Shakira estará otra noche en el estadio Azteca

[Redacción]
La gira producida por Live Nation y traída a México por OCESA, también se presentará el 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara y el 16 en el Estadio Universitario de Monterrey; luego se presentará en su natal Colombia, en Bogotá, el 3 de noviembre
Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira abrió una nueva fecha en el Estadio Azteca como parte de El Dorado Word Tour, por lo que al agotarse las localidades para su presentación del 11 de octubre, ahora ofrecerá otro concierto al día siguiente.
Y es que dieron a conocer a través de un comunicado que la venta de boletos para esta segunda presentación será el 25 de mayo.
Además, la gira producida por Live Nation y traída a México por OCESA, también se presentará el 14 de octubre en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara y el 16 en el Estadio Universitario de Monterrey; luego se presentará en su natal Colombia, en Bogotá, el 3 de noviembre.
El show incluirá muchos de los éxitos de su último disco El Dorado, así como otros éxitos de su repertorio.

Ante el Presidente Peña, entregará Núñez la CONAGO a Velasco

[Antonio Rivera]
La ceremonia tendrá lugar este martes durante la LIV Asamblea Ordinaria de este organismo
Villahermosa, Tabasco.- El Presidente Enrique Peña Nieto participará este martes en la LIV Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en cuyo marco el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregará la presidencia de ese organismo a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Y es que por la mañana, Núñez Jiménez presidirá la reunión plenaria privada de mandatarios, en la que titulares de las Comisiones que integran la CONAGO presentarán su informe de labores. Cabe destacar que está confirmada la asistencia de la mayoría de gobernadores del país.
Después -alrededor de las 14:25 horas- se tiene prevista la Asamblea, durante la cual gobernadores y el Presidente Peña Nieto abordarán temas prioritarios para las 32 entidades del país. Así también, el mandatario tabasqueño presentará un informe de su gestión como presidente de la Conferencia.
En el encuentro también participarán el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; el titular de la Autoridad Federal para las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani; el responsable del Programa Agenda 2030 de las Naciones Unidas por parte de la Presidencia de la República, Adolfo Ayuso Audry, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entre otros funcionarios federales.

López Obrador mintió y truqueó cifras durante el debate: Ricardo Anaya

[Redacción]
Los candidatos del Frente para hacer realidad un gobierno de honestidad y resultados, así como para evitar que “los tramposos dejen de salirse con las suyas”
El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortes, acusó a Andrés Manuel López Obrador de mentir y “truquear” sus cifras de inversión extranjera y generación de empleo durante el segundo debate presidencial y dijo que “por eso el 1 de julio le vamos a ganar de manera contundente”.
Y es que al encabezar un mitin en el gimnasio Juan de la Barrera, Anaya Cortés pidió a la ciudadanía votar por las y los candidatos del Frente para hacer realidad un gobierno de honestidad y resultados, así como para evitar que “los tramposos dejen de salirse con las suyas”.
Acompañado por la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, aspirantes a los congresos federal y local, así como a las alcaldías, Anaya Cortés dijo que nuevamente López Obrador mintió y «ayer le demostramos que cuando él fue jefe de gobierno -y lo dice el censo económico- se cayó la inversión y que cuando fue jefe de gobierno, por sus pleitos con empresarios y sus amenazas de las expropiaciones, aumentó la tasa de desempleo 60 por ciento”.
De esta forma, por si fuera poco, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la economía creció la mitad de lo que creció a nivel nacional, “nos quiso sorprender con una cifra tramposa, le dijimos que esa cifra estaba truqueada y que había incluido la venta de Bancomer y de Banamex y lo negó».
Según el exdirigente nacional panista, las cifras fueron contrastadas por la iniciativa Verificado 2018 “y ya nos dio la razón, López Obrador mintió en el debate y por eso el 1 de julio le vamos a ganar”.
A 40 días de las elecciones, el candidato de la coalición Por México al Frente ofreció también “blindar” la delegación Benito Juárez y trabajar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para dotar de mayor seguridad a esta demarcación.
“Y, por supuesto, vamos a luchar de manera frontal contra la corrupción, pues ya estuvo bien que políticos ladrones se roben el dinero de la población habiendo tantas necesidades”, exclamó.
A su vez, la candidata a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales, llamó a los asistentes a trabajar los días que quedan de campaña para hacer realidad el gobierno de coalición que impulsa Por la Ciudad de México al Frente y con ello dejar atrás el riesgo de un retroceso y la amenaza autoritaria de López Obrador.
Xóchitl Gálvez, aspirante al Senado de la República por el PRD, pidió a los simpatizantes y a la ciudadanía en general ponerse a trabajar en los 40 días que le restan a la campaña.
El también aspirante al Senado de la República, Miguel Ángel Mancera, felicitó al candidato presidencial de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano por su desempeño en el debate y dijo que las tres fuerzas políticas van unidas por un proyecto común que es México.

Con cirugías de corazón en Tabasco, salvan la vida de tres infantes

[Redacción]
Las intervenciones quirúrgicas fueron hechas por especialistas del Hospital del Niño
Villahermosa, Tabasco.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, realizó con éxito la segunda jornada de cirugía de corazón, durante la cual fueron corregidos defectos congénitos que pusieron en riesgo la vida de tres infantes.
El equipo multidisciplinario encabezado por Víctor Manuel Reyna Cuevas, cardiólogo pediatra, con el apoyo del cirujano de corazón Hugo Cabrera González, logró en menos de una semana garantizar un futuro a Helmi Sinaí, de 11 meses y medio de edad, quien llegó al nosocomio pesando sólo cuatro kilos de peso, con una severa desnutrición y cuadros constantes de neumonía, además de un conducto arterioso persistente.
A otro niño de tres años, se le corrigió la falta de comunicación interauricular, y una cardiopatía con atresia pulmonar a uno de 11 años, apuntó el también jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista. En este contexto, valoró el apoyo del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, que apoyó con los materiales e insumos para efectuar estos procedimientos.
Reyna Cuevas resaltó que al término de cada cirugía los tres pacientes salieron sin la necesidad de ser entubados, con evolución favorable, por lo que a las 48 horas de haber sido intervenidos fueron trasladados al Área de Hospitalización, para su recuperación, y este lunes por la tarde fueron dados de alta.
El especialista expuso que las cardiopatías congénitas son alteraciones que se presentan en el corazón con una alta frecuencia, ya que ocurre en uno de cada 100 nacimientos vivos; por ello, entre 40 y 60 por ciento de los enfermos, requieren una intervención quirúrgica antes del año de vida.
Resaltó que el Hospital del Niño cuenta con un excelente equipo médico integrado por anestesiólogos, médicos generales, enfermeras y trabajadores sociales, además de tener la infraestructura y equipamiento necesario para este tipo de procedimientos de muy alta complejidad.
Por su parte, Diana Isabel, madre de Helmi Sinaí y originaria de Balancán, expuso al nacer su bebé se le detectó un soplo en el corazón, por lo que acudió al Hospital del Niño donde su caso fue revisado por el doctor Víctor Manuel Reyna, quien después de realizar los estudios correspondientes, programó la cirugía.
De igual manera, agradeció al Sistema DIF Tabasco porque le apoyaron con el 100 por ciento de los materiales que necesitaba para la operación; en especial, reconoció el compromiso y entrega del personal del nosocomio, quienes les dieron un trato de calidad y con calidez.

Se reunirá Meade con empresarios campechanos

[Redacción]
Informo que encabezará tres grandes eventos a realizarse en las ciudades de Campeche, Champotón y El Carmen, así como una reunión con el sector privado del estado de Campeche
San Francisco de Campeche, Campeche.- El coordinador de campaña en la entidad, Ramón Santini Pech, informó que la próxima semana tendremos la visita de nuestro candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, quien encabezará tres grandes eventos a realizarse en las ciudades de Campeche, Champotón y El Carmen, así como una reunión con el sector privado del estado de Campeche.
Ante los medios de comunicación, Santini Pech, señaló que uno de los planteamientos que es del interés del empresario en general, pero sobre todo carmelita, es la instalación de la Dirección de Pemex Exploración y Explotación en la Isla de Tris.
Manifestó que solo están a la espera de que se precise el día de su llegada, en la que señaló serán cuatro actividades las programadas, por lo que ya están los preparativos en toda la geografía estatal a través de los Comités Municipales y las Coordinaciones municipales de Meade Kuribreña.
Dijo que en los municipios el encuentro será con la militancia priista y con las estructuras de los otros dos partidos que integran la coalición Todos por México.
Afirmó que el equipo de campaña de Meade Kuribreña previó la coordinación con los empresarios de la entidad para que se haga una auscultación entre los diversos sectores productivos y se consultó, también, con organismos sociales diversos, las propuestas para que se planteen al candidato en su próxima visita y él pueda hacer compromisos concretos con la entidad.
Resaltó que en la reunión se le plantearán una serie de necesidades más urgentes del Estado y se han reunido siete planteamientos básicos tanto de Ciudad del Carmen como Campeche y el norte del Estado para plantearlos al candidato y sean valorados para que él asuma compromisos con la entidad.
Adelantó se recogió la opinión del pueblo carmelita en donde reclama que la Dirección de Pemex Exploración y Explotación se instale en Ciudad del Carmen, pero aclaró que no se busca el traslado de todas las oficinas, sino “algo más razonable”, pues el empresario carmelita quiere tener la posibilidad de un acceso más cercano con esta Dirección y una relación más cordial con el sector productivo de esa región, lo que afirmó tendría consecuencias muy importante para los sectores sociales de ese municipio, que enfrenta graves afectaciones por la disminución de la producción petrolera.
También se destacó que en el debate presidencial de este domingo, Meade Kuribreña fue puntual al referirse a la brecha entre las zonas norte y sur del país, así como la labor titánica del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para la creación de las Zonas Económicas Especiales en Campeche, esfuerzo que recibió el apoyo del candidato de la Coalición como Secretario de Hacienda, de quien se afirmó tiene claro la deuda del país con esta región de México y que la creación del polígono en nuestra entidad, marcará un antes y un después sobre todo para El Carmen.
Por lo que de acuerdo a que en la búsqueda de los equilibrios nacionales es importante superar ya los rezagos en el sur-sureste de México y hacerlo con acciones concretas, al tiempo que destacó que se pretende fortalecer la ZEE de Campeche y se instrumenten medidas que permitan que los empresarios locales se beneficien en primera instancia, medidas con las que se pretende impulsar un desarrollo más equilibrado de la economía nacional.
Comentó que para instrumentar todo lo relacionado con las ZEE se necesita pensar en grande, por lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha tomado la decisión de contratar a consultores de negocios que puedan contribuir a la presentación de grandes proyectos que se puedan instalar en esta región; creo que es la mejor manera de aprovechar este proyecto de desarrollo regional.
Sobre el particular, luego de que Santini Pech manifestara que entre las medidas de apoyo al sector privado campechano estaría la búsqueda de fuentes de financiamiento en la Banca comercial, Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional indicó que uno de los estímulos es la exención del ISR durante diez años, y que la llegada de grandes empresas permite generar empleos directos e indirectos donde los empresarios locales se verían favorecidos al ser proveedores, además de otros estímulos de los gobiernos municipales que quedarán jurídicamente enmarcados para que los empresarios tengan reglas claras del juego.

Mi corazón está en Centro afirma Gaudiano Rovirosa

[Antonio Rivera]
El municipio de Centro está contemplado como un centro de negocios, turismo y formación profesional
Villahermosa, Tabasco.- En una verdadera y alegre romería electoral se convirtió la caminata casa por casa que realizó en la colonia Gaviotas Norte y en el Triunfo La Manga, el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa a cuyos habitantes les dijo con emoción que “lleva el Centro en su corazón”, pues le había dado la oportunidad de servir desde la alcaldía, pero en unos meses más lo hará como gobernador y sus oficinas seguirán estando en la calle, atendiendo ahora si a fondo los problemas de seguridad pública y empleo que demandan una solución, expresó.
Y es que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” fue seguido por cientos de simpatizantes que a como pudieron se acercaron a recorrer las calles de la populosa colonia Gaviotas Norte, empezando por la calle Limbano Blandín. En el trayecto se sumaron quienes portaban lonas y pancartas hechas de manera espontánea manifestando el apoyo a Gerardo Gaudiano.
Los organizadores tuvieron que reordenar algunos puntos del itinerario dado la cantidad de gente que estaba llegando a expresar el apoyo a Gerardo Gaudiano Rovirosa, misma que ocupaba tres cuadras de largo. Los colores de las tres fuerzas que integran la coalición se fundieron tanto como los coros de los simpatizantes, hubo competencias espontáneas, abrazos, bromas, era una fiesta electoral popular en apoyo a Gerardo Gaudiano.
Por lo que entre esta algarabía, el candidato externaba a los vecinos su propuesta de implementar medidas para hacer más eficiente la seguridad pública. Como ampliar y fortalecer los cuadrantes de seguridad, además de ver el problema de seguridad desde un punto de vista dual, es decir, por un lado la capacitación y equipamiento de la policía, pero también homologar a la media nacional los salarios de los elementos policiacos. Refirió además la creación del C-5 para tener una capacidad de reacción efectiva.
Asimismo, indicó que es necesario atender la prevención y así ir a la raíz del problema de seguridad. “Necesitamos a los jóvenes en las escuelas, en las deportivas haciendo deporte, en los espacios culturales. Por eso vamos a reforzar estos temas y además tenemos de aliados en esta cruzada por la juventud a los maestros”, reiteró.
Vamos a enfrentar de lleno el problema del empleo, indicó más adelante el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, por eso la propuesta de Tabasco 3.0 señala que se detonarán nueve polos de desarrollo. El municipio de Centro está contemplado como un centro de negocios, turismo y formación profesional. Hay un fuerte compromiso con la gente de Centro, dijo, me conocen, saben cómo trabajé siendo presidente municipal y así voy a seguir, estaré donde me necesite la gente, puntualizó

Pide Peña Nieto reconocer logros y no poner todo en «la canasta de que estamos mal»

[Redacción]
El presidente también destacó que se ha avanzado en la cobertura educativa a nivel nacional, al pasar del 62 al 87 por ciento en nivel medio superior, mientras que gracias al incremento de la infraestructura educativa hoy México tiene 4.5 millones de estudiantes de educación superior
Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, pidió a quienes afirman que México está mal y vive una tragedia no quieren reconocer los avances que como país se han logrado.
Y es que desde el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, destacó que México ha tenido la inflación más baja de los últimos 48 años, “y sigue bajando, pero en promedio la inflación ha sido de cuatro por ciento”.
Detalló que “si estamos esperando un día a tener el país perfecto, pues a lo mejor nos quedaremos con el anhelo y las ganas. México es ya una historia de éxito”, y reconoció que, “por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal, sepamos al reconocer el avance y el logro y contrastarlo con el México que éramos”.
Al reconocer que aún hay muchas carencias y que “podríamos estar mejor”, el jefe del Ejecutivo federal dijo que “cuando algunos refieren: qué mal está nuestro país; ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”.
“¡Qué tan mal estamos que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país. En ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!”, apuntó durante la ceremonia conmemorativa del Día del Politécnico.
Recordó que en las décadas de los años 70, 80 y 90 había inflaciones de más del 80 por ciento al año, “y hoy el promedio de la inflación es de cuatro (por ciento). ¡Qué tan mal estamos que hemos tenido la inflación más baja, cuando menos se han incrementado los precios!”.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Otto Granados, y el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, el presidente de México indicó que “podríamos estar mejor, claro, y eso quisiéramos, pero tampoco somos ajenos a cómo está el mundo y cómo enfrentamos un escenario bien adverso”.
Luego de entregar la presea “Lázaro Cárdenas” a los alumnos más destacados de esta institución educativa, recalcó que la economía mexicana no ha dejado de crecer ni un sólo trimestre, con más de 13 por ciento acumulado, lo que no ocurría desde hace más de 40 años, cuando dos las administraciones anteriores tuvieron crecimientos acumulados de 6.8 y 7.4 por ciento.
Afirmó: “¡Qué tan mal estamos que éste ha sido el gobierno de la inversión extranjera directa!, que hoy les puedo anunciar ya alcanza 50 por ciento más que la registrada en la pasada administración, y en pocas palabras, ¡nunca, en ninguna otra administración, se había generado tanta inversión!”.
De igual manera, destacó los nueve mil 500 millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer trimestre de 2018, lo que permite tener un acumulado de 182 mil millones de dólares, lo que equivale a más del 50 por ciento de lo generado en la administración anterior.
Hizo énfasis en que se debe reconocer el ascenso de México en el listado de los países más visitados del mundo, al pasar del lugar 15 al seis, con 39 millones de turistas, lo que se traduce en empleos y derrama económica, además de que se logró ser una nación superavitaria en el sector agroalimentario.
Peña Nieto subrayó que “estos datos hablan del avance, no del presidente de la República, el avance que entre gobierno y sociedad hemos logrado alcanzar para tener un mejor país, y un país que queremos siga en la ruta del desarrollo y de oportunidades para las nuevas generaciones”.
En este acto, el presidente también destacó que se ha avanzado en la cobertura educativa a nivel nacional, al pasar del 62 al 87 por ciento en nivel medio superior, mientras que gracias al incremento de la infraestructura educativa hoy México tiene 4.5 millones de estudiantes de educación superior.

Participa UJAT en Encuentro Internacional de Rectores-Universia

[Redacción]
Informaron que se analizan tres ejes principales que están dirigidos a la formación y el aprendizaje en un mundo digital, a la investigación en la universidad y a la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial
Salamanca, España.- El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, participa en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, que con el lema «Universidad, Sociedad y Futuro» se realiza los días 21 y 22 de mayo en la Universidad de Salamanca, España, con la asistencia de 130 rectores de universidades públicas y privadas de México afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Y es que en el encuentro auspiciado por Universia se analizan tres ejes principales que están dirigidos a la formación y el aprendizaje en un mundo digital, a la investigación en la universidad y a la contribución de la universidad al desarrollo social y territorial, informó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, quien encabeza la delegación mexicana, acompañado del director general de Universia México, Arturo Cherbowski Lask.
La inauguración del evento donde se dan cita 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de todo el mundo, estuvo presidida por el Rey de España, Felipe VI, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría Treviño, entre otras personalidades.

Debe Gendarmería regresar a reforzar la lucha contra la delincuencia, afirma Jorge Lazo

[Redacción]
Dijo que “solo le corresponde al Gobierno del Estado hacer ese llamado a la autoridad federal para que esa división de la Policía Federal se reinstale en la entidad”
Villahermosa, Tabasco.- En manos del Ejecutivo del Estado está si la Gendarmería regresa a coadyuvar en la lucha contra la delincuencia en Tabasco, señaló el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4, Jorge Alberto Lazo Zentella quien este día llevó a cabo un recorrido matutino casa por casa en la colonia Lindavista.
El también Secretario de la Comisión de Seguridad Pública e Impartición de Justicia del Congreso del Estado, dijo que “solo le corresponde al Gobierno del Estado hacer ese llamado a la autoridad federal para que esa división de la Policía Federal se reinstale en la entidad”.
Consideró oportuno que esté de vuelta, pero bajo un esquema que permita en corto plazo dar los resultados que la ciudadanía exige, “debe haber un trabajo estratégico y organizado, si no es así, pues podrán traer a todos los Superhéroes y no habrá resultados”.
Jorge Lazo indicó que en relación al contenido Programa Integral de Seguridad desconoce su contenido, “por más que en la Tribuna del Congreso solicité que nos lo hicieran llegar, nunca nos lo enviaron”.
Cabe señalar que en su recorrido casa por casa en la colonia Lindavista, el candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4, se comprometió ante los vecinos a asumir con total responsabilidad la representación ciudadana en la Cámara Federal.

Lleva Christian Castro Bello propuestas viables que si benefician a Champotón

[Redacción]
Castro Bello dialogó con mujeres y hombres. Ofelia Espinosa escuchó con beneplácito que con José Antonio Meade la prioridad serán las mujeres; habrá educación de excelencia
Champotón, Campeche.- Por sexta ocasión, Christian Castro Bello visitó a los champotoneros en sus casas. Escuchó sus demandas y las integró a su plan de trabajo. Habló de frente a la gente y recibió muestras de afecto y respaldo a su candidatura al Senado de la República; sudó la camiseta de la coalición Todos por México.
Y es que Christian fue recibido por el entusiasmo porteño de los militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, que lo acompañaron en sus actividades proselitistas, casa por casa, para exponer y escuchar propuestas, “porque las acciones salen de la gente”.
La primera de las tres caminatas que realizó el candidato a senador, inició en la colonia Miraflores, acompañado por Daniel León Cruz y Zaydé Yabur Ceballos, candidatos a la alcaldía y diputación local por el Distrito 15. Fueron 10 colonias las que recorrieron.
Castro Bello dialogó con mujeres y hombres. Ofelia Espinosa escuchó con beneplácito que con José Antonio Meade la prioridad serán las mujeres; habrá educación de excelencia; trabajo o negocio propio para todos los jóvenes, hospitales públicos al 100 para la familia; ningún bebé nacerá en pobreza extrema y se combatirá la inseguridad con un enfoque integral.
– Quienes integramos Todos por México, con miras a ocupar espacios en el Congreso de la Unión, vamos a respaldar con todo a Pepe Meade, enfatizó.
A padres de familia, jóvenes y adultos mayores, Castro Bello indicó que recorre el Estado para escuchar a los campechanos, nutriendo las ideas que han salido de municipios como Champotón, estableciendo propuestas viables y acciones que sí beneficien a la gente.
En las caminatas por colonias como Tajonal, Huanal, Las Palomas, La Cruz y Moch Couoh, la gente reconoció en Christian Castro a un candidato que plantea acciones para generar grandes beneficios, como solicitar la revisión de la tarifa eléctrica por municipio para proceder a disminuir costos, como ya se hizo en Yucatán; y promover y gestionar la contratación de la mano de obra local en las inversiones del sector energético.
El candidato aliancista destacó la importancia de la Zona Económica Especial establecida en Seybaplaya, Champotón, que junto con la de Carmen, reforzarán el desarrollo económico del Estado para tener un Campeche con más potencia.
– Junto con Rocío Abreu Artiñano, mi compañera de fórmula al Senado, impulsaremos la realización de foros empresariales en varios puntos del país, para difundir las ventajas de invertir en las zonas económicas especiales. La idea es garantizar mayor creación de empleos, crear más oportunidades para los campechanos, oportunidades reales y sólidas que se traduzca en mayor bienestar, indicó.
Castro Bello dijo que los políticos tienen que conquistar la voluntad ciudadana, ya que la gente está harta de las promesas y quieren certeza, futuro y desarrollo, “lo que vamos a lograr trabajando en equipo con José Antonio Meade, el próximo presidente de México”.