Piratas de Campeche sale a su última gira a Tabasco

[Redacción]
Seguirán por Cancún, donde jugarán con los Tigres de Quintana Roo, del 22 al 24 de mayo, retornando a casa el viernes 25 para recibir a los Olmecas, ese día será doble juego y el sábado 26 con juego sencillo finaliza el rol regular
San Francisco de Campeche, Campeche.- Los Piratas de Campeche salen a su última gira del Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuando este fin de semana atraquen en el andén del parque “Centenario del 27 de Febrero”, de Villahermosa, Tabasco, donde enfrentarán a los Olmecas.
Y es que luego de esta serie, seguirán por Cancún, donde jugarán con los Tigres de Quintana Roo, del 22 al 24 de mayo, retornando a casa el viernes 25 para recibir a los Olmecas, ese día será doble juego y el sábado 26 con juego sencillo finaliza el rol regular.
Para este viernes, la novena filibustera mandará a la loma al sinaloense Marco Carrillo, quien tiene ocho juegos iniciados, con 2-1 y 3.89 de carreras limpias, tiene 18 ponches y 17 bases. El juego será a las ocho de la noche.
El sábado el encuentro está programado a las siete de la tarde, con Aldo Montes, en ocho salidas registra 2-5 con 5.40 de efectividad en 38 entradas y un tercio, tiene 29 chocolates y 18 pasaportes.
Para el domingo concluye la serie a las seis de la tarde, los Piratas de Campeche, enviarán a Rolando “Roly” Valdez, tiene ocho juegos iniciados, 3-3 y 7.25 de carreras limpias en 36 entradas con 16 ponches y siete bases.
Cabe precisar que este día los filibusteros desactivaron a los lanzadores Mario González, quién salió por lesión en el juego del pasado miércoles, y el zurdo Marco Mendivil, y fueron subidos los jóvenes Alexis Portillo y el yucateco Daniel Brito.

Youtube competirá con Spotify y Apple music

[Redacción]
Si ya eres suscriptor de Google Play Music, obtienes una membresía Premium como parte de tu suscripción cada mes
Ciudad de México.- YouTube tendrá un nuevo servicio de streaming a partir del 22 de mayo, donde los rivales a vencer son Spotify y Apple Music.
Y es que la compañía escribio en su blog oficial, donde anunció la llegada de YouTube Music: “Los días de ir y venir entre múltiples aplicaciones de música y YouTube han terminado. Ya sea que quieras escuchar, mirar o descubrir, todo está aquí”.
Por ello, YouTube destaca que la pantalla de inicio de su app será personalizada, ya que se adapta para dar recomendaciones basadas en el historial de escucha de las personas, dónde están y qué están haciendo.
Hay varias formas de que disfrutes de este servicio. Existirá la versión gratuita, aunque también estará la versión de YouTube Music Premium, una membresía que ofrece escucha en segundo plano, descargas y ausencia de anuncios por 9.99 dólares al mes.
Si ya eres suscriptor de Google Play Music, obtienes una membresía Premium como parte de tu suscripción cada mes.
Asimismo, la compañía indicó que pronto presentará YouTube Premium, el nuevo nombre del servicio que actualmente se conoce como YouTube Red. Este servicio elimina los anuncios y te permite usar sin conexión todo YouTube, así como tener acceso a las series originales de la compañía. Este servicio ya incluirá el streaming de música y tendrá un precio de 11.99 dólares. Si ya eres miembro de YouTube Red seguirás disfrutando de tu precio actual.

Con un Tabasco Unido recuperaremos la paz que la gente exige: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
El candidato al gobierno del estado de la coalición PRD-PAN-MC, volvió a llamar a la unidad de los tabasqueños para no darle cabida a los actos de violencia
Teapa, Tabasco.- Tabasco exige hoy lo mejor de nosotros para lograr los grandes cambios que se necesitan hacer. Se requiere de la unidad de todos los habitantes del estado; de esa suma de voluntades para superar los rezagos; del deterioro de la economía; de la caída de fuentes de empleo y la inseguridad de nuestras familias, resaltó el candidato a gobernador, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Y es que en un mensaje dado a los simpatizantes que lo acompañaron en su caminata casa por casa al concluir ésta actividad en la villa de Juan Aldama, a quienes señaló que con un Tabasco Unido se recuperará la paz duradera promoviendo los valores, en referencia a los acontecimientos violentos que han inquietado a la sociedad tabasqueña.
En este sentido, el candidato al gobierno del estado de la coalición PRD-PAN-MC, volvió a llamar a la unidad de los tabasqueños para no darle cabida a los actos de violencia.
Tabasco es más grande que los problemas, los ha superado en el pasado y lo volverá hacer con su nueva generación de jóvenes, que quieren tomar la estafeta de las responsabilidades del gobierno estatal, subrayó.
Ante una multitud de mujeres, jóvenes y varones, muchos de los cuales apenas llegaron a sus casas provenientes del arduo trabajo, salieron de nuevo para escuchar al joven político que plantea una nueva revolución en la producción.
Teapa, Jalapa y Tacotalpa tienen vocación agrícola en su tierra, para ellos se propone detonar el Polo de Desarrollo en la Producción de Plátano y de la Palma de Aceite. Desarrollar la agroindustria en estas actividades donde han avanzado, pero se necesita darle mayor apoyo, dijo el candidato a gobernador por la coalición “Por Tabasco al Frente”. Refirió Gerardo Gaudiano que se invertirá en la parte genética de las variedades de banano así como en la tecnificación de áreas de riego; en los cable vías tan indispensables en las plantaciones; también en el equipamiento para que el producto tenga calidad de exportación; en incentivar el cultivo de plátano orgánico que es el de mejor precio. Esta actividad demanda mucha mano de obra, señaló.
De la misma manera manifestó que la ganadería es otra de las actividades donde estarán incidiendo, y que representa otro detonante económico. Pero también el ecoturismo forma parte de la actividad que tiene por desarrollar y que genera muchos empleos. Gerardo Gaudiano mencionó que las mujeres tienen que empoderarse y el gobierno que él encabezará será su mejor aliado. Para eso creará la Secretaría de la Mujer, donde se atenderá la problemática desde una perspectiva de género. Se instrumentará para ellas el programa de “Crédito a la Palabra”, para que puedan poner pequeños negocios y logren independencia económica. En el ámbito de seguridad se creará una Fiscalía que atenderá los delitos contra las mujeres. Ya no más violencia contra ellas, aseguró. En un animado ambiente ciudadano los teapanecos que se reunieron bajo el domo deportivo de la villa, manifestaron su apoyo a la propuesta de la coalición para el gobierno del estado, van con Gerardo Gaudiano Rovirosa quien finalmente demandó que sean incansables, porque su gobierno será incansable en estar donde lo necesita la gente.

Revisan 93 autotanques y 7 camiones repartidores de gas L.P en CDMX

[Redacción]
Del total, 5 autotanques fueron puestos a resguardo en una planta de distribución de gas por no cumplir con las medidas de seguridad y 17 operadores de las unidades fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública
Ciudad de México.- A fin de verificar que unidades y cilindros cuenten con las medidas necesarias de seguridad, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo de revisión a 93 autotanques y 7 camiones repartidores de cilindros de gas L.P.
Y es que aproximadamente a las 05:00 horas de este jueves se situaron dos puntos de revisión; uno sobre Avenida Revolución esquina San Antonio, Colonia Nonoalco, Benito Juárez, donde personal de Protección Civil inspeccionó 51 unidades; el otro en Eje 1 Oriente, entre Aluminio y Eje 2 Norte, Colonia Felipe Pescador, Venustiano Carranza, donde fueron revisados 42 autotanques.
Del total, 5 autotanques fueron puestos a resguardo en una planta de distribución de gas por no cumplir con las medidas de seguridad y 17 operadores de las unidades fueron infraccionados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Personal de Protección Civil inspecciona que las unidades cuente con las herramientas y accesorios necesarios para llevar a cabo un servicio seguro, extintor vigente, señalamientos de información del material transportado, manual de procedimientos de emergencia, antigüedad y capacidad del tanque, así como números telefónicos para reportar fugas y registro ante la Secretaría de Energía.
Respecto a los 7 camiones repartidores, se revisó que los cilindros de gas L.P. no contaran con fugas, corrosión o abolladuras que pudieran poner en riesgo la vida, entorno y patrimonio de los usuarios.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a no recibir cilindros en mal estado y a reportar cualquier irregularidad relacionada con las pipas de abasto mediante la App “Checa Tu Pipa”, disponible para Android e iOS, así como en el número telefónico 5683-2222.

Brindan capacitación en la UJAT, sobre Blindaje Electoral y Prevención del Delito

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Servidores públicos se reunieron en la UJAT para participar en esta jornada organizada por la Secretaría de Contraloría de Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- Para garantizar un proceso democrático transparente que sea ejemplo de civilidad en los próximos comicios electorales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Contraloría de Tabasco (SECOTAB), organizó el taller “Prevención del Delito y Blindaje Electoral”, impartido este 17 de mayo por el especialista de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Isaac Enrique San Román de la Torre.
Al inaugurar este evento que contó con la presencia del rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, la Contralora Interna de la SECOTAB, Tamara Yabur Elías, dio la bienvenida a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal que a lo largo de la jornada tendrán la oportunidad de acrecentar sus conocimientos con dicha actividad organizada para fomentar una cultura de fortalecimiento democrático.
“Nos reúne la voluntad y la responsabilidad de sumar nuestra acción de gobierno para fomentar una cultura democrática, estamos en la recta final de un importante proceso electoral y ante este momento de la vida pública de nuestro país, debemos asegurar la plena vigencia de la ley, la transparencia y la rendición de cuentas, así como el correcto uso de los servicios, bienes públicos y programas de asistencia social”, mencionó la funcionaria quien acudió en representación de la titular de la SECOTAB, Lucina Tamayo Barrios.
El también director de Blindaje Electoral de la FEPADE, Isaac Enrique San Román de la Torre, dirigió una ponencia orientada a evitar conductas contrarias a la legalidad, asegurar la plena vigencia de la ley y el correcto uso de bienes y servicios públicos, abordando durante su presentación temas como la Reforma Político Electoral, reglas de competencia, delitos, y responsabilidades electorales por parte de servidores públicos, entre otros de suma importancia.
Por último, durante la inauguración efectuada en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, se contó con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos y Enlace Legislativo, Moisés Sánchez Chávez, quien acudió en representación del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, así como con la subsecretaria de Normatividad y Evaluación de la SECOTAB, Lili Pérez López, entre otras personalidades.

Emitirá TET, resolución por desacato de sentencia al Ayuntamiento de Cárdenas

[Redacción]
Informo que se tienen que respetar los tiempos procesales, por lo que tendrán que pasar 5 días hábiles para que el TET se pueda pronunciar al respecto
Villahermosa, Tabasco.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco, Jorge Montaño, dejo en claro que el próximo jueves 24 de mayo, emitirá una resolución por el desacato de sentencia por parte del Ayuntamiento de Cárdenas, de no rendirle protesta al presidente interino.
Ante los medios de comunicación, el titular del organismo, sostuvo que aunque los abogados del alcalde interino de Cárdenas, Eduardo Fuentes, ya presentaron su recurso de inejecución de sentencia, se tienen que respetar los tiempos procesales, por lo que tendrán que pasar 5 días hábiles para que el TET se pueda pronunciar al respecto.
Dijo que ya han estudiado varios mecanismos para poder actuar ante el desacato en el que ha caído el Ayuntamiento de Cárdenas al no rendirle protesta al alcalde interino, a como se le ordenó en la sentencia emitida el pasado 27 de abril.
Explicó: “Bueno, la ley siempre nos da no sólo una sino varias herramientas, hay que optar por la que sea la más apegada a derecho, respetando desde luego los Derechos Humanos, buscando preservar el orden social, lo que nosotros en el tribunal tenemos ya establecido en nuestras sentencias, pero lo que si no podemos soslayar es el incumplimiento de la sentencia. Desde luego lo único que buscamos nosotros es el respeto a la ley- ¿Cuánto tiempo presidente? ¿Cuánto tiempo van a tardar en todo este proceso? – Se puede llevar un tiempo aproximado, por el proceso de ley, son 5 días hábiles, jueves, aproximadamente jueves”.
Afirmó que no tienen conocimiento oficial de que el Ayuntamiento de Cárdenas haya buscado agotar la cadena impugnativa ante el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, sin embargó dejó en claro que aunque así fuera el caso, se debería cumplir con la toma de protesta del edil interino.
Manifestó: “No tengo datos de que ellos estén en otra instancia, o sea oficialmente yo no tengo un documento oficial que me hayan notificado que ellos estén en otra instancia, pero pueden hacerlo. Pero al estar en otra instancia no suspende el procedimiento del TET, en el derecho electoral no hay efectos suspensivos, se tiene que cumplir la sentencia. Si hubiese en otra instancia una sentencia contraria o que revocara el resultado del TET pues no habría más que acatarla pero si se confirma pues también”.
Cabe recordar que el TET ordenó sustituir al presidente municipal de Cárdenas, la resolución mandataba que el secretario del ayuntamiento le debía tomar protesta como alcalde sustituto a Eduardo Fuentes Naranjo en lugar de David Sixto Cuevas Castro, sin embargo tras dos sesiones de cabildo, no se ha cumplido por falta de quorum.

Campeche mejora educación de niñez y juventud: Mexicanos Primero

[Redacción]
Los resultados de la medición colocan al estado en la posición número 11 del ranking nacional del ICRE, y denotan que se ha obtenido un avance significativo en comparación con ciclos anteriores y que se está trabajando en la mejora de la educación de la niñez y juventud campechana
Ciudad de México.- “En Campeche se tiene el compromiso fundamental de concentrar los esfuerzos en la implementación del nuevo modelo educativo y generar programas que desarrollen las mayores capacidades de los estudiantes”, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la presentación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa (ICRE) 2018 de la organización Mexicanos Primero, donde Campeche sobresale por haber obtenido un destacado progreso en garantizar el derecho a aprender.
Y es que los resultados de la medición colocan al estado en la posición número 11 del ranking nacional del ICRE, y denotan que se ha obtenido un avance significativo en comparación con ciclos anteriores y que se está trabajando en la mejora de la educación de la niñez y juventud campechana.
Durante el evento, desarrollado en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, ante secretarios de Educación del país, representantes de organizaciones civiles e investigadores, significó que el destacado progreso que ha tenido la entidad de 2016 a la fecha, en el renglón educativo, es resultado del trabajo en equipo que han desarrollado el gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la administración estatal para propiciar acciones en beneficio de los estudiantes.
Moreno Cárdenas, destacó en los primeros dos años y medio de su gobierno, se ha modernizado cerca del 70 por ciento de los centros escolares de la entidad y puesto en marcha importantes programas de apoyo a los estudiantes y sus familias como el de Transporte Escolar Gratuito que beneficia a la fecha a más de dos mil alumnos, y Google for Education, único a nivel América Latina, que he permitido entregar computadoras a más de 15 mil 850 estudiantes y docentes, en su primera etapa.
“Sumar esfuerzos para lograr nuestras aspiraciones de una mejor educación, es de suma importancia, y este ejemplo lo representa Mexicanos Primero, que de manera objetiva e independiente ayuda a reflexionar sobre dónde nos encontramos y cuáles son las vías para mejorar”, refirió.
En este evento, en el que también estuvo presente el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Medina Farfán, el presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, David Calderón Martín del Campo, destacó que el ICRE es una herramienta que ha impulsado el organismo ciudadano para conocer los avances y retos en el respeto, protección, promoción y garantía del derecho a aprender de las niñas y niños en educación básica en cada entidad federativa.
Comentó que se mide el sistema educativo a través de dos categorías: Resultados Educativos y Condiciones Educativas, tomando en cuenta el contexto de desarrollo socioeconómico de cada entidad para hacer una medición justa.
“En esta edición 2018, el ICRE permite ver avances y retrocesos en cada estado con respecto al año 2016. De esta manera, busca activar a las autoridades educativas locales y ayudar a establecer líneas específicas y focalizadas de acción para progresar en el cumplimiento con sus responsabilidades”, precisó.
Expuso que en la medición de este año, Puebla, Campeche, Guanajuato y Tlaxcala, muestran resultados y avances notorios.
De igual manera, Jennifer L. O’Donoghue, directora de Investigación de Mexicanos Primero, dio a conocer que Campeche se encuentra en el grupo de estados con progreso destacado, junto con Sonora, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Yucatán, Baja California Sur y Sinaloa. “Estas son entidades que demuestran un avance en la mayoría de los indicadores que mide dicho índice; son estados que están encontrando el camino a la mejora y están reescribiendo la historia de su localidad”, subrayó.

Programa integral de pavimentación y bacheo, ofrece Ady García

[Redacción]
Buscaremos recursos presupuestales para la construcción de por lo menos dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y eficientaremos el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de agua
Villahermosa, Tabasco.- Ady García, candidata externa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Centro, manifestó hoy que desde el primer día de su administración pondrá en marcha un programa integral de pavimentación y bacheo en todo el municipio.
Y es que durante un recorrido por las principales calles de villa Playas del Rosario, señaló que la infraestructura del municipio será planeada y ordenada, pues hasta ahora la capital de Tabasco ha crecido en desorden y sin una planeación efectiva.
Dijo que se rescatarán todas las áreas recreativas para fomentar el deporte, la ciencia y la cultura: “en cada colonia tendremos en óptimas condiciones los parques, canchas de fútbol y un alumbrado eficiente”.
Buscaremos recursos presupuestales para la construcción de por lo menos dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales y eficientaremos el funcionamiento de las plantas potabilizadoras de agua, destacó Ady García.
Se concientizará a la gente, añadió, para que no tire basura en las calles, porque eso tapa el sistema de drenaje y provoca deficiencias que concluyen en inundaciones y pérdida de patrimonio para los habitabtes del municipio.
Se rehabilitarán todos los cárcamos y, donde sea necesario, se construirán nuevos con sistemas automatizados, recalcó la abanderada del PVEM.
Al reunirse con un grupo de transportistas de esa zona, señaló que en su mandato se supervisará que no hayan alcantarillas destapadas, porque eso perjudica gravemente a los vehículos que por alguna razón caen en los agujeros.

Recuperar la paz de los mexicanos, prioridad nacional: Ricardo Anaya

[Redacción]
Anaya destacó el tema de la seguridad en Sonora, para la que incrementará el número de elementos de la Policía Federal de 38 mil a 80, para que las familias en Sonora vivan en paz
Hermosillo, Sonora.- El candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, dejo en claro: “Vamos a recuperar la paz de los mexicanos, eso va a ser una prioridad nacional”.
Y es que el candidato presidencial, garantizo que entre su gobierno y las autoridades estatales y municipales habrá coordinación, para impulsar la seguridad, la inversión, la infraestructura, entre otros temas fundamentales para el bienestar de las familias.
En Sonora, acompañado por el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda, y por liderazgos y candidatos de las fuerzas políticas que integran el Frente, Ricardo Anaya destacó el tema de la seguridad en Sonora, para la que incrementará el número de elementos de la Policía Federal de 38 mil a 80, para que las familias en Sonora vivan en paz.
“Impulsaremos también una inversión en equipamiento, en tecnología y en video-vigilancia en todas las ciudades, para ayudar a mejorar la seguridad de las familias”.

Impulsaré transformaciones para detonar el desarrollo de Tabasco: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
En Teapa es el municipio donde más llueve a nivel nacional por eso es importante impulsar el agua como elemento de sustentabilidad, de la misma manera es necesario poner al día la infraestructura y desarrollar la ganadería para que también se coloque como un detonante económico
Teapa, Tabasco.- Venimos a proponerles profundas transformaciones económicas y sociales para detonar el desarrollo de Tabasco, es decir, vamos a impulsar la creación de fuentes de trabajo; a darles seguridad a sus familias; a que los jóvenes tengan condiciones de acceso para estudiar; las mujeres puedan tener acceso a crédito para poner pequeños negocios; a que los padres de familia tengan empleo y así poder llevar el pan a sus casas. En suma que el progreso del nuevo Tabasco se note en sus hogares. Para lograr lo anterior primero vamos a recuperar la paz con valores y en unidad.
Y es que el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa en su caminata de campaña casa por casa que realizó por el ejido Eureka y Belén y en especial en el lugar conocido como la vía, donde se ubica un asentamiento irregular, ahí donde lo necesita la gente. Al ser recibido en humildes viviendas construidas con láminas, madera o blocks a orilla de las vías del tren, en donde hacen falta los servicios elementales, Gaudiano Rovirosa llevó claro su mensaje de gobernar desde la calle, donde están los problemas.
En este lugar donde las familias son de cuatro integrantes como mínimo y en donde el hacinamiento y la pobreza predominan, expresó que es imperante llegar a la gubernatura porque los políticos tradicionales no han podido resolver los problemas que le duelen a Tabasco. Mencionó que la propuesta de Tabasco 3.0 pretende detonar nueve polos de desarrollo. Teapa se encuentra junto con Tacotalpa y Jalapa orientada a detonar el Polo de la Agroindustria del Llátano y la Palma de Aceite.
En Teapa es el municipio donde más llueve a nivel nacional por eso es importante impulsar el agua como elemento de sustentabilidad, de la misma manera es necesario poner al día la infraestructura y desarrollar la ganadería para que también se coloque como un detonante económico, precisó.
Subrayó que es necesario antes que todo trabajar en el tema de la seguridad, pero esta será sostenible si vamos recuperando la paz con valores, los que se han ido perdiendo pero ha llegado el momento de recuperarlos, indicó. La unidad es otro elemento al que convocó el candidato de la coalición. “Por Tabasco al Frente”. Esa es la manera más efectiva de hacer bien las cosas, destacó.
Finalmente dijo a las amas de casa que las ha visto trabajar y sacar adelante a sus familias, tienen que ser apoyadas las mujeres emprendedoras para que tengan pequeños negocios. De la misma manera pondrá atención personal en los servicios de salud para que tengan medicinas, médicos y equipos con los que puedan dar un servicio público de calidad.