Inicia campaña July Sheridan con recorrido en Minatitlán, Veracruz

[Teodoro Vidal]
Rechaza July Sheridan pacto con PAN o con Yunes Linares
Minatitlán, Veracruz.- La candidata a la gubernatura de Veracruz del Partido Nueva Alianza July Sheridan inició formalmente su campaña con un recorrido en el municipio de Minatitlán, este domingo.
Y es que através de su cuenta de Twitter, informó: “Iniciamos desde muy temprano este recorrido ¡Vamos a darle con todo! ¡Porque para trabajar por #Veracruz hay que madrugarle! ¿Ya les amaneció @CuitlahuacGJ @MYunesMarquez @Pepe_Yunes? ¡Con @NAVeracruz haremos #MásPorVeracruz! @NuevaAlianza”
Entrevistada por diversos medios de comunicación,, la candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la gubernatura de Veracruz, Miriam Judith González Sheridan, rechazó que exista algún pacto con Acción Nacional o el propio gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
Ante la instancia de los reporteros en su arranque de campaña, la candidata al gobierno de Veracruz por el PANAL, reitero: «Ese chisme lo sacó Morena, qué se puede esperar».
En el mercado 5 de febrero, la abanderada resaltó que una de sus ventajas es que es la única mujer en la contienda.
Afirmó que su plataforma electoral se basa en el combate a la inseguridad, desempleo y educación.
Dijo: “Son las que más nos están afectando y azotando, pero yo les vuelvo a decir, les reitero que con honestidad sí se puede gobernar, es el ingrediente principal”.
La minatitleca, confirmó que si no obtiene el triunfo en las urnas retornará a su curul, pues se autocalificó como una de las legisladoras más productivas en materia de iniciativas de ley.
González Sheridan, recordó que parte de su trabajo en el congreso se concentró en leyes para apoyar a los migrantes.
Por ultimo agregó: “Soy de las más trabajadoras, activas en cuanto a iniciativas. Dejé alrededor de 19 a 20 iniciativas, aparte los anteproyectos. Como estaba presidiendo la comisión de población y atención a migrantes es a donde me enfoqué, porque la comisión que nos toque nos guste o no nos guste tenemos que hacer las cosas bien”.
Cabe destacar que July Sheridan recorrió el mercado 5 de febrero y a temprana hora estuvo a las afueras de la refinería Lázaro Cárdenas.

Asegura Margarita Zavala que en su equipo nadie va por un hueso

[Redacción]
Dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio tendrá un gabinete conformado “por los mejores”, tales como Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California; Fernando Canales Clariond; exgobernador de Nuevo León, y mujeres políticas como Eufrosina Cruz, Patricia Espinosa Torres y Consuelo Sáizar
Ciudad de México.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, consideró que es necesario rodearse de gente honesta y afirmó que en su equipo nadie va por un hueso sino por servir al país.
Y es que durante una transmisión en vivo en la red social Facebook, afirmó: «Yo tengo un consejo político que es de cinco hombres y cinco mujeres y los 10 so de una honestidad probadas en la vida pública, Andrés Manuel pone a Durazo que tiene que andar explicando bienes por ahí, la diferencia es que no hay ninguno que vaya por huesos sino por servir al país».
Resaltó: «Estoy convencida que yo soy la que tiene más libertad para hacer una coalición, no traigo un compromiso de frente ni partidos políticos ni nada de eso».
Dijo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio tendrá un gabinete conformado “por los mejores”, tales como Guadalupe Osuna Millán, exgobernador de Baja California; Fernando Canales Clariond; exgobernador de Nuevo León, y mujeres políticas como Eufrosina Cruz, Patricia Espinosa Torres y Consuelo Sáizar.
Manifestó que pese a que antes de iniciar la campaña las coaliciones que encabezan Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador prometieron donar dinero a los afectados de los sismos, no lo han hecho.
Al respecto afirmó que sólo este año los partidos políticos recibirán cerca de 12 mil millones de pesos, por lo que dijo estar convencida de que la democracia “no debe ser tan cara en el país.”
Zavala realizó la sesión en un jardín, a diferencia de otros momentos en los que se observaba una oficina, lugar desde el que afirmó que su campaña y su gobierno tendrán efectividad en el gasto público y reiteró su planteamiento de retirar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas que ganen menos de 15 mil pesos.
Lo anterior para que las personas de menores ingresos puedan destinar dicho dinero a la Afore, colegiatura de sus hijos, entre otras cosas; asimismo, dijo que está a favor del incremento del salario mínimo.

Muestran Comalcalco y Cunduacán sabor y cultura, en la Feria Tabasco

[Redacción]
Recorrió el Gobernador los stands que recrean la flora y fauna de la región, dan vida a sus costumbres, así como sus artesanías
Villahermosa, Tabasco.- Tradición, sabor y cultura mostraron este domingo Comalcalco y Cunduacán, anfitriones de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!. En el cuarto día de actividades, los pabellones municipales fueron visitados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, recorrió los stands que recrean la flora y fauna de la región, dan vida a sus costumbres, muestran su folclor, así como sus artesanías.
Junto a la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y la embajadora anfitriona Stephany Rodríguez Avilés, el mandatario visitó la exposición de Comalcalco cuyo tema es el cacao, donde empresarios del sector muestran productos industrializados como el chocolate, la avena, el café, entre otros.
Los visitantes a la máxima fiesta también pueden conocer en este pabellón productos de haciendas cafeteras, empresas de joyería artesanal y costura, así como negocios dedicados a la producción de carnes ahumadas.
Asimismo, se puede observar una muestra del pintor Guillermo Caraveo, quien recibió de manos del Gobernador Arturo Núñez un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Comalcalco.
Junto al edil, David Díaz Oropeza, el Gobernador entregó también el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Ricardo Cándido Hernández, quien a pesar de ser invidente es un ejemplo de vida, señaló el alcalde.
Posteriormente, el Gobernador Arturo Núñez visitó la exposición municipal de Cunduacán, donde fue recibido por el alcalde Tito Campos Piedra, y la anfitriona Giselle Pérez Mota. El espacio buscó recrear la flora y fauna tabasqueña, explicó Abimael Hernández, director de Fomento Económico y Turismo.
De igual forma, el stand muestra una fotografía de su embajadora y el vestido que uso en el desfile de carros alegóricos. En la visita que se engalanó con la presencia de las representantes municipales, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento de Personaje Distinguido a Virgilio Fuentes Rodríguez, que en su representación recibió su hijo Diosdado Virgilio Fuentes.
Ambos municipios presentaron una muestra gastronómica con dulces típicos, antojitos tabasqueños, tostones, platanitos rellenos, aguas frescas, así como el tradicional pozol.
De igual forma, en el Foro Cultural, la Perla de la Chontalpa presentó una remembranza de la llegada de los españoles a Tabasco, y mostró a través del baile, las costumbres y tradiciones del municipio como la fiesta patronal de San Isidro Labrador. En tanto, el ballet Folklórico “Anahuacalli”, de Cunduacán, presentó estampas de Veracruz y Tabasco.

Vamos a convertir a México y a Chiapas en potencia: Meade

[Redacción]
Albores Gleason, afirmó que harán de Chiapas la nueva potencia turística de México y generarán crecimiento económico y empleo de la mano de las mujeres, los jóvenes y adultos mayores
Tapachula, Chiapas.- El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió a impulsar la transformación en Chiapas y afirmó que convertirá a este estado del sureste mexicano en una entidad esencial para el desarrollo en el país, al tiempo que advirtió que, ante los retos, «no nos vamos a rajar».
Y es que al realizar una gira de proselitismo en esa entidad, donde arrancó campaña el candidato a gobernador Roberto Albores Gleason, anunció que la entidad no sólo será una zona económica especial, sino que también se convertirá en un estado esencial y “el corazón del turismo en México”.
Meade Kuribreña, señaló que trabajarán de manera conjunta porque “queremos ver a Chiapas de pie y siendo potencia”.
Dijo: “No nos asustan los retos, no nos vamos a rajar; vamos a sudar la camiseta de aquí al 1 de julio”, dijo Meade quien comprometió todo su apoyo, afecto y entusiasmo para hacer equipo con Roberto Albores Gleason.
Aseguró que darán a Chiapas un mejor destino y, frente a los retos que enfrenta el estado, responden con claridad que “sí se puede, nunca nos vamos a rajar”.
El candidato presidencial anunció diversos compromisos de su gobierno para transformar a Chiapas, por lo que su legado serán más y mejores carreteras, ferrocarriles, hospitales y escuelas.
Comentó que se rehabilitará y modernizará la carretera Arriaga-Tapachula para que estén bien conectadas, promoverá un tren moderno en el sureste, de Chiapas al Mayab, además de concluir la modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán.
Informó que se dotará a Tapachula de servicios públicos y carreteras, dará pleno acceso de agua a Comitán e impulsará que Tuxtla Gutiérrez cuente con un buen sistema de drenaje. También apuntó que trabajará con todos los sectores en la entidad para erradicar la pobreza que se vive en el estado.
Dijo: “Vamos a tener los hospitales al 100, vamos a trabajar por la seguridad de Chiapas, vamos a trabajar con los campesinos de Chiapas, con las mujeres de Chiapas para ganar, vamos a trabajar para abatir la pobreza extrema en la primera infancia”.
Mientras que el candidato a gobernador, Roberto Albores Gleason, sostuvo que, junto con José Antonio Meade, encabeza una coalición ganadora en la costa y en todo el estado. “Aquí en Chiapas vamos a arrasar”.
Por ultimo agregó que harán de Chiapas la nueva potencia turística de México y generarán crecimiento económico y empleo de la mano de las mujeres, los jóvenes y adultos mayores.

Se lleva Olmecas de Tabasco la serie al ganarle a Diablos

[Redacción]
Los Olmecas de tabasco le dieron la vuelta a la pizarra para derrotar 6-5 a los Diablos de México
Villahermosa, Tabasco.- En el tercero de la Serie entre Diablos y Olmecas, con tremendo juego de pelota, el equipo de casa comienzo perdiendo pero al final, sacó la casta y le dio la vuelta a la pizarra para sacar el triunfo 5-6.
Y es que una vez más la primera entrada de convirtió en la pesadilla de Olmecas pues recibieron cinco carreras a base de hit sobre el abridor de Tabasco, suficientes para que César Valdéz saliera del duelo con pizarra en contra, otra vez 5-0.
El equipo de casa reaccionó en la parte baja de la misma entrada con tres carreras, pero fue en la parte baja de la tercera entrada que con cuadrangular de Mustelier teniendo en base a Linares que metió triple, poniendo las cosas 5-5.
Ya en la sexta entrada, Adrián Gutiérrez pegó angustioso cuadrangular que parecía que se llevaba el jardinero izquierdo, pero finalmente cruzó la barda para poner el triunfo de Olmecas.
Cabe destacar que como parte de la celebración del del día del niño, los Olmecas de Tabasco fueron presentados en la pantalla del Centenario como figuras de Lego.

Yunes Márquez inicia campaña por la gubernatura en Boca del Río

[Ana Rodríguez]
Afirmó: “Veracruz no necesita más demagogia falsas promesas y ocurrencias de candidatos que no tienen experiencia y que vienen a decir cualquier cosa para ganarse un voto”
Boca del Rio, Veracruz.- El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, arranco su campaña por la gubernatura del estado en el municipio de Boca de Río.
Y es que la tarde de este domingo el aspirante del PAN-PRD-MC inició formalmente sus actos proselitistas acompañado del aspirante presidencia Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel.
Desde el Dren B, ubicado en la colonia Venustiano Carranza de ese municipio, Yunes Márquez, arrancó su campaña por la gubernatura del estado en el municipio de Boca de Río.
El aspirante del PAN-PRD-MC inició formalmente sus actos proselitistas acompañado del aspirante presidencia Ricardo Anaya Cortés y Santiago Creel.
Ricardo Anaya y Yunes Márquez fueron trasladados en los hombros de dos militantes entre la multitud que ya se encontraba a lo largo del dren.
Llegaron así hasta el escenario donde ya lo esperaban los invitados especiales, la familia del candidato Yunes Márquez y decenas de simpatizantes que se dieron cita en el arranque de campaña.
Ya en el template el candidato señaló que Veracruz “era un paciente en etapa terminal a punto de morir”, pero con la transición del gobierno estatal las cosas “poco a poco las cosas empiezan a cambiar”.
Afirmó: “Veracruz no necesita más demagogia falsas promesas y ocurrencias de candidatos que no tienen experiencia y que vienen a decir cualquier cosa para ganarse un voto, Veracruz tampoco necesita gente pesimista, que todo lo vea mal, negativo”.
Cabe destacar que al mitin asistió también el secretario general del PRD Ángel Ávila; por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Rannauro; el ex secretario de gobierno, Santiago Creel, así como los candidatos a la diputación local y a la senaduría.

Fuerte fomento a la actividad agrícola en Huimanguillo plantea Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Dejó claro que su gobierno será cercano a la gente, gobernando desde la calle pues es la mejor manera de estar cerca de los problemas de los ciudadanos
Ostitán, Huimanguilllo.- Gerardo Gaudiano candidato a gobernador de Tabasco señaló en Ostitán Huimanguillo que en ese municipio se aprovechará el agua del río Mezcalapa para fomentar la actividad agrícola, junto con otras acciones que se llevarán a cabo para beneficio de las comunidades de Huimanguillo.
Y es que aquí -dijo- proponemos la construcción de una Planta de Etanol para aprovechar la producción de caña, “nuestra tierra es apta para cultivos de plantaciones, por eso debemos trabajar en ese sentido, y también adelantó su propuesta de impulsar un Agroparque de la carne, este proyecto fomentará el potencial ganadero de Tabasco, detalló.
Además dejó claro que su gobierno será cercano a la gente, gobernando desde la calle pues es la mejor manera de estar cerca de los problemas de los ciudadanos. “Sé también que les preocupa el tema de salud y educativo, por eso estaré pendiente del trabajo que se realiza en las secretarías de Salud y de Educación para que en seis meses se vean mejores resultados con servicios de calidad” detalló el candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” integrada por Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática.
Con gran alegría Gerardo Gaudiano fue recibido por jóvenes y mujeres de las comunidades huimanguillenses que recorrió con el candidato a la presidencia municipal, José Sabino Herrera Dagdug, con la candidata a diputada local Marcela Peña Montalvo y acompañado de su esposa, la señora Ximena Martel de Gaudiano.
Finalmente en el Ejido Áureo L. Calles, el candidato del PRD-PAN-MC pidió el voto razonado y afirmó que es necesario el cambio generacional, ya que hay una política y políticos tradicionales “oxidados”.
Es necesario su relevo, aseguró, toda vez que han tenido su oportunidad durante mucho tiempo de hacer lo que dicen ahora, y no lo han hecho nunca. Por el contrario, Gerardo Gaudiano comparó que estando al frente en el municipio de Centro se lograron buenos resultados.

Seremos implacables frente a la violencia contra las mujeres: Ricardo Anaya

[Ana Rodríguez]
Afirmó que cuando Yunes Márquez sea gobernador luego de las elecciones del próximo 1 de julio, trabajarán en coordinación en favor de las mujeres
Boca del Rio, Veracruz.- El candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortes, aseguró que en caso de llegar a la presidencia de México su gobierno será implacable para combatir la violencia contra las mujeres.
Y es que acompañó la tarde de este domingo al candidato por la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en su arranque de campaña en el Dren B de la colonia Venustiano Carranza en el municipio de Boca del Río.
Manifestó que cuando Yunes Márquez sea gobernador luego de las elecciones del próximo 1 de julio, trabajarán en coordinación en favor de las mujeres.
Recordó que lanzó la campaña “No es normal”, porque en nuestro país “no es normal que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, no es normal que los feminicios a nivel nacional en los últimos dos años han aumentado en 70 por ciento. No es normal que hoy a las mujeres se les paga 30 por ciento menos que a los hombres”.
Agregó: “Cuando Miguel Ángel Yunes sea gobernador y cuando yo sea presidente de México eso se va a acabar, seremos implacables frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres y haremos valer la Ley Federal del Trabajo, a trabajo igual, salario igual para todas las mujeres de México y de Veracruz”.

Gana Emiliano Zapata Encuentro Infantil de Tamborileros

[Redacción]
La premiación del encuentro se realizará el domingo 6 de mayo, en el foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la Feria
Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!, este domingo 29 de abril, en el Foro Cultural se llevó a cabo el Encuentro Infantil de Tamborileros, en el cual resultó ganador el grupo de tamborileros de la Casa de la Cultura del municipio de Emiliano Zapata, haciéndose acreedor a 10 mil pesos y diploma.
Además, se otorgaron dos menciones honoríficas, una para el grupo “Kay kin” (Canto del Sol) del municipio de Centro, y otra para “Los cangrejitos” de Paraíso.
El jurado calificador integrado por José María de los Santos Luna, Adrián Amor García y Luis Alberto García Osorio, calificó interpretación, precisión rítmica, ejecución, vestuario tradicional y presentación.
En el certamen también participaron los grupos “Los jaguares del Edén”, de Cárdenas; “K’ ay Ja” (El canto del agua), de Macuspana; y “Los comalitos”, de Comalcalco.
En total intervinieron seis agrupaciones conformadas por niñas y niños menores de 15 años de edad, quienes demostraron su talento musical a través de la ejecución de piezas tabasqueñas como “A Tabasco”, “El tigre”, “Amanecer de mi tierra”, entre otras.
La premiación del encuentro se realizará el domingo 6 de mayo, en el foro que se utilice para la ceremonia de clausura de la Feria.

Atiende Pemex derrame en Ixtaczoquitlán, Veracruz por toma clandestina

[Redacción]
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La empresa Petróleos Mexicanos dio a conocer que una toma clandestina en Ixtaczoquitlán, Veracruz, provocara un derrame en el poliducto Minatitlán, ya fue atendido por personal especializado.
Y es que a través de un comunicado la paraestatal, informo que debido a este derrame, Petróleos Mexicanos señaló que presentará una denuncia ante el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
«Personal de Petróleos Mexicanos atendió un derrame provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán – México, en la localidad Zapoapita de este municipio.
Pemex activó inmediatamente el plan interno de emergencia para garantizar la seguridad en la población y medio ambiente. De inmediato suspendió la presión del ducto afectado.
En el lugar, personal especializado realizó labores específicas para controlar el derrame, evitando afectaciones mayores en el río Zapoapan, colocando seis barreras compuestas por cordones absorbentes de margen a margen del cuerpo de agua. Posteriormente se efectuaron los trabajos de la eliminación de esta toma clandestina.
Petróleos Mexicanos presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60».