Candidatos se enfrentan en sus propuestas para atender la inseguridad en Tabasco

[Antonio Rivera]
El tema central para los seis candidatos a la gubernatura, se centró en equipar a la policía, dotar de seguros, mejores salarios hasta implementar retenes en las salidas
Villahermosa, Tabasco.- Los seis candidatos a la gubernatura de Tabasco, dieron a conocer las medidas para devolver la paz a Tabasco.
Y es que en el Primer debate realizado en las instalaciones del Instituto de Participación Ciudadana de tabasco (IEPCT), el tema de más interesante de los candidatos por la gubernatura de Tabasco, fue en lo relativo a la inseguridad en el estado.
Ante las cámaras de televisión y las redes sociales donde se trasmitió en vivió, los candidatos expusieron sus propuestas para devolver la paz a Tabasco.
El candidato de Morena, Adán Augusto López Hernández, aseguró que sus políticas se basarán en la creación de cinco bases municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la construcción de dos centros de inteligencia.
Afirmó que en materia de #seguridad argumenta que implementará un programa para reactivar toda la infraestructura de seguridad, construyendo dos centrales de inteligencia que se conectarán al C4 además de cinco centros municipales de SSP.
Por su parte, el candidato “Por Tabasco Al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que se buscará equipar mejor al cuerpo policíaco, así como la creación de un C5 y la homologación de los salarios de los elementos judiciales.
El candidato más joven de los seis, señaló: “vamos a la raíz del problema, equipar a la policía y la creación de un C5 que integrará toda la información de inteligencia con un gabinete de seguridad además de que apoyaremos con todo homologando salarios a la media nacional”.
Mientras tanto, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Gina Trujillo y Manuel Paz Ojeda, del Partido Nueva Alianza, centraron sus propuestas en fortalecer la seguridad social de cada policía, para que no se distraigan por su bien económico y familiar, y centrarse en el combate a la delincuencia.
Trujillo Zentella, sostuvo que implementando un fideicomiso para los policías que fallezcan en aras de su labor, y el candidato de Panal becando a los hijos de los elementos, entre otros beneficios económicos para sus familias.
En su intervención el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Canton Zetina, exigirá fuerzas federales permanentes en el estado.
Afirmó que en cuestiones de seguridad, exigirá fuerzas federales permanentes, «no tendré compasión ni piedad con los delincuentes» #Tabasco cuenta con el mismo presupuesto que #Yucatán que es el 1er lugar en cuestión de seguridad pública.
Por su parte el candidato independiente, Jesús Alí de la Torre, agregó que reformar el marco jurídico para tener la secretaría de seguridad ciudadana.

Robot humanoide ya puede saltar y correr

[Redacción]
El robot que fue diseñado con forma humana y se encuentra en proceso de desarrollo, es capaz de saltar como lo haría un humano, flexionando las piernas para tomar impulso
Los Ángeles, california, EEUU.- La empresa de ingeniería robótica, Boston Dynamics, creó un robot humanizado denominado Robot Atlas Humanoide que puede correr trayectos de campos sin ningún problema.
Y es que dieron a conocer que el robot que fue diseñado con forma humana y se encuentra en proceso de desarrollo, es capaz de saltar como lo haría un humano, flexionando las piernas para tomar impulso.
La empresa estadounidense afirma que esta creación seguirá mejorando hasta lograr que se asemeje completamente a las acciones humanas.
El primer lanzamiento del Atlas fue realizado en el año 2013, y para entonces emulaba al ser humano, pero le costaba mantener el equilibro y se caía con facilidad.
Por esta razón, la compañía sometió a este robot a un duro entrenamiento que se llevó a cabo por casi cinco años para obtener los resultados actuales.
El nuevo Atlas de 2018 tiene como fortaleza que puede correr, saltar, flexionarse sin presentar inestabilidad.

Gané el debate afirma a su salida Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gobernaré desde la calle, donde la gente me necesite: Gerardo Gaudiano
Villahermosa, Tabasco.- Yo no vengo a administrar la crisis. Estoy aquí junto a ustedes porque me siento profundamente comprometido para transformar en oportunidades nuestras realidades y sé cómo hacerlo, afirmó contundente el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al participar en el primer debate entre candidatos en el actual proceso electoral 2018.
Y es que de frente a los otros candidatos al gobierno del estado dijo que ve a los mismos de siempre con las mismas mañas, Gerardo Gaudiano les propuso hacer un cambio generacional, de olvidar la política tradicional y en cambio darle paso a un nuevo estilo de gobernar.
Explícito, el joven político con experiencia que representa la coalición “Por Tabasco al Frente”, dijo que este estilo de gobernar es desde la calle, donde lo necesita la gente. Este estilo requiere mucha energía, capacidad, juventud y resultados, señaló. Otra característica es que escuchará a la gente y para eso estará en la calle, yendo a las casas de la población. Esta será otro rasgo distintivo de su forma de gobernar, indicó.
En este debate de ideas, el político joven definió que ésta elección no se trata de partidos, sino de elegir a la persona correcta que pueda proyectarlos a un mejor futuro. En este orden de ideas destacó que su candidatura está creciendo en las preferencias ciudadanas, eso lo ve porque al hacer una campaña de casa por casa escucha a la gente.
Y en la misma campaña a ras de tierra la gente ser da cuenta también de cuál será su forma de gobernar, refirió Gerardo Gaudiano Rovirosa. De esta manera al abordar el bloque referente a gobierno, transparencia, corrupción e impunidad, enfatizó que esa energía y pasión por Tabasco lo ha llevado a recorrer el estado, escuchando los tres temas que angustian a las familias: seguridad, empleo y crecimiento económico.
Su propuesta de gobierno es la de crear 9 polos de desarrollo y 5 ejes transversales. Que permitirán que el estado crezca al mismo ritmo en todos los municipios, potenciando lo mejor de cada zona. En la parte de transparencia dejó en claro que usará tecnología para que en tiempo real se verifique la operación del gasto de la administración. Además los trámites se harán por ventanilla única, ágiles, eficientes y transparentes con ahorro de tiempo y costos si se hacen por internet.
Gerardo Gaudiano enfático señaló que en su gobierno combatirá frontalmente a la corrupción. Integrando a su gabinete a personas honestas y con el mejor perfil para cada espacio. De la misma manera no permitirá la impunidad. Destacó que aplicará sanciones para los servidores públicos que cometan actos de corrupción. Como titular del ejecutivo vigilaré y controlaré su actuación en cada parte de la administración.

Para tener resultados diferentes, hay que hacer las cosas diferentes, dijo el candidato a gobernador al tocar el tema d seguridad pública y añadió hay que contar con un pensamiento distinto. Tenemos que ir –dijo- atacando el problema de raíz, tengo una visión dual de la seguridad. Se tiene que reforzar con infraestructura y dotando a la policía de implementos y de homologar salarios al del resto del país. Pero además se necesita un C-5, con cámaras que vigilen. Tendremos una policía ejemplar con las mejores capacidades y recursos.
La violencia y el delito son multicausales, por eso –añadió- tenemos que atender las causas sociales de los más vulnerados de nuestros niños y jóvenes a los que queremos verlos en las universidades, en las escuelas y en las deportivas. Daremos oportunidades educativas, de economía social y de inclusión a los que más les hemos fallado como sociedad y gobierno. Para que la delincuencia disminuya.
Además, todos los días desde muy temprano –dijo- se reunirá con su gabinete donde este el Fiscal, los jefes policiacos, los integrantes del gabinete de seguridad para instrumentar las acciones de manera oportuna.
Gerardo Gaudiano manifestó además que cuando el policía fallezca en el cumplimiento de su deber el estado no los dejará solos, aseguró. Enfático subrayó: estoy del lado de la policía y su familia. Necesitamos trabajar en la prevención e ir a fondo. Por otra parte, tenemos que ofrecer a nuestros jóvenes alternativas culturales, educativas, deportivas, y rescate de espacios públicos.
El candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” indicó que la entidad necesita que funcione el sistema de salud. Personalmente voy a supervisar el sistema de salud, que tengan medicinas y médicos. Entonces la prioridad es garantizar el abastecimiento de medicamentos. En los Centros de Salud tendrán médicos para asegurar la atención oportuna. Y al dirigirse a las familias tabasqueñas Gerardo Gaudiano dijo, “Ustedes dejarán de hacer gastos innecesarios para sus familias por traslados o por atención privada”.
Expresó que así como lo hizo en Centro, gestionara la construcción de albergues cerca de los hospitales. Para que los tabasqueños en los municipios, con familiares enfermos, tengan un lugar digno. Además –agregó- dispondrán de unidades móviles de atención médica y brigadas para la atención en las comunidades más alejadas. Se comprometió a asegura la cobertura y la inclusión.
Manifestó también que la diabetes es una de las principales causas de muerte en el estado. Por eso gestionaremos la construcción de una clínica especializada para su control. Vamos por estancias para las personas de la tercera edad para retribuir todo los que nos han aportado.
Por eso, expresó, “vamos por un nuevo Hospital General en la ciudad de Villahermosa. Con ello reduciremos la saturación de los hospitales de alta especialidad”, indicó al exponer su tema. En otro momento del segmento dijo que las mujeres siempre han sido sus consentidas y en materia de prevención, pondrá especial atención en reducir los índices de embarazo de adolescentes y de mortalidad materna. Comentó su experiencia en Centro con la unidad médica móvil de mastografía y ultrasonido donde fortaleció la prevención.
Soy joven y deportista comprometido con el combate a las adicciones, así será mi gobierno enérgico cerca de la gente. Voy a recorrer personalmente los hospitales para garantizar que los atiendan bien. Eso es gobernar desde la calle. Sé cómo hacerlo, ustedes saben que llevo una nueva forma de trabajar que es desde la calle ahí estará mi gobierno.
Finalmente dijo que “aclaro al incongruente de Oscar Cantón que su publicidad es de color rosa por honor a las mujeres allá tú Oscar si te quieres meter con las mujeres”, le espetó. Al contestar las alusiones de la candidata del PRI, Trujillo Zentella sereno respondió Gerardo Gaudiano que él ha caminado solo y congruente en el terreno de la política.
Para cerrar, Gaudiano Rovirosa se dirigió a las tabasqueñas diciendo que creará una fiscalía especial para que ninguna mujer se sienta vulnerada en su gobierno; también señaló que trabajará muy fuerte con los jóvenes, y creará dos secretarías, la de la Cultura y la de la Mujer, finalmente al salir del debate señaló a medios de comunicación que salía muy contento porque había ganado el debate.

Gerardo Gaudiano es el único candidato a la gubernatura comprometido con la gente: Pedro Jiménez

[Antonio Rivera]
Dejó en claro que ninguno de los otros candidatos ha estado donde está la gente, además no conocen de la administración
Villahermosa, Tabasco.- «No hay otro candidato que este comprometido con la gente, Gerardo Gaudiano es el único que está recorriendo el estado», así lo señaló Pedro Jiménez León, quien destacó que el candidato a la gubernatura tendrá el pulso de lo que pasa en Tabasco estando en la calle con la gente.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, dejó en claro que ninguno de los otros candidatos ha estado donde está la gente, además no conocen de la administración.
Detallo: “Adán Augusto señaló que se invertirán mil millones en seguridad cuando son más de 2 mil millones los que se están aplicando en el actual gobierno, “por eso sostengo que Gerardo Gaudiano es el más preparado, el candidato que está donde lo necesita la gente, no hay duda, será el próximo gobernador de Tabasco”.

Gaudiano gano el debate, tiene experiencia y juventud, para ser gobernador: Adriana Aguilar

[Antonio Rivera]
Afirmo que hay una visión de futuro segura con Gaudiano, y que tendrá el respaldo del próximo presidente de la República
Villahermosa, Tabasco.- La candidata al senado de la república Adriana Aguilar Ramirez, sostuvo que Gerardo Gaudiano Rovirosa ganó el debate sin ninguna duda, mostró propuestas claras, concisas y sobre todo que van a en beneficio de la gente.
Y es que entrevistada brevemente al término del debate, quien acudió al estado de Tabasco para presenciar el primer debata de los candidatos al gobierno del estado, en representación del candidato a la presidencia de la república Ricardo Anaya, reitero que sus propuestas fueron concisas.
Agregó que Gerardo Gaudiano logrará una verdadera transformación de Tabasco, pues con sus propuestas se alcanzará a mejorar todas las cosas en el estado, ya que hay una visión de futuro segura, que tendrá el respaldo del próximo presidente de la República.

Caminemos juntos para impulsar el progreso de la gente: Pancho Peralta

[Redacción]
El candidato, camino casa por casa y comercios, a los cuales les pidió su voto de confianza para que juntos puedan trabajar desde el Congreso del Estado gestionado y haciendo leyes de beneficio que los beneficie
Villahermosa, Tabasco.- Mi principal compromiso es de que en cada Colonia, Villa, Poblado y Ranchería cuenten con los servicios necesarios, por eso desde el Congreso del Estado gestionare cada una de las peticiones que me hacen llegar, así lo menciono Pancho Peralta candidato a la diputación local por el distrito 12.
Pancho Peralta saludo a los habitantes de Estanzuela 2da sección, Esquipulas y Fraccionamiento Policía y Tránsito, donde con entusiasmo camino casa por casa y comercios, a los cuales les pidió su voto de confianza para que juntos puedan trabajar desde el Congreso del Estado gestionado y haciendo leyes de beneficio que los beneficie.
Me llena de orgullo encontrar gente muy valiosa como don Toño, hombre que cada día se levanta para trabajar dignamente y ser el sustento de su casa y como él hay muchos que necesitan que los apoyemos, por eso hoy me hago el compromiso que desde el Congreso del Estado tocaremos las puertas de las dependencias correspondiente para que apoyen a los pequeños y medianos comerciantes, personas como ustedes hacen que Tabasco sea grande, así lo manifestó Pancho Peralta durante su visita.
Juana Romero mencionó a Pancho que cuente con el apoyo de ellos, «Pancho te pedimos que nos ayudes impulsando programas donde podamos comercializar nuestros productos, vamos contigo y segura estoy que no nos va a defraudar «, apunto.
Al caer la noche el candidato por el distrito 12 Pancho Peralta se dijo muy agradecido que lo hayan acompañado pero sobre todo por la confianza que le brindan, los invito a que sigamos caminando juntos.

Gloria Trevi ingresará al Salón de la Fama

[Redacción]
Los cinco serán honrados durante la ceremonia del sexto premio anual La Musa Awards, que tendrá lugar el 18 de octubre próximo en el auditorio James L. Knight Center de Miami, Florida
Ciudad de México.- La cantautora mexicana Gloria Trevi fue elegida para ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos y será la única mujer en entrar este año tras un proceso de elección que incluyó a 24 cantantes y compositores.
Y es que la Trevi se unirá este año a sus colegas Chucho Valdés (Cuba), Carlos Rubira Infante (Ecuador), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos), los únicos elegidos este año, según informó la LSHOF.
Los cinco serán honrados durante la ceremonia del sexto premio anual La Musa Awards, que tendrá lugar el 18 de octubre próximo en el auditorio James L. Knight Center de Miami, Florida.
«Los compositores y los frutos de sus almas, que son sus canciones atemporales, son la sangre vital y el centro de nuestra humanidad. Son los tesoros nacionales no solo de sus respectivos países, sino de todo el mundo y siempre deben ser apreciados», dijo Desmond Child, presidente de LSHOF al hacer el anuncio.
Trevi se convirtió en un ícono de la música pop de los 90, afamada por éxitos como «Hoy me iré de casa», «Zapatos viejos» y «Pelo suelto».
Para ser elegible para al Salón de la Fama el compositor o cantautor, debe haber publicado su primera obra al menos 20 años antes del año de la inducción y sólo los miembros votan para elegir a

Celebra el priísmo tabasqueño triunfo de Gina Trujillo en el debate

[Redacción]
Quedó claro que ella tiene las mejores propuestas para gobernar Tabasco
Villahermosa, Tabasco.- ¡Gina gobernadora!, ¡Gina gobernadora!, ¡Vamos a ganar¡ ¡Vamos a ganar!, así recibió y celebró el priísmo tabasqueño el triunfo contundente de su candidata a la gubernatura, Gina Trujillo Zentella, en el debate con los demás abanderados al gobierno del estado, al considerar que mostró y demostró a los tabasqueños que tiene las mejores propuestas para insertar de nuevo al estado en el desarrollo.
Tras concluir el encuentro celebrado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Gina Trujillo se trasladó hasta la sede estatal del PRI, donde liderazgos del partido, candidatos a cargos de elección federal y estatal, así como militantes, siguieron en vivo la trasmisión del debate desde la sede del tricolor.
Los asistentes estuvieron atentos a la intervención de la candidata Gina Trujillo, quien confrontó ideas con 5 candidatos varones, propuestas claras de cómo y qué hacer para resolver los problemas por los que atraviesa el estado.
Respaldada por el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros; Pedro Gutiérrez Gutiérrez, dirigente estatal del PRI; el delegado del CEN, Valentín Meneses Rojas, Gina Trujillo recibió el respaldo y solidaridad del priísmo para que se convierta en la primer mujer que gobierne el estado.
“Hemos ganado el debate y vamos a recuperar el gobierno”, afirmó en la verbena en la que fue arropada por el priísmo tabasqueño, que hoy junto con su candidata inicia la segunda etapa de la campaña fortalecidos de que Gina es la mujer que habrá de recuperar la grandeza tabasqueña.

Multa INE a partidos por mantener indebidamente a militantes

[Redacción]
El presidente del INE, sostuvo que en el futuro tendremos que marcar plazos, tiempos, procedimientos para que efectivamente los propios partidos políticos tengan parámetros normativos para poder dar la dada de baja de sus padrones de quienes han decidido dejar de militar en sus filas
Ciudad de México.- El Consejo General del INE multó a siete partidos políticos por un monto total de dos millones 029 mil 822 pesos por mantener indebidamente dentro de sus listas de militantes a quienes expresamente solicitaron su baja y desafiliación de esas fuerzas políticas, y durante la sesión se consideró que al no hacerlo se estaría frente a un «ilícito».
Y es que en la sesión extraordinaria de este viernes, se determinó multar al Partido Acción Nacional (PAN) con 717 mil 017 pesos con 03 centavos, a Nueva Alianza con 493 mil 010 pesos con 07 centavos, y al Revolucionario Institucional (PRI) con 475 mil 201 pesos con 98 centavos.
También a Morena con 262 mil 988 pesos con 48 centavos, a Movimiento Ciudadano con 38 mil 404 pesos con 29 centavos, Nueva Alianza con 43 mil 200 pesos con 18 centavos y al Verde Ecologista de México (PVEM) con 345 mil 599 pesos con 92 centavos.
El consejero electoral Marco Antonio Baños expuso que esas multas derivan del hecho de que «si una persona ya no quiere estar no se le tiene que mantener en esa lista de los militantes de los partidos políticos, y se han utilizado los datos personales de estos militantes para estar en el universo del padrón del propio partido político”.
Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, advirtió que en el futuro tendremos que marcar plazos, tiempos, procedimientos para que efectivamente los propios partidos políticos tengan parámetros normativos para poder dar la dada de baja de sus padrones de quienes han decidido dejar de militar en sus filas.
Agregó: “Lo que es cierto es que en la respuesta de los propios partidos en este procedimiento no se ha acreditado ningún acto tendiente a dar de baja a quienes son los quejosos, por lo tanto coincido en que estamos frente a un ilícito”.

Ganó Gerardo Gaudiano el primer debate, fue el único que presentó propuestas: Paco Castillo

[Antonio Rivera]
Afirmo que Gaudiano Rovirosa, tiene una idea clara de lo que pretende hacer como gobernador
Villahermosa, Tabasco.- El dirigente del PAN en la entidad Francisco Castillo Ramirez, señaló que Gerardo Gaudiano es el candidato que ha mostrado que a un debate se llega a presentar propuestas y a convencer al electorado, sólo él presentó ideas y proyectos.
Ante los medios de comunicación, al término de este ejercicio entre los seis aspirantes, Castillo Ramírez destacó la participación de Gaudiano Rovirosa, tiene una idea clara de lo que pretende hacer como gobernador.
Dijo que sobre todo trasladó el sentir de los ciudadanos que ha visitado en estos días de campaña, por eso se mostró confiado que en Tabasco ganarán los candidatos de la coalición “Por Tabasco al Frente”, así lo aseguró.