Candidatos presidenciales coinciden en defender al migrante mexicano en el mundo

[Redacción]
Los candidatos expusieron sus diferentes propuestas con el tema de los migrantes ante un público de ciudadanos quienes cuestionaron con sus preguntas
Tijuana, Baja California.- Sobre el tema de los migrantes mexicanos y que acciones llevarían a cabo para defender sus derechos en el mundo, los candidatos presidenciales expusieron sus diferentes propuestas, en el segundo debate presidencial que se lleva a cabo en Tijuana, Baja California.
Y es que Jaime Rodríguez Calderon, mejor conocido como el bronco, aseguró que la principal acción será garantizar su bienestar en el lugar donde se encuentren, al igual que el de sus familiares en México, pues el trabajo que realizan fuera de su tierra es de suma importancia, según sus palabras, los migrantes envían al año 580 mil millones de pesos.
Mientras que para el candidato, José Antonio Meade, se debe trabajar en las comunidades de origen de los migrantes, apoyando a los jóvenes a tener opciones y poder culminar sus estudios, así como ayudarlos a tener su primer empleo, de esta manera se tendrán a jóvenes que ayuden al crecimiento del país y en determinado caso que decidan emigrar, lo hagan con los conocimientos y experiencia suficiente para ser competitivos.
Agregó que un punto medular de su propuesta es defender a los mexicanos que son tratados como esclavos en el extranjero.
Por su parte, Ricardo Anaya, detalló que este es un tema fundamental, tachó de inaceptable lo que está pasando con los migrantes mexicanos, pues en lo que va del año, las deportaciones han aumentado en un 40%, manifestó que ahora, están deportando personas que llevaban años viviendo muchos años fuera del país, separando familias, como madres e hijos y regresando en condiciones precarias a México, por lo que se comprometió a trabajar para que se respeten los derechos de los migrantes mexicanos.
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se debe acabar con la corrupción, expresó que en su momento el PRI y el PAN, aprobaron que se entregaran mil millones de pesos a una fundación de Josefina Vázquez Mota, siendo este uno de los motivos por los cuales no se atienden los problemas de los migrantes, pues se roban el dinero.
Propuso que los 50 consulados de México en Estados Unidos se conviertan en una especie de procuradurías para la defensa del migrante.
Aprovechó para revelar que quiere que Alicia Barcenas sea la próxima embajadora mexicana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tiembla en Veracruz

[Redacción]
El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter de un sismo de magnitud 5.6 en Ometepec, Guerrero
Ciudad de México.- La noche de este domingo 20 de mayo se registró un sismo que fue percibido en Veracruz.
Y es que el Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter de un sismo de magnitud 5.6 en Ometepec, Guerrero.
Por ello, el Sismológico Nacional informo en su cuenta @SSNMexico Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc. 56 km al NOROESTE de OMETEPEC, GRO 20/05/18 21:15:17 Lat 17.05 Lon -98.77 Prof 10
Asimismo, dieron a conocer que el sismo detectado: Intensidad Leve. Sensor ubicado en Puebla Capital Pue. 20/MAY/18 21:16:27 #SkyAlert
También la alerta de Skyalert, dijo que el sismo detectado: Intensidad Leve. Sensor ubicado en Puebla Capital Pue. 20/MAY/18 21:16:27 #SkyAlert

El problema de Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son muy viejas: Ricardo Anaya

[Redacción]
Afirmó que el problema de López Obrador no es, ni su edad, ni su falta de conocimiento en el idioma inglés, sino que su problema no es entender el mundo
Tijuana, Baja California.- El candidato de la coalición “Por México al frente” Ricardo Anaya, acusó a Andrés Manuel López Obrador de tener ideas “viejas” que le evitan ver el origen de algunos de los principales problemas económicos en el país, por lo que le pidió actualizarse.
Y es que dijo: “El problema de Andrés Manuel no es tu edad, el problema es que tus ideas son muy viejas, ha repetido durante todo el debate que la mejor política exterior, es la interior, pero no entiendes que lo que pasa fuera de México si impacta en nuestro país”.
Puso como ejemplo, la crisis económica en el país, que inició en Estados Unidos y que durante el 2008 y 2009 dejó en México la pérdida de miles de empleos.
Afirmó que el problema de López Obrador no es, ni su edad, ni su falta de conocimiento en el idioma inglés, sino que su problema no es entender el mundo.
Por ello, agregó: “Se que mucha gente se pregunta que cómo si no hablas ingles aspiras a ser presidente de México tampoco me parece un problema en lo absoluto que no entiendas inglés, el problema Andrés Manuel es que no entiendes el mundo, ese si es un problema”.

Por su parte el candidato de Morena prefirió evitar respuesta durante su turno de réplica.

“El Bronco” le pide a López Obrador renunciar a los 3 mil mdp de Morena

[Redacción]
No contesta López Obrador ante los señalamientos del Bronco en cuanto a los 3 mil millones de pesos de Morena
Tijuana, Baja California.- Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” le pidió a Andrés Manuel Lópe Obrador que renunciara a los 3 mil millones de pesos de participaciones que recibe su partido, Morena.
Y es que durante el segundo debate presidencial y al usar una de sus réplicas, “El Bronco” se dirigió de manera directa a AMLO, a quien le entregó un papel con la petición.
“Fírmamelo, no me des abrazos, fírmamelo”, le dijo al acercarse.
López Obrador recibió el documento, pero no contestó.

Andrés Manuel López Obrador es un gran empresario de la política: Meade

[Redacción]
Afirmó que el candidato de Morena-PES-PT es un «gran empresario de la política» por lo que maneja un partido que tiene a su disposición en los últimos 3 años más de 3 mil millones de pesos, recursos que aseguró, manejan sus hijos
Tijuana, Baja California.- Luego de que el candidato Independiente Jaime Rodríguez le pidió a López Obrador firmar un documento para comprometerse a renunciar al presupuesto de Morena, el candidato José Antonio Meade le respondió al «Bronco» sobre por qué Andrés Manuel no quiso firmar.
Y es que el candidato Meade, señaló: “Déjame decirte Bronco porque Andrés Manuel no te quiere firmar ese documento».
Afirmó que el candidato de Morena-PES-PT es un «gran empresario de la política» por lo que maneja un partido que tiene a su disposición en los últimos 3 años más de 3 mil millones de pesos, recursos que aseguró, manejan sus hijos.
“Nos hemos preguntado por años de qué vive, ahí tienen las respuestas, el manejo de un partido político como patrimonio personal”
Lo acusó de recibir “moches” de senadores y diputados, además de no que no paga impuestos y afirmó finalmente que cuenta con un médico a su servicio que «ni Obama tiene».

Los campesinos siembran la amapola porque no tienen que comer: López Obrador

[Redacción]
Afirmo que el verdadero trabajo está en apoyar a los pobres que cuenten con opciones y puedan salir adelante, como sembrar maíz en Guerrero
Tijuana Baja California.- Lo que más daña al país es la mafia del poder, aseguró Andrés Manuel López Obrador durante el segundo debate presidencial, aseguró que si se acaba con la corrupción, el presupuesto se utilizaría para generar empleos, apoyar a los jóvenes y ayudar al campesino para que tenga opciones para salir adelante.
Y es que sobre la siembra de amapola y opioides, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” manifestó que en sus recorrido por el país, campesinos le han expresado que siembran esta planta silvestre porque no tienen que comer y que si por esa acción van a la cárcel, por lo menos tienen comida.
Reiteró que el verdadero trabajo está en apoyar a los pobres, para que cuenten con opciones y así puedan salir adelante.

Día Internacional de las Abejas: insectos trabajadores y curiosos

[Redacción]
En el marco del Día Mundial de las Abejas, y como un homenaje por su importancia para la humanidad, les presentamos algunas cosas interesantes sobre ellas
Ciudad de México.- Las abejas son indispensables para la polinización del 84 por ciento de los cultivos comerciales. En algunos estados del norte de México, la crianza de abejas para polinización de cultivos y frutales es la principal actividad, dejando en segundo lugar la producción de miel.
Las abejas reinas viven un promedio de tres años. Las obreras y los zánganos, alrededor de tres meses. México cuenta con mil 800 especies de abejas nativas.
Hasta el año 1.660 la Abeja Reina fue considerada Rey, esto cambió cuando un naturalista holandés descubrió que tenía ovarios. La inseminación instrumental en abejas es una herramienta importante porque promueve la generación de abejas con mayor productividad y resistencia a enfermedades.
Tras clavar el aguijón, la abeja obrera muere ya que el aguijón queda atrapado y desgarra parte del abdomen del insecto. El veneno de abeja se ha utilizado terapéuticamente a lo largo de la historia para tratar la artritis, atrosis, entre otras enfermedades.
Las colmenas más avanzadas pueden albergar hasta 100 mil individuos, normalmente cuentan con 30 mil y hasta 80 mil, siendo obreras casi en su totalidad. Las abejas, en la actualidad, tienen muchos enemigos, desde plagas que atacan las colmenas hasta los plaguicidas que las ponen gravemente en peligro de desaparecer.
La alimentación de la humanidad en mucho depende de la polinización que realizan las abejas, por ello “es una obligación de los diferentes pueblos del mundo contener las amenazas a la supervivencia de estos insectos y en especial el de las abejas melíferas”. (Saldaña L, Lara A, & Dorantes U, 2014)

La elección es de personas no de partidos enfatizó Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
En este sentido se comprometió a bajar en los primeros seis meses de su gobierno el índice de percepción de la delincuencia
Cunduacán, Tabasco.- Recuperaremos la productividad de las plantaciones de cacao y con la “Escuela del Chocolate” se capacitará a los jóvenes para que den valor agregado a los productos y obtengan mejores ganancias, en beneficio de las familias cacaoteras y chocolateras del estado, dijo el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa tras definir que Cunduacán y Comalcalco son el Polo de Desarrollo de la Agroindustria del Cacao y del Turismo gastronómico de la entidad. Ante una multitud de ciudadanos reunidos en el poblado Gregorio Méndez Magaña, destacó que el tema de seguridad tiene prioridad, manifestó.
Y es que el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” exhortó a las familias a fortalecer los valores con el ejemplo, indicó. Pero también el gobierno debe hacer su parte dotando de mejor equipo al cuerpo policiaco, además de homologar el salario de los policías equiparable a la media nacional.
En este sentido se comprometió a bajar en los primeros seis meses de su gobierno el índice de percepción de la delincuencia.
Pero también este problema tiene otra vertiente, dijo. Es el que queremos ver a los jóvenes en las aulas de las escuelas y en las deportivas haciendo deporte o en los espacios culturales. Por eso se van a recuperar espacios públicos y se harán deportivas en los municipios.
Se contará con mejoras en la infraestructura deportiva y cultural. En este tenor anunció que creará la Secretaría de Cultura, para realzar la actividad que tendrán los programas siempre en beneficio de los habitantes del estado.
Este día realizó un recorrido pidiendo el voto y reiterando que esta elección del próximo primero de julio es de personas, no de partidos, así lo enfatizó por los ejidos Huimango sector “la Mona” y Morelos la Piedra tercera sección, así como en los poblados Huimango y Gregorio Méndez Magaña.
Lo acompañó en el recorrido casa por casa la candidata a presidente municipal Mileidy Aracely Quevedo Custodio y el candidato a diputado federal Alipio Ovando Magaña.

Se crea la Primera Red de Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas

[Redacción]
El Voluntariado Nacional de Salud firma un acuerdo para impulsar y fortalecer el desarrollo de bancos y talleres en siete estados del país
Ciudad de México.- El Voluntariado Nacional de Salud, que preside Carmen Narro Lobo, firmó una Declaración de Intención con sus contrapartes de siete estados del país, para Impulsar la instalación de Bancos y Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas, a fin de otorgar de manera gratuita este accesorio a niños y adultos con diagnóstico de cáncer, alopecia, quemaduras u otros padecimientos.
Y es que los titulares del Voluntariado de Salud de los estados de Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima, signaron este acuerdo, con el cual se conforma una primera Red de Talleres de Pelucas Artesanales en beneficio de la población vulnerable del país.
De acuerdo con la Declaración de Intención, el Voluntariado coordinará la instalación de los talleres en cada una de las entidades federativas, y será responsable de la operación y capacitación a los grupos de voluntarios.
Asimismo, se crearán círculos de apoyo dirigidos a familiares con pacientes oncológicos, para que se capaciten y puedan participar en la elaboración de la peluca de su familiar.
La Secretaria Técnica del Voluntariado Nacional, Gabriela Colmenares Viladomat, explicó que el otorgar una peluca oncológica, no solo se ayuda a recuperar el estado emocional, sino que al ser elaborada con cabello 100 por ciento natural, beneficia el cuero cabelludo de los pacientes.
Indicó que de los sietes estados que firmaron, cinco tienen en funcionamiento sus talleres, mientras que Sonora y el Estado de México se encuentran en el proceso de instalación.
Informó que el Voluntariado Nacional cuenta con un taller de pelucas oncológicas ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud, el cual tiene 17 pelucas listas para su donación, además de coletas de cabello para la elaboración de este artículo.
Comentó que cada peluca se lleva en su fabricación entre siete y nueve coletas de 15 cm, por ello la importancia de que la población done su cabello en las diferentes campañas que se instrumentan.
La reunión estuvo integrada por las presidentas del Voluntariado de Salud de Chiapas, Lizett Gutiérrez Gutiérrez; del Estado de México, Mercedes Rangel de O’ Shea; de Michoacán, Patricia Tello Plancarte; de Sinaloa, Ana Rosa Ochoa de Román; de Sonora, Norma Escalante de Clausen, además de la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima, Rosa María Úrtez Alcaraz y el presidente del Voluntariado de Salud de San Luis Potosí, Adrián Láraga Zamarrón.

Invertiremos en mayor infraestructura y servicios de excelencia: Ady García

[Redacción]
A partir de octubre, comentó, si la ciudadanía la lleva al gobierno, el Centro empezará a crecer en orden y con planeación
Villahermosa, Tabasco.- En mi administración invertiremos en drenaje, agua potable, plantas de tratamiento y pavimentación de calles, hasta donde el presupuesto nos alcance, señaló Ady García, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Centro, durante una reunión con habitantes de la villa Luis Gil Pérez.
El propósito es mejorar la infraestructura de la localidad y dar a Villahermosa una nueva imagen, a efecto de generar las condiciones que atraigan a inversionistas que generen empleos en la capital del estado, ratificó la abanderada del PVEM.
Destacó que no hará obras de relumbrón para que la gente las vea y piense que trabaja, sino invertirá en la infraestructura que el municipio necesita para que sus habitantes vivan seguros, tranquilos, con fuentes laborales suficientes y sin temor a perder sus pertenencias cada vez que llueve.
A partir de octubre, comentó, si la ciudadanía la lleva al gobierno, el Centro empezará a crecer en orden y con planeación.