Thalía más sensual que nunca

[Redacción]
La protagonista absoluta es la mexicana mientras que Natti Natasha cumple a la perfección su papel de colaboración
Ciudad de México.- Tal y como se anunció hace unas semanas, Thalía y Natti Natasha presentaron su nuevo éxito No me acuerdo con un candente videoclip que al parecer fue del gusto de los fans de estas artistas y del género urbano.
Y es que en la madrugada del 1 de junio el video fue liberado desde la plataforma de YouTube, específicamente desde el canal de la mexicana donde ya acumula más de 600 mil reproducciones en las primeras horas.
El material narra una divertida y atrevida historia donde Thalía despierta en su cama siendo recriminada por su pareja, quien ve una fotografía en su celular y ella insiste que “no se acuerda lo que sucedió la noche anterior”.
La protagonista absoluta es la mexicana mientras que Natti Natasha cumple a la perfección su papel de colaboración.
Ambas han desarrollado un sexy video, sin cruzar el límite de la exageración. Juega a la perfección con la imaginación del fan. Thalía y Natti lucen toda su belleza y sensualidad, algo que ha gustado a más de un fanático.

Desde el primer día trabajaré para que Tabasco sea un estado seguro asegura Gaudiano Rovirosa

[Antonio Rivera]
Aseguró que este proyecto busca diversificar la economía a través de nueve polos de desarrollo, y en los que se contempla la producción primaria como un ejemplo de impulso, ejemplificó, que habrá inversión en el sector coprero y ostrícola
Paraíso, Tabasco.- Tabasco alcanzará la paz y tranquilidad que necesita para que las familias tengan seguridad, desde el primer día trabajaré para que tengamos un estado seguro así lo señaló el candidato a la gubernatura de Tabasco Gerardo Gaudiano Rovirosa durante su recorrido en el municipio de Paraíso, ahí el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, se comprometió a impulsar la visión dual de su proyecto en materia de seguridad pública, además de que -dijo- no se escatimará en recursos para alcanzar resultados positivos que permitan reducir los índices delictivos.
Y es que frente a los habitantes de la ranchería Oriente y el Escribano, Gaudiano Rovirosa, señaló que se hará en su gobierno una apuesta total en materia de seguridad, se harán evaluaciones diarias y se harán participe a las instituciones federales y municipales, así como a la sociedad civil. También expresó que se debe aprovechar la Zona Económica Especial, que ha adquirido el municipio costero, pues se podrá impulsar el empleo y la economía local a través de las prestaciones de servicios de calidad, además se contará con infraestructura nueva.
Acompañado de la candidata a la alcaldía Anita Castellanos, aseguró que este proyecto busca diversificar la economía a través de nueve polos de desarrollo, y en los que se contempla la producción primaria como un ejemplo de impulso, ejemplificó, que habrá inversión en el sector coprero y ostrícola.
Tras detallar que su gobierno trabajará por brindarle a las mujeres protección jurídica y social, con una fiscalía especializada de delitos contra la mujer, mencionó que también tendrán cabida en su administración, ocupando el 50% de los cargos. Llamó a todos a apretar el paso en esta recta final, pues la campaña ha logrado crecer, ha convencido a muchos tabasqueños y a quienes ven en sus propuestas que se resolverán los problemas de Tabasco.

Aprueba IEEC sustitución de candidatos del PRD y PES en Campeche

[Redacción]
Se aprobó expedir las constancias de registro respectivas a las planillas de los Ayuntamientos de Hecelchakán y Tenabo
San Francisco de Campeche, Campeche.- Por unanimidad el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó este día la sustitución del registro de planilla de los Ayuntamientos de Hecelchakán y Tenabo, por el principio de mayoría relativa, para el proceso electoral estatal ordinario 2017 – 2018, postulados por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), respectivamente.
Y es que en sesión extraordinaria, en el que el único punto fue la aprobación en su caso del Acuerdo CG/75/18, respecto de los escritos presentados por ambos institutos políticos, y en la que no hubo observación alguna de los representantes de los partidos políticos acreditados ante ese cuerpo colegiado, lo que hizo que la sesión tuviera una duración máxima de cinco minutos.
El proyecto aprobado por el pleno del IEEC es relativo a lo ordenado en la sentencia correspondiente al expediente TEEC/JDC/8/2018, dictado por el Tribunal Electoral del Estado de Campeche, sesión extraordinaria encabeza por la consejera presidenta Mayra Bojórquez González.
De igual forma, se aprobó expedir las constancias de registro respectivas a las planillas de los Ayuntamientos de Hecelchakán y Tenabo, ambas por el principio de mayoría relativa para el proceso estatal ordinario en marcha en el Estado de Campeche, que presentaron los partidos de la Revolución Democrática y Encuentro Social.

Exhorta Salud a reforzar las medidas para prevenir las Enfermedades Diarreicas Agudas

[Redacción]
Informo que la diarrea suele ser un síntoma de infección del tracto digestivo ocasionada por virus, bacterias o parásitos que se adquieren al consumir agua o alimentos contaminados, o bien, de una persona a otra por una higiene inadecuada
Villahermosa, Tabasco.- Ante las altas temperaturas que se han venido registrando en las últimas semanas en el Estado, la Secretaria de Salud exhortó a la población tabasqueña a reforzar las medidas de autocuidado, principalmente de higiene para prevenir las enfermedades diarreicas agudas.
Y es que la dependencia estatal explicó, que la diarrea suele ser un síntoma de infección del tracto digestivo ocasionada por virus, bacterias o parásitos que se adquieren al consumir agua o alimentos contaminados, o bien, de una persona a otra por una higiene inadecuada, por vía fecal-oral (ano-mano-boca).
Es además una de las principales causas de enfermedad en menores de cinco años y si no se trata adecuadamente, puede ocasionar deshidratación e incluso la muerte. Se caracteriza por la evacuación frecuente anormalmente blanda o líquida que contienen más agua de lo normal, lo cual implica pérdida de sales (electrolitos).
También puede contener sangre, en cuyo caso se conoce como Disentería. Los microorganismos asociados con las diarreas son: Rotavirus, Salmonella, Shigella, E coli y cólera, los cuales generalmente se diseminan por vía fecal.
Cabe destacar que la medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón: al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.
Asimismo, si se opta por comer en lugares públicos se debe revisar que los establecimientos cuenten con instalaciones limpias. Los trapos para limpiar, los utensilios de cocina y la vestimenta de las personas que cocinan también deben encontrarse limpios, además deben usar cubrepelo, cubrebocas, uñas cortas, sin anillos, pulseras, etc.
Los baños deben estar limpios y deben contar con agua corriente, jabón (de preferencia líquido), papel sanitario, toallas desechables, depósito de basura con bolsa de plástico; y la basura que se almacene debe estar tapada y la recolección debe ser periódica.
Para prevenir estos padecimientos, se recomienda además: lavar muy bien frutas y verduras con agua y jabón; cocer muy bien los alimentos, principalmente los pescados y mariscos, consumir agua purificada, consumir los alimentos mediatamente después de haberlos preparado, ya que las altas temperaturas tienden a descomponerlos.
Ante la presencia de cuadros diarreicos o de deshidratación, si se agregan síntomas como sed intensa, irritabilidad, fiebre, debilidad, boca seca y problemas al beber, se recomienda acudir de inmediato a su Centro de Salud o Unidad Médica a la que pertenezca, consumir abundantes líquidos y evitar la automedicación para evitar complicaciones.

Respalda René Juárez Cisneros a Martín de la Cruz Gómez

[Redacción]
El dirigente del CEN del PRI apoya las propuestas del candidato en Solidaridad
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo.- Ante miles de simpatizantes que se dieron cita para manifestar el respaldo a Martín de la Cruz Gómez y a los candidatos a puestos de elección popular por la zona norte de Quintana Roo, la dirigencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional apoyó cada una de las propuestas y soluciones para el bien de Solidaridad.
A pesar del enrarecimiento político que se ha suscitado con los últimos acontecimientos, De la Cruz Gómez lamentó lo sucedido al representante del PRI ante el INE del cuarto Distrito Federal en el Estado, Miguel Ángel Loo Calvo, quién fue encontrado sin vida al medio día de hoy dentro de su camioneta.
“Los últimos hechos, en especial el de nuestro compañero y amigo Loo Calvo, nos hacen reflexionar y a su vez redoblar esfuerzos para hacer un Quintana Roo con justicia social, no permitiremos que sigan abandonadas las necesidades del pueblo, que no haya seguridad, que las escuelas no estén seguras, que no contemos con alumbrado público cuando los ciudadanos hacen su parte con el trabajo y esfuerzo que nos mantiene como un destino de clase mundial”, señaló Martín de la Cruz Gómez, candidato a presidente municipal por la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad.
Indicó que se recuperará las condiciones que hicieron grande a este municipio, donde el turismo y la ciudadanía podían salir a la calle sin problemas, contando con las condiciones para que los empresarios invirtieran su capital para el desarrollo de la ciudad.
Añadió que lo único que se ha hecho con estas acciones es manchar la imagen del proceso electoral, donde no se puede permitir que un gobierno municipal no respete las garantías de una candidatura ciudadana, como es la que representa.
“No me han agredido a mí, han agredido a la ciudadanía y le han sembrado la incertidumbre de contar con instituciones que utilizan a su conveniencia, la elección cuenta con reglas claras y nosotros la hemos respetado con nuestras propuestas que devuelvan a recuperar las razones y motivos que nos generen felicidad”, puntualizó Martín de la Cruz Gómez, candidato a la presidencia por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
Invitó a la gente a que juntos unan esfuerzos para trabajar e impulsar la imagen de este polo turístico ante el mundo.

Cambiar Ley de Coordinación Fiscal para que Tabasco obtenga 5 mil mdp adicionales: Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa, invitó a los asistentes y a los tabasqueños a sumarse a este proyecto que es incansable y que hasta el último día de campaña, estará cerca de la gente
Villahermosa, Tabasco. – Gerardo Gaudiano Rovirosa propuso cambiar la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Hidrocarburos para que a Tabasco le correspondan más de cinco mil millones de pesos, este recurso -dijo- se utilizaría para financiar proyectos productivos, proyectos ejecutivos, para invertir en infraestructura, rehabilitar la red carretera del estado, para darle auge al turismo, para la agroindustria y lo más importante para dar seguridad a los tabasqueños, así lo manifestó en el Encuentro con Estructuras de la Coalición “Por Tabasco al Frente” realizado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000 que contó con la presencia del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
Y es que Gaudiano Rovirosa dio a conocer que se ha caminado más de 700 kilómetros y muchos ciudadanos se han convencido que es la mejor propuesta para gobernar Tabasco, y agregó que a diferencia de los otros candidatos que ya se muestran cansados y que no llegan hasta las casas de las familias de todo el estado, él busca recuperar la fortaleza y liderazgo que durante muchos años tuvo Tabasco, y que su abuelo Leandro Rovirosa, dejó muy en alto cuando logró el desarrollo en todos los sectores productivos.
En este evento el candidato a la gubernatura de Tabasco Gaudiano Rovirosa, invitó a los asistentes y a los tabasqueños a sumarse a este proyecto que es incansable y que hasta el último día de campaña, estará cerca de la gente, mostrando sus propuestas y dando a conocer que con la coalición que integran el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, habrá en todo el territorio mexicano y en la entidad, un desarrollo económico más fuerte, bien sustentado y con una visión de futuro para las próximas generaciones.
Por su parte, el candidato a la presidencia de la república mexicana, Ricardo Anaya, se comprometió con los tabasqueños a lograr, con un trabajo en conjunto con el gobierno que encabezará Gerardo Gaudiano, la paz y tranquilidad que hoy exigen los ciudadanos, dijo que habrá seguridad con una estrategia mejor diseñada, que le permita a cada habitante de este territorio vivir en el estado que antes se tenía, en un estado seguro.
“Vamos a devolverle a Tabasco lo justo porque es el estado que ha aportado mucho al país con sus recursos naturales, le ha dado a México para la construcción de carreteras, escuelas, infraestructura y mucho más, por eso me sumo a la petición del próximo gobernador de Tabasco que será Gerardo Gaudiano Rovirosa, de modificar la Ley de Coordinación Fiscal, con lo cual se le retribuirá al estado con justicia recursos para su desarrollo, dijo el candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés subrayando que Tabasco será prioritario en su agenda institucional.
Anaya Cortés también se comprometió, de ser beneficiado por el voto de los tabasqueños, a otorgarle a la entidad, la tarifa preferencial, que por años se ha exigido, “cuando sea presidente, vamos a bajar el costo de la luz y le daremos a Tabasco la tarifa justa que se merece”. También dio a conocer que se modificara la Ley de Coordinación Fiscal del país, para otorgar más recursos, se van a generar más empleos, con lo que también se estará abonando a la seguridad.
Al hablar de la actividad petrolera, dijo que el gobierno federal que encabeza el Partido Revolucionario Institucional, quebró a Petróleos Mexicanos y lo dejó en la ruina, por lo que ahora se buscaran los mecanismos que permitan la recuperación de esta empresa que volver a ser la más importante del país. También respaldó el proyecto de Gerardo Gaudiano llamado Tabasco 3.0, y destacó el tema de la agroindustria, del cual dijo permitirá a las familias tener ingresos dignos y será la mejor oportunidad de aprovechar el campo.
De la misma forma estuvo presente Arturo Núñez, quien respaldo el proyecto de la coalición “Por México al Frente”, además reconoció el trabajo y la experiencia de Gerardo Gaudiano y llamó a los simpatizantes a ser parte de este cambio de generación, en la cual se tendrán gobernantes jóvenes, con una meta muy clara y con la responsabilidad de afrontar los retos que se presenten.

Da seguimiento Alejandro Moreno Cárdenas a compromisos contraídos con habitantes de Campeche

[Redacción]
Los compromisos contraídos y al avance de obras de infraestructura, programas sociales y acciones de impulso al sector económico que su administración ha puesto en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo este sábado una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete.
Lo anterior, para dar seguimiento al cumplimiento de los compromisos contraídos y al avance de obras de infraestructura, programas sociales y acciones de impulso al sector económico que su administración ha puesto en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.

Exponen “Renacimiento” y “Pinceladas del alma”, en El Jaguar Despertado

[Redacción]
La artista presenta más de diez obras realizadas en las técnicas: gis al pastel, acrílico sobre tela y óleo sobre tela, en las que destacan autorretratos, y retratos de niños (as) y mujeres, además de paisajes y frutas
Villahermosa, Tabasco.- En la galería de arte El Jaguar Despertado fueron inauguradas las exposiciones “Renacimiento”, de Georgina Pelayo Muñoz y “Pinceladas del alma”, de Wilber García, las cuales permanecerán en el recinto durante un mes.
En la exhibición “Renacimiento”, Georgina Pelayo Muñoz evoca la renovación del espíritu, de la técnica y del color, poniendo ante todo al ser humano como prioridad. Presenta temas como el amor en las obras “Eros”, “Filos” y “Ágape”; y la ternura en “El Pocholito”, “Retratos” y en una réplica de “La última cena”, de Leonardo da Vinci.
La artista presenta más de diez obras realizadas en las técnicas: gis al pastel, acrílico sobre tela y óleo sobre tela, en las que destacan autorretratos, y retratos de niños (as) y mujeres, además de paisajes y frutas.
En tanto, “Pinceladas del alma” es una exposición plástica de lugares mágicos, del azul y verde con trazos, texturas donde la belleza estética se produce desde del alma mostrando una conexión e intimidad con el entorno social y cultural. En ella, el artista Wilber García muestra el bagaje de la zona yokot’an de Tamulté de las Sabanas, con la apreciación de lo maravilloso del lenguaje cultural.
La exposición del creador tabasqueño consta de más de 18 trabajos de diversos tamaños, efectuados en técnica mixta, óleo sobre metal y acrílico sobre tela; en ellos se observan colores vivos que dotan de vida a las imágenes.

Instalaran cámaras de video vigilancia en las colonias populares de Campeche

[Redacción]
Informo se prevé sea en las colonias populares tanto de Campeche como de El Carmen y se quiere, de igual manera, incluir a otros municipios como es Candelaria y en alguno del Camino Real, pues Escárcega y Champotón ya tienen
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene previsto este año poner cámaras de video vigilancia en las colonias populares, en los lugares donde hemos visto tienen más incidencia delictiva y que nos han reportado al 011, para mayor seguridad de la población, aseguró su secretario Ejecutivo, Manuel Lanz Novelo.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, sobre el interés de algunos candidatos a diputados local de instalar en las colonias populares este tipo de equipo, aseguró es buena medida y existe la posibilidad de hacerlo pues además esta tecnología ha arrojado excelentes resultados para brindar mayor seguridad a la población.
Afirmó: “Tenemos contemplado en la etapa de este año poner cámaras en las colonias populares; vamos a terminar el programa final y el Gobernador anunciará en su Informe lo que vamos a hacer este año”.
Manifestó se prevé sea en las colonias populares tanto de Campeche como de El Carmen y se quiere, de igual manera, incluir a otros municipios como es Candelaria y en alguno del Camino Real, pues Escárcega y Champotón ya tienen.
Dijo: “Hay que recordar que el Gobernador ofreció mil cámaras, llevamos 221, tenemos planteado que se crezca en 200 cámaras más este año, para tener más de 400. Ahora, vamos a definir cuántas se destinarían a las colonias populares pero estamos viendo que el mayor número vaya a las colonias del interior de la ciudad pues ya tenemos cubiertas las zonas comerciales, avenidas y solo hay pendientes algunas en la zona de construcción del Distribuidor Vial”.
Resaltó: “Vamos poco a poco porque esta tecnología es cara y, además, se requieren más policías que nos ayuden porque el operador del Sistema es la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía, en un trabajo en conjunto. Vamos bien y el trabajo de ambas dependencias es muy bueno, pero creo que tenemos que avanzar en prevención del delito.
Por último y en cuanto a la participación del sector privado, Lanz Novelo, agregó que se utilizan los equipos que tiene este sector, “nos ayudan cuando captan algún delito, lo que captan lo complementamos con lo que captan las video cámaras”.

Iluminaremos Solidaridad: Martín de la Cruz Gómez

[Redacción]
Se contará con un programa para dotar de luminarias a toda la geografía municipal
Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo- “La seguridad de nuestra comunidad comienza contando con servicios públicos de calidad, que estén a la par de un destino de clase mundial”, afirmó Martín de la Cruz Gómez, candidato a presidente municipal por la Coalición por Quintana Roo en Solidaridad.
Recorriendo las diferentes colonias del municipio de Solidaridad, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, constató la falta de alumbrado, banquetas, guarniciones, mantenimiento en espacios públicos, entre otras urgentes necesidades que se requiere resolver por parte de la autoridad municipal.
Con una campaña cercana a la gente, Martín de la Cruz Gómez, ha recibido de viva voz de miles de ciudadanos que le han abierto su casa, las diferentes problemáticas que afectan al principal destino de México y América Latina.
Tal es el caso del fraccionamiento Villamar 1, donde vecinos hicieron un llamado a Martín de la Cruz para contemplar dentro de sus acciones inmediatas dotar de alumbrado público de calidad, el cual permita transitar por la colonia con la seguridad que necesita la ciudadanía.
“He ratificado que ha pesar de que hablan de grandes proyectos en beneficio de la gente, la ciudadanía requiere, que la escuchen y atiendan sus necesidades primordiales, en este caso es importante señalar que muchas de las calles donde están las casas de nuestras familias, se encuentran en la penumbra, generando incertidumbre caminar en ellas, y a expensas de que nuestros hijos sufran algún percance ante esta situación”, apuntó Martín de la Cruz Gómez.
Resaltó que cuenta con un programa para dotar de luminarias a toda la geografía municipal, recalcando que existen un presupuesto por parte de la Comisión Federal de Electricidad donde regresa el 5% al municipio del ingreso que se marca en el consumo de los ciudadanos.
“No puede ser posible que teniendo los recursos suficientes contemos con calles sin iluminación, debemos exigir que actúe el gobierno en base al gran presupuesto con el que cuenta, que haga su trabajo y se ponga de lado de la gente”, dijo De la Cruz Gómez.
Concluyó diciendo que Solidaridad es un municipio rico pero con un pueblo pobre y con muchas necesidades, “se puede solucionar toda la problemática que sufre nuestro pueblo, pero hace falta voluntad y ganas de servir por parte de las autoridades”.