Facebook tiene nueva directora para América Latina

[Redacción]
Informaron que Maren es una voz respetada en el mercado y está comprometida con crear valor para sus aliados
Ciudad de México.- La red social Facebook nombró a Maren Lau como principal ejecutiva para América Latina, en sustitución de Diego Dzodan.
Y es que a través de un comunicado, indicó que estará al frente de equipos en Argentina, Brasil, Colombia, México y Miami, y reportará a la vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing, Carolyn Everson, quien señaló que Maren es una voz respetada en el mercado y está comprometida con crear valor para sus aliados.
Maren lideró desde 2017 el equipo de agencias de Facebook en América Latina, con relaciones estratégicas con las agencias de media en la región.
Antes fue socia y CMO de la empresa regional de marketing digital IMS y trabajó en American Express y Hill & Knowlton.
Por último, Maren Lu, agregó: “América Latina es vibrante y diversa, con un floreciente ecosistema móvil. Estoy entusiasmada de liderar un talentoso equipo de Facebook para continuar construyendo alianzas y valor para nuestra comunidad de negocios, desde anunciantes hasta agencias y desarrolladores en la región”.

Rinden protesta nuevo gobierno de Mauricio Vila Dosal en Yucatán

[Antonio Rivera]
Anuncio al resto de funcionarios de su gabinete ampliado
Mérida, Yucatán.- El Gobernador constitucional del Estado, Mauricio Vila Dosal, le tomo protesta en la sede del palacio de gobierno al gabinete para que entre en funciones.
Y es que al termino de rendir protesta en el teatro José Peón Contreras, el mandatario estatal, camino hasta la sede del poder Ejecutivo, acompañado de los nuevos funcionarios, asi como invitados, ciudadanos y medios de comunicación.
A su paso por las calles de la capital yucateca. Vila Dosal, saludaba y se tomaba la selfie con la ciudadanía, recibió peticiones, hablo con manifestantes que exigían justicia, saludo a niños y jóvenes, para luego entrar por la puerta principal de Palacio de Gonierno.
Ya en el salón principal, el gobernador, Mauricio Vila Dosal, procedió a tomarle protesta a todos sus integrantes del periodo 2018-2024.
El mandatario estatal, dejo en claro que este gabinete ejercerá la función publica de acuerdo a valores éticos y con eficiencias, estando a la altura que nuestro Estado merece.
Antes ya había dado a conocer la segunda parte de funcionarios de su gabinete ampliado, resaltando la importancia de trabajar en conjunto con la sociedad, eligiendo ciudadanos destacados por su talento y compromiso.
Eduardo José Cabrera Ruiz será el director de Comunicación Social. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad del Mayab.
Inició sus labores en el periodismo local en 1989 como reportero del Diario de Yucatán.
Posteriormente se desempeñó como Jefe de Suplementos Especiales del Diario de Yucatán y Sub Jefe de Prensa de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.
Ha sido coordinador de vinculación y difusión del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados CINVESTAV-Unidad Mérida y Director de Información de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del gobierno del estado. Ha sido jefe de campañas sociales y director de Información Gubernamental en el Sistema TeleYucatán.
Fue docente titular de la asignatura Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Marista de Mérida y corresponsal de Excélsior y Grupo Imagen Multimedia. De 2015 a 2018 se desempeñó como Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.
Juan Carlos Rosel Flores estará a cargo de la Agencia de Administración Fiscal. Es Licenciado en Contaduría Pública por la UADY y maestro en Administración por la ITAM. Ha sido auditor externo, fiscal, contable y financiero en el senado, asesor técnico de la Comisión de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Mérida y jefe de la oficina de la Presidencia. También, director de Finanzas y Administración de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Yucatán, asesor administrativo de la Secretaría de Salud de Yucatán y titular del OIC en la CFE Región Peninsular.
En el Ayuntamiento de Mérida fue director de Administración y director de Finanzas y Tesorería de 2015 a 2018.
Dentro del ramo educativo de Yucatán, se propusieron en las rectorías a las siguientes personas: para la Universidad de Oriente, Luis Fernández Vidal y en la Universidad Politécnica de Yucatán, Gildardo Sánchez Ante.
Antonio González Escalante será titular de la Universidad Tecnológica del Centro; Jaime Hernández Santos de la Universidad Tecnológica del Mayab (UTM) en Peto; Víctor Maravé Sosa de la Universidad Tecnológica del Poniente; Mauricio Cámara Leal de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Édgar Peraza Estañol en la Universidad Tecnológica Regional del Sur.
Para el Instituto Tecnológico Superior de Motul, se propuso a Isaías Sosa Avilés; Rodolfo González Crespo en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso; Mario Aguilar Díaz en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid y José Enrique Carrillo Duarte en el Instituto Tecnológico Superior del Sur.
En el rubro de hospitales, Raquel González Cámara será la titular del Hospital Comunitario de Peto; Julio Cuello en el Hospital Comunitario de Ticul; Raúl Peniche Rodríguez en el Hospital Corea-México y Raúl Nemías Uc en el Hospital General de Tekax.

En caso de promulgarse “Ley Antimemes”, será revisada por la próxima Legislatura: Cuitláhuac García

[Redacción]
La ley fue aprobada con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”
Xalapa, Veracruz.- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, asegura que en caso de promulgarse la ley sobre Acoso Cibernético, conocida como “Ley Antimemes”, solicitará a la próxima legislatura que sea revisada.
Y es que dio a conocer que “En la próxima legislatura solicitaré al Congreso local que se revise el artículo 196 bis sobre «acoso cibernético», en caso de concluirse su promulgación; pues me parece desmedida la pena y ambigua la redacción.
Recordemos que Legisladores en el Congreso de Veracruz aprobaron imponer desde seis meses a dos años de prisión a quien utilice cualquier medio de comunicación digital para difundir información lesiva o dolosa de otra persona, revelando, cediendo o transmitiendo una o más imágenes que dañen su reputación.
Además del tiempo de prisión, aprobaron imponer hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad a quien resulte responsable de estos actos.
La ley fue aprobada con 40 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, para adicionar el capítulo III Bis, con la denominación “Acoso Cibernético”, y en éste, el artículo 196 Bis, al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.

Enciende Mara Lezama iluminación Rosa para promover la lucha contra el cáncer de mama

[Redacción]
“Benito Juárez se Pinta de Rosa” es la campaña durante octubre como mes de la lucha contra el cáncer de mama
Cancún, Quintana Roo.- La Presidenta Municipal Mara Lezama, encabezó el encendido de luces del Palacio Municipal, bajo el nombre “Benito Juárez se Pinta de Rosa”, para dar inicio al mes de octubre donde se busca fortalecer la conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.
“Hay que tener una cultura de prevención, con una cultura de cuidado, seamos ejemplo para nuestras hijas, hermanas, amigas y vecinas, ayudemos a entender que todas las mujeres somos propensas y que debemos cuidar siempre nuestra salud. Necesitamos querernos a nosotras mismas, por nosotras y nuestros seres queridos, pero sobre todo porque somos mujeres y somos la esencia de la sociedad”, dijo, la Alcaldesa Mara Lezama.
Por ello, anunció que se hará permanente la campaña de concientización a la mujer para la autoexploración, al tiempo que iniciarán gestiones para construir el primer Hospital de la Mujer en Cancún.
En el evento realizado en la explanada de la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal, la Alcaldesa estuvo acompañada en su primer evento oficial por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, así como de la representante legal del Grupo Desafío de Quintana Roo A. C., Rosa Parra Lugo, entre otros representantes de la sociedad civil.
La Alcaldesa subrayó que el Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021 que comienza, desarrollará un plan de trabajo para impulsar el cuidado de la salud y atención de las y los benitojuarenses, con especial énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad como son las madres de familia, amas de casa y mujeres que pueden detectar si tienen este padecimiento, para recibir atención inmediata, porque el cáncer de mama es curable en 90 por ciento con la detección temprana.
Resaltó que al ser este mes designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, se promoverá la prevención a través de la autoexploración y las pruebas de cáncer de mama que otorga la sociedad civil organizada, ya sea a bajo costo o de forma gratuita en octubre, por lo que las féminas recibirán orientación a través del DIF Municipal para que puedan acceder a esos diagnósticos oportunos.
“Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnosticó una mujer con cáncer de mama, esta es la primera causa de muerte en el mundo. En México 15 fallecen al día por cáncer de mama. Somos tan valiosas como cualquier otro miembro de la familia”, destacó la Presidenta Municipal.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, Gloria Torruco de O´Farril, agradeció el apoyo y respaldo a las Empresas Socialmente Responsables como: Jony Archer; Eventium; Fernando Corral; Decoprint; Back Carnes; Dipayuc; KBK Impresos Profesionales; Hospiten y UNEME, entre otras.

Se reúne Salud con Sociedades Médicas en Tabasco

[Redacción]
Destaca el secretario Rommel Cerna logros y retos del sector
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, se reunió con integrantes de las Sociedades Médicas de los Hospitales Regionales de alta Especialidad, a quienes expuso la situación de dicha dependencia y los logros alcanzados por el sector durante este año.
Informó que el presupuesto anual ascendió a 7 mil 281 millones de pesos, de los cuales 76 por ciento correspondió al pago de la nómina y el resto al gasto de operación, e indicó que en la última década estos recursos (establecidos en el Capítulo 1000) se han reducido.
“El principal problema es financiero, por lo que el reto para los próximos años será gestionar y lograr que incremente a un monto ideal de 4 mil 283 millones de pesos anuales”, expuso.
La percepción sobre la calidad de nuestros servicios se concentran en la atención en centros de salud y hospitales; sin embargo, apuntó, estos no se limitan al aspecto médico, ya que la mayor carga operativa y financiera se orienta a la prevención y promoción, que mantienen al estado libre de brotes epidémicos y contingencias sanitarias, con programas consolidados e insumos para una cobertura eficiente.
Al ofrecer cifras, Cerna Leeder detalló que en materia de salud materna en 2017 se registraron 16 defunciones (31.6 por cien mil nacidos vivos, por abajo del índice nacional); sin embargo de enero a septiembre de este año solo se reportaron siete defunciones maternas en el sector, que representa una disminución de 22 por ciento.
Asimismo, la prevalencia del embarazo en adolescentes presenta una tendencia histórica descendente en los últimos seis años, ya que el primer semestre de 2018 hubo un decremento de más de 1 mil nacimientos en niñas y adolescentes, 16 por ciento menos que en 2017.
En tanto, las tasas de mortalidad por cáncer cervico uterino y mamario disminuyeron por la productividad de los programas de detección oportuna, que realizan en promedio 150 mil estudios en mujeres de alto riesgo, incluyendo 25 mil mastografías.
Rommel Cerna apuntó que este año fue un logro sin precedentes el que las enfermedades transmitidas por vector, al cierre del mes de septiembre, registran sólo 12 casos de dengue y ocho de zika, pese a los brotes que existen en la mayor parte de los estados del sureste, además que no se han confirmado nuevos casos de chikungunya.
Estos logros y avances han permitido refrendar por segundo año consecutivo los primeros lugares nacionales en la Evaluación del Desempeño Caminando a la Excelencia, de los programas de prevención y promoción de la salud, apuntó.
De ellos destacan, prosiguió, el primer lugar nacional en el Programa de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (por segundo año consecutivo); segundo lugar Nacional en Prevención y Control del Cáncer Cervico Uterino; tercero en Prevención y Control de Cáncer de Mama y el de Obesidad y Riesgo Cardiovascular, además del reconocimiento al mayor esfuerzo en eliminación de la Lepra.
En la reunión estuvieron los dirigentes del Colegio Médico del Hospital Rovirosa, Guillermo Morelos Villegas; del Hospital de Salud Mental, Luis Adrián Sacramento Rivera; del Hospital del Niño, Iliana Mayluina Ruiz Palma, y Francisco Javier Custodio Gómez, del Colegio Médico de Tabasco, así como integrantes del Consejo Técnico de Administración de la dependencia.

No es lo mismo hablar que gobernar: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Reiteró su postura de apoyar y respaldar a todos los Ayuntamientos y juntos tener más y mejores oportunidades, empero, advirtió no hará el trabajo de ningún presidente municipal, por lo que no podrán decir que el Gobernador no los quiere o no los apoya
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que los diputados, como los regidores y los síndicos, son libres de expresar sus ideas, están trabajando y están haciendo señalamientos; lo que hay que dejar muy claro, y lo he dicho con firmeza, es que no es lo mismo hablar que gobernar,
Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura del Congreso, ante los señalamientos del nuevo presidente municipal de Campeche, quien agregó “todos tenemos que transitar y construir en el marco del respeto y de la civilidad”.
En un hecho sin precedente, pues está convencido que México y Campeche, Moreno Cárdenas, señaló que “viven una nueva etapa política”, por ello, respondió de manera firme a los pronunciamientos que momentos antes hiciera el nuevo Alcalde campechano, acusar a los regidores del Revolucionario Institucional de payasos: “seremos respetuosos de las opiniones, pero a palabras necias, oídos sordos”.
Dijo: “Los regidores, síndicos y diputados, indistintamente del partido político que sean, tienen que cumplir su responsabilidad, tienen que señalar cuando algo no esté correcto; son libres de expresar sus ideas, están trabajando y están haciendo señalamientos. Lo que hay que dejar muy claro, y lo he dicho con firmeza, es que no es lo mismo hablar que gobernar”.
-Imagínense ustedes que yo aspirara a que ningún diputado hablara porque me voy a molestar o porque me va a incomodar… Hoy tendrán que gobernar todos y cada una de las nuevas administraciones, tendrán que cumplirle a la gente y no andar buscando pretextos para no cumplirles.
Reiteró su postura de apoyar y respaldar a todos los Ayuntamientos y juntos tener más y mejores oportunidades, empero, advirtió no hará el trabajo de ningún presidente municipal, por lo que no podrán decir que el Gobernador no los quiere o no los apoya.
-Trato a todos por igual, yo soy un político serio, soy un político profesional, soy un político que tiene claro, hoy, lo que tenemos que hacer por Campeche –indicó-. Los que no cumplan con sus compromisos, dejarán clara su incapacidad para gobernar y que el pueblo se equivocó al darles su confianza. Hay que gobernar, hay que hablar menos y hay que gobernar más.
-Respeto lo que al final del día transite con cordialidad y con amabilidad, y yo creo que cada uno de los funcionarios públicos, de los servidores públicos, de los representantes populares, tendrá que hacer su trabajo con respeto; no creo que la diatriba, la confrontación, ayude a nada y los ciudadanos se darán cuenta, de hecho.
En este contexto, Moreno Cárdenas aclaró no fue invitado a la toma de protesta del edil campechano, y no va “a donde no me invitan, y no tengo ningún problema en decirlo”, lo que afirmó “no me quita el sueño” y no le prestará importancia y atención a eso, pero debe cumplírsele a la gente.
-Desde que se inventaron los pretextos, se acabaron luego algunos políticos; bueno, entonces hay que ver que cumplan, que no sean tan pendencieros, que tengan ganas, que tengan ánimo. Reitero, total apertura, disposición como lo hemos hecho con los legisladores locales.
Por otra parte, sobre la situación de los estudiantes normalistas de Hecelchakán, manifestó convocará siempre al diálogo y respeto, y las autoridades el compromiso de cumplir y que los alumnos estén atendidos, empero, “nadie puede hacer actos ajenos a la ley, que lastimen los derechos de terceras personas”, por lo que indicó habrá denuncias, como lo han hecho ya algunos propietarios de lugares dañados.
Por último, se refirió al apoyo que su administración brindará al nuevo gobierno municipal de El Carmen, como a los demás municipios, con obras de infraestructura, de crecimiento, de desarrollo que le cambien el rostro y generen oportunidades.

A lograr equidad plena entre hombres y mujeres en Tabasco, convoca Núñez

[Redacción]
Preside el Gobernador la presentación de libros, elaborados por el IEM, que abordan la temática de violencia contra las mujeres de Tabasco y en el noviazgo
Villahermosa, Tabasco.- En la presentación de dos libros relacionados con los resultados de diagnósticos sobre la violencia contra las mujeres de Tabasco y la violencia en el noviazgo, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez convocó a seguir trabajando para lograr una plena equidad entre mujeres y hombres, que nos convierta en una mejor sociedad.
Las obras, editadas bajo el auspicio de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), abordan los temas de Diagnóstico de Violencia en el Noviazgo en Jóvenes de 15 a 18 años, y Visualizando espacios de vulnerabilidad: jefas de familia y medio ambiente, coadyuvarán a la creación y ejecución de políticas públicas para mejorar los índices de bienestar y calidad de vida de la población femenil, subrayó.
El mandatario, acompañado de María Antonia González del Castillo, directora general adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), expuso que ambas investigaciones realizadas por el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) ofrecen un panorama real de la situación de violencia que afronta cotidianamente este segmento poblacional.
Núñez Jiménez fungió como presentador del libro Visualizando espacios de vulnerabilidad, y acentuó que esta obra en particular pone de manifiesto el liderazgo, fortaleza y voluntad de las tabasqueñas para salir adelante.
Recopila una gran cantidad de testimonios y opiniones a través de los cuales podemos conocer a fondo las experiencias personales y el sentir de las entrevistadas; es una evidencia cualitativa que significa un aporte a las ciencias sociales y al desarrollo del estado, estableció.
El jefe del Ejecutivo indicó que la obra dimensiona el papel de las jefas de familia tabasqueñas, así como las condiciones de vida de las mujeres y su relación con el medio ambiente. “Como sociedad estamos cambiando y cada vez es más frecuente encontrar mujeres que toman las riendas de la familia y se hacen responsables de su manutención”, añadió.
Ante la titular del IEM, Leticia del Carmen Romero Rodríguez, María Antonio González, funcionaria de Indesol, explicó que ambos instrumentos serán de utilidad no sólo para el estado. A nivel federal, agregó, nos indicará el camino por dónde tenemos que caminar para focalizar bien la problemática que vive cada entidad del país.
Leticia del Carmen Romero abundó que las obras reflejan el trabajo sistemático realizado desde el IEM, y dio a conocer que sólo en el libro Diagnóstico de Violencia en el Noviazgo en Jóvenes de 15 a 18 años se efectuaron encuestas en 8 mil 254 alumnos de 167 planteles de nivel medio superior públicos y privados del estado.
Son obras que nos permiten tener una radiografía de la situación que viven las mujeres en nuestro estado, y al mismo tiempo sirven de base para enfocar políticas públicas que permitan afrontar y revertir la problemática, señaló la funcionaria estatal.
En el evento efectuado en el salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno, el rector de la UJAT, fue el encargado de presentar la obra Diagnóstico de Violencia en el Noviazgo en Jóvenes de 15 a 18 años.

Consolidara Gloria Torruco un DIF cercano e incluyente en BJ

[Redacción]
La alcaldesa Mara Lezama dio a conocer el nombramiento de Gloria Torruco de O’Farril, como presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, a quien le reconoció su trayectoria, dedicación y sensibilidad con los grupos más vulnerables
Benito Juárez, Quintana Roo.- La presidenta municipal, Mara Lezama, nombró este día a Gloria Torruco de O’Farrill como presidenta honoraria del Sistema DIF Benito Juárez.
En el marco de su presentación, junto con otros integrantes del gabinete municipal, la alcaldesa destacó la trayectoria y preparación de Gloria Torruco, pero sobre todo su dedicación y sensibilidad con los grupos más vulnerables.
Entrevistada al respecto, la nueva presidenta del Sistema DIF Municipal dijo que su objetivo es consolidar una institución que trabaje muy de cerca de las familias de Benito Juárez, para recomponer el tejido social y garantizar un municipio incluyente.
«Será un DIF para todos, con el apoyo de la alcaldesa Mara Lezama y de los gobiernos estatal y federal, de los ciudadanos, de las Organizaciones No Gubernamentales y de los empresarios, queremos ser ejemplo y que nuestro trabajo sea integral”, expresó.
Aseguró que Cancún será un destino inclusivo, sensible y trabajará en una cultura de la discapacidad que planea hacer extensiva con el apoyo de los funcionarios municipales y en las escuelas públicas y privadas del municipio.
«Soy una mujer honesta y decidida, no soy política, mi cargo es honorario y soy una mujer entregada, de acción y de convicciones, que lucha hasta conseguir sus objetivos; por eso les pido a todos los cancunenses que me tengan confianza y que sepan que el DIF Municipal será un generador de valores y de oportunidades, donde trabajaremos para todos, con transparencia y respeto”, subrayó.
Gloria Torruco es Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac CDMX, con estudios de posgrado en Alta Dirección Hotelera en la Universidad de Turismo, especialista en imagen corporativa, publirrelacionista, conferencista y filántropa.
A sus 38 años de edad, es una empresaria y madre de familia cancunense, reconocida por su sensibilidad y decisivo apoyo a las personas con discapacidad, a través de “El Espacio de Michelle”, institución que ha ayudado a cientos de niños con síndrome de Down y a sus familias.

Inauguran techado de cancha de usos múltiples en DAMR

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]
El rector José Manuel Piña Gutiérrez asistió al 3er. Informe de Actividades del alcalde de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela
Tenosiuqe, Tabasco.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez presidió la ceremonia inaugural del techado de la cancha de usos múltiples de la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), efectuada el pasado sábado 29 de septiembre, en la que reconoció el esfuerzo de la administración del presidente municipal de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, para apoyar el desarrollo de este campus universitario.
En presencia de la directora de la DAMR, Sandra Aguilar Hernández y del líder estudiantil Mauro Rafael Juárez Narváez, el rector de la UJAT señaló que con estas instalaciones deportivas se seguirá contribuyendo a la formación integral de los estudiantes, además de destacar que con la infraestructira será posible realizar torneos interdivisionales e interinstitucionales en diversas disciplinas. Asimismo, el alcalde Francisco Ramón Abreu Vela, enfatizó la labor que realiza el Alma Máter en favor de la educación superior de calidad en la región.
Por otra parte, al rendir el último informe de los logros alcanzados durante su gestión, el edil Francisco Ramón Abreu destacó la cancha techada en la DAMR, la próxima apertura de la Licenciatura en Medico Cirujano con la cual se podrá ofrecer un mejor servicio en el Hospital de Tenosique, próximo a inaugurarse, así como la implementación del programa “Súbete” que brindó transporte gratuito a todos los estudiantes.

Modernizaran acceso del Puerto en Seybaplaya

[Redacción]
Informo que serán cuatro kilómetros los que estarán siendo ampliados con una obra a cuatro carriles con terminación de primera que tendrá nuevos señalamientos, una modernización completa de la carretera
San Francisco de Campeche, Campeche.- Para ofrecer un acceso rápido y seguro a las embarcaciones y cruceros que estarán arribando a Campeche en el puerto de Seybaplaya, se ampliará la carretera que va hacia el Apicam a cuatro carriles, con una inversión de 80 millones de pesos, informó Ramón Espínola Toraya, ex presidente de la Asociación Inmobiliaria de Campeche.
Y es que dio a conocer: “La intención es ampliarla a cuatro carriles, va ser completamente la unión de la que va a Champotón con la llegada directa al Api, esto de alguna manera va servir mucho a los barcos que van a empezar a llegar”.
Serán cuatro kilómetros los que estarán siendo ampliados con una obra a cuatro carriles con terminación de primera que tendrá nuevos señalamientos, una modernización completa de la carretera.
“El año pasado concluimos la Campeche Champotón y este es el tramo que falta, será una obra importante que esperamos concluir a más tardar en el mes de diciembre, tenemos que estar preparados para el arribo de los cruceros que se contemplan el próximo año”.