Google te ayuda a aprender ingles

[Redacción]
Simplemente tienen que abrir el famoso navegador en cualquier smartphone y escribir ‘Google Word Coach’ o ‘Word Coach’ para iniciarlo
Ciudad de México.- Google sigue adelante con el proceso de integrar funcionalidades a su buscador. Hace unas semanas lanzó una herramienta para medir la velocidad de la conexión a Internet de sus usuarios y ahora regresa con un juego para ayudar a mejorar el vocabulario en inglés.
Y es que simplemente tienen que abrir el famoso navegador en cualquier smartphone y escribir ‘Google Word Coach’ o ‘Word Coach’ para iniciarlo.
De esta manera, comenzará una ronda con cinco preguntas, en la que podrás sumar puntos según vayas acertando. Aparecerá una palabra y te pedirán que la relaciones con otra definición o una imagen similar.
Si contestas un par de rondas sin tener ningún fallo, seguramente observarás una notificación con la que te indican que puedes subir de nivel, por lo que de esta manera, empezarás a recibir términos más complicados.

El municipio de Paraíso será un polo de desarrollo asegura Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Los jóvenes paraiseños tendrán oportunidad de trabajo, de estudio porque se creará una nueva universidad, además de mejorar notablemente la deportiva municipal; y se pondrá en marcha el programa Mi Primera Casa, dirigida a matrimonios jóvenes y solteros que comiencen con un crédito a formar su patrimonio
Paraíso, Tabasco.- Este municipio será un polo de desarrollo por tener, entre otras ventajas, la autorización de Zona Económica Especial (ZEE), la que será una verdadera locomotora para desarrollar una nueva Planta Procesadora de Coco, el nuevo impulso a la actividad turística y el fuerte apoyo a la ostricultura. Manifestó lo anterior el candidato a gobernador por la coalición Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa.
Ante una multitud de simpatizantes que lo acompañaron en esta calurosa tarde de primavera en su recorrido casa por casa y en el encuentro que tuvieron en la plaza central municipal, el joven político refirió que los temas centrales de su propuesta de gobierno son dar seguridad y empleo a los tabasqueños.
La ola multicolor se apoderó de las principales calles de la cabecera municipal para mostrar su simpatía a la propuesta de gobierno que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien anunció que las obras y acciones que habrá de emprender, serán financiadas con los cinco mil millones de pesos más de presupuesto, que exigirán al gobierno federal.
“De Tabasco y en especial de Paraíso el país ha recibido mucho, es necesario que se cambie los términos de la Ley de Coordinación Fiscal y se resarzan recursos a la entidad, de la cual se sigue extrayendo la riqueza del subsuelo”, indicó.
Además entre sus propuestas, adelantó que se destinarán seis millones de pesos de capital semilla para una nueva Planta Procesadora de Coco, y agregó que los inversionistas de la Iniciativa Privada pondrán 14 millones más, es decir la planta tendrá un costo de 20 millones de pesos. Se tendrá una capacidad para manejar 60 mil cocos diarios y se generarán bastantes empleos directos e indirectos.
La ZEE es la locomotora que Tabasco necesita para que se comience a detonar la producción agroindustrial, señaló de tal manera que el estado nuevamente será referente nacional en la producción de productos agrícolas y ganaderos. Cada región de la entidad tiene características que hacen posible su desarrollo, mismo que debe reflejarse en el progreso de cada casa y familia de los habitantes de Tabasco, subrayó Gerardo Gaudiano.
Se pronunció por generar las condiciones de los elementos policiacos, con homologar salarios a como se dan en el resto del país, así como tenerlos mejor equipados y contar con infraestructura como un C-5. Pero la tarea de seguridad también implica que la sociedad participe con responsabilidad conjunta con su gobierno.
Los jóvenes paraiseños tendrán oportunidad de trabajo, de estudio porque se creará una nueva universidad, además de mejorar notablemente la deportiva municipal; y se pondrá en marcha el programa Mi Primera Casa, dirigida a matrimonios jóvenes y solteros que comiencen con un crédito a formar su patrimonio, puntualizó

José José regresa al hospital

[Redacción]
El Príncipe de la canción, se había mantenido en un asilo para seguir recibiendo su tratamiento médico
Ciudad de México.- El cantante mexicano José José fue hospitalizado esta tarde en Miami para continuar con su tratamiento de rehabilitación ya que sigue adelgazando, reportan medios extranjeros.
Y es que a través de la cadena Univisión indica que comenzará a “forzar su rehabilitación”.
El Príncipe de la canción, se había mantenido en un asilo para seguir recibiendo su tratamiento médico, sin embargo, tuvo que ser trasladado a un hospital ante complicaciones, informó la cadena Telemundo.
Por otra parte, un reporte de la cadena Univisión dijo que se tiene que buscar la manera de que el cantante pueda “forzar su rehabilitación” para que asimile todo los alimentos y medicinas tan fuertes que le tienen que seguir administrando.

Llega a Tabasco primer envío de compra consolidada de medicamentos

[Redacción]
La inversión total del gobierno del estado es de 125 millones de pesos en medicamentos y 40 millones en material de curación, adquiridos a precio del catálogo de medicamentos
Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, supervisó la llegada del material al almacén general de la dependencia a su cargo, desde donde los medicamentos serán distribuidos a todas las unidades de salud del estado.
Y es que el primer envío de medicamentos adquiridos por la Secretaría de Salud (SS) a través de la compra consolidada que organizó a nivel federal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arribó a Tabasco.
De acuerdo con la planeación, se espera que sigan llegando más cargas de medicamentos a lo largo del año, para satisfacer las necesidades de la SS hasta el primer trimestre de 2019.
La inversión total del gobierno del estado es de 125 millones de pesos en medicamentos y 40 millones en material de curación, adquiridos a precio del catálogo de medicamentos, lo que supone ahorros importantes respecto al precio comercial de los productos.

Quintana Roo, primera entidad en Turismo de convenciones

[Redacción]
En la ceremonia de apertura de North American Skål Congress, se resalta la importancia de Quintana Roo como sede de eventos de talla internacional.
Cancún, Quintana Roo.- En el marco de la 57º edición del North American Skål Congress, celebrado en la Zona Continental de Isla Mujeres, se puso de manifiesto que el turismo es uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país, que aporta más del ocho por ciento del PIB nacional, y genera más de nueve millones de empleos.
El evento es organizado por Skål International, asociación que integra a más de 15 mil profesionales de turismo de más de 80 países.
Al intervenir en la ceremonia inaugural, el Presidente Municipal de Benito Juárez señaló que México se encuentra entre los seis países que más visitantes reciben anualmente. En ello, dijo, Quintana Roo ha jugado un papel muy importante.
Destacó que la entidad es el principal destino del turismo de convenciones en el país, y que, para Cancún, representa el 25 por ciento del total anual, que supera los seis millones de visitantes. Asimismo, resaltó que se cuenta con la infraestructura para atender estos eventos, lo que ha permitido recibir en uno solo a más de 10 mil asistentes de 200 países, gracias a la calidad en los servicios y la calidez de los cancunenses.
“Les invito a que se den la oportunidad de dar una vuelta por Cancún. Seguramente se van a llevar una grata impresión. Les deseo mucho éxito, y que este espacio contribuya al acercamiento de los pueblos a través del turismo”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
CONTEXTO
El evento inició con un desfile de las banderas de los 8 países que participan en el congreso y la del estado de Quintana Roo: Bahamas, Gran Bretaña, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, Skål Internacional y México.
Presídium:
Francisco López Mena, Secretario de Gobierno
Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez
Juan Carillo Soberanis, Presidente Municipal Isla Mujeres
Jane García, Directora de Turismo
Susanna Saari, Presidenta Skål Internacional
Daniela Otero, C.E.O.
Rafael Millán, Vicepresidente Skål Internacional
William Rheaume, Presidente del Consejo

Seguridad y empleo para las mujeres: Candita Gil

[Redacción]
En este trayecto Candita Gil al saludar a vecinos, amas de casa y comerciantes, destacó que sus propuestas tienen el único propósito de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos
Villahermosa, Tabasco.- “Somos mujeres, que mediante el trabajo y esfuerzo, queremos cambiar el rumbo de Tabasco” afirmó la candidata al senado de la república, Candita Gil Jiménez, durante su visita a la Colonia Gaviotas Sur.
Y es que para culminar una semana de trabajo, este viernes 4 de mayo, la ex Rectora de la UJAT acompañó a la candidata a la diputación por el distrito ocho del municipio de Centro, Alejandra Calderón García; en este trayecto Candita Gil al saludar a vecinos, amas de casa y comerciantes, destacó que sus propuestas tienen el único propósito de mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
En respuesta a la visita de las aspirantes, los habitantes de Gaviotas Sur, manifestaron su confianza en la mancuerna, en particular en la ex directora nacional de Conalep, a quien describieron como una mujer que ellos conocen por su labor en la gestión. “es la mejor candidata al senado, la mejor opción para Tabasco”, aseguraron.
Durante la visita casa por casa, Candita Gil y Alejandra Calderón, también escucharon las demandas de jóvenes estudiantes y personas de la tercera edad; la caminata comprendió las calles: Dentista, Vulcanólogo y la avenida principal de esta popular colonia.

Tribunal Electoral baja spots de mexicanos primero

[Redacción]
La Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión
Ciudad de México.- En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del Instituto Nacional Electoral (INE) que negó el retiro provisional del promocional denunciado, identificado como “¿Y si los niños fueran candidatos?”.
Y es que el promocional, en el que cuatro niños y una niña personifican a las actuales candidaturas presidenciales y realizan manifestaciones relacionadas con la política educativa, fue difundido por Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., mismo que Jorge Alcocer Villanueva, Everardo Serafín Valencia Ramírez, el Partido Encuentro Social (PES) y MORENA, respectivamente, denunciaron ante el INE. Lo anterior, debido a que es violatorio de la normativa constitucional que prohíbe a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión con el propósito de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, o bien emitir mensajes en favor o en contra de partidos políticos o de candidatos a cargos de elección popular.
La CQyD negó la procedencia de las medidas cautelares solicitadas, argumentando que el promocional contenía un mensaje genérico sobre un tema de interés público, por lo que no se actualizaba la violación a la prohibición constitucional de contratar spots encaminados a influir en las preferencias electorales (ACQyD-INE-72/2018). En contra de esta decisión, MORENA y Jorge Alcocer Villanueva promovieron impugnaciones ante la Sala Superior.
Al resolver el SUP-REP-131/2018 y acumulado, el Pleno de la Sala Superior determinó que el promocional denunciado, así sea en un examen preliminar, contiene elementos suficientes para justificar la adopción de las medidas cautelares solicitadas, en tanto pueden influir en las preferencias electorales.
La magistrada y los magistrados de la Sala señalaron que, derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase “piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa”.
El Pleno indicó que las prohibiciones constitucionales relativas a la contratación de promocionales que pretenden influir en las preferencias electorales son absolutas, por lo que era suficiente para el dictado de la medida cautelar, con el simple hecho de que, en el promocional denunciado, se realizara una invitación a pensar el voto en favor de una opción que fuera coincidente con la idea de transformación educativa.
En consecuencia, la Sala Superior ordenó, como medida cautelar, suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión

Nueva planta procesadora de coco para Paraíso: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
La actividad ostrícola es de suma importancia para la economía de miles de familias paraiseñas, es así que durante su gobierno se les apoyará con créditos y asesoramiento para mejorar la producción y comercialización de este producto
Paraíso, Tabasco.- ¡Estamos listos para hacer de este municipio un polo de desarrollo! La Zona Económica Especial (ZEE) es la locomotora que detonará el puerto de Dos Bocas; se impulsará la actividad ostrícola y se tendrán condiciones para establecer una nueva Planta Procesadora de Coco, señaló el candidato a gobernador Gerardo Gaudiano Rovirosa de la coalición “Por Tabasco al Frente”, tras manifestar que el turismo tendrá una reactivación sin precedentes, esto durante su recorrido casa por casa y comercio por comercio sumando simpatías electorales.
Y es que en su ejercitación física habitual, Gerardo Gaudiano convivió deportivamente con corredores locales a quienes manifestó que junto con la candidata a presidenta municipal Ana Castellanos Hernández, impulsará el establecimiento de mejoras para una deportiva de alto nivel. En su recorrido por el mercado “Ignacio Gutiérrez Gómez”, destacó que apoyará con más recursos al gobierno municipal para que los paraiseños tengan un mercado moderno.
En su recorrido por la ranchería y el ejido Quintín Arauz, estuvo casa por casa solicitando el voto y expresando su propuesta a los productores copreros fundamentalmente, a quienes indicó que ya están las condiciones para establecer una nueva Planta Procesadora de Coco, con capacidad para procesar 60 mil cocos diarios y generando empleos directos e indirectos.
Señaló que ésta planta tendrá una inversión semilla inicial por parte del gobierno en el orden de los seis millones de pesos y la iniciativa privada invertiría 14 millones de pesos, es decir, la planta tendrá un costo de 20 millones de pesos, subrayó. Es importante –añadió- que se dé impulso a la actividad del campo, que se reactive la agroindustria, “Somos la generación del campo”, Tabasco volverá a ser referente nacional en copra, sostuvo.
La actividad ostrícola es de suma importancia para la economía de miles de familias paraiseñas, es así que durante su gobierno se les apoyará con créditos y asesoramiento para mejorar la producción y comercialización de este producto.
El candidato a gobernador Gerardo Gaudiano también realizó el recorrido proselitista con la candidata a diputada federal por el V distrito federal Candy Jiménez León. En este municipio también está para diputado local Bernardo Barrada y para la senaduría Juan Manuel Fócil Pérez.
El candidato por la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano manifestó también que la actividad turística del municipio se incrementará. Tendrá un impulso enorme con la creación de la Secretaría de Turismo. Desde este nivel la actividad turística recibirá apoyos federales que colocarán los atractivos del municipio en el radar de las agencias de viajes, apuntó.

Temperaturas muy calurosas este sábado en la península de Yucatán

[Redacción]
El domingo, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de vientos de componente norte favorecerán una disminución en los valores máximos, por lo que se esperan registros durante el día de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- Si bien para este sábado se prevén temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas en la Península de Yucatán, durante el domingo y lunes se anticipa una disminución en los valores máximos por el ingreso de vientos de componente norte, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que la dependencia federal, dio a conocer que de igual manera, existe bajo potencial de precipitaciones en la región para los siguientes días.
De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se esperan temperaturas máximas de 35.0 a 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.
Se prevén condiciones de cielo mayormente despejado a medio nublado, especialmente por la tarde, y una baja presión al sur de la región favorecería lloviznas en las porciones centro, noroeste y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, zona costera y sur de Quintana Roo.
Los vientos serían del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la Sonda de Campeche.
El domingo, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de vientos de componente norte favorecerán una disminución en los valores máximos, por lo que se esperan registros durante el día de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.
Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y el establecimiento de una vaguada pudiera favorecer lluvias en el sur y suroeste de Campeche. Para Yucatán y Quintana Roo no se pronostican precipitaciones para este día.
Se prevén vientos del nor-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.
Para el lunes se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se pronostican de 31.0 a 35.0 grados.
El potencial de precipitaciones es bajo este día en la región, aunque no se descartan lloviznas en las zonas oriente de Yucatán, zona costera de Quintana Roo y sur de Campeche.
Los vientos serían del norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Debate entre candidatos al gobierno de Tabasco no será una farsa o montaje: IEPC

[Redacción]
Cuba Herrera, sostuvo que la actitud que está tomando Óscar Cantón, es respuesta a la negativa que le dieron, de poder usar materiales visuales durante los debates
Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Comisión Temporal de Debates del IEPC, David Cuba Herrera, rechazó que los debates entre los candidatos a la gubernatura, vayan a ser una farsa o un montaje a como criticó el candidato del PVEM, Óscar Cantón, quien también analiza si acude o no a dichos encuentros.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario electoral local, señaló que es respetable la decisión que vaya a tomar Cantón Zetina, pero que no quiera echarle la culpa al IEPC, puesto que los lineamientos para los debates fueron trabajados con todos los representantes de los institutos políticos.
Afirmó: “El trabajo que hemos estado haciendo, ha estado a la vista, lo hemos dado a conocer, si él no asiste, es a su entera responsabilidad, pero que no le eche la culpa al IEPC y mucho menos a la Comisión; no puede ser que estos acuerdos que se trabajaron en la Comisión y que finalmente fueron aprobados por el Consejo Estatal, resulten que son una farsa”.
Cuba Herrera, sostuvo que la actitud que está tomando Óscar Cantón, es respuesta a la negativa que le dieron, de poder usar materiales visuales durante los debates.
Agregó: “Yo creo que se debe, principalmente, a que su petición de que se pudieran mostrar gráficos en el momento de los debates, pues no fue aceptada por la mayoría de los integrantes de la mesa de representantes; la mayoría coincidió en que no era útil presentar gráficos”.
Por otro lado, reveló que el presupuesto para la realización de los debates entre los candidatos a la gubernatura sufrirá un incremento para poder solventar costos adicionales en la organización de ambos eventos.
Explicó que entre los gastos extra que habrán de hacerse, se cuenta la contratación de una planta de energía eléctrica para ser utilizada en caso de una emergencia durante la transmisión.
Hay que prever –dijo- cualquier situación como que no haya luz en el instituto durante el primer debate por 30 segundos o más, por ejemplo, entonces es necesario contar con una planta para dotar de energía eventualmente al escenario.
Manifestó que esto representa un gasto adicional a lo que ya se tenía presupuestado, pues contratar el servicio pudiera costar unos 25 mil pesos.
Por ultimo agregó: “Y habrá que ver si este mismo mecanismo se tiene que utilizar en el debate del 8 de junio en las instalaciones del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, porque aunque no son nuestras instalaciones, también seremos anfitriones”.