Inicia temporada de veda para la pesca del camarón en el Golfo de México y mar Caribe

[Redacción]
La medida, contribuirá al desarrollo y crecimiento de esta especie en la zona, así como a la protección de los recursos
Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció a partir de este martes primero de mayo, la temporada de veda para la pesca de camarón que se produce en el Golfo de México y mar Caribe, a fin de contribuir al desarrollo y crecimiento de esta especie de amplia demanda en el mercado.
En la sede de la SAGARPA de la Ciudad de México, se llevó a cabo la sesión del Comité Nacional de Pesca y Acuacultura (CNPA) en la que, con base en la información presentada por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), se determinaron las fechas y zonas de veda en 2018 para las diferentes especies de camarón que son objeto de aprovechamiento en la región.
Una vez analizada la información presentada por el INAPESCA, se acordó que de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 15 de agosto de este año se mantendría la veda en la zona que abarca desde la frontera con los Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz.
Además, de las 00:00 horas del 1 de junio y hasta las 24:00 horas del 15 de octubre próximo, la prohibición abarca la franja costera frente a los estados de Campeche y Tabasco, mientras que la veda para la pesquería de camarón siete barbas, en la misma zona, se estableció de las 00:00 horas del 1 de mayo hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre.
Por su parte, en la zona de Contoy, la veda inicia a las 00:00 horas del 1 de junio y concluye hasta las 24:00 horas del 15 de octubre.
Por otra parte, a partir de las 00:00 horas del 26 de mayo de 2018 y hasta las 24:00 horas del 10 de julio próximo, la veda comprende los sistemas lagunarios estuarinos del Golfo de México, desde la frontera con Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, Veracruz.
Asimismo, la prohibición quedó establecida a partir de las 00:00 horas del 1 de este martes y hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre de 2018, en los sistemas lagunarios estuarinos del estado de Tabasco.
La SAGARPA informó que se reiteró el período de veda permanente para la captura de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del Golfo de México y Mar Caribe que se encuentran comprendidas en la franja marina de las 0 a las 15 millas a partir de la línea de costa, desde Isla Aguada, Campeche, hasta los límites con Belice, incluyendo las lagunas y zonas costeras en la Península de Yucatán, exceptuando los caladeros de Contoy.
La sesión fue presidida por el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), César Demetrio Estrada Neri, y correspondió a los investigadores del INAPESCA, encabezados por Ramón Isaac Rojas González, informar sobre el estado que guardan las poblaciones de camarón con base en los resultados de los muestreos y proyecciones realizadas para el establecimiento de la veda en las distintas zonas del Golfo de México y mar Caribe.
En la sesión, además, participaron representantes de las subdelegaciones de Pesca del litoral del Golfo de México, Secretaría de Marina – Armada de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA), Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas (CONMECOOP), productores de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y representantes de los gobiernos de los estados correspondientes a este litoral.
Con esta medida, la SAGARPA a través de la CONAPESCA, refrenda el compromiso institucional de promover las medidas de manejo pesquero con base en la evidencia científica y atendiendo las inquietudes y opiniones del sector productivo y otros agentes relacionados, que permitan el sostenimiento de la actividad, procurando siempre los beneficios sociales y económicos que se derivan del manejo apropiado de las poblaciones silvestres de camarón.
Cabe señalar que la pesquería de camarón en la zona Norte del Golfo de México, particularmente en el estado de Tamaulipas, es la más importante del Golfo de México desde el punto de vista social y económico, siendo la especie predominante en las capturas el camarón café (Farfantepenaeus aztecus) que aporta un 90 por ciento del total de producción.
Asimismo, los estados de Tamaulipas y Veracruz participan con un 58 por ciento en la producción total del Golfo de México, de los cuales Tamaulipas aporta el 46 y Veracruz el 12 por ciento.

En foros culturales de la Feria, niños se acercan a las tradiciones y expresiones artísticas

[Redacción]
Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural
Villahermosa, Tabasco.- Dentro de la Feria Tabasco 2018, el público tiene la oportunidad de acercarse a nuestras tradiciones y expresiones artísticas, a través de los foros del Instituto Estatal de Cultura.
Y es que en el Foro “La cultura está contigo”, niñas y niños, en compañía de sus familias, pueden apreciar atractivas exhibiciones relacionadas con los museos y la biblioteca; así como aprender a elaborar papalotes y hacer dibujos, entre otras cosas, a través de los talleres que incentivan el desarrollo cognitivo, lúdico y artístico.
Asimismo, tienen un acercamiento con la lectura por medio de diferentes cuentos infantiles, dinámicas y juegos. Sobre estas actividades, Alma Cristel García Hernández, expresó que una forma sencilla de acercar a los niños a la cultura y una gran oportunidad de convivencia entre padres e hijos.
De igual forma, Janet López Ortiz, felicitó que en esta época de tecnología, en este espacio se acerque a los infantes a los juegos tradicionales como el papagayo, el balero, el trompo y las canicas.
Además, en el Foro Cultural, este lunes los municipios de Emiliano Zapata y Huimanguillo, regalaron una espectacular gala multicultural. Los Ballets Folklóricos Municipal e Infantil, de la primera demarcación, presentaron el programa “Mayas, la historia en movimientos”, un recorrido dancístico por los estados hermanos del Sureste.
Mientras que los ballets folklóricos Quetzalcóatl y Xochiquetzal, del municipio de Huimanguillo, impresionó con “Un paseo por las costas de México”, un programa que inició con “El toro mambo”, un son costeño de Nayarit.

Atleta de la UJAT gana plata en Universiada Nacional de Judo

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Ana Paulina Pegueros Martínez se quedó con la medalla de plata de la Universiada Nacional de Judo 2018
Villahermosa, Tabasco.- En una aguerrida competencia deportiva donde destacó por su nivel de calidad durante el combate, la estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Ana Paulina Pegueros Martínez se quedó con la medalla de plata de la Universiada Nacional de Judo 2018, tras enfrentar a la sonorense Mirian González Vega, quien se quedó con la primera posición.
La estudiante de la Licenciatura en Educación en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), expresó su satisfacción por la medalla obtenida en la categoría de los 78 kilogramos, pues “es el resultado de intensos entrenamientos, así como del apoyo de mi familia y de mi Alma Máter, la UJAT, quienes han confiado en mi talento y amor por este deporte”.
Luego de concluir la competencia efectuada en el gimnasio universitario “Prof. Guillermo Ortega Vargas” de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ana Paulina Pegueros agradeció el respaldo de su entrenador Marco Antonio Pegueros Lara, quien la motivó a dar el máximo esfuerzo a lo largo de la competencia.
Cabe destacar que Tabasco no lograba una presea en judo desde el año 2000, cuando Marco Antonio Pegueros Lara y Ricardo Zurita Rangel lo hicieron en la Universiada que se celebró en Ciudad Victoria, el primero con un segundo lugar y medalla de plata dentro de la categoría de los 71 kilogramos y el segundo con un tercer lugar y medalla de bronce en los 80 kilogramos.

Agroindustria y turismo, orgullo de Jalapa y Jalpa de Méndez

[Redacción]
En la Feria Tabasco 2018 mostraron la producción de palma de aceite, artesanías y atractivos locales
Villahermosa, Tabasco.- En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, inauguró los pabellones de los municipios de Jalapa y Jalpa de Méndez, instalados en la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!
La algarabía, música de marimba y sentido de identidad tabasqueña, prevalecieron el martes durante el recorrido en que el funcionario, acompañado de la Flor Tabasco Fátima Bosch Fernández, y de las 16 embajadoras municipales visitaron el pabellón de Jalapa.
Méndez Magaña entregó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Brigadier Perera Cordero, quien ha destacado por su labor en el sector gastronómico por más de 45 años en la región.
La alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, dio la bienvenida y agradeció el apoyo que el gobierno estatal ha dado al municipio, y habló sobre la identidad de los jalpanecos representada en el stand. Durante el recorrido, se explicó que la Ruta Turística del Dulce es uno de los atractivos más importantes de esa demarcación.
“Invito al público en general a visitar nuestro Museo del Dulce, donde podrán conocer nuestra historia, gastronomía y costumbres”, comentó.
Dentro de este stand se puede apreciar, en dos bloques, el proceso de producción de la palma de aceite y sus beneficios, y en una segunda etapa los productos ya terminados listos para su venta, como jabón, suavizantes y aceite, además del área gastronómica con dulces típicos y otros alimentos.
Posteriormente, Méndez Magaña asistió al espacio asignado a Jalpa de Méndez, donde fue recibido por el edil Francisco Javier Cabrera Sandoval, quien destacó el esfuerzo de las manos de cada uno de los artesanos que elaboran las jícaras labradas.
Acompañado de la embajadora Bianca Mayte López Castillo, refirió que el pabellón representa la riqueza artesanal, la crianza de aves de corral que comúnmente se ve en los hogares tabasqueños y la diversidad gastronómica de las deliciosas butifarras.
Aquí, el secretario entregó el galardón de Personaje Distinguido a Oscar Martínez May, quien durante su larga trayectoria profesional ha colaborado con el rescate de la historia de Jalpa de Méndez y próximamente será el cronista municipal.
En ambos pabellones hubo muestras gastronómicas con los platillos característicos de cada demarcación, con la asistencia en los recorridos del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, y de la titular del Instituto Estatal de Cultura, Gabriela Marí Vázquez.

Se suman más ciudadanos del sexto distrito electoral a Guillermo Torres López

[Antonio Rivera]
Confianza de los ciudadanos en los candidatos Por México Al Frente y Por Tabasco Al Frente, refrendan al candidato a la diputación federal por el sexto distrito
Villahermosa, Tabasco.- El candidato de la colación “Por México Al Frente”, a diputado federal por el Distrito VI, Guillermo Torres López, continua su campaña proselitista, donde la ciudadanía se suman y aumenta el apoyo para que este primero de julio salgan a votar por su proyecto legislativo en el congreso de la unión.
Y es que el candidato de Movimiento Ciudadano, señaló que con el apoyo Ciudadano, en la próxima legislatura federal romperemos los bloqueos de los que quieren seguir manteniendo privilegios, no más fuero.
Por ello, en su caminar casa por casa, en las diversas colonias que contemplan este distrito electoral, Guillermo Torres López, recorrió nuevamente Buenavista segunda Sección, además del Fraccionamiento, Jesús Sibilla Zurita, donde la gente confía que las cosas puedan mejorar una vez que ganen los candidatos, Por México Al Frente y Por Tabasco Al Frente.

Compañía alemana Leoni va por su segunda fábrica en Yucatán

[Redacción]
Una inversión de 37.5 mdd y la generación de dos mil empleos contempla la nueva planta
Mérida, Yucatán.- La firma alemana Leoni refrenda su confianza en Yucatán con el inicio de la construcción de su segunda planta, a menos de seis meses de la entrada en operaciones de la primera, en la que realiza una inversión de 37.5 millones de dólares y contempla la creación de dos mil empleos formales en los siguientes dos años.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director de Plant Región América de la compañía germana, José Conceicao, supervisaron los trabajos iniciales de las nuevas instalaciones de la empresa líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz, que se ubican en el Periférico sur de esta ciudad, a la salida de la carretera Mérida-Campeche, y estarán listos a finales de año, para comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2019.
Acompañado de Fernando Torres Parraud, director Regional de ProMéxico y representante de la Secretaría de Economía (SE), el mandatario afirmó que asentamientos como éste dan muestra de los altos niveles de competitividad y el renovado rostro del territorio, basado en altas capacidades, compromiso y cumplimiento, mismo que atrae las miradas de la iniciativa privada y contribuye a que no sólo se queden, sino que vayan por más.
Sin duda la entidad se encuentra en una dinámica de crecimiento y desarrollo. Hoy vienen empresas de clase mundial como Leoni y no sólo eso, sino que encuentran lo que buscan y amplían sus inversiones, aseveró en presencia el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.
Ante los presidentes locales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Michel Salum FRANCIS, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que se cuenta con la infraestructura, índices de seguridad y bienestar, así como la capacidad para la formación de capital humano de calidad, características que en los últimos años han permitido entrar en un proceso de transformación.
En la última década, Yucatán se encontraba al margen de la dinámica manufacturera, pero paulatinamente en estos seis años, teniendo como prioridad la reindustrialización del estado, hemos estado juntos, sociedad, Gobierno, trabajadores, todos, haciendo nuestra parte para garantizar que recobre esta imagen y pueda llegar a ser una referencia mundial, añadió.
En ese marco se informó que en el levantamiento del inmueble se emplearán recursos por 37.5 millones de dólares, de los cuales 20 corresponden a las instalaciones y los 17.5 restantes se aplicarán en maquinaria y equipo. Asimismo, se estima la creación de alrededor de 10 mil empleos indirectos, cifra cinco veces superior a los dos mil directos.
De acuerdo con el proyecto, la nueva fábrica contará con una superficie de 40 mil metros cuadrados de construcción, donde se establecerán las áreas de producción, administración y social, en las que se empleará tecnología de punta, todo ello bajo un modelo de sostenibilidad que contempla el uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales y purificada para el consumo de las y los empleados.
Al hacer uso de la palabra, Torres Parraud, quien asistió en representación del titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que a casi seis meses de haber inaugurado la primera planta de la firma alemana, la decisión de un segundo voto de confianza se basa en la suma de los factores correctos que permiten a los empresarios mantenerse por la senda del crecimiento.
Por ello, el funcionario federal reconoció la labor del Gobierno del Estado, que en conjunto con los diversos sectores de la sociedad han favorecido la implementación de una estrategia bien dirigida para la captación de nuevas inversiones.
En su turno, Conceicao aseveró que el compromiso de Leoni con este territorio es muy fuerte, porque aquí se ha encontrado un sitio muy fértil para hacer negocios debido a la calidad en educación de las universidades, los valores de las y los yucatecos y la tranquilidad que aquí se vive.
“Por eso, aunque apenas acabamos de arrancar la primera fábrica, hemos tenido buenas señales y resultados que han hecho muy fácil tomar la decisión de instalar aquí la segunda en la región y cuarta en México”, finalizó.
Posteriormente, Zapata Bello recorrió el área de construcción, donde constató los trabajos que actualmente está realizando la compañía local Vive Peninsular, a través de su inmobiliaria Vive Abitare, lo que demuestra que Yucatán cuenta con las capacidades para desarrollar proyectos de esta magnitud en tan corto plazo, pues se pretende que la obra sea finalizada en tiempo récord.

Tabasco será un referente en agricultura, ganadería y agroindustria: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Vamos hacer de Tabasco nuevamente un referente en la agricultura, la ganadería y ahora también en la agroindustria, señaló el candidato “Por Tabasco al Frente”
Cárdenas, Tabasco. – En una fiesta cívica se han convertido por las tardes las visitas casa por casa, que realiza el candidato al gobierno por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa. El candidato está proponiendo reactivar el Plan Chontalpa, creando empleos, aumentar la producción agrícola y ganadera así como impulsar con todo la agroindustria.
Y es que las calles de la “Tres veces heroica Cárdenas” se pintaron de amarillo, azul y naranja. Son los jóvenes cardenenses los que se están apropiando y abriendo paso con su entusiasmo, apoyando a su candidato joven, Gerardo Gaudiano y a sus propuestas. “Soy de la generación del campo”, exclamó ante la multitud que lo seguía.
Vamos hacer de Tabasco nuevamente un referente en la agricultura, la ganadería y ahora también en la agroindustria, señaló el candidato “Por Tabasco al Frente”.
Apoyará con todo -dijo- el cultivo de la caña de azúcar con el mejoramiento genético; el mantenimiento de los caminos cosecheros.
Esto propiciará que se duplique la producción, pasando de las 60 toneladas por hectárea que se produce actualmente a 120 toneladas por hectárea.
Aunado a la operación de una planta de producción de etanol que generará más de mil 200 empleos entre directos e indirectos.
Gerardo Gaudiano indicó además que esta elección es entre personas, no de marcas. Vamos a ganar, afirmó, porque tenemos el mejor proyecto para Tabasco, porque estamos donde lo necesita la gente, puntualizó.

Festejan Croquistas desde el municipio de Solidaridad el día del trabajo

[Redacción]
El líder estatal de la CROC, sostuvo que con convicción y el compromiso de seguir impulsando las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las y los trabajadores de Solidaridad y de todo Quintana Roo
Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.- El dirigente de la CROC, Martin de la Cruz Gómez, acompañado de los liderazgos en toda la entidad, celebraron desde este municipio el día internacional del Trabajo.
Y es que se dieron cita, los trabajadores y sus familiares, adheridos a esta organización sindical, meseros, recamareras, cocineros, chef, choferes, intendentes, seguridad, garroteros, entre otros pertenecientes al sindicato.
Aquí el líder estatal, agradeció a los asistentes conmemorar un año más el Día del Trabajo con la convicción y el compromiso de seguir impulsando las reivindicaciones sociales y laborales a favor de las y los trabajadores de Solidaridad y de todo Quintana Roo.
Por ello este día Con motivo de la Conmemoración del 1º de Mayo, los dirigentes de la organización sindical estuvieron presentes en el evento que organiza el Gobierno del Estado.
De la Cruz Gómez, agregó que la CROC continuara respaldando siempre las demandas de los trabajadores y de sus familias.
Mientras que en mega evento realizado con toda la familia CROC, se escuchaban los gritos de los asistentes, quienes al unisonó, decían, Martin, Martin, Martin, Martin…Y es que el líder croquista es el candidato a la presidencia municipal de Solidaridad, hombre muy querido por sus agremiados además de muchos simpatizantes que se dieron cita.

Soy una mujer que ha hecho historia: Candita Gil

[Redacción]
La ex rectora de la UJAT se reunió con vecinos de la colonia Asunción Castellanos
Villahermosa, Tabasco.- “Soy una mujer de compromisos, ustedes me conocen y mis resultados son parte de la historia de Tabasco”, señaló la candidata al senado por el PRI, al dar a conocer sus propuestas en una reunión realizada con vecinos de la colonia Asunción Castellanos, de esta ciudad capital.
Acompañada de amas de casa, padres de familia, comerciantes, trabajadores y estudiantes, Candita Gil Jiménez, les reiteró, “ustedes serán las verdaderas voces de Tabasco que se escucharán con fuerza en la Ciudad de México, donde se encuentra el recinto legislativo más importante de este país”.
Al hablar sobre la necesidad de impulsar las leyes que dan protección e igualdad a la mujer manifestó su compromiso con las tabasqueñas para que puedan desarrollarse completamente en una sociedad que exige cada día más la participación femenina en todos los círculos productivos que la componen.
La candidata del revolucionario institucional hizo hincapié en que la educación es necesaria para resolver muchos de los problemas que atraviesa Tabasco, ya que insistió en que con una educación de calidad las condiciones de vida de los habitantes del estado pueden mejorar y superar el nivel de rezago en el que se encuentra nuestra entidad.
Al tomar la palabra, Emanuel Tejeda, egresado de la UJAT, reconoció el trabajo realizado por Candita Gil, a quien también llamó La Maestra, como un reconocimiento a su liderazgo educativo en la entidad, “su entrega y profesionalismo en la gestión pública y su amor por Tabasco son innegables”, dijo al invitar a los presentes a reflexionar cuando vayan a emitir su voto en las urnas.
Al final de esta reunión, la aspirante al senado pidió nuevamente el apoyo de los presentes para poder consolidar sus propuestas en materia de desarrollo económico, igualdad de género, transparencia, apoyo a la juventud y atención al adulto mayor, entre otros rubros.

Castro Bello sigue sumando apoyos a su candidatura en todo Campeche

[Redacción]
Afirmó: “Los candidatos de la Coalición Todos por México somos gente preparada, comprometida con el pueblo, que estamos haciendo el compromiso más importante que es dar la palabra y signar con firmeza el poder cumplirle a los ciudadanos”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Seguido por una multitud de simpatizantes, ondeando las banderas de la coalición con los gritos de “por aquí, por allá, Christian ganará”, Christian Castro Bello, candidato a senador, continuó su campaña de calle en calle, de casa en casa, para escuchar a los campechanos, para hacer suyas sus propuestas y necesidades.
Y es que esta vez, Castro Bello caminó por las cuadras del II y IV distritos locales. La primera caminata de Christian Castro fue en el distrito IV, en la colonia Leovigildo Gómez, en compañía de Alvar Ortiz Azar, aspirante a diputado local, saludando a los ciudadanos e invitándolos a votar en favor de los candidatos de la coalición Todos por México, encabezados por José Antonio Meade, para gestionar y traer más recursos a Campeche.
Christian Castro caminó por las calles conocidas por él; las que recorrió hace tres años en busca del voto para llegar al Congreso del Estado, donde la gente conoce de sus gestiones y le tiene un especial cariño, como Yanaira Huchín Ucán y Vanesa Turriza Chin.
Señaló: “Le tengo un especial afecto a esta colonia. La Leovigildo Gómez me ha recibido siempre con mucho cariño; les estoy agradecido porque hace tres años me dieron su voto de confianza para defender sus intereses, y ahora, con el apoyo de todos, llevaremos su voz hasta el Senado de la República”.
En la calle Babilonia, Robyn Aguilar, joven padre de familia que cargaba a su bebé, fue el primero en dialogar con los candidatos y con Castro Bello que le habló de la propuesta de alargar los días de permiso para los trabajadores cuyas esposas den a luz y puedan cuidar a su bebé y mujer más tiempo.
Afirmó: “Los candidatos de la Coalición Todos por México somos gente preparada, comprometida con el pueblo, que estamos haciendo el compromiso más importante que es dar la palabra y signar con firmeza el poder cumplirle a los ciudadanos”.
Castro Bello señaló que entre sus propuestas está revisar la Ley del Infonavit, para brindar mayores beneficios a los titulares que cuentan con crédito vigente y a los que accedan a uno en el futuro, y de revisar el precio de las tarifas eléctricas para proceder a disminuir costos.
En Montes de los Olivos, la estudiante de Derecho, Mercedes Correa Torres, coincidió con Christian Castro que desde todas las trincheras “se debe pugnar por incentivos económicos a empresas locales que contraten jóvenes egresados y madres solteras”.
Al concluir su caminata, Christian Castro asistió como invitado al encuentro de sindicalizados de la sección 47 del SNTSA, que conmemoraron el Día del Trabajo. Ahí dijo que con determinación y energía, el Sector Salud se ha fortalecido con más y mejores servicios.
Dijo: “Las mujeres y hombres de la sección 47 del SNTSA hacen posible que las familias campechanas reciban servicios de calidad. Mi compromiso es respaldarlos para continuar fortaleciendo al Sector Salud”.
Antes del ocaso, Castro Bello inició una caminata por las colonias Ampliación Esperanza y Fátima, correspondientes al II Distrito Local, escuchando a amas de casa, jóvenes y adultos mayores, que mostraron empatía por su candidatura, para que sea el mejor senador que haya tenido Campeche, para que sin descanso, como hasta ahora, haga valer la voz de los campechanos en el Senado de la República.