Primer teléfono plegable es chino

[Redacción]
Informaron que ha llegado al mercado el primer teléfono plegable de la historia. Un dispositivo que ha sido fabricado en china pero no por Xiaomi, OPPO o OnePlus sino por Royale, seguramente no te suene la marca, lo que es seguro es que han sido los primeros en dar a conocer un teléfono plegable
Ciudad de México.- Muchas han sido las informaciones, filtraciones y fugas que relacionaban a las grandes marcas con la tecnología flexible. Los móviles plegables son el futuro, y compañías como Huawei y Samsung ya están trabajando para incorporar estas cualidades a sus nuevos terminales.
Sin embargo, y de absoluta sorpresa, ha llegado al mercado el primer teléfono plegable de la historia. Un dispositivo que ha sido fabricado en china pero no por Xiaomi, OPPO o OnePlus sino por Royale. Seguramente no te suene la marca, lo que es seguro es que han sido los primeros en dar a conocer un teléfono plegable.
Royale ha sido la compañía que ha ganado la carrera de la tecnología plegable. Hoy ha sido un día histórico para la telefonía móvil y la fabricación de smartphone, ya que se ha presentado el nuevo FlexiPai, el primer teléfono plegable del mundo.
Es un dispositivo realmente innovador que cuenta con una pantalla flexible que le permite convertirse en una tableta de 7,8 pulgadas. Sin duda, uno de los avances más importantes de los últimos años que parecía que nunca llegaría al mercado y que ahora se muestra en su máxima expresión. Un móvil que ha llegado sin hacer mucho ruido pero que representa un verdadero cambio en la telefonía.
El FlexiPai cuenta con una pantalla principal de 7,8″ que puede plegarse por el centro para transformarse en un smartphone de 4 pulgadas. Una experiencia diferente que tiene una durabilidad máxima de 200.000 intentos según los datos confirmados por la propia compañía. Pero no solo destaca el diseño, el primer teléfono plegable de la historia también cuenta con el primer procesador Qualcomm Snapdragon 8150. Un chip que aún no ha sido anunciado pero del que se conocen algunas características fundamentales gracias a las filtraciones. Ahora se ha confirmado que este nuevo procesador está fabricado en 7 nanómetros y cuenta con un total de ocho núcleos. Además, viene acompañado por 6/8 GB de RAM y un almacenamiento interno de hasta 512 GB.
El nuevo FlexiPai estará disponible en tres versiones distintas, y ninguna de ellas baja de los 1.000 euros:
FlexiPai de 6 GB de RAM y 128 GB por 1.135 euros (8.999 yuanes)
FlexiPai de 8 GB de RAM y 128 GB por 1.260 euros (9.999 yuanes)
FlexiPai de 8 GB de RAM y 512 GB por 1.640 euros (12.999 yuanes).

Jennifer López arde las redes sociales con sensuales foto

[Redacción]
La reveladora instantánea hizo arder las redes y a las pocas horas de su publicación ya sumaba más de 3.5 millones de Me gusta y 72 mil comentarios
Ciudad de México.- La cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño Jennifer Lopez compartió a sus más de 80 millones de seguidores en Instagram una sensual fotografía para la revista InStyle.
Y es que en la imagen que ilustra la edición de diciembre de la publicación, la intérprete de 49 años luce un vestido verde de la marca Maison Valentino que deja muy poco a la imaginación.
“JLo fue una precursora en la tendencia de aceptar tipos de cuerpo más curvilíneos, pero insiste en que la imagen corporal no es algo en lo que haya pensado mucho”, dice la leyenda de la foto publicada en el Instagram de la revista.
“No me di cuenta de lo que estaba haciendo, solo estaba siendo yo misma. En mi familia, las curvas eran glorificadas y parte de la cultura”, dijo Lopez sobre su cuerpo a InStyle.
La reveladora instantánea hizo arder las redes y a las pocas horas de su publicación ya sumaba más de 3.5 millones de Me gusta y 72 mil comentarios.

Se acabaron las pensiones para ex presidentes: Mario Delgado

[Redacción]
El documento, girado por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales
Ciudad de México.- “Es oficial: ¡se pone fin a la pensión a expresidentes!” celebró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que muestra la imagen de un oficio dirigido a la Secretaría de Gobernación, mediante el cual se solicita publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Y es que con la publicación de esta Ley se pone fin a las pensiones de los expresidentes de México, y se prohíbe que ningún funcionario público del país pueda percibir un salario mayor al del presidente de la República.
El documento, girado por el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, solicita al director general del DOF, Alejandro López González publicar el decreto por el que se expide la Ley aprobada en el Congreso de la Unión el pasado 13 se septiembre, que reglamenta los artículos 75 y 127 constitucionales.
La cancelación de las pensiones de los expresidentes fue una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador. La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue el primer ordenamiento aprobado por la LXIV Legislatura, conformada, en su mayoría, por legisladores de Morena.

Fortalece el DIF Benito Juárez tradiciones para la integración de las familias

[Redacción]
Reconoce Gloria Torruco a ganadores del concurso anual de “Altares y Tradiciones 2018” del DIF Municipal
CANCÚN, Quintana Roo.- En el marco de la celebración del Día de Muertos, la presidenta del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill, encabezó el concurso anual de “Altares y Tradiciones 2018”, que organiza la dependencia en aras de fortalecer la cultura y la integración de las familias benitojuarenses.
Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, Gloria Torruco, destacó que una vez más se realiza este concurso dirigido al personal, delegaciones y a todo el público en general, con el objetivo de impulsar el desarrollo del núcleo familiar, fortaleciendo los valores fundamentales a través de las costumbres y el arraigo cultural.
“A través de la promoción y difusión de la cultura de nuestro país, fomentamos la integración familiar, logrando incidir en sus conductas sociales de participación y trabajo, a favor de la comunidad y la prevención de la violencia”, expresó al recorrer los coloridos altares adornados con papel picado, velas, flores de cempasúchil, incienso y comida típica.
En esta ocasión fueron 12 altares los que participaron, quedando en primer lugar el de la Casa de Asistencia Temporal (CAT), representando al estado de Yucatán; el segundo lugar fue para la casa “Nohoch Nah” del Adulto Mayor, representando al estado de Michoacán; y en tercer lugar, la Coordinación de Psicología, con la temática del estado de Oaxaca. Al evento también asistió como invitado el Director del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de Benito Juárez, Hugo Arturo Álvarez Ruiz; el Director General de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano; y la encargada de despacho de la Dirección General del DIF, Jimena Lasa Aguilar.

El viernes se pronostica potencial de lluvias y evento de Norte del Frente Frío 8 en la península de Yucatán

[Redacción]
El sábado, el Frente Frío 8 se ubicaría al noreste de la región y la presencia de una vaguada mantendría la presencia de lluvias con tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán
Mérida, Yucatán.- Para los próximos días se prevé el ingreso a la Península de Yucatán del Frente Frío 8, sistema que favorecerá un aumento en el potencial de lluvias, condiciones de nubosidad y evento de Norte en la costa con probables vientos superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h), informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con los pronósticos, para este jueves se espera que el sistema frontal 8 se ubique sobre la porción central del Golfo de México. Se prevén valores máximos de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Campeche.
El establecimiento de una vaguada y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían pudieran favorecer chubascos en las porciones noroeste y sur de Yucatán; norte, centro y suroeste de Campeche; y, en el sur y centro de Quintana Roo.
Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.
Para el viernes se anticipa que el Frente Frío 8 se desplace hacia el norte de la Península de Yucatán y una vaguada pre frontal asociada favorecerá un aumento en el potencial de precipitaciones, actividad eléctrica, incremento en los nublados desde la mañana y evento de Norte en la zona costera con rachas de viento superiores a los 50 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.
Por lo anterior, se pronostican lluvias con tormentas fuertes de manera especial en las porciones centro y sur de Campeche; centro y norte de Quintana Roo; y, en el noreste, oriente y sur de Yucatán. Oportuno señalar que para el resto de la Península de Yucatán se presentarán lluvias de diversa intensidad a lo largo del día
Si bien se prevé un ligero descenso en los valores máximos, para este día se pronostican temperaturas que oscilarían entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en Yucatán, así como de los 30.0 a 34.0 grados en los estados de Campeche y de Quintana Roo.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la presencia de actividad eléctrica y a la navegación marítima a estar al pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.
El sábado, el Frente Frío 8 se ubicaría al noreste de la región y la presencia de una vaguada mantendría la presencia de lluvias con tormentas fuertes en las zonas centro y sur de Campeche; norte y centro de Quintana Roo; y, en el oriente y sur de Yucatán.
Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de la región.
Las temperaturas máximas oscilarían para este día entre los 29.0 y 33.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán: las mínimas, de acuerdo con el CHRM, se ubicarían entre los 18.0 y 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 20. A 24.0 grados en Campeche y entre los 21.0 y 25.0 grados en Quintana Roo.

Celebra Casa de Artes el Día de los Fieles Difuntos

[Redacción]
También se exhibió una exposición de tumbas hechas por cada taller, donde niñas y niños hicieron uso de su creatividad para adornar de una manera original y colorida con arreglos florales, fotos y papel picado; así como una muestra de calaveras con divertidos diseños
Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, niños y jóvenes de los talleres artísticos de la Casa de Artes José Gorostiza y la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA (EIAA), caracterizados de catrinas, realizaron una caminata del Teatro del Estado Esperanza Iris al patio de la institución, donde se llevó a cabo el programa Panteón “José Gorostiza”, que empezó con la presentación del taller de tamborileros, las danzas de la Procesión y del Caballito.
Seguidamente, niñas del taller de danza folklórica bailaron piezas tabasqueñas y alumnos del taller de marimba y del Centro Cultural Ágora cautivaron con la interpretación de la “Sandunga”, “La llorona”, “Tortuga” y “Arenal”.
De igual forma, los alumnos de violín y guitarra tocaron la pieza “La llorona” y el taller de teatro junto a la EIAA escenificó la obra “El camino”. Por último, la Orquesta y el Coro Esperanza Azteca Juvenil cerraron con broche de oro con temas mexicanos alusivos a esta festividad.
También se exhibió una exposición de tumbas hechas por cada taller, donde niñas y niños hicieron uso de su creatividad para adornar de una manera original y colorida con arreglos florales, fotos y papel picado; así como una muestra de calaveras con divertidos diseños.

Por cambio de gobierno, Embajadores deberán de renuncias: SRE

[Redacción]
El escrito, realizado por la Oficina de la Cancillería, afecta a todos los nombramientos realizados bajo el artículo 7, aquellos que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano
Ciudad de México.- Como parte del proceso de transición de la presidencia, La Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó este miércoles a todos los políticos designados como embajadores y cónsules que presenten su renuncia, la cual será válida a partir del 30 de noviembre.
El escrito, realizado por la Oficina de la Cancillería, afecta a todos los nombramientos realizados bajo el artículo 7, aquellos que no pertenecen al Servicio Exterior Mexicano.
“Con motivo de la conclusión de la administración federal [2012-2018] y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano [SEM], se le solicita atentamente poner a disposición del Presidente de la República el cargo que actualmente desempeña al frente de esa representación”, explica el escrito.
Asimismo, solicita se haga llegar la renuncia antes del próximo 15 de noviembre, de modo que el próximo gobierno pueda decidir sobre su posible continuidad o quien ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre.
Son alrededor de 50 políticos que ocupan un cargo de cónsul o embajador sin ser parte del SEM, incluyendo a los representantes de México en Canadá, Estados Unidos, Italia, El Vaticano y Costa Rica; así como el exgobernador Fernando Ortega Bernés, embajador de México en Paraguay; Óscar Rodríguez Cabrera, cónsul de México en Houston; por nombrar algunos.
En otro oficio, que sustituyó al anterior, se dejó claro que esta petición se hace por solicitud del equipo de transición y las cartas de renuncia deberán estar listas a más tardar este 31 de octubre.
“Por solicitud del equipo de transición y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, mucho se agradecerá (…) enviar a esta oficina antes del 31 de octubre de 2018 [hoy] una comunicación escrita y autógrafa por medio de la cual presenta su renuncia al cargo que actualmente desempeña, efectiva a más tardar el 30 de noviembre de 2018”, se indicó.
Diplomáticos consultados señalaron que pedir las plazas es algo usual; sin embargo, en este caso la diferencia es que se pide de inmediato sin la prórroga de 60 días que se contempla para la entrega administrativa.
Hay representantes que ya solicitaron “más tiempo” para la conclusión de su comisión y con ello poder hacer “una entrega digna”.

Destinaran 6 millones de pesos para los Puertos de Seyba y Carmen en 2019

[Redacción]
Afirmó que otras obras estatales a ejecutarse en el año por venir será la rehabilitación de caminos, construcción de vialidades, el puente de la Colosio, la rehabilitación del Centro Histórico y del barrio de San Román
San Francisco de Campeche, Campeche.- Una inversión de 6 mil millones de pesos destinará el Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas tan solo para la rehabilitación y modernización de los puertos de Seybaplaya y Carmen, informó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Dijo: “Con el programa de Zonas Económicas Especiales se generaría una gran cantidad de empleos y con la rehabilitación de los puertos se facilitarían las operaciones del comercio exterior, entonces estas obras son necesarias, hay confianza de que se puedan realizar pues el gobernador ha demostrado ser una gran gestor”.
Afirmó que otras obras estatales a ejecutarse en el año por venir será la rehabilitación de caminos, construcción de vialidades, el puente de la Colosio, la rehabilitación del Centro Histórico y del barrio de San Román.
“También se realizará la continuación de la construcción de los canales pluviales para que la ciudad quede a salvo de las inundaciones y el mejoramiento del sistema de agua potable en ciudad de Carmen, Alejandro Moreno Cárdenas tiene una cartera de proyectos y sobre eso estamos trabajando hay buenas expectativas”.

Con «Médico a domicilio», el Gobernador Mauricio Vila Dosal le cumple a los yucatecos

[Redacción]
Una vez que se encuentre completamente en operación, «Médico a domicilio» llegará anualmente a dos mil 547 mujeres embarazadas, 106 mil 248 con enfermedades crónicas, 112 mil 389 personas con discapacidad y 252 mil 890 adultos mayores. Esto, significa que más de 470 mil yucatecos de toda la geografía accederán a este beneficio
Mérida, Yucatán.- Con la puesta en marcha del programa «Médico a Domicilio» en esta ciudad, el gobernador Mauricio Vila Dosal implementó una nueva forma de gobernar al llevar los servicios de salud a las familias más vulnerables de Yucatán que no cuentan con posibilidades de acudir a una clínica o a un hospital.
El servicio «Médico a Domicilio» se lleva hasta las casas de quienes tienen alguna discapacidad, o para adultos mayores, que se encuentren en condiciones de abandono, o a mujeres embarazadas que no cuenten con un programa de control prenatal, con lo que se cumple una promesa más de campaña hecha a los yucatecos.
Después de dormir en esta ciudad, como parte de la nueva visión de estar cerca de la ciudadanía para conocer sus necesidades y atender sus solicitudes, el mandatario dio el banderazo de salida a las primeras seis brigadas de dicho esquema, que aplicó cuando fue alcalde de Mérida, cada una conformada por un doctor, una enfermera, un nutriólogo, un trabajador social y un promotor de la salud, que asistirán en esta fase inicial a 10 mil pacientes.
Asimismo, que una vez que se encuentre completamente en operación, «Médico a domicilio» llegará anualmente a dos mil 547 mujeres embarazadas, 106 mil 248 con enfermedades crónicas, 112 mil 389 personas con discapacidad y 252 mil 890 adultos mayores. Esto, significa que más de 470 mil yucatecos de toda la geografía accederán a este beneficio.
En presencia del acalde anfitrión, Fermín Sosa Lugo, el titular del Poder Ejecutivo señaló que, no obstante que Yucatán presenta índices buenos en ciertos rubros, también es una realidad que el 60 de la población del interior del estado vive en pobreza, por lo que destacó la importancia de sumar esfuerzos entre diputados federales y locales, así como autoridades estatales y municipales para poner manos a la obra y mejorar las condiciones de vida de los yucatecos, tanto en la salud como en otros sectores.
«Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con un compromiso de campaña y dar respuesta a una situación que se ha venido gestando desde hace varios años. Es una muestra de lo que se puede hacer si trabajamos con austeridad y en conjunto. Además, representa un cambio de paradigma pues ahora los doctores irán hasta la puerta de los hogares y no será necesario que los pacientes que no se pueden mover tengan que preocuparse por su traslado», precisó.
Acompañado del titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas, destacó que esta acción marca un antes y un después en cuanto a salud pública en el estado, y que se verá completamente realizado a mediano plazo cuando se alcance la cobertura del 100 por ciento del territorio.
Es una estrategia que va a avanzar de manera progresiva, por etapas y la primera durará entre 60 y 90 días; después se ampliará su cobertura. Se trata de un plan piloto que servirá para aprender de las primeras experiencias, por lo que las brigadas comenzarán con un diagnóstico en todo el estado para detectar a quienes requieren de ese beneficio para posteriormente darle seguimiento», detalló tras indicar que esquemas similares han sido aplicados en países como China, Rusia y Guatemala.
Al dirigirse a los brigadistas, Vila Dosal les reiteró que tienen una gran responsabilidad, por lo que los convocó a conducirse con seriedad, sensibilidad, profesionalismo y poniendo siempre primero a la salud de los yucatecos. A su vez, llamó a la ciudadanía a hacer una retroalimentación del servicio, por lo que instruyó al titular de la SSY a poner a disposición un número telefónico para recibir sugerencias.
Durante el evento, se detalló que la SSY proporcionará asistencia integral e interdisciplinaria a domicilio con consultas a quienes tienen dificultad para desplazarse a un centro de salud por alguna limitación física, social o mental como, por ejemplo, pacientes con discapacidad, postrados, con enfermedades crónicas o terminales, así como con secuelas de algún padecimiento. Además, a adultos mayores y embarazadas que no cuentan con control prenatal.
Lo anterior lo brindarán brigadas; las primeras seis se conformarán cada una por un médico, una enfermera, un trabajador social, un nutriólogo y un promotor de la salud, que recorrerán en agrupaciones de dos las distintas Jurisdicciones Sanitarias del territorio en esta primera fase, llevando atención a 10 mil familias como parte del arranque de este plan.
De manera paulatina, se aplicará en todas las regiones de la entidad hasta cumplir con el compromiso de alcanzar una cobertura del 100 por ciento de la población objetivo de los 106 municipios.
Las brigadas contarán con el equipo necesario para realizar un examen físico adecuado y mediciones a diferentes componentes de la salud, como peso, talla presión arterial y glucosa, entre otras. Además, tendrán una unidad móvil y dispositivos digitales para registrar los datos del paciente y su proceso de atención. Las visitas serán casa por casa en cada una de las demarcaciones con el fin de identificar a quienes requieran ser incorporados.
Al respecto, el José Armando Ahued Ortega, ex secretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de México y creador del programa «Medico en tu casa», celebró que la estrategia implementada en Mérida se extienda a todo el territorio a favor de las y los habitantes de la entidad.
«Es una propuesta exitosa por parte del Gobierno del Estado, que comenzó en la capital de Yucatán durante el cargo de Mauricio Vila Dosal en la municipalidad y que sigue un modelo de sensibilidad para atender a quien lo necesita mediante una visión de coordinación», agregó.

PROAGRO Productivo, un logro estratégico de productividad

[Redacción]
Incentivos del PROAGRO en más de 11 millones de hectáreas y en 3 millones de predios
Ciudad de México.- El componente PROAGRO Productivo se ha posicionado como el componente estratégico del sector gracias a su visión orientada a incentivar la productividad.
Y es que el impacto productivo se refleja en: Una superficie nacional cultivable del país de 22.1 millones de hectáreas.
Incentivos del PROAGRO en más de 11 millones de hectáreas y en 3 millones de predios.
Para el ejercicio 2018, PROAGRO Productivo el presupuestodel componente fue de modificado de 8,816.9 millones de pesos, del cual en el periodo enero a junio, se entregó el 70%.
El impacto económico del orden de 6,199.9 millones de pesos, se traduce en una superficie cultivable mayor a los 7 millones de hectáreas, más de 2 millones de predios en posesión de 1.5 millones de productores.
Los recursos han sido utilizados por los productores en actividades agrícolas productivas, que les han permitido:
Adquisición de semillas mejoradas (10.7%)
Adquisición de fertilizantes, abonos, correctores y sustratos (29.5%)
Mano de obra (27%)
Adquisición de yunta, maquinaria, equipo e implementos agrícolas (22.3%)
Otros (10.5%).
El PROAGRO incentiva la productividad del 52 por ciento de la superficie cultivable del país y en el 90 por ciento de los predios y superficie incentivada referida, se siembran anualmente los diez principales cultivos del país: maíz, frijol, trigo, sorgo, arroz, soya, algodón, cártamo, cebada y avena, para estimular su producción y productividad.