Instagram cumple ocho años de interacción en redes con fotos

[Redacción]
Instagram no sólo innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas
Ciudad de México.- El 6 de octubre de 2010, la red social Instagram, que permite realizar fotos y videos para su pronta exposición en la red, fue dada a conocer por primera vez en la Apple App Store, donde logró en su día inaugural el registro de 25 mil personas sobre su plataforma.
Y es que los creadores, al igual que el dúo de Google, son egresados de la Universidad de Stanford: Kevin Systrom, matriculado en Gestión de Ciencia e Ingeniería, y Mike Krieger, quien estudió Sistemas Simbólicos; ambos iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.
Instagram no sólo innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas.
Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “like”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales, además el elemento de compatibilidad con otras redes como Twitter, Facebook y Tumblr le permitió lograr un gran alcance y posicionamiento entre los usuarios.
Ante el inminente crecimiento de Instagram, el 9 de abril de 2012 la compañía Facebook adquiere totalmente la aplicación fotográfica por un monto de mil millones de dólares, la cual tenía apenas 551 días de estar en línea. Bajo este contexto, la red social pagó 1.8 millones de billetes verdes por cada día que Instagram estaba en funcionamiento sin pertenecerle.
Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple, pero debido a la demanda de sus servicios y tras la reciente compra de Facebook, en el mes de abril de 2012 emprendió su cobertura a portátiles con desarrollador Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos.
Actualmente, Instagram se ha consolidado en la preferencia de los usuarios, dado que ahora también ofrece sus servicios en dispositivos con desarrollador Windows Phone, y reflejo de ello es que de acuerdo con datos de la empresa We are social, en su estudio denominado Digital in 2018: World’s internet users pass the 4 billion mark, la posiciona con 800 millones de usuarios como la tercera red social más activa.

La Tormenta Tropical Michael se sigue fortaleciendo en la península de Yucatán

[Redacción]
En las últimas horas, Michael se ha estado fortaleciendo al seguir encontrando mejores condiciones para su fortalecimiento y una mayor circulación. Los vientos de tormenta de Michael se extienden a 335 kilómetros a partir de su centro
Mérida, Yucatán.- La Tormenta Tropical Michael se sigue fortaleciendo al encontrar condiciones más favorables para su desarrollo y alcanza esta noche vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 105 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Y es que dio a conocer que de seguir con estas condiciones, no se descarta que para el día de mañana lunes Michael evolucione a huracán categoría 1, lo que pudiera suceder cuando se desplace sobre el Canal de Yucatán o en el sureste del Golfo de México, por lo que se recomienda estar al tanto de los avisos oficiales.
Este sistema tropical se ubica a 170 kilómetros al este sureste de Cozumel, Quintana Roo, y se desplaza con dirección norte a 7 km/h.
En las últimas horas, Michael se ha estado fortaleciendo al seguir encontrando mejores condiciones para su fortalecimiento y una mayor circulación. Los vientos de tormenta de Michael se extienden a 335 kilómetros a partir de su centro, especialmente en su cuadrante este que está sobre el Mar Caribe.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
Les recordamos que por influencia de Michael se espera oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.
Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

Supervisa Mara Lezama operatividad del sistema de drenaje pluvial de Cancún

[Redacción]
Mara Lezama arribó a la avenida Chichen Itzá, entre las calles 65 y 69 dónde verificó el funcionamiento del drenaje pluvial, y posteriormente se trasladó a la avenida La Costa, sitio en el cuál los trabajadores de servicios públicos explicaron la operatividad de un captador de agua pluvial de 18 pulgadas de espesor
Cancún, Quintana Roo.- La presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, constató personalmente las labores de limpieza y mantenimiento de las alcantarillas de absorción pluvial en las zonas más conflictivas de Cancún, al realizar un recorrido en compañía de sus más cercanos colaboradores por las supermanzanas 29, 30, 61 y 64, por lo que estuvo también en la Colonia Donceles 28 para revisar la operación de los cárcamos y bombas de agua.
Y es que bajo la pertinaz lluvia provocada por la inestabilidad atmosférica derivada de la Tormenta Tropical “Michael”, Mara Lezama dialogó en esas zonas urbanas con la ciudadanía y con los trabajadores de Servicios Públicos, quienes desde las 05:00 horas del pasado sábado llevan a cabo tareas de limpieza de rejillas para evitar encharcamientos e inundaciones por lo menos en 27 de las principales avenidas de Cancún.
Por ello, en las últimas horas, estos elementos municipales han logrado recolectar más de 15 metros cúbicos de basura vegetal y PET, labor que les fue reconocida por la Edil ante las difíciles condiciones meteorológicas que enfrentan al exhortarlos a brindar lo mejor de sí en beneficio de la ciudadanía.
De esta forma, Mara Lezama arribó a la avenida Chichen Itzá, entre las calles 65 y 69 dónde verificó el funcionamiento del drenaje pluvial, y posteriormente se trasladó a la avenida La Costa, sitio en el cuál los trabajadores de servicios públicos explicaron la operatividad de un captador de agua pluvial de 18 pulgadas de espesor.
Posteriormente, en avenida Las Playas supervisó otra obra pública destinada al drenaje de agua pluvial y después recorrió el cárcamo de la Colonia Donceles 28, donde verificó el funcionamiento de éste sistema así como de las bombas hidráulicas dentro del Operativo Tormenta.

La austeridad tiene que ser una realidad en Tabasco: Adán Augusto López Hernández

[Redacción]
El Gobernador Electo, señaló que Tabasco vive una crisis que se ve reflejada en las finanzas públicas, aunado al hartazgo de los ciudadanos por el dispendio de recursos
Jalpa de Méndez, Tabasco.- El Gobernador Electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dejo en claro que frente a la grave crisis económica que enfrentan todos los sectores, la austeridad en los gobiernos no puede quedarse en un solo discurso, tiene que trasladarse a los hechos, al término de la sesión extraordinaria pública de Cabildo del municipio de Jalpa de Méndez.
Y es que el próximo titular del Ejecutivo Estatal, celebró que el Cabildo de Jalpa de Méndez encabezado por Jesús Selván García, haya aprobado aplicar en lo inmediato un proyecto de austeridad, consistente en la reducción de hasta un 50 por ciento en los salarios de funcionarios de primer nivel, jefes de departamento y cuerpo de regidores, medida que permitirá un ahorro anual de aproximadamente 15 millones de pesos.
Ante ciudadanos que se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura, López Hernández manifestó que el acuerdo aprobado por los regidores de este municipio tiene que servir de ejemplo para los otros 16 Ayuntamientos.
El Gobernador Electo, señaló que Tabasco vive una crisis que se ve reflejada en las finanzas públicas, aunado al hartazgo de los ciudadanos por el dispendio de recursos.
No obstante, reconoció la palabra cumplida de Jesús Selván y su cuerpo de regidores, luego que, en la pasada campaña electoral, hicieron el compromiso público de implementar desde el primer día de gobierno un plan de austeridad, acorde a la política social del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Simple y sencillamente ratifico mi felicitación al Cabildo, al presidente municipal y mantener un propósito, hagamos las cosas de distinta manera, la sociedad en Jalpa, en Tabasco y en el país, votó porque haya una transformación a fondo, un cambio a fondo de la manera en que se llevan a cabo las cosas públicas en Tabasco y en México, ese es nuestro compromiso, lo que hoy aquí se haya votado y aprobado por el Cabildo, seguramente va a servir de ejemplo para los 16 restantes municipios”, apuntó.
De igual forma, precisó que “estoy en condiciones de comprometer con ustedes de que a partir del próximo año vamos a iniciar con la ampliación de la planta potabilizadora “El Mango”, lo que va a permitir pasar de los mil 500 litros por segundo que actualmente se producen a cuando menos 2 mil 500 litros por segundo”.
Por otra parte, el ex alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera percibía un salario mensual de 150 mil pesos, ventiló hoy en sesión extraordinaria pública de Cabildo, el primer regidor de esta demarcación, Jesús Selván García.
Ahora con la medida de austeridad su dieta será de 55 mil pesos como tope máximo, incluyendo la parte proporcional de aguinaldo que corresponderá a estos tres meses del 2018.
Para concluir, el Cabildo también aprobó el dictamen del Congreso del Estado para eliminar el fuero constitucional, así como la reforma para reducir hasta un 50 por ciento los recursos que se destinan a los partidos políticos.

Suspenden clases en Quintana Roo por tormenta tropical ‘Michael’

[Redacción]
La dependencia estatal señaló que, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo en las escuelas
Chetumal, Quintana Roo.- Las autoridades educativas de Quintana Roo decidieron suspender clases del turno matutino en cuatro municipios de la zona norte.
Y es que a través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que ante la cercanía de la tormenta tropical Michael, se decidió suspender las clases en el turno matutino en todo el sistema educativo para los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
La dependencia estatal señaló que, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de alumnos, docentes y personal administrativo en las escuelas.
Además, la SEQ recomendó a los docentes estar atentos a los avisos de la propia dependencia, tomar medidas de autoprotección en las comunidades.
De igual manera pidió estar al pendiente de lo que pueda pasar si la escuela es refugio, y que sobre todo el responsable deberá estar atento, y pidió a su personal “estar localizable vía telefónica”

Willie Colón celebra 50 años de carrera con conciertos en México

[Redacción]
El salsero cantará el 8 de noviembre en el Mambo Café y el viernes 9 de noviembre en el Gran Forum a las 21:00 horas, en la capital del país
Ciudad de México.- El cantante Willie Colón ofrecerá dos «shows» en México para celebrar sus 50 años de trayectoria dentro de la música popular caribeña.
Y es que el salsero cantará el 8 de noviembre en el Mambo Café y el viernes 9 de noviembre en el Gran Forum a las 21:00 horas, en la capital del país.
Mientras que en su segunda noche compartirá escenario con el cantante venezolano Oscar León.
En el marco del 50 aniversario de carrera, el cantante indicó que no planea el retiro en un futuro próximo, de acuerdo con un comunicado.
Willie Colón creció en un barrio latino del distrito de Bronx, en Nueva York, hecho que marcó gran parte de su vida personal y artística.
Tras estudiar trompeta y clarinete, la admiración por el músico Mon Rivera lo llevó a decantarse por el trombón y en 1966 grabó su primer disco “El Malo”, que cuenta con la voz de Héctor Lavoe y posee elementos del folklore musical puertorriqueño.
Willie participó en 1971 en el concierto “Las Estrellas de Fania», que dio a conocer el movimiento de salsa en Nueva York y logró la fama con su tema “Piraña”, entre otros éxitos.

AMLO y gobernador de Aguascalientes acuerdan programas de infraestructura

[Redacción]
López Obrador destacó que es buena la relación y «nos pusimos de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Aguascalientes»
Aguascalientes, Aguascalientes.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador Martín Orozco Sandoval, en donde se acordó trabajar de manera coordinada en los diferentes programas y para el desarrollo de infraestructura en beneficio de la población de la entidad.
Y es que al término del encuentro, efectuado en el Palacio de Gobierno, López Obrador destacó que es buena la relación y «nos pusimos de acuerdo para trabajar de manera coordinada en beneficio del pueblo de Aguascalientes».
Manifestó que detallará los diversos apoyos que recibirán los diferentes sectores de la sociedad de esta entidad en el acto que se efectuará en el marco de la gira de agradecimiento.
Por su parte, el gobernador Martín Orozco agradeció la visita de López Obrador, a quien le expuso los diversos proyectos necesarios para la entidad y manifestó su respaldo a las políticas sociales que tiene previsto implementar la próxima administración federal.
Afirmó que Aguascalientes trabajará para seguir destacando en diversos indicadores a nivel nacional y «será un estado que aportará y no dará problemas».
Cabe destacar que entre los proyectos necesarios que planteó el gobernador, figura la conclusión de distintos hospitales, así como una universidad e infraestructura hidráulica.

Activan Plan Marina en Fase de Prevención por tormenta tropical ‘Michael’

[Redacción]
En las próximas horas esta Tormenta Tropical provocará fuertes lluvias en esa región del país, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta ante este fenómeno meteorológico
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los estados de Quintana Roo y Yucatán, a fin de tomar medidas para evitar daños a la población civil, por la presencia de la tormenta tropical Michael en esa región del país.
Y es que a través de un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que hoy se activó el Plan Marina en su Fase de Prevención en los Estados de Quintana Roo y Yucatán, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil, por la presencia de la Tormenta Tropical “MICHAEL”, en esa región del país.
Por lo anterior, los Mandos Navales pertenecientes a la Quinta Región Naval (Isla Mujeres, Chetumal y Cozumel, Quintana Roo y Yukalpetén, Yucatán) se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario.
En las próximas horas esta Tormenta Tropical provocará fuertes lluvias en esa región del país, por lo que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta ante este fenómeno meteorológico.
Es de destacar que personal adscrito a citados Mandos Navales, se encuentra en constante coordinación con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno, por lo que continuamente se realizan recorridos de vigilancia para apoyar a la población que lo requiera, principalmente a quienes viven en zonas de riesgo.
La Fase en Prevención del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.
Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.
Para mayor información acerca de las condiciones meteorológicas, está a disposición la siguiente página web: https://meteorologia.semar.gob.mx
En caso de emergencia, solicitar apoyo a los siguientes números:
Quinta Región Naval:
01-998-87-701-94
01-998-87-701-86
Centro de Mando y Control SEMAR:
01 800 627 4621/01800 (MARINA1)
Conmutador de la Secretaría de Marina:
01 (55) 56 24 65 00, opción 1 o a la extensión 1000.

Cumple Mara Lezama protocolos de protección civil ante tormenta tropical “Michel”

[Redacción]
Recomendó atender las recomendaciones difundidas a través de los canales oficiales y evitar salir a la calle, salvo en caso de una real emergencia, pues el Meteorológico señala que entre las 19:00 horas de este domingo y las 6:00 horas del lunes, se esperan fuertes vientos, de alrededor de los cincuenta kilómetros por hora
Cancún, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se declaró listo con los protocolos de protección civil para atender cualquier emergencia de la población por el paso de la Tormenta Tropical “Michael”, aseguró la Presidenta municipal Mara Lezama en compañía del Secretario estatal de gobierno, Francisco López Mena, en sesión de seguimiento a los trabajos del Operativo Tormenta.
“Desde el primer reporte que recibimos por parte del Servicio Meteorológico Nacional de la presencia del fenómeno, nos hemos mantenido trabajando para orientar, atender llamadas de emergencia y mantener operativos los servicios”, argumentó ante los efectos de la Tormenta Tropical “Michael” que motivaron suspensión de clases en Benito Juárez para todos los niveles este lunes 8 de octubre.
Por ello, recomendó atender las recomendaciones difundidas a través de los canales oficiales y evitar salir a la calle, salvo en caso de una real emergencia, pues el Meteorológico señala que entre las 19:00 horas de este domingo y las 6:00 horas del lunes, se esperan fuertes vientos, de alrededor de los cincuenta kilómetros por hora.
Toda vez que los pronósticos y los modelos predictivos consideran que esta depresión tropical pasará rumbo al norte, trayendo lluvias y fuertes ráfagas de viento, reiteró que “mantenemos una estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales, para prepararnos y coordinarnos para atender cualquier emergencia”.
En caso que detecten alguna emergencia, o requieran apoyo, llamen al 911, dijo, vamos a estar pendientes de atender sus llamados.
“También, se los ruego, eviten llamadas falsas o de broma. Son muchos cancunenses que están trabajando, atentos las emergencias. No los distraigan, puede surgir en ese momento una urgencia real, y el tiempo que se pierde es vital”, indicó.
Para mí y para todo mi equipo, subrayó, lo más importante, es velar por la seguridad de todas y todos los benitojuarenses. “Yo voy a permanecer al pendiente hasta que hayamos vuelto a la normalidad”.
Además, para en caso de que sea necesario fue activado el refugio ubicado en la Escuela Secundaria “Benito Juárez”, de la Supermanzana 103, manzanas 104 y 105, de la avenida Miguel Hidalgo, que permanecerá abierto durante el paso de la Tormenta Tropical “Michael”.
Conforme el parte de labores rendidos en el evento por los titulares de las dependencias municipales participantes en el Operativo Tormenta, así como de empresas privadas como Grupo ASUR, que administra el aeropuerto internacional de Benito Juárez, quedó en claro que no hay vuelos cancelados.
En las primeras horas del Operativo Tormenta elementos de Seguridad Pública atendieron cinco auxilios viales a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en encharcamientos; además participan 400 policías en el operativo y están disponibles otros 350 más por si se requieren.
Servicios Públicos municipales participa con las labores de 100 brigadistas, quienes han limpiado más de 6 mil 600 rejillas y retirado al menos 13 metros cúbicos de basura vegetal y PET de las alcantarillas, a efecto de evitar encharcamientos e inundaciones.
El Cuerpo de Bomberos auxilia a la población con 165 elementos en 6 estaciones de servicio, con el uso de 18 vehículos, cuyos auxilios se canalizan desde el 911.

Hoteleros en Veracruz esperan repunte en hospedaje para próximo puente vacacional

[Redacción]
Informo que se espera la llegada de turistas de diferentes regiones del estado y del interior de la república
Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz, Sergio Lois Heredia, informó que el sector turístico en Veracruz, espera con ánimo el próximo puente vacacional de día de muertos, pues se prevé un repunte en la llegada de visitantes a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Ante los medios de comunicación, Lois Heredia, señaló que se estima alcanzar un 70 por ciento de ocupación del jueves 1 al domingo 4 de noviembre.
Dijo: “Ya existe cierto número de reservaciones afortunadamente y bueno son los días que van a llegar a reactivar la hotelería, porque el mes pasado de septiembre naturalmente es una temporada baja, fue del 50 por ciento de ocupación y si nos ayudará bastante”.
Po último agregó que se espera la llegada de turistas de diferentes regiones del estado y del interior de la república.