Uno de sus primeros eventos que se realizó en el primer día de apertura de Los Pinos como centro cultural fue la transmisión en vivo de la toma de posesión como titular del Ejecutivo Federal de Andrés Manuel López Obrador.
Mientras que en la hondonada Francisco I. Madero se instaló una gran pantalla y los presentes corearon al unísono “Es un honor estar con Obrador”, mientras se transmitía la colocación de la banda presidencial al político tabasqueño y al final entonaron el himno nacional.
Cabe destacar que algunos de los organizadores de la Secretaría de Cultura informaron que fue un éxito este primer día de apertura del Centro y que estará abierto por lo pronto solo sábados y domingos de 10:00 horas a las 16:00 horas y no se podrá ingresar con alimentos, mascotas ni bicicletas.

Encarnara Tom Hanks a Geppetto n nueva versión de Pinocho

[Redacción]
A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocchio contará con acción real y personajes de carne y hueso
Ciudad de México.- Disney se encuentra en negociaciones con Tom Hanks para que interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del clásico infantil Pinocchio, informó el medio especializado Collider.
Y es que si las conversaciones desembocaran finalmente en un acuerdo, Hanks se incorporaría a un proyecto que dirigirá Paul King, el realizador de Paddington (2014) y Paddington 2 (2017).
Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney Pinocchio, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Geppetto, que cobraba vida por arte de magia.
A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película sobre Pinocchio contará con acción real y personajes de carne y hueso.
Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.

Asiste Gobernador Mauricio Vila Dosal a toma de protesta de AMLO como presidente de México

[Redacción]
Deseo el gobernador, sus mejores deseos al primer mandatario de la nación y reiteró su más amplia disposición al trabajo coordinado por el bien de México y de Yucatán
Ciudad de México.- El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, asistió este día a la ceremonia de transmisión de mando del Poder Ejecutivo Federal, en la que rindió protesta como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante el pleno del Congreso de la Unión.
Al concluir el evento, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular del Poder Ejecutivo yucateco expresó sus mejores deseos al primer mandatario de la nación y reiteró su más amplia disposición al trabajo coordinado por el bien de México y de Yucatán.

Mínimo el trabajo de reparación en carreteras federales Campeche-Mérida

[Redacción]
Afirmo: “El trabajo que se hace es mínimo, comparado con lo que necesitan no solo esa carretera, sino las de todo el Estado, las del Sur, las del norte, todo lo que es el tramo de Palizada, Santa Adelaida hacia Aguacatal, de ahí a Escárcega”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Aunque no en todos los tramos, ya hay gente haciendo algunas adecuaciones y reparaciones en una pequeña parte de la carretera Campeche-Mérida, señaló el diputado Carlos Jasso Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
Y es que en breve entrevista, señaló que el domingo pasado constató ya se realizan algunos trabajos en esa importante arteria, “no en todos los tramos pero cuando menos en algunos lugares se está trabajando”.
Afirmo: “El trabajo que se hace es mínimo, comparado con lo que necesitan no solo esa carretera, sino las de todo el Estado, las del Sur, las del norte, todo lo que es el tramo de Palizada, Santa Adelaida hacia Aguacatal, de ahí a Escárcega. Todo está en pésimas condiciones; vemos algunas unidades de la SCT que andan bacheando pero es algo mínimo lo que están haciendo”.
Dijo: “La verdad no impactan en nada las acciones que están tomando en cuenta –afirmó categórico- e indicó son tramos federales en los que no entra la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, son diferentes instancias y no puede participar pues es un tramo federal y eso lo ve el Gobierno Federal”.
Comentó: “Estamos esperando que con el cambio de gobierno haya atención y ver, de aquí en adelante, cómo van a actuar, cómo va a ser porque cada día están peor y con las lluvias se empeora el mal estado del os caminos, hay deslaves, muchos baches. Hay prioridades”.
Por ultimo agregó: “Los caminos estatales están siendo raspados por motoconformadoras y los caminos quedan transitables y seguros y disminuye el índice de accidentes”.

La UJAT felicita a AMLO por su toma de posesión

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
La máxima casa de estudios tabasqueña expresó que hay la certeza de que en su mandato, México escribirá una nueva historia de transformación en beneficio de la educación superior
Villahermosa, Tabasco.- A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) felicitó ‘ampliamente’ a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en presidente de la República.
Y es que en el escrito, la máxima casa de estudios tabasqueña expresó que hay la certeza de que en su mandato, México escribirá una nueva historia de transformación en beneficio de la educación superior.

Coordinación y comunicación efectiva ante fenómenos naturales en Yucatán

[Redacción]
Concluye temporada de huracanes 2018 con saldo blanco para la entidad
Mérida, Yucatán.- Al concluir la temporada de ciclones tropicales para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, la Coordinación estatal de Protección Civil (Procivy) resaltó que producto de la pronta coordinación entre el Gobierno del Estado y todas las instituciones relacionas al tema se logró tener una efectiva comunicación y disponibles todos los elementos, tanto humanos como materiales, para actuar de inmediato ante cualquier emergencia.
El titular de la dependencia, Enrique Alcocer Basto, resaltó que la presente administración comenzó precisamente durante la fase más intensa de esta temporada, que finalizó el pasado viernes 30 de noviembre, por lo que el Gobernador Mauricio Vila giró instrucciones de estar preparados para afrontar cualquier eventualidad que se pueda suscitar y se estableció de manera inmediata una mesa de trabajo con la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar).
Esta estuvo integrada por los directores municipales de Protección Civil de la zona costera del Estado, en donde se dieron varias las reuniones de trabajo para tener toda la logística preparada, los refugios temporales, las rutas de evacuación, los aspectos de transporte y alojamiento, en caso de que se tuviera que tomar estas acciones con motivo de algún ciclón tropical, indicó.
En ese sentido, el funcionario estatal informó que se trabajó con la 32 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se formaron grupos de trabajo de los directores municipales del área para tener todo previsto y poder aplicar, en coordinación con el Ejército, el plan DN-III_E y la activación del programa de huracanes.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mantuvo la vigilancia de los ciclones tropicales de octubre a noviembre, mediante la emisión de 114 avisos boletines, de los cuales 24 fueron de alerta preventiva por ciclones con potencial de afectar directamente a la península o que representaron algún riesgo por su cercanía a las costas yucatecas.
Al realizar un balance de las acciones desarrolladas, Alcocer Basto señaló que, como parte de estas tareas, se mantuvo un monitoreo permanente y se emitieron boletines en las páginas oficiales de Procivy, en las redes sociales y dirigidos a los municipios, con la finalidad de mantener informada a la población yucateca y evitar generar pánico antes de tiempo.
Hay que recordar que el de principal importancia fue el boletín sobre el ciclón tropical «Michael», mismo que inició el 6 de octubre de este año, tan solo una semana de comenzar esta administración, y por el cual se estuvo emitiendo permanentemente boletines de aviso hasta su alejamiento del territorio estatal, por lo que se mantuvieron los esfuerzos para poder brindar certeza y calma a la gente, agregó.

Ante el final de esta estación, el coordinador estatal de Procivy remarcó que el mandatario estatal instruyó para que el término de esta temporada no fuera un final, sino el inicio de los trabajos que permitan estar atentos y preparados para la siguiente, en 2019.
«Por ahora estamos pendientes de la época de nortes, que aún está iniciando, y la de incendios forestales comienza en marzo del próximo año y se extiende al mes de mayo, a cuyo término es cuando también arranca la temporada de ciclones», añadió.
«Agradecemos a todos ciudadanos que estuvieron pendientes a través de los boletines que emitió el Gobierno del Estado en las redes sociales, de las páginas de internet y también desde luego, a las instituciones que estuvieron coordinándose con nosotros», finalizó.
En el Océano Atlántico, Mar caribe y Golfo de México se registraron ocho huracanes, de los cuales seis fueron de categoría uno o dos, dos de ellos de categoría tres o superior, siete tormentas tropicales y una depresión tropical; los más intensos fueron «Florence» y «Michael» que alcanzaron la categoría cuatro.
El 1 de junio de cada año, de forma oficial, da inicio la temporada de ciclones para el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México; sin embargo, la esta temporada inició días antes de la fecha oficial con la formación de la tormenta subtropical «Alberto» y cuya trayectoria fue paralela a las costas de la Península de Yucatán.

No le voy a falla a México: Andrés Manuel López Obrador

3[Antonio Rivera]
Ya es Andrés Manuel López Obrador, el presidente constitucional de México
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, rindió protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en el Congreso de la Unión.
Y es que luego de recibir la banda presidencial de manos del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que su gobierno representará a ricos y pobres, creyentes y librepensadores.
“Vamos a gobernar para todos, pero vamos a dar preferencia a los vulnerables y los desposeídos. Por el bien de todos, primero los pobres”, expresó.
Por mandato del pueblo, dijo, iniciamos la Cuarta Transformación de la vida pública de México y un cambio en el régimen político.
“A partir de ahora se llevará a cabo una transformación profunda y radical porque se acabará con la corrupción y la impunidad; se acabará con lo que impide el renacimiento de México”, subrayó el titular del Ejecutivo.
El presidente se comprometió con los mexicanos a rendir las mejores cuentas a los mexicanos y a acabar con la corrupción para lograr un México de paz y justicia.
“Llegué a la presidencia después de muchos años de lucha personal y colectiva (…) llegamos después de muchos años sin dejar la dignidad en el camino, manteniendo en alto nuestros ideales, nuestros principios. Mi honestidad es lo que estimo más importante en mi vida. Estoy preparado para no fallarle al pueblo”, apuntó.
López Obrador, reafirmó: “Empeño mi honor y mi palabra. Gobernaré con entrega total a la causa pública”.
“No le voy a fallar al pueblo de México, estoy a la altura”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su llegada a Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En breve entrevista con los representantes de los medios de comunicación, afirmó que despachará desde este recinto “donde lo hizo el presidente (Benito) Juárez, el mejor presidente de México”.
Dijo: “Por la voluntad del pueblo de México, voy a entrar caminando a Palacio Nacional, saludar a la Bandera Nacional y de ahí al despacho”.
Cabe destacar que al ingresar a Palacio Nacional por la Puerta Mariana, el mandatario saludó al lábaro patrio y posteriormente subió la escalinata central, portando ya la Banda Presidencial.

ISSSTE: Sin casos de Influenza en Campeche

[Redacción]
Cervera Rodríguez recordó que previo a la temporada invernal, se realiza la campaña de vacunación en el mes de octubre como medida preventiva
San Francisco de Campeche, Campeche.- Carlos Cervera Rodríguez, delegado del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, aseguró hasta el momento no hay ningún reporte de casos de influenza y destacó se hace intensa vigilancia epidemiológica con el apoyo de la Secretaría de Salud, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública.
Y es que en improvisada rueda de prensa, Cervera Rodríguez recordó que previo a la temporada invernal, se realiza la campaña de vacunación en el mes de octubre como medida preventiva.
-Hasta este momento se ha mantenido el comportamiento normal. Con la Tercera Semana Nacional de Salud comenzamos la vacunación intensiva y nuestra meta es de 25 mil dosis de influenza y las estamos aplicando a los grupos de edad que nos corresponde, así como con las brigadas casa por casa pues tenemos varias colonias bajo nuestra responsabilidad –destacó.
Dijo también están yendo para cumplir las metas establecidas y recordó en octubre pasado comenzó la vacunación y añadió tienen el programa sectorial de reforzamiento de los esquemas de vacuna.
-Pero sobre todo de lo que la temporada invernal y la aplicación de la vacuna de influenza y hasta el momento no tenemos ningún reporte –aseguró.