Lanzan primer Trailer de capitana Marvel

[Redacción]
La cinta basada en la vida de Carol comenzó a desarrollarse desde mayo de 2013 y su primera fecha de lanzamiento se estableció en octubre de 2014, se informó mediante un comunicado
Ciudad de México.- Marvel Studios publicó el primer tráiler de Capitana Marvel, primera producción cinematográfica de la casa protagonizada por una mujer y que llegará a los cines en 2019.
Y es que estelarizado por la actriz Brie Larson en su papel de Carol Danvers, el filme está ambientando en la década de los 90 en la que Danvers es lanzada a la Tierra desde las estrellas mientras enfrenta un conflicto interno debido a su fisiología, mitad humana, mitad alienígena.
La cinta basada en la vida de Carol comenzó a desarrollarse desde mayo de 2013 y su primera fecha de lanzamiento se estableció en octubre de 2014, se informó mediante un comunicado.
Capitana Marvel también cuenta con la participación de Samuel L. Jackson, Jude Law, Clark Gregg, entre otros actores, bajo la dirección de Anna Boden y Ryan Flec.

Conoce tu nivel de colesterol, salva tu vida

[Redacción]
El factor genético es el de mayor riesgo, por lo que si algún familiar ha tenido colesterol alto se debe estar alerta, pues se estima que 40% de los mexicanos tienen hipercolesterolemia familiar
Ciudad de México.- El 40% de la población mexicana tiene niveles altos del llamado colesterol malo (LDL), siendo este uno de los principales factores de riesgo para un ataque cardíaco o evento cerebrovascular.
Y es que cada año en el mundo 32 millones de personas sufren un ataque cardíaco o cerebral, cada dos o cinco segundos una persona se infarta y, en México una de cada tres personas tendrá enfermedad cardíaca.
Durante la presentación de la campaña “Alerta Colesterol”, especialistas señalaron que, si se hiciera un ultrasonido a las arterias de la población adulta de México, por lo menos 60% tendría placas visibles de grasa.
El factor genético es el de mayor riesgo, por lo que si algún familiar ha tenido colesterol alto se debe estar alerta, pues se estima que 40% de los mexicanos tienen hipercolesterolemia familiar.
Jorge Cortés, presidente de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México (Socime), dijo que la genética y el medio ambiente son los factores que influyen para tener colesterol alto.
La obesidad, señaló, contribuye a que se acumulen factores de riesgo como hipertensión y diabetes, y una persona con dos o más de estos elementos incrementa hasta más de 100 veces el riesgo de un infarto.
Mientras que Xavier Escudero, especialista del Instituto Cardiovascular Cuernavaca, resaltó que el colesterol alto no da síntomas, y desgraciadamente muchas personas debutan con un infarto que le puede costar la vida.
De ahí la importancia que la gente conozca sus niveles de colesterol, y para ello el laboratorio Amgen encabeza la campaña que se difundirá en redes sociales durante un año.
El propósito es que la población se interese en este tema y acuda a su médico o a los puestos de diagnóstico que se instalarán en distintos puntos de la República mexicana para medir sus niveles de colesterol y triglicéridos, los cuales en conjunto no deben pasar de 200.

No son reales los avances económicos en sexenio de Peña: Juan Manuel Focil

[Redacción]
Al participar en la glosa del Informe en materia económica, el Senador del PRD, señaló que cada vez hay más pobres
Ciudad de México.- No se lograron avances económicos reales en la administración de Enrique Peña Nieto, sostuvo el senador del PRD, Juan Manuel Fócial Pérez, al tiempo de señalar que se debe trabajar en la estabilidad de los indicadores macroeconómicos y en la implementación de reformas estructurales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Y es que al intervenir a nombre de la bancada del PRD, en la glosa del informe de gobierno de Peña, en materia económica, Fócil Pérez dijo que cifras del CONERVA, revelan que hasta 2016, se tiene registrado que el 53. 4 de la población, se encuentra en pobreza, de esa cifra, 9 .4 millones está en pobreza extrema.
En su mensaje ante el pleno de la cámara de senadores, el representante popular tabasqueño, dijo que los mexicanos coinciden que el gobierno federal se ha caracterizado por la corrupción, la pobreza extrema y deuda.
Hizo notar que en los últimos 18 años, el crecimiento económico del país, promedió 2.1 por ciento anual, que está muy por debajo de lo que se ofreció en campaña. Le quedaron a deber a los mexicanos, destacó.
“Ese faltante –precisó Fócil Pérez- genera problemas de desempleo, crecimiento de la economía informal, menor ingreso per capital, menor captación de impuestos y disminuye la capacidad del gobierno, en mejorar infraestructura. En conclusión, sigue creciendo la pobreza, la desigualdad y el descontento social”, externó.
El senador del PRD, ofreció algunas cifras que se han tenido en materia económica, en donde destacó que no se está creciendo al ritmo esperado.
«No estamos – puntualizó- creciendo al ritmo que demanda la nación. El PIB crece 2.1 por ciento, muy por debajo del 5.3 que se pronosticó. La moneda se devaluó en el sexenio, un 45 por ciento, los precios aumentaron un 4.65 por ciento, que acumulan un 47 por ciento en el sexenio y en cambio el salario mínimo, aumento un 36.15 por ciento, lo que provocó la pérdida del poder adquisitivo de los mexicanos”.
Es decir –añadió el senador del PRD- el poder adquisitivo perdió un 11 por ciento. La población compra menos cada mes menos con el dinero que gana.
Además que señaló que la deuda aumentó en un 100 por ciento. El nivel de exportaciones ha crecido, aunque la balanza comercial aumentó, por lo que se compran más productos de los que se vende en otros países.
En cuanto al empleo, Fócil Pérez dijo que se han logrado aumentar 3.6 millones de empleos formales, pero destacó que la cifra de desempleo es mayor. Los nuevos empleos los salarios fijados están muy por debajo de lo que se desea.
Para finalizar, desestimó las cifras que se han tenido en materia energética, en donde la producción de hidrocarburo y gas L.P no ha sido lo prometido y mucho menos en los precios que se han fijado a las gasolinas y diésel, en donde están muy por arriba de lo prometido.

Cámaras empresariales avalan finanzas sanas de gobierno de Remberto Estrada

[Redacción]
Generar ingresos propios a través de múltiples jornadas de descuentos, permitieron ratificar la calificación crediticia de Benito Juárez por parte de Fitch Ratings como “A-(Mex)”, perspectiva estable, así como aumentar la valoración a estable de Ba3 a A3.mx estable por parte de Moody´s Investors Service
CANCÚN, Quintana Roo.- Mantener una política de no endeudamiento dentro de la administración pública, cumplir los pagos mensuales de capital e intereses de deuda pública en tiempo y forma, así como generar ingresos propios a través de múltiples jornadas de descuentos, permitieron ratificar la calificación crediticia de Benito Juárez por parte de Fitch Ratings como “A-(Mex)”, perspectiva estable, así como aumentar la valoración a estable de Ba3 a A3.mx estable por parte de Moody´s Investors Service, son parte de los logros alcanzados en materia de finanzas que destacan los empresarios en Cancún, tras el II Informe de Gobierno del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
“Se han hecho cosas muy positivas como el reducir la calificación de deuda, quiere decir que están dejando unas finanzas mucho más controladas, sé que no se volvieron a endeudar que también eso es maravilloso y hay grandes áreas de oportunidad”, afirmó Inna Germán Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), para el periodo 2018-2019.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, coincidió que uno de los temas más delicados en Benito Juárez siempre ha sido la reestructuración de la deuda, por lo que consideró positivo que en la administración actual no haya habido endeudamiento alguno y se mejoró la posición crediticia, así como en materia de obra pública, se invirtió en domos y canchas deportivas para mejorar el tejido social para generar un impacto en la comunidad.
En ese marco, el principal representante de la asociación de cámaras empresariales, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Cancún, Adrián López Sánchez, ponderó los avances en materia de mejora regulatoria durante el gobierno de Remberto Estrada, ya que hubo reducción en los requisitos para ciertos trámites en el ámbito local, para la apertura de más empresas y generación de más empleos, ya que es la forma que los ciudadanos puedan estar activos y productivos en la sociedad.
Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, indicó que parte de los logros de esta administración fue traducir los ingresos propios en obras visibles como la ciclopista en el bulevar Luis Donaldo Colosio, y trabajar en la actualización del nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) 2018-2030, para mejorar la calidad de vida de las personas y promover el crecimiento vertical para reducir la implementación de servicios.
Por último, el rector de la Universidad La Salle Cancún (ULSA), Efraín Calderón Amaya, también felicitó al Presidente municipal por la utilización de los recursos destinados para obras de carácter social como la entrega de 9 mil 894 becas “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, al igual que más de 250 mil paquetes de útiles escolares, ya que incentiva a los niños y jóvenes así como apoya a las familias para que puedan seguir estudiando.
“Yo creo que fue un buen trabajo. Es importante apoyar a los pequeñitos, ofrecer escuelas no solamente por la parte cuantitativa sino por la parte cualitativa, ofrecer servicios educativos de calidad; brindarles herramientas en el kínder, primaria, secundaria, para que logren llegar a la universidad y puedan ser gente de bien”, dijo.

Se invertirán 5 MMDP para mantenimiento de la Campeche-Mérida: SCT

[Redacción]
Polanco Saldivar señaló que para finales de año se realizará la licitación del libramiento de Carmen
San Francisco de Campeche, Campeche.- El director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldivar, dio a conocer que serán más de 5 mil millones de pesos serán invertidos por la Secretaría de Comunicación y Transportes para el mantenimiento de la carretera Campeche-Mérida en los próximos 10 años.
Ante los medios de comunicación, Polanco Saldivar, señaló que a partir del primero de septiembre se entregaron los 150 kilómetros de la autopista Campeche- Mérida a la consecionaria que ganó la licitación de la acción pública privada que fue una licitación que se hizo de manera central, la empresa ganadora estará con esta concesión por 10 años, la licitación fue de 5 mil 300 millones de pesos, en esto se incluyen los trabajos de reparación del libramiento de Chiná”.
Explicó que la responsabilidad de la SCT será estar vigilantes y reportar normativas a nivel central y ver como se va desarrollando esta concesión para ir cumpliendo con los pagos y por parte de la empresa tener la carretera en buenas condiciones.
Por otra parte, Eliasib Polanco Saldivar señaló que para finales de año se realizará la licitación del libramiento de Carmen
Agregó: “Ya se está trabajando, estamos en reuniones con los nuevos diputados federales para impulsar este proyecto, será un libramiento importante en sus 11 kilómetros porque será complemento del tren Maya”.

La temporada de huracanes aún no acaba, infórmate

[Redacción]
El calentamiento de las aguas por el cambio climático aumentan la fuerza de los huracanes y en consecuencia la magnitud de sus daños
Ciudad de México.- La temporada de huracanes y ciclones tropicales continuará hasta el 30 de noviembre, por lo que recomendamos a la población en zonas vulnerables mantenerse informada a través de la página del Servicio Meteorológico Nacional y tomar las debidas precauciones.
México es altamente vulnerable a los huracanes por ubicarse entre los océanos Pacífico y Atlántico, factor al que se suma el calentamiento global que en más de cinco décadas se ha disparado a consecuencia de las actividades humanas impulsadas por combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero (GEI).
El cambio climático ha ocasionado un desequilibrio en el planeta al incrementarse la temperatura de los océanos, entre .5 y un grado centígrado por arriba de su promedio histórico.
Ese acelerado ascenso de la temperatura global se atribuye a la emisión de bióxido de carbono (CO2), que en la era preindustrial era 35 por ciento menor a la actual, lo que origina a su vez cambios en el clima y los ecosistemas, pues el exceso de lluvias provoca incluso extinción de especies vegetales y animales, así como la adaptación de otras y/o sus desplazamientos para sobrevivir.
De acuerdo con el estudio ¿Y el medio ambiente? Problemas en México y el mundo, la temperatura de la superficie del mar en el Caribe, Golfo de México y Pacífico mexicano aumentaría entre 1 y 2°C hacia el año 2020, y surgirían huracanes con categorías superiores a las de la escala Saffir-Simpson, debido principalmente a que las aguas calientes de los mares aumentan la fuerza de los huracanes y en consecuencia la magnitud de sus daños.

Propone Movimiento Ciudadano muerte civil a funcionarios corruptos

[Redacción]
La diputada criticó a los gobernadores que, en lugar de honrar su investidura y servir a la población que los eligió
Ciudad de México.- La diputada Fabiola Loya, presentó a nombre de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, una iniciativa de reforma al Código Penal Federal y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para crear la figura de inhabilitación permanente por actos de corrupción.
Y es que de acuerdo con la iniciativa, los funcionarios que sean castigados por corrupción no podrán volver a acceder a un cargo de elección popular o desempeñarse como servidor público.
Asimismo, establece que los particulares que sean sancionados por los mismos hechos no podrán participar en posteriores procesos de adquisiciones de la administración pública.
La diputada criticó a los gobernadores que, en lugar de honrar su investidura y servir a la población que los eligió, decidieron traicionar a su pueblo, haciendo de los recursos públicos fuente de enriquecimiento ilícito.

Da entrada Congreso de Tabasco a propuestas en materia de Obras Públicas y de grupos vulnerables

[Redacción]
Culmina instalación de las Comisiones Ordinarias de la LXIII Legislatura
Villahermosa, Tabasco.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que preside el diputado Tomás Brito Lara, dio entrada a una Iniciativa de Decreto para reformar las Leyes de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y la de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, así como un Punto de Acuerdo sobre la necesidad de impulsar el desarrollo social en la agenda pública 2019-2021.
La legisladora Nelly del Carmen Vargas Pérez, dio lectura a una Iniciativa de Decreto, para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, ambas del Estado de Tabasco.
Dicha propuesta enviada a las Comisiones Ordinarias de Gobernación y Puntos Constitucionales, y a la de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, busca establecer mecanismos que simplifiquen la realización de obras o la contratación de servicios que tengan que ver con la inversión y proyectos de las empresas productivas mexicanas.
Posteriormente, el legislador Daniel Cubero Cabrales, presentó una proposición con Punto de Acuerdo, donde subrayó la urgente necesidad de impulsar el desarrollo social en la Agenda Pública, y la importancia de fortalecer políticas públicas y estrategias en los grupos vulnerables de Tabasco.
También se exhorta para que el Ejecutivo Estatal y los 17 Ayuntamientos, impulsen en sus respectivos presupuestos, el desarrollo social en la agenda pública 2019-2021, en el rubro de programas sociales encaminados a la atención de las necesidades básicas como salud, vivienda y empleo, así como fortalecer las estrategias para eliminar la desigualdad social entre los grupos vulnerables, por lo que la Comisión Ordinaria de Bienestar Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad analizará la propuesta.
Ya en asuntos generales, el diputado del PVEM, José Manuel Sepúlveda Del Valle, reconoció el interés de su homólogo con capacidades diferentes Daniel Cubero por trabajar a favor de dicho sector. De la misma manera, hizo un llamado a las autoridades estatales para que activen el pago de las becas de manutención a estudiantes de escasos recursos, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que analicen el caso de violación de los derechos en materia educativa.
Seguidamente, el legislador Rafael Elías Sánchez Cabrales, destacó el Foro realizado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco para discutir y escuchar propuestas relacionadas con la reforma educativa. Al tiempo de solicitar el respeto a los logros magisteriales así como la reinstalación de los docentes que se opusieron a dicha reforma.
También en Asuntos Generales, la diputada Cristina Guzmán Fuentes expuso que a tres meses de que finalice la administración estatal, la entidad se encuentra en un colapso en materia de seguridad, educación, ecología, aunado a la crisis financiera y de salud, por lo que exhortó al Gobierno de Estado para que se resuelvan dichas problemáticas.
La próxima Sesión Ordinaria se realizará a las 11 horas del jueves 20 de septiembre en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado de Tabasco.
Culmina Instalación de Comisiones Ordinarias
Este martes, culminó la instalación de las 17 Comisiones Ordinarias respectivas, la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Primera, conformada por los legisladores Juana María Esther Álvarez Hernández (Presidenta), Minerva Santos García (Secretaria), Beatriz Milland Pérez (Vocal), Daniel Cubero Cabrales y Agustín Silva Vidal, designó a Román Pérez Morales como el Secretario Técnico.
En tanto, los integrantes de la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias, Sheila Guadalupe Cadena Nieto (Presidenta); Odette Carolina Lastra García (Secretaria), Rafael Elías Sánchez Cabrales (Vocal) y Tomás Brito Lara, realizaron la instalación de dicho grupo de trabajo.
Hicieron lo propio, la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, integrada por los diputados Rafael Elías Sánchez Cabrales (Presidente), José Manuel Sepúlveda Del Valle (Secretario), Carlos Madrigal Leyva (Vocal), María Esther Zapata Zapata y Manuel Antonio Gordillo Bonfil.
Así como la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, integrada por los diputados Ena Margarita Bolio Ibarra (Presidenta), Odette Carolina Lastra García (Secretaria), Exequias Braulio Escalante Castillo (Vocal), Cristina Guzmán Fuentes y Katia Ornelas Gil, quienes designaron a Gabriel Alfonso Alamina Rodríguez como la persona que apoyará en los trabajos de la citada Comisión.
La Comisión Ordinaria de Salud, integrada por Manuel Antonio Gordillo Bonfil, como Presidente; Patricia Hernández Calderón, como Secretaria; Carlos Madrigal Leyva, como Vocal; José Manuel Sepúlveda Del Valle y Luis Ernesto Ortiz Catalá, también realizó la instalación de sus trabajos y nombró como Secretario Técnico a Julio César Hernández León.
Finalmente, se designó a Rocío del Carmen Priego Espinosa, como Secretaria Técnica de la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Protección Civil, integrada por los legisladores Julia del Carmen Pardo Contreras, Presidenta; Ricardo Fitz Mendoza, Secretario; Exequias Braulio Escalante Castillo, Vocal; María Félix García Álvarez e Ingrid Margarita Rosas Pantoja.

Aún sin definir fecha de visita de AMLO a Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Detalló: “Estamos trabajando de la mano, coordinadamente, con el Gobierno de la República, con los delegados federales, con todas las instancias, para cuidar estrictamente el medio ambiente”.
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que lo importante hoy no solo es que el partido siga fortaleciéndose, -también- acerque su trabajo comprometido a todos y cada uno de los rincones del municipio, del Estado.
Y es que luego de reconocer el trabajo que realizó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien esta mañana presentó su renuncia al cargo, lo mismo que su compañera de fórmula, Fabiola Zavala, hecho que despertó gran inquietud en las filas del tricolor y en los medios locales, pues se hablaba de su salida desde hace varios días.
Ante los medios de comunicación, el mandatario campechano reiteró ser respetuoso de las decisiones que tome el PRI y externó su reconocimiento a Castillo Rosado, del que aseguró durante mucho tiempo ha demostrado su militancia y compromiso y para quien señaló vienen “tiempos buenos, tiempos de trabajo, de compromiso, con alguna responsabilidad”.
Dijo: “Y que lo más importante es que hoy, el partido no sólo siga fortaleciéndose, acerque su trabajo comprometido a todos y cada uno de los rincones del municipio, del Estado, de todas las regiones… y, bueno, lo haré yo en el profundo respeto, siempre lo he dicho, con el compromiso de trabajo”.
Dejo en claro que es un militante que participa activamente en el partido, pero también el más respetuoso para aportar no solo en su calidad de priista, de trabajar con respeto y responsabilidad para que el Revolucionario Institucional siga siendo “una alternativa ante la sociedad.
Moreno Cardenas, señaló que del partido, bueno, pues, definirá el mecanismo de la elección de su dirigencia y está claro que habrá de terminar el periodo que estaba teniendo el diputado Ernesto Castillo y Fabiola Zavala.
Reiteró el hoy ex presidente estatal del PRI tendrá responsabilidad importantes, para luego referirse a los nombramientos que ha hecho, los ajustes en su gabinete y que continuarán en los próximos días y semanas.
Aclaro que lo que queremos es darle una mayor atención, mayor cercanía con los ciudadanos, trabajando siempre a favor de resolver sus demandas y de darles viabilidad, solución y respuesta a los proyectos que tienen muchos campechanos, que tienen muchos ciudadanos pero lo más importante, también tienen necesidades que tenemos que atender.
Por otra parte, comentó aún no se define la fecha para la visita del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que vendrá con su equipo de trabajo, a quien se plantearán temas como el Tren Maya.
Detalló: “Estamos trabajando de la mano, coordinadamente, con el Gobierno de la República, con los delegados federales, con todas las instancias, para cuidar estrictamente el medio ambiente”.
El Jefe del Ejecutivo, señaló: “Y se va a trabajar por ello, específicamente en el trazo del Tren Maya, en los derechos de vía ya adquiridos, en zonas que ya han sido impactadas y, bueno, donde no haya derecho de vía establecer un compromiso con los propietarios o tenedores de la tierra para que puedan involucrarse en el proyecto, siempre apegados al respeto a la norma, al marco jurídico que protege y que cuida el medio ambiente”.
Por ultimo agregó que se ha reunido con algunos presidentes municipales electos, y aunque no precisó cuáles, y reiteró les entregará los recursos que le correspondan en cada caso.

Recibe Remberto Estrada premios World Travel Awards

[Redacción]
El sector privado del municipio de Benito Juárez recibió además dos galardones en las siguientes categorías: Reuniones previas & Conference Center 2018 de México y América Central; y Aeropuerto más importante de México y América Central 2018
CANCÚN, Quintana Roo.- La Directora de turismo, Jane García, entregó al Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, las estatuillas que obtuvo este destino en Guayaquil, Ecuador, correspondientes a 7 categorías del World Travel Awards, insignias que sirven para reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo a nivel mundial.
Y es que como resultado de la excelente promoción y medidas de gobierno por parte de la administración que encabeza Remberto Estrada, en ceremonia realizada en el Palacio de Cristal de Guayaquil, se obtuvieron estas distinciones el pasado 15 de septiembre ante un gran público de invitados que incluyó a los principales expertos de la industria y los medios de comunicación internacionales.
El destino se destacó en los siguientes cinco rubros: Destino de playa de México y América Central 2018; Primer destino de viaje de negocios de México y América Central 2018; México y América Central de reuniones previas y Destino Conferencia 2018; en el destino de México 2018; Líder Junta de Turismo Ciudad de México 2018 y Centroamérica Convenciones de Cancún y Visitantes.
El sector privado del municipio de Benito Juárez recibió además dos galardones en las siguientes categorías: Reuniones previas & Conference Center 2018 de México y América Central; y Aeropuerto más importante de México y América Central 2018.
Dichos premios fueron votados por profesionales turísticos y consumidores de todo el mundo, y es un galardón que reconoce el compromiso de excelencia que su organización ha demostrado durante los últimos doce meses.