Se desploma Twitter más del 14 por ciento

[Redacción]
Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre
Ciudad de México.- Por permitir que circulen el odio, el abuso y los trols, la red social Twitter tuvo un desplome, ya que las acciones de la compañía se hundieron el lunes por la mañana luego que reportó una baja en sus usuarios mensuales y advirtió que el número podría caer aún más en los próximos meses.
Y es que la caída de más del 14% en el valor de las acciones en la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York se produce un día después que Facebook perdió 19% de su valor, en su peor jornada en Wall Street desde que la red social se hizo pública en 2012.
Twitter, como otras plataformas de redes sociales, dijo que da mayor importancia a su compañía que al aumento de usuarios. Por eso los inversionistas no pueden apreciar el valor de las compañías grandes del sector, que dependen de su potencial alcance en los usuarios.
Asimismo, Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre. Dicha cantidad eclipsó un fuerte crecimiento del 3% en los usuarios mensuales.
Criticada por permitir que el odio, el abuso y los trols circularan sin control en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras sean menos visibles. Ahora, la empresa intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del internet.
Al mismo tiempo, la compañía debe convencer a la gente que es la plataforma de más acceso en las redes sociales, pese a que por el momento está absolutamente eclipsada por Facebook.

Prohíben a Britney Spears tomar Alcohol

[Redacción]
Una fuente del equipo, dio a conocer que las adicciones de Britney Spears han sido muchas
La cantante ha pasado por problemas con el alcohol y las drogas, además de algunos accidentes de tránsito y clínicas de rehabilitación
Las Vegas Nevada, EEUU.- Sus adicciones no son un secreto y para evitar que recaiga en ellas, la cantante Britney Spears tiene prohibido ingerir bebidas alcohólicas para lo que será su nueva gira musical.
Y es que fin de evitar que la cantante sufra un daño similar al de Demi Lovato , quien tuvo una sobredosis por presuntamente consumir drogas, el equipo de Brtiney Spears no quiere correr riesgos y le han prohibido a la interpreté el alcohol.
“El equipo de Britney estableció pautas estrictas para que no se sirva alcohol en el backstage, porque quieren mantenerlo alejado de ella, y también muchos de sus bailarines son menores de edad”, declaró una fuente del equipo de la cantante a Page Six .
Las adicciones de Britney Spears han sido muchas. La cantante ha pasado por problemas con el alcohol y las drogas, además de algunos accidentes de tránsito y clínicas de rehabilitación.
Cabe señalar que antes de la gira, la cantante tiene personas encargadas de alejarla de las bebidas alcohólicas y que retiraron el alcohol de las habitaciones del hotel donde se hospedaría.
Esta nueva gira llevará a Brtiney Spears por diversos escenarios de Europa como: París, Oslo, Londres, Dublín, Berlín, entre otras. Esta gira se da después de haber cantado en Las Vegas durante cuatro años

Hepatitis C es cada vez más frecuente y riesgosa: Especialista

[Redacción]
Detalló que para la de tipo “C” aún no existe vacuna, y una vez adquirida se desarrollan formas crónicas que pueden llevar a complicaciones hepáticas a mediano y largo plazos; la que más inquieta es la fibrosis y cirrosis hepática, asociada a adenocarcinoma hepático
Ciudad de México.- El especialista, César Rivera Benítez, sostuvo que actualmente, la hepatitis C es la de mayor preocupación dentro de los cinco tipos que existen de esta enfermedad, ya que su contagio es cada vez más común y se calcula que a nivel mundial alrededor de 71 millones de personas están infectadas de manera crónica por el virus que la provoca.
Y es que el académico de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que mientras que, en México, del uno al tres por ciento de la población padece esta afección.
Detalló que para la de tipo “C” aún no existe vacuna, y una vez adquirida se desarrollan formas crónicas que pueden llevar a complicaciones hepáticas a mediano y largo plazos; la que más inquieta es la fibrosis y cirrosis hepática, asociada a adenocarcinoma hepático.
No obstante, aclaró en un comunicado, si la hepatitis en cualquiera de sus tipos (A, B, C, D o E) es diagnosticada y tratada a tiempo, puede curarse hasta en un 98 por ciento de los casos.
En el marco del Día Mundial contra la Hepatitis, que se conmemora este 28 de julio, el universitario indicó que esta enfermedad consiste en un proceso inflamatorio del hígado por causas de origen tóxico, infeccioso, degenerativo o neoplásico. Explicó que la tipo A y E se adquieren vía oral, a través de alimentos contaminados; la B y C mediante transfusiones, contacto de mucosas, perforaciones de la piel, tatuajes, uso de agujas contaminadas y lesiones ocasionadas con objetos cortantes; y la D se adquiere cuando el paciente ya padeció hepatitis crónica B y se agrega el antígeno delta para complementar la infección.
“La A y B se previenen con vacunación, la E con el buen manejo de alimentos, pero en la C no existe vacuna y es preocupante porque en estos casos se desarrollan formas crónicas. Además, el contagio de la C aumenta cada vez más entre usuarios de drogas intravenosas, debido al uso de jeringas contaminadas”, subrayó. Refirió que este año, el lema de la efeméride es “Hepatitis.
Es hora de diagnosticar, tratar y curar”, y en ese sentido debemos reconocer que el diagnóstico es difícil cuando ya es una afección crónica, porque muchas veces es asintomática.
“Hay tratamientos que curan la hepatitis, pero debe ser integral, incluir el ambiente, los cuidados y evitar los factores de riesgo, porque si un paciente no modifica sus conductas riesgosas o estilo de vida puede volverse a infectar”, concluyó el también jefe del Servicio de Infectología del Hospital General de México.

Abrirá Costco sus puertas al público en Tabasco, el próximo 23 de agosto

[Redacción]
La tienda abrirá sus puertas en la avenida periférico Carlos Pellicer Cámara, además de una gasolinera y un centro llantero
Villahermosa, Tabasco.- Con una inversión de 40 millones de dólares y se esperaba generará cerca de mil 500 empleos, la tienda Costco anuncia la inauguración el próximo 23 de agosto a las 8 de la mañana.
Y es que desde el pasado ocho de noviembre se iniciaron los trabajos de construcción de la tienda y gasolinera Costco en la avenida periférico Carlos Pellicer Cámara.
De igual forma se aprecian ya instaladas aproximadamente nueve estaciones de carga de gasolina, junto con las primeras ofertas de descuento al ser miembro de esta tienda club.
Mientras que la calle está siendo reparada y adecuada para hacer el acceso a este centro comercial, tanto sobre la avenida periférico, como también en la entrada a la ranchería Cura Hueso.
A pesar de que la inauguración de la tienda estaba programada para el último trimestre del año, ha anunciado que iniciarán el próximo 23 de agosto, por lo que también desde hace algunas semanas a través de redes sociales comenzaron a reclutar al personal.
Cabe destacar que la tienda también contará con estacionamiento gratuito y un centro llantero.

Suman esfuerzos para limpieza de playas en Cancún

[Redacción]
Alrededor de 300 benitojuarenses se reunieron la mañana de este sábado en Playa Delfines, para integrarse junto con personal de distintas áreas municipales a los trabajos de retiro de sargazo de este arenal, quienes participaron con palas, rastrillos
CANCÚN, Quintana Roo.- El recale de sargazo en las costas de Quintana Roo se espera prevalezca hasta el mes de septiembre, por esta razón el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, se suma a las labores de limpieza de playas en Cancún.
Y es que la actividad de limpieza de playas se lleva a cabo todos los días a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, sin embargo, en el transcurso de este mes debido al incremento considerable del arribo de sargazo, se realizó esta brigada de apoyo formada por la sinergia de autoridades y población, dónde participaron estudiantes de la Universidad La Salle, los equipos de Atlante y Pioneros junto con elementos de la Policía Turística, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Centro de Retenciones Administrativas, entre otros.
Con ello, por ejemplo, se da seguimiento a los trabajos para mejorar las condiciones de “Parques y Espacios Públicos”, promoviendo actividades con la participación de la comunidad y teniendo como objetivo primordial aumentar la percepción de seguridad y limpieza de las áreas públicas, y en esta ocasión sumaron esfuerzo autoridad y ciudadanía preocupados por el sargazo que invade nuestros litorales, el cual afecta la imagen que como destino de playa tenemos.
Alrededor de 300 benitojuarenses se reunieron la mañana de este sábado en Playa Delfines, para integrarse junto con personal de distintas áreas municipales a los trabajos de retiro de sargazo de este arenal, quienes participaron con palas, rastrillos, y de forma manual retirando esta alga que se encuentra en la orilla de las playas.
De esta forma, se logró la recolecta y compactación de varias toneladas de sargazo, el cual, en su mayoría es para enterrarse, con el fin de evitar retirar la arena que tiene integrada y de esta manera abatir la erosión costera.
Los asistentes contaron con hidratación constante y gratuita por parte de patrocinadores del sector privado.
PIEZAS INFORMATIVAS
NUMERALIAS:
2 mil 820.50 metros cúbicos de pasto marino retirados
102 mil 943 metros cuadrados es la superficie de las 13 playas públicas en Cancún

Exhorta salud en Tabasco a prevenir hepatitis

[Redacción]
Alcoholismo, infecciones, tatuajes y prácticas sexuales sin protección, entre las causas de esta enfermedad
Villahermosa, Tabasco.- La hepatitis es una infección que puede evolucionar por varios años sin presentar síntomas; sin embargo, cuando se desarrolla y no se atiende oportunamente puede ocasionar cirrosis o cáncer hepático, advirtió la especialista de la Secretaría de Salud, Scherezada Mejía Loza.
Consiste en la inflamación del hígado producida por alcoholismo, consumo de alimentos contaminados, uso de medicamentos, uso de jeringas contaminadas, perforación del cuerpo en condiciones no adecuadas (piercing), tatuajes y contacto accidental con agujas infectadas, explicó.
Ante la sospecha de contagio, prosiguió, resulta conveniente la detección mediante una prueba de función hepática, que se realiza en cualquier laboratorio o en instituciones del sector salud.
Mejía Loza subrayó que se tienen identificados cinco virus de la hepatitis (A, B, C, D y E), que provocan enfermedades que pueden ocasionar coloración amarillenta de la piel y en los ojos, así como fatiga intensa, entre otras manifestaciones.
Los tipos A y E son los más frecuentes y se adquieren por el consumo de agua y/o alimentos contaminados, y no producen síntomas la mayor parte de las veces; en tanto, la B se adquiere vía sanguínea o por consumo de agua o alimentos, y en nuestro país se previene mediante la vacunación universal, en las semanas nacionales de salud.
Por lo que toca a la hepatitis C, apuntó, es la principal causa de cirrosis y cáncer de hígado, y se adquiere a través de contacto con la sangre; por eso desde 1992 se tiene el control de calidad de la sangre disponible para transfusión, lo que ha evitado nuevos contagios por esta vía.
Sin embargo, abundó, también se transmite por relaciones sexuales sin protección, por lo que recomendó mejorar las medidas de higiene, adoptar estilos de vida saludable y la activación física, para evitar el contagio.
Cabe señalar que el Día Mundial contra la Hepatitis se conmemora cada 28 de julio, en honor del descubridor del virus de la hepatitis B, Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel.
También es oportuno mencionar que la atención de la hepatitis está incluida dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, por lo que se cubre financieramente la vacuna y, en su caso, el diagnóstico y tratamiento correspondiente.

Se presenta Mariana Seoane en Fiestas de Santa Ana en Boca del Rio, Veracruz

[Redacción]
Las personas pudieron escuchar canciones como: Una de Dos, La Malquerida, Es Mentiroso, Se me perdió la cadenita y la Vida es un Carnaval
Boca del Rio, Veracruz.- En las Fiestas de Santa Ana se presentó la actriz y cantante Mariana Seoane en la plaza cívica de Boca del Río, en un escenario montado frente al Palacio Municipal.
Y es que ante el público asistente, vestida de rojo, salió al escenario pasado las 13:30 horas, después de que en el camerino recibió un reconocimiento por parte de la autoridad municipal.
Las personas pudieron escuchar canciones como: Una de Dos, La Malquerida, Es Mentiroso, Se me perdió la cadenita y la Vida es un Carnaval.
Una persona del público le entregó una cadenita y le solicitó que pidiera por que aparezca su madre, por lo que la cantante se puso el regalo pidió por su mamá.
Durante la presentación se sintió mucho calor, por lo que varios de los asistentes portaron sombrillas para observar el espectáculo.

Supervisa Núñez avance de obras

[Redacción]
El mandatario verificó trabajos del nuevo mercado Pino Suárez y del Museo de Cultura Popular
Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó el avance en la edificación del nuevo mercado José María Pino Suárez, la rehabilitación del Museo de Cultura Popular y corroboró la funcionalidad del puente La Herradura, ubicada sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca, en el fraccionamiento Pomoca.
Y es que durante el recorrido, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y la directora de Proyectos de esa dependencia, Alma Delia Lutzow Garrido, informaron al mandatario los avances que se tienen en el principal centro de abasto de la capital tabasqueña.
La edificación del mercado va al 80 por ciento; falta concluir algunos locales y que la empresa adjudicada concrete las instalaciones eléctricas, señalaron los funcionarios al tiempo de recordar que en esta obra se invierten alrededor de 425 millones de pesos y que será entregada a más tardar a principios de noviembre próximo.
Detallaron que se habilitan 706 locales, 260 cajones de estacionamiento en la planta baja, 120 en el tercer nivel y otros para vehículos de los locatarios, así como cuatro elevadores normales y dos para monta carga, para facilitar el movimiento de productos.
Núñez Jiménez recorrió las instalaciones del edificio que cuenta con una superficie de construcción de 27 mil metros cuadrados; observó el trabajo que realiza el personal y conoció detalles de zonas específicas, como sanitarios y locales donde se expenderán alimentos, pescados y mariscos, y frutas y verduras, entre otros productos.
En compañía del secretario de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, y de la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, el Gobernador también visitó el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida, que está siendo rehabilitado después de muchos años que no recibía mantenimiento.
Allí, la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, explicó que el recinto alberga todo lo que tiene que ver con la identidad y las raíces tabasqueñas, e indicó que los trabajos concluirán a finales del próximo mes.
En el último punto de su recorrido, Núñez Jiménez comprobó la funcionalidad del puente La Herradura, ubicado en el kilómetro 4.5 de la carretera Villahermosa-Nacajuca, que fue puesto en marcha hace unos meses y resolvió el grave problema del tráfico que se presentaba a la salida del fraccionamiento Pomoca.
En esa vialidad fueron invertidos 62 millones de pesos en beneficio de más de 20 mil habitantes de los municipios de Centro y Nacajuca; cuenta con una longitud de 272 metros lineales y dos carriles de 7.90 metros de ancho. La obra de alto impacto social no sólo beneficia a automovilistas sino a la población en general.

Realizan el tradicional baño en Boca del Río, Veracruz

[Redacción]
El edil boqueño, señaló que las fiestas de Santa Ana han sido un éxito ya que visitantes de todo el país y extranjeros han disfrutado los festejos
Boca del Rio, Veracruz.-La tarde de este sábado se realizó el tradicional baño de las Fiestas de Santa Ana en la plaza cívica de Boca del Río.
Y es que Yanet García y Brandon Peniche fungieron como padrinos, por lo que los dos bañaron a los presentes que acudieron a mojarse en este día caluroso.
Al respecto, el alcalde Humberto Alonso Morelli, señaló que las fiestas han sido un éxito con visitantes de diversas partes del país e incluso del extranjero.

Palacio de la Música, referente dentro del distrito cultural de Mérida

[Redacción]
A un mes de su apertura, cerca de 12 mil personas han visitado el moderno recinto
Mérida, Yucatán.- El Palacio de la Música se consolida como un importante referente dentro del distrito cultural del Centro Histórico de esta ciudad, al tiempo que genera una nueva dinámica económica en la zona, con el surgimiento de negocios de diferentes giros que ya comienzan a establecerse en sus alrededores.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó este día nombramientos a los integrantes del Consejo de Amigos, conformado por destacados músicos, cantantes, empresarios y académicos, de este moderno recinto, que desde que abrió sus puertas al público el pasado 28 de junio, ha recibido cerca de 12 mil visitantes, un promedio de 500 personas diariamente.
Ante el reconocido empresario Rogerio Azcárraga Madero y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte Canto, el mandatario resaltó que cada uno de los consejeros amigos ha sido clave en el desarrollo cultural de la entidad, por lo que la visión que aportarán desde este órgano será vital para consolidar al Palacio de la Música como un referente cultural nacional e internacional, además de garantizar su viabilidad financiera.
Acompañado del titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, el titular del Poder Ejecutivo remarcó que la aportación de dicho Consejo, junto con el Patronato y la Junta de Gobierno del Fideicomiso, sumarán esfuerzos para que este espacio alcance su máximo potencial artístico y turístico, en beneficio de todos los yucatecos.
“Es un espacio diseñado para ser un referente, no solamente a nivel estatal sino a nivel nacional, que nos muestra el gran valor que tienen nuestra cultura yucateca y nuestra música mexicana, y que alberga muchos años de historia musical”, acotó frente a representantes de cámaras empresariales y de la comunidad artística, así como promotores culturales.
Durante el evento, se precisó que integran el Consejo, en calidad de presidente, Roberto Abraham Mafud, y como vocales, Armando Manzanero Canché, Azcárraga Madero, Adolfo Patrón Luján, Margarita Molina Saldívar, Gabriela Vargas Cetina, Carlos Bojórquez Urzáiz, Beatriz Paredes Rangel, Imelda Miller, Juan Manuel Díaz Roche y Michel Salum Francis.
En cuanto al Patronato, estará encabezado por Gabriela Xacur Cejudo y conformado por Sergio Asís Abraham Rodríguez, Alejandro Francisco Rivas Pintado, María José Gutiérrez Soberanis, María del Mar Abraham Barrera y María Fernanda Cortés Gamboa.
Con la entrega de nombramientos a los integrantes del Consejo y el establecimiento del Patronato, que ostentan cargos honorarios, se avanza en la integración del Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música, de acuerdo con el decreto 631/2018, publicado en el Diario Oficial del Estado.
Con esta resolución, la Junta de Gobierno del Fideicomiso será presidida por el mandatario estatal y la conformarán los titulares de las Secretarías General de Gobierno, de Administración y Finanzas, de la Cultura y las Artes, de Educación y de Fomento Turístico, así como del Consejo de Amigos y del Patronato; además, cada uno de estos dos órganos propondrá a un par de representantes de la sociedad civil.
En su intervención, Abraham Mafud expresó su compromiso por contribuir a detonar éste que se erige como el primer Centro Nacional de la Música Mexicana y que significa un parteaguas en el desarrollo cultural de Yucatán, “así como un faro de referencia y visita obligada para la difusión y respeto a toda la tradición musical del país”.
Por su parte, Xacur Cejudo reconoció el respaldo que ha dado la actual administración al involucramiento de la sociedad civil en sus proyectos estratégicos, como es el caso del Consejo, que será el órgano consultivo del sitio en materia cultural, para trabajar de la mano en impulsar esta institución emblemática de la música mexicana.
Como muestra de la dinámica económica que el Palacio de la Música ya comenzó a generar en sus alrededores, el mandatario saludó a un grupo de trabajadores de la construcción que, a marchas forzadas, convierten un local en restaurante, justo enfrente del recinto, en la zona conocida como el Callejón del Congreso.
De igual forma, inauguró la muestra “Pinceles de la península”, que permanecerá abierta durante tres semanas. Cuenta con 134 cuadros de artistas locales y extranjeros radicados en el sureste, quienes emplean técnicas y conceptos diferentes, al óleo, acrílicas o pasteles, con temas variados como paisajes o abstractas.
Asimismo, todos los jueves, el Palacio de la Música brindará asesorías, clases y charlas gratuitas sobre pintura en todas las categorías, en el corredor del Callejón del Congreso, de 10:00 a 13:00 horas.
En ese marco, se informó que el público podrá disfrutar hasta el 31 de julio de los recorridos gratuitos en las diferentes salas interactivas del área museográfica, a las 10:00, 11:30 y 14:00 horas, toda vez que, del 1 al 16 de agosto, permanecerá cerrada por adecuaciones y la aplicación de la segunda etapa del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).
Las serenatas de los viernes y sábados en el Patio de las Cuerdas, las actividades en la Sala de Conciertos y los eventos en la terraza se llevarán a cabo de acuerdo con lo programado.