Sin cambios, tarifas de transporte para la feria Tabasco 2018

[Redacción]
Taxis compartidos cobrarán máximo 45 pesos en horario nocturno, Transbus y Metropolitano seguirán igual en servicio urbano y se habilitarán rutas para Gaviotas Norte y Sur, y Casa Blanca
Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que mediante el diálogo con transportistas, permisionarios y concesionarios de las distintas modalidades de transporte público de pasajeros, se acordó mantener la tarifa de servicios hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, durante la Feria Tabasco 2018.
Los cobros están calculados en horarios diurno, de 07:01 de la mañana a 10:00 de la noche; y nocturno, de 10:01 de la noche a 07:00 de la mañana. Para trasladarse de cualquier sector hasta el recinto ferial, el servicio de taxi compartido tiene autorizado un cobro diurno de 35 pesos y de 45 en el nocturno, para una o dos personas compartiendo la unidad al mismo o diferente destino.
Los taxis especiales, con origen en cualquier sector de Villahermosa y hasta el parque, tendrán una tarifa diurna de 50 pesos y nocturna de 60, de una a cuatro personas; de igual forma, los radio taxis a domicilio tienen autorizado 60 y 70 pesos, respectivamente.
El Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, en la zona urbana permanecerán sin cambios: 8.50 pesos en efectivo, 7.50 cuota general con tarjeta y 4.00 pesos estudiantes, personas con discapacidad y adultos mahores
En tanto, la ruta suburbana del Transmetropolitano Playas-Parrilla cobrará una tarifa especial de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche, de la feria hacia los fraccionamientos Bicentenario, Playas del Rosario, Las Mercedes, Revolución y Villa Parrilla, y viceversa.
Así también, el Transbus en sus corredores de Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, tendrán corridas adicionales de lunes a jueves de 05:00 de la tarde a 01:00 de la mañana, y de viernes a domingo de 05:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.
Adicionalmente, se establecerán tres rutas que circularán por las colonias Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo de unidades del Transbus y las dos últimas del Transmetropolitano Playas-Parrilla, con recorridos cada 30 minutos al Parque Tabasco y viceversa.
Por su parte, la tarifa del servicio de transporte público colectivo suburbano y foráneo será de 8.50 pesos máximo sin aire acondicionado y 9.00 con clima; este cobro es el banderazo de salida que considera una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, y no aplica incremento por kilómetro adicional; cabe resaltar que a la cuota anterior en cada una de las comunidades, sólo se autorizó un incremento de 1.50 pesos.
La SCT subraya que estas medidas tendrán vigencia del 26 de abril al 6 de mayo, periodo en el que se habilitará un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de La Diana Cazadora hacia la carretera a Bosques de Saloya, continuando sobre prolongación de Paseo Usumacinta hasta la bahía de transporte público, en el estacionamiento de Olimpia XXI. Dicho carril funcionará de 04:00 de la tarde a 03:00 de la mañana.
En este contexto, la dependencia exhorta a concesionarios, permisionarios y choferes del transporte público a respetar las tarifas oficiales y privilegiar la atención a los usuarios, y reitera mantendrán vigilancia en las inmediaciones del recinto ferial.
Para reportar cualquier irregularidad, se puede llamar al teléfono 01 800 216 70 05 en horario de oficina, entrar a la página oficial www.tabasco.gob.mx/sct, acudir a la Ventanilla Única de la dependencia donde se recibirá su queja, o se puede utilizar la aplicación móvil Transporte Seguro de Tabasco.
En todos los casos, se llena un formato proporcionando sus datos de contacto para comunicarle el avance de su trámite; también deben asentar los hechos, número económico del vehículo, ruta, relato breve de los actos u omisiones que motivan la queja, hora y fecha de los hechos, y pruebas -en caso de contar con ellas- en un término de 15 días hábiles contados a partir de la fecha en que ocurrieron los hechos a denunciar.

Establece UJAT convenio de colaboración con el Colegio Mexicano de Protección Civil

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Posterior a la ceremonia se realizaron conferencias con esta temática, además de la toma de protesta de los nuevos miembros del CMPGRyPC
Villahermosa, Tabasco.- Para fortalecer el intercambio de experiencias en materia de prevención ante desastres naturales, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil (CMPGRyPC), concretaron la firma de un Convenio General de Colaboración Académica, Científica, Cultural, Tecnológica y de mutuo apoyo.
El acuerdo que fue signado por el rector José Manuel Piña Gutiérrez y el vicepresidente del CMPGRyPC, Humberto González Arroyo, plantea la colaboración conjunta de especialistas para desarrollar investigaciones en problemáticas relacionadas con la protección civil y otros temas coyunturales.
Durante la ceremonia protocolaria efectuada el pasado 12 de abril en la Sala de Juntas de Rectoría, el rector Piña Gutiérrez destacó que los estudiantes de carreras afines a este tema, tendrán la oportunidad de complementar su formación a través de la realización de prácticas profesionales y servicio social.
Ante el director general del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán Suárez y la coordinadora de Protección Civil Universitaria de la UJAT y presidenta del Capítulo Tabasco del CMPGRyPC, Leticia Garduño Morales, el rector recordó que “actualmente contamos con la Coordinación de Protección Civil Universitaria y en las 12 Divisiones Académicas tenemos un programa interno de protección civil, en las que se tienen brigadas integradas por personal administrativo, docente y alumnos”.
También, dijo, se colabora con el Consorcio de Instituciones de Investigación Marina del Golfo de México y el Caribe, una organización que presidida por la UJAT desde 2013, agrupa a importantes instituciones de enseñanza e investigación, que entre otros proyectos impulsa el monitoreo de corrientes oceánicas mediante radares de alta frecuencia ubicados en Sánchez Magallanes y en la Estación Marina de Jalapita, Centla, Tabasco.
En representación del presidente del CMPGRyPC, Jorge Luis Paz Díaz Leal, el vicepresidente Humberto González Arroyo, sostuvo que la suma de voluntades complementa a las funciones que desarrollan ambas instituciones, tanto la parte de formación de cuadros como en la inversión de proyectos encaminados a la prevención y gestión de riesgos.
En este contexto expresó una felicitación a los jóvenes de la UJAT que participaron en las brigadas de apoyo en los pasados sismos que afectaron a muchas familias, y al mismo tiempo hizo un reconocimiento al esfuerzo académico en el que convergen múltiples carreras y desde todas las ciencias, con la finalidad de salvaguardar vidas y apoyar a la sociedad en momentos de emergencia.
Cabe destacar que durante la firma del convenio, se contó con la presencia del secretario general del CMPGRyPC, José Luis Hernández Dehesa, los secretarios de Investigación, Posgrado y Vinculación, Raúl Guzmán León; de Servicios Académicos, Dora María Frías Márquez; y de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, respectivamente. Asimismo, acudieron la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio; el presidente del Patronato Universitario, José Ulises Medina Reynés, representantes de la Policía Federal e integrantes del Colegio de Directores.
Posterior a la ceremonia, en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas se llevaron a cabo las conferencias “Tópicos selectos de Protección Civil (Inteligencia de Riesgos)” y “Los efectos sismológicos en Tabasco y la prevención de sus riesgos”, además de la toma de protesta de los nuevos miembros del CMPGRyPC.

Yucatán cautiva en el Tianguis Turístico de Mazatlán

[Redacción]
Con innovador diseño y tecnología, el pabellón de la entidad se luce en la muestra nacional
Mazatlán, Sinaloa.- Con diseño innovador y uso de tecnología de punta, el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico México 2018 cautivó a las miles de personas que visitan esta importante muestra, teniendo como punta de lanza en su estrategia de promoción al recién inaugurado Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung.
En el marco de la primera jornada del evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron dicha área de exhibición, en donde se ofrece una amplia muestra de los atractivos naturales, culturales y arqueológicos del territorio.
Al realizar un recorrido por el sitio, el mandatario y el funcionario federal se sumaron a quienes, con mucho entusiasmo, deleitaron su paladar con el sabor de la cochinita pibil, uno de los platillos más ansiados del Tianguis y que desde temprana hora del día congregó a cientos de personas.
En una superficie de 378 metros cuadrados, el espacio brinda una probadita de lo mucho que Yucatán tiene. Además, cuenta con instalaciones para que empresas locales puedan llevar a cabo reuniones y así concretar la comercialización de sus productos.
Presente en el trayecto, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefoe), Saúl Ancona Salazar, informó que nuestra delegación está conformada por 32 expositores en 21 suites de negocios, así como cocineras de Mérida y Tizimín. El funcionario agregó que se prevé que se desarrollen alrededor de dos mil citas de trabajo.
Entre las zonas más concurridas se encuentra la gastronómica, en donde se puede degustar otros guisos típicos como el escabeche y el relleno negro, lo que pueden acompañar con una refrescante horchata y que ha causado sensación, manifestó.
De igual manera, mediante la alianza estratégica entre el estado y la firma surcoreana Samsung, se estableció en el pabellón un área de tecnología donde, a través de realidad virtual, se puede tomar parte de diversas experiencias que brinda Yucatán, como los manglares y cenotes.
Asimismo, con pantallas de esta compañía se reproducen videos promocionales de los atractivos más representativos, lo que acapara la atención.
En esta edición, se cuenta con la presencia de los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, de los municipios de Mérida y Progreso, así como con la participación de la Asociación Mexicana de Hoteles local (AMHY) y de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.
Como parte de las actividades de este día, previamente Zapata Bello se unió a De la Madrid Cordero y a su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en el corte del listón inaugural del Tianguis, ubicado en el Mazatlán International Center de este puerto del Pacífico mexicano.
Tras el recorrido por el pabellón de Yucatán, el titular del Poder Ejecutivo, junto con 10 mandatarios del mismo número de entidades federativas y titulares de las dependencias estatales en el rubro, participó en la reunión de la Comisión de Turismo de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde se destacó la relevancia de laborar en conjunto para para seguir impulsando esta actividad.
Luego de recordar que México se convirtió en la sexta nación con más captación de viajeros en el mundo, se convocó a continuar con estrategias que permitan ofrecer certeza y seguridad para que cada rincón del país se convierta en potencia turística.

Recuperaremos la grandeza de Chetumal: Raymundo King de la Rosa

[Antonio Rivera]
Se impulsarán los acuerdos necesarios para que Chetumal y el Sur del Estado, sean objeto de un proyecto integral de desarrollo económico.
°Chetumal posee todos los atributos necesarios para convertirse en el punto neurálgico desde donde los visitantes puedan acceder a los destinos turísticos del sur del estado.
°Es necesario proteger los atractivos naturales del sur del estado, para que beneficien también a las futuras generaciones.
Chetumal, Quintana Roo.- El candidato al senado de la Coalición Todos por México, Raymundo King de la Rosa, se comprometió a impulsar, desde la Cámara Alta, los acuerdos necesarios para que Chetumal, y toda la zona sur del estado, sean objeto de un proyecto integral de desarrollo económico, convirtiendo a Chetumal en la punta de lanza para el despegue de toda la región en actividades turísticas que generen mayores empleos y mejor calidad de vida.
En este sentido, el candidato al senado explicó que es urgente la apertura del sitio arqueológico de Ichcabal, para detonar un corredor arqueológico que conecte con Chacchoben al norte, así como con Dzibanche, Kinichna, Kohunlich y Chambacan al Sur, para beneficiar a todas las comunidades de la región, desde Reforma hasta Nicolás Bravo, pasando por Altos de Sevilla, San Pedro Peralta y Morocoy, entre otras.
De esta manera, Raymundo King de la Rosa, reiteró su compromiso de promover e impulsar Bacalar, como pilar fundamental para lograr un turismo sustentable, en pleno respeto a los inigualables recursos naturales que posibilitan su desarrollo, por lo que es necesario también protegerlos, para que las futuras generaciones de quintanarroenses puedan también gozar de sus beneficios.
Ante tal escenario, y dada la inmejorable ubicación geográfica, así como la infraestructura de comunicaciones y transportes con la que cuenta Chetumal, el candidato al senado, aseguró que esta ciudad se convertiría en el punto neurálgico, desde donde los visitantes podrían acceder a los destinos turísticos del sur del estado, como lo son Mahahual y Bacalar, diversificando de tal suerte la economía capitalina, creando un circulo virtuoso en beneficio de todos los habitantes de la región.
“Mi única camiseta es recuperar la grandeza de Chetumal, puesto que de aquí son mis padres, aquí nací y aquí formé mi familia, por lo que seguiré trabajando para brindar mayores oportunidades de desarrollo a toda la población del sur del estado, y puedan sacar adelante a sus familias” concluyó Raymundo King de la Rosa.

Invertir en seguridad, crear un C-5 y recuperar espacios públicos propuso Gerardo Gaudiano

[Redacción]
Aquí el candidato más joven a la gubernatura fue recibido con gran entusiasmo por sus habitantes, quienes en todo momento del recorrido manifestaron que valoran y aprueban que gobernar desde la calle es la mejor opción para atender las demandas sociales
Villahermosa, Tabasco.- El candidato a la gubernatura recorrió la colonia La Manga junto con Carlos Navarrete Ruiz, ex senador y ex presidente nacional del PRD.
Además de una millonaria inversión que se realizará en el tema de la seguridad pública, en la que se considera crear un C-5, sistema de cámaras de vigilancia, es muy importante invertir en la recuperación de espacios públicos y con ello coadyuvar a reforzar el “tejido social”, lesionado por los embates de la delincuencia.
Consideró lo anterior Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato al gobierno del estado por la coalición “Por Tabasco al Frente”, durante la caminata proselitista que realizó en la populosa colonia la Manga II.
Aquí el candidato más joven a la gubernatura fue recibido con gran entusiasmo por sus habitantes, quienes en todo momento del recorrido manifestaron que valoran y aprueban que gobernar desde la calle es la mejor opción para atender las demandas sociales. La caminata se desarrolló muy cerca de la deportiva más moderna del sureste recientemente inaugurada, la que es un éxito en una colonia considerada como de alta inseguridad.
Al solicitar el voto para ser gobernador, Gerardo Gaudiano volvió a dialogar brevemente sobre el tema de inseguridad con los habitantes de la Manga. Les dijo que está consternado por el reciente fallecimiento de dos menores, a quienes le privaron de lo más hermoso: su derecho a la vida. Por eso ante los simpatizantes y colonos de la Manga Dos les expresó que ¡Ya basta! Estos actos criminales deben ser castigados, afirmó.
Como gobernante, aseguró de manera contundente que, la ley está hecha para cumplirla y la aplicará con toda la fuerza que la ciudadanía le delegue con su voto para combatir la criminalidad. Pero además se necesitan otras acciones; pues no tendría sentido generar promesas de crecimiento cuando la inseguridad está en cada rincón de Tabasco. Se tienen que recuperar espacios públicos en favor de la recreación de los habitantes. Además de invertir en deportivas, donde los jóvenes puedan asistir y así alejarlos del obscuro mundo de las drogas.
En la primera gira proselitista de Gerardo Gaudiano en la ciudad de Villahermosa, los ciudadanos hicieron una verdadera fiesta durante el recorrido que contó con la presencia del ex senador y ex presidente nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz. El bullicio se incrementó conforme bajaba el sol y la gente llegaba de sus trabajos a sus casas, nada más para cambiarse y ponerse las camisetas del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y de los candidatos a diputados y presidente municipal.
Durante horas acompañaron al candidato al gobierno del estado por la coalición “Por Tabasco al Frente” quien era recibido con efusión por las familias de la Manga II, contentas porque cuentan con una deportiva de primer nivel y que quedó muy bonita a decir de los colonos de esta colonia popular.

Atractivos de Yucatán, en el Tianguis Turístico México 2018

[Redacción]
El Gobernador asiste a la inauguración de esta muestra con sede en Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa.- Una vez más, Yucatán tiene fuerte presencia en el Tianguis Turístico México 2018, que comenzó esta noche en Mazatlán, Sinaloa, a cuya ceremonia de inauguración asistió el Gobernador Rolando Zapata Bello.
Desde el teatro “Ángel Peralta” de este puerto, el mandatario atestiguó la apertura de la edición 43 de la máxima muestra de esta industria, que estuvo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto. Allí se reúne a representantes del rubro para dialogar y plantear estrategias para continuar posicionando al país en el mercado. En esta ocasión se tratará temas relacionados con la mejora de la conectividad y diversificación de productos.
Ante el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera Hurtado, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que México enseña lo mucho que vale en su gran pluralidad y rica cultura que lo acompaña en sus sitios arqueológicos. Por ello, destacó la importancia de seguir impulsando esta actividad para consolidarla y seguir beneficiando a la sociedad.
Asimismo, Peña Nieto subrayó que la República pasó de ser el decimoquinto destino turístico más importante del mundo al sexto en esta categoría global, logro que pone a la nación a la par con Inglaterra, Alemania y Turquía. “Somos un país de primera y queremos reafirmarnos como uno de crecimiento, desarrollo, de oportunidades para todos y que compita con los mejores del mundo”, agregó.
Por su parte, De la Madrid Cordero indicó que en lo que va de la administración federal, el turismo ha crecido en un 68 por ciento en el ramo y se ha convertido en uno de los principales motores de nuestra economía. En ese sentido, resaltó que esto es resultado de la suma de esfuerzos de quienes hacen de esta actividad su forma de vida, las autoridades e iniciativa privada.
En este marco, el titular del Poder Ejecutivo yucateco contempló la exhibición de un adelanto de “Luzia”, espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en la nación y que enaltece el valor de su cultura, que llegará al territorio azteca en agosto de este año.
Durante este encuentro que se realiza desde este día y hasta el 18 de abril en el Mazatlán International Center, participan más de 54 países, además de representantes de México. Asimismo, se ofrecerá 14 eventos artísticos y culturales a cargo de siete estados de la República, al igual que más de 35 conferencias y seminarios.
En tanto, el pabellón de Yucatán se conforma por 32 expositores locales repartidos en 21 suites de negocios. De igual manera, se montó una muestra de la gastronomía yucateca con los platillos más emblemáticos de la región y un espacio dedicado a las tecnologías con Samsung, aliado tecnológico de la entidad.
De acuerdo con la Sectur, se prevé que en esta edición intervengan aproximadamente 700 empresas internacionales y que en ese marco se concreten unas 37 mil citas de negocios, lo que significaría un aumento del 20 por ciento con respecto a las cifras del año anterior.

Máxima exposición de la marca Cancún en el Tianguis Turístico 2018

[Redacción]
Por vez primera, Cancún se presenta como destino turístico independiente del Caribe mexicano, y busca transformar la alta ocupación hotelera en derrama para otros sectores
Nueve empresas cancunenses reciben el Distintivo S de Reconocimiento Turístico que otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República
Mazatlán, Sinaloa.- Por la fortaleza de su infraestructura, la calidad de servicios y la calidez de su gente, Cancún se presentó en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 como destino turístico independiente del Caribe Mexicano, con el objetivo de posicionar la marca tanto en el país como en el mundo.
La inauguración del evento de promoción turística más importante de México y ampliamente reconocido a nivel internacional, fue encabezada por el Presidente de la República y el Secretario de Turismo, y atrae a mayoristas y empresas del sector de más de 50 países.
Con el liderazgo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la Delegación cancunense busca mantener la inercia positiva en ocupación hotelera, que se ha mantenido en cifras óptimas, además de incentivar una importante derrama económica a todos los sectores económicos locales, relacionados con el turismo. De esta manera, la estrategia generará beneficios a los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y comerciantes, junto con la parte hotelera.
En este marco, nueve empresas cancunenses reciben el Distintivo S, como reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, y que generan una mayor derrama económica en el país. Las acreedoras son AM Resorts, Grupo Royal, Tu Cancún, Best Day Travel Group, Emporio Cancún, Comedor Urbano, Grupo Hard Rock, Grupo Oasis y Grupo Asur.
Sin duda, Cancún está innovando su participación en foros de promoción con esta estrategia, pues el posicionamiento de la marca como destino turístico independiente del Caribe, representará un impacto positivo para todas las empresas locales vinculadas a la atención de turistas.
Las expectativas de la 43ª edición del Tianguis Turístico es que supere los 10 mil asistentes registrados en 2017, así como se rebasen las 45 mil citas de negocios.

Difunden normas sanitarias entre dueños de carnicerías

[Redacción]
Que los expendedores cumplan las disposiciones legales vigentes, el objetivo
Huimanguillo, Tabasco.- A fin de que propietarios de carnicerías y matanzas rurales den cumplimiento a las normas vigentes, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud impartió un curso-taller sobre normatividad sanitaria y el nuevo modelo de guías de tránsito para la movilización de animales.
Roger Alberto Vázquez López, jefe del departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, indicó que en la Reunión Interinstitucional de Información a Personal de Carnicerías, Matanzas y Rastro del Municipio de Huimanguillo, se contó con la asistencia de 59 personas.
El objetivo principal de este encuentro fue reforzar la aplicación de la legislación sanitaria a este tipo de establecimientos, la documentación y nuevo modelo para movilización de semovientes, y dar seguimiento al programa de clembuterol, sustancia indebida en carne y vísceras de res, dijo el funcionario.
Citó que en los operativos de supervisión y vigilancia implementados este año en diversos municipios, la principal causa de suspensión de actividades ha sido que los propietarios y responsables de establecimientos no cuentan con la documentación a la mano, para acreditar la legal procedencia del producto, su trazabilidad y los certificados que acrediten que la carne se encuentra libre de clembuterol.
Vázquez López subrayó que en este encuentro dijo se contó con la participación de ponentes las Secretarías de Salud y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

Empleo y seguridad piden habitantes de Gaviotas Norte a Candita Gil

[Redacción]
Candita Gil también platicó con locatarios del mercado Florentino Hernández Bautista, quienes le manifestaron su apoyo con su voto el próximo primero de julio
Villahermosa, Tabasco.- Además de la generación de empleos, los tabasqueños necesitamos espacios públicos para que nuestros niños tengan más libertad y puedan regresar a jugar tranquilamente a los parques, fueron entre las principales peticiones que hicieron los habitantes de la Colonia Gaviotas Norte, durante su encuentro con la Candidata al senado por Tabasco, Candita Gil Jiménez.
Seguras de que conocen su trayectoria al frente de la educación, madres de familia de esta colonia, se mostraron convencidas con las propuestas de Candita Gil Jiménez, pues consideran que una mujer tiene más conocimiento de las necesidades de las familias.
Durante su recorrido por las Calles El Choco Tabasqueño y Aquiles Calderón Marchena, entre otras, Candita Gil saludó también a jóvenes preocupados por la situación que vive la entidad, entre ellos, Fabián del Carmen Zenteno Ramón, estudiante de la Carrera de Electromecánica Industrial del Conalep, a quien la candidata exhortó a continuar su formación para contribuir al desarrollo de Tabasco.
“Necesitamos gente entusiasta, que quiera seguir preparándose para aprovechar mejor nuestros recursos, para que se generen empleos y de esta manera lograr un desarrollo como lo han hecho otras entidades de la república”, dijo la candidata del tricolor.
En esta visita, Candita Gil también platicó con locatarios del mercado Florentino Hernández Bautista, quienes le manifestaron su apoyo con su voto el próximo primero de julio.

Supervisa Alejandro Moreno Cárdenas trabajos en carretera costera de Campeche

[Redacción]
El mandatario estatal recibió información detallada de los trabajos que se realizan en ambos puntos, con apego a la normatividad establecida
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas supervisó los avances de las obras de construcción del nuevo parque Moch Couoh y de modernización de la carretera Costera del Golfo.
Y es que durante un recorrido, que realizó acompañado del secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario estatal recibió información detallada de los trabajos que se realizan en ambos puntos, con apego a la normatividad establecida.