Olmecas deja tendidos a Sultanes y se queda con la serie

[Charly Levy]

La novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas al 2-1

Villahermosa, Tabasco.- El destino coloco esta noche al nicaragüense Elmer Reyes como principal protagonista en una agónica victoria de Olmecas 6-5 sobre los Sultanes, al permitirle producir su tercera carrera del encuentro con imparable al derecho en el fondo de la novena y quebrar un empate a cinco carreras para dejar tendidos en el terreno a los líderes norteños ante el júbilo  desbordado de la fanaticada tabasqueña.

Antes en la quinta entrada, Reyes había pifiado una rola en el campo corto a batazo de Roberto Valenzuela en la quinta para abrir la puerta a un regreso de Monterrey que perdía 5-0 a la mitad del partido ante el abridor Juan Pablo Oramas.

Y es que en la parte baja de la novena entrada, el cerrador sultán Nick Struck, a la postre el derrotado, abrió con golpe a José Juan Martínez, quien salió del partido y en su lugar entró a correr Nicoli; éste avanzò a segunda con toque de sacrificio del emergente Daniel Hinojosa. El mánager regio Roberto Kelly envió la orden de darle la base intencional a Yordany Linares y por poco le sale la estrategia, pues Carlos Peñuelas bateó para una rola con la que el antillano fue forzado en segunda, pero el bateador sinaloense logró llegar quieto a la primera.

Entonces vino Reyes para empujar la bola de imparable en el pasillo de primera a segunda hacia jardín derecho para enviar al plato la carrera del triunfo en los zapatos del peninsular Nicoli.

Por segunda vez en esta serie, Heriberto Ruelas fue clave para detener el ataque de los Sultanes en las dos últimas entradas del partido. Al final, el lanzador de Los Mochis se apuntó su primera victoria de la campaña.

Los bates de los Olmecas hicieron explotar pronto en la tercera entrada al abridor dominicano de los Sultanes, Luis Pérez (1-1).

Después de que Hans Wilson fue puesto out, Yordanys Linares conectó doble por el jardín central (su cuarto de la campaña) y anotó con imparable del nicaragüense Elmer Reyes, quien ancló en la primera y después llegó hasta la tercera con doblete del cubano Ronnier Mustelier (5). Entonces llegó el turno del venezolano Frank Díaz, quien descargo cuadrangular  entre left-center (su segundo de la temporada) y se llevó por delante a Reyes y Mustelier para poner adelante a los Olmecas, 4-0.

El sinaloense Nicolás Heredia entró en lugar de Pérez en la cuarta entrada, pero también vivió sobresaltos al aceptar tres imparables, incluido el segundo de la noche de Elmer Reyes que mandó a la registradora a José Martínez con la quinta anotación de los locales. Sin embargo, el relevista pudo concluir la entrada con sendos ponches a los antillanos Linares y Mustelier.

Además de Pérez, lanzaron por los Sultanes Nicolás Heredia, Gonzalo Ochoa, Felipe González, el dominicano Braulio Lara y el estadounidense Struck.

Después de caminar tranquilo en los primeros cuatro episodios, Juan Pablo Oramas (1-0) perdió el rumbo en el quinto acto cuando el venezolano Daniel Mayora abrió con hit, Roberto Valenzuela llegó quieto en error del torpedero Reyes y Arturo Rodríguez recibió la base. El ex melenudo Francisco Lugo y Leo Germán produjeron las dos primeras anotaciones de los regios con sendos elevados de sacrificio.

Víctima del cansancio en la sexta entrada, el zurdo tabasqueño admitió dobles consecutivos de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, y regaló la base a Dominic Brown. Oramas bajó del montículo y en su lugar entró David Gutiérrez, quien obligó al emergente Moisés Gutiérrez batear una rola, pero no pudo evitar que entrara la cuarta carrera de los Sultanes. Finalmente el relevista de Guamúchil ponchó a Arturo Rodríguez para poner orden.

Los Sultanes lograron la igualada en la apertura de la séptima. Francisco Lugo se embasó con sencillo y avanzó con toque de sacrificio de Leo Germán; ante esto, el pitcher Gutiérrez fue sustituido por Thomas Melgarejo, a quien Ramiro.

Peña le dio la bienvenida y el adiós con doble productor. Alejandro Barraza entró al cerrito para dominar con elevado al cátcher a Agustín Murillo y con ponche a Ricky Álvarez.

Fue una vibrante victoria conseguida por los Olmecas para satisfacción del público que asistió la noche de este jueves en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa, con lo cual la novena tabasqueña recibirá con el ánimo en alto a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este viernes a las 20 horas. Ángel Araiza (0-2) será el abridor del primer partido y la directiva local invita a que la afición asista con la promoción de damas al 2-1.

 

Con turismo e innovación Yucatán mira al futuro

[Redacción]

La consolidación de infraestructura en el segmento de reuniones se amalgama con la ZEE

Mérida, Yucatán.- El Estado de Yucatán apuntala el auge turístico que experimenta desde hace cinco años con la apertura del moderno Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered by Samsung, único en su tipo en México, construido bajo una certificación mundial que lo hace más competitivo a nivel global en el segmento de reuniones.

El Presidente Enrique Peña Nieto, quien realiza su visita número 12 a la entidad, y el Gobernador Rolando Zapata Bello develaron la placa de inauguración del colosal recinto ubicado en la avenida Colón de esta capital, en el que se erogó recursos por más de mil 200 millones de pesos y que contribuye a revitalizar la zona hotelera de la urbe con el surgimiento de nuevos negocios relacionados con los giros de hospedaje y alimentos, principalmente.

En ese marco y teniendo como testigo de honor al primer mandatario, el titular del Poder Ejecutivo yucateco firmó un convenio de coordinación con el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya; el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, para el impulso de esta área que incentiva las inversiones.

Los municipios involucrados en el acuerdo están ubicados en el área de influencia y son Kanasín, Progreso, Umán, Hunucmá, Mérida, Conkal, Chicxulub Pueblo y Ucú. Se proyecta que en 20 años la Zona cuente con 500 plantas enfocadas a las nuevas tecnologías y que se creen más de 33 mil empleos, además de que alcance una inversión de tres mil millones de dólares.

Ante la nutrida asistencia, Zapata Bello dijo que Yucatán tiene claro hacia dónde va. «Tenemos rumbo y tenemos un gran optimismo sensato. Estamos actuando y pensando en grande porque hoy tenemos las condiciones para triunfar».

«La inauguración de este imponente recinto y el convenio para la ZEE son dos acciones que, amalgamadas en un mismo acto, simbolizan la visión de desarrollo del Yucatán del siglo XXI. Por una parte se fortalece el turismo que por décadas ha sido una columna para nuestra actividad económica y por otra, se da cauce al sector de la innovación, el desarrollo tecnológico y las tecnologías de la información y comunicación», afirmó.

Con la asistencia del presidente de Samsung México, H. S. Jo, el mandatario estatal apuntó que con infraestructura moderna, diversificada y suficiente, hoy Yucatán levanta la mano para convertirse en una capital del turismo de congresos y convenciones, altamente competitiva en el ámbito nacional y mundial, y se suma a las grandes obras que le están dado un nuevo rostro al territorio, que apunta hacia la innovación.

«Innovación que cuenta con un gran acelerador en la ZEE, que representa una oportunidad única de consolidar a Yucatán como un actor global en la economía del conocimiento. La ZEE es la expresión más importante del ecosistema de innovación de Yucatán, que encamina sólidamente nuestra economía a la economía global», sostuvo.

En lo que toca al CIC, se informó que, mediante un proceso de preventa, realizado mientras se desarrollaba su construcción, se logró programar 17 eventos para este año con la presencia de más de 24 mil 300 personas y una derrama económica estimada en más de 321 millones de pesos.

Acompañado de dirigentes de cámaras empresariales y asociaciones, así como de gerentes de los principales centros de hospedaje de la zona hotelera de esta capital, Zapata Bello dijo que la ZEE es de nicho en tecnologías de comunicación y manufactura avanzada, y en ésta se instalarán compañías de diseño de software, de industria 4.0, de Internet de las cosas, de robótica, de inteligencia artificial, de servicios de consultoría, de diseño especializado y de minería de datos, las cuales funcionarán gracias al talento existente, generando miles de empleos de la más alta calidad y con buenos niveles de ingresos.

Tras destacar los logros alcanzados en los últimos cinco años por la entidad en diversos segmentos y la voluntad del Gobernador para sumarse a la convocatoria hecha esta tarde para defender la soberanía de nuestro país, el Presidente informó que dará instrucciones para otorgar recursos adicionales para el sector turístico, solicitados por empresarios yucatecos del ramo.

En su mensaje, Peña Nieto apuntó que el CIC consólida la vocación turística del territorio y se suma a la infraestructura existente para atraer visitantes en beneficio de las familias. Añadió que establecer las bases para la ZEE creará un ecosistema industrial para aprovechar ventajas competitivas a fin de lograr un mayor polo de desarrollo de tecnologías avanzadas en el sureste.

Ante el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio, aseveró que Yucatán estará conectado con los centros tecnológicos del mundo a través de la ZEE.

El CIC, único en su tipo en México

Hay que señalar que el valor agregado del CIC reside en que se edificó con la certificación LEED Oro (Leadership in Energy & Environmental Design), que lo hace más competitivo a nivel global, situándolo como líder en diseño ambiental, pues más del 15 por ciento de toda la energía utilizada proviene de fuentes renovables mediante el uso de paneles fotovoltaicos, convirtiéndose en un edificio sostenible y con un sistema de iluminación de alta eficiencia.

La obra contribuye a la disminución del efecto de la isla de calor, mediante la reducción del uso de superficies duras, materiales claros reflejantes y vegetación. Además, el ahorro de agua potable es superior al 70 por ciento, utilizando dispositivos y mobiliario de alta eficiencia, sumado a un cárcamo para el reciclaje de agua pluvial y planta de tratamiento de gas.

Esta sede debe su nombre a la alianza estratégica establecida con la empresa coreana Samsung, pues ésta reforzará su presencia de marca entre el turismo de reuniones, a la vez que proveerá a las instalaciones de la tecnología que se requiere para operar y ser soporte de promoción del destino a nivel global.

La edificación, que se ubica en el distrito turístico de la capital yucateca, sobre una superficie de 25 mil metros cuadrados, converge con la construcción de nueve nuevos hoteles que tuvieron una inversión de mil 838 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, incrementando la infraestructura y la oferta en el ramo.

De esta manera, crece la capacidad de recibir visitantes en un 30 por ciento más, lo cual genera empleo y se acompaña de nuevos vuelos internacionales y mayor conectividad. A la vez, aumenta la generación de fuentes de trabajo en el sector hotelero, en los servicios relacionados con el CIC, en restaurantes que se van generando y en centros comerciales.

La planta baja cuenta con accesos en sus cuatro fachadas, un gran salón con capacidad para seis mil personas divisible en seis salones para mil personas o divisible en 12 para 500. También, tiene un área de andenes y nueve bahías de autobuses para llegadas y salidas de 500 personas cada cinco minutos, una plaza principal al aire libre, un fóyer de tres mil 456 metros cuadrados y alberga un cenote que fue rescatado.

En la planta alta se encuentran dos salones, cada uno de mil 877 metros cuadrados con capacidad para dos mil personas, divisible hasta en 16 breakouts para actividades simultáneas. Asimismo, un fóyer de dos mil 65 metros cuadrados, dos imponentes terrazas para actividades sociales en el último nivel, con capacidad para 500 personas cada una y un Centro de Negocios. El CIC cuenta también con una plataforma de helipuerto, que cumple los requerimientos aeronáuticos.

Para el funcionamiento del Centro, localizado en el emblemático eje conformado por Paseo de Montejo, Avenida Colón y Avenida Cupules, se cuenta con la correspondiente aprobación del Congreso del Estado, que decretó el establecimiento de un fideicomiso entre el sector público y privado que garantice que esta sede tenga un modelo de negocios rentable económicamente y funcional turística mente.

El tabaquismo principal causa de enfermedades: IMSS Veracruz

[Redacción]

Recomendó a la población que se expone al humo del cigarro estar atenta a síntomas como tos, flema constante, dificultad para respirar, infecciones frecuentes de vías respiratorias e incluso pérdida de peso y fatiga inexplicable

Veracruz, Veracruz.- El tabaquismo no sólo es causante de problemas de tipo respiratorio y cardiovascular, sino también está asociado a cáncer de estómago, páncreas, hígado, colon, vejiga, mama y cérvico uterino; a problemas visuales, neurológicos, y depresión, alertó el médico Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Cesar Carmona Gutiérrez.

Y es que el galeno, sostuvo que el tabaquismo debe ser considerado una enfermedad por los diversos padecimientos que ocasiona, tanto de manera directa como indirecta, “con el paso del tiempo y los estudios médicos y epidemiológicos que se realizan, nos hemos dado cuenta de que los efectos a la salud de las personas son devastadores, y no solamente para el que fuma, sino para quienes conviven con el fumador”.

Explicó que en el humo se han detectado más de 4 mil sustancias nocivas; “al menos 60 están asociados con cancerígenos humanos, entre los más conocidos el benceno, níquel, arsénico, cianuro de hidrógeno y alquitrán. “También tiene sustancias tóxicas como monóxido y bióxido de carbono, DDT, propano o amoniaco, e incluso productos radiactivos como el polonio, debido al tratamiento químico que se da al tabaco al formar los cigarrillos”.

Asimismo, detalló que cada cigarro contiene hasta 20 miligramos de alquitrán y produce 80 centímetros cúbicos de monóxido de carbono lo cuál reduce 10 por ciento la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre; “si una persona consume varios cigarros al día, la falta de oxígeno daña de forma severa diversos órganos y llega a ser irrecuperable”.

Por ultimo recomendó a la población que se expone al humo del cigarro estar atenta a síntomas como tos, flema constante, dificultad para respirar, infecciones frecuentes de vías respiratorias e incluso pérdida de peso y fatiga inexplicable.

 

No vamos a tolerar amenazas de Trump: Ricardo Anaya

[Redacción]

Aclaró que, si bien México necesita a los Estados Unidos, ese país también necesita de nosotros, por lo que la posición debe ser de firmeza y de dignidad

Amozoc, Puebla:- El Candidato de la Coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, sostuvo que lo que ahora sigue es dejarle muy claro al presidente de Estados Unidos que no vamos a tolerar estos ataques y estas amenazas y que nosotros nos retiraremos de las negociaciones mientras no cambie esa posición, mientras no haya respeto a nuestro país, ante la respuesta que calificó de “insuficiente” del gobierno federal.

Y es entrevistado por diversos medios de comunicación, Anaya, dejo en claro: “El cierre de filas no debe ser en torno a una persona o un partido; el cierra de filas debe ser en torno a un país y en torno a los intereses de México”.

El candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, reiteró que frente a las amenazas a nuestro país, todos debemos estar juntos haciendo un solo frente.

Aclaró que, si bien México necesita a los Estados Unidos, ese país también necesita de nosotros, por lo que la posición debe ser de firmeza y de dignidad.

Afirmó: “Como lo dije hoy en la mañana, es absolutamente inaceptable la posición que ha asumido el presidente de los Estados Unidos, amenazando con militarizar la frontera. Necesitamos decir con toda claridad al gobierno de Estados Unidos que todo lo que el gobierno de Estados Unidos y México está negociando está condicionado a que el presidente de los Estados Unidos cese en sus amenazas y en sus ataques al pueblo de México”.

Conoce cuando se expedirán las nuevas cédulas profesionales electrónicas

[Redacción]

Informo que las reformas tienen como objetivo modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica

Ciudad de México.- La nueva cédula profesional electrónica será expedida a partir del próximo 16 de abril del presente año en la Ciudad de México.

Y es que luego de un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, a partir de las reformas al Reglamento de la Ley Reglamentaria del artículo quinto constitucional, el proceso para la expedición de este documento ofrece más garantías de transparencia.

A través de un comunicado dio a conocer que las reformas tienen como objetivo modernizar, simplificar y hacer más transparente el proceso para el registro de título profesional y obtención de la nueva cédula profesional electrónica.

Cabe destacar que en el decreto publicado en el DOF se detalla que se reforman los artículos 11, 14 y 32, y se derogan el 15 y 16 del Reglamento en cuestión y que con las modificaciones los profesionistas podrán tramitar el registro de su título profesional y obtener su cédula profesional en formato electrónico, desde cualquier lugar en el que se encuentren, en el que tengan una conexión a internet.

En tanto que las instituciones educativas deberán emitir títulos profesionales también en formato electrónico.

Podría superarse expectativa de derrama económica por Semana Santa en Veracruz: Canaco

[Ana Rodríguez]

El líder empresarial, señaló que se tenía estimada una derrama económica de 350 millones de pesos, cifra que podría superarse al concluir la temporada vacacional

Veracruz, Veracruz.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)  en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampiery, sostuvo que se ha registrado un buen periodo vacacional y se podría superar la expectativa de derrama económica para las dos semanas de vacaciones.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el líder empresarial, señaló que se tenía estimada una derrama económica de 350 millones de pesos, cifra que podría superarse al concluir la temporada vacacional.

Por otra parte, consideró que no se incrementó en este periodo la presencia de vendedores ambulantes, ya que se solicitó a las autoridades no brindar más permisos.

 

Se disuelve en Campeche coalición “Juntos Haremos Historia”

[Redacción]

El dictamen relativo a la disolución de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señala es procedente el desistimiento por lo que quedan a salvo los derechos de los tres institutos políticos que la conformaban

San Francisco de Campeche, Campeche.- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó este jueves el dictamen a la solicitud de desistimiento del convenio de coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), para contender en las elecciones de diputados locales, integrantes de los Ayuntamientos y Juntas Municipales por el principio de mayoría relativa, en el proceso electoral estatal ordinario 2017 -2018.

Y es que lo anterior en la octava sesión extraordinaria presidida por la consejera Mayra Bojórquez González, en la que el pleno también aprobó de manera unánime, dos acuerdos más; el primero en el que da respuesta a las solicitudes que presentaron José Gilberto Fernández Moreno y Pedro Hernández Macdonald, en calidad de aspirantes a candidatos independientes y, el segundo, relativo a la solicitud de modificación del convenio de la coalición “Por Campeche al Frente” que conforman el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para contender en las elecciones locales por el principio de mayoría relativa.

Con la asistencia de 19 integrantes entre consejeros y representantes de partidos políticos, la sesión extraordinaria transcurrió sin contratiempo alguno. Todos y cada uno de los puntos contenidos en la orden del día fueron resueltos de manera unánime.

El dictamen relativo a la disolución de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señala es procedente el desistimiento por lo que quedan a salvo los derechos de los tres institutos políticos que la conformaban y se aprueba el registro de las plataformas electorales de los partidos políticos que sostendrán en sus campañas electorales en Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017 – 2018.

Aplicación para taxis plus y rosa en Tabasco funciona correctamente

[Redacción]

También se encuentra disponible en App Store; mantiene SCT estricta vigilancia sobre el servicio de transporte público

Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informa que la aplicación móvil Conectando con el transporte seguro para la accesibilidad del servicio, en las modalidades de taxi plus y taxi plus rosa está operando en su totalidad, y ya se encuentra disponible también en App Store para iOS.

Afirma que la aplicación Treffen brinda seguridad al viajar ya que proporciona el número de placa y la fotografía del chofer que conducirá, y hay una revisión estricta de las autoridades para el ingreso de los conductores a la plataforma, a fin de dar certeza a los usuarios de que llegarán con tranquilidad a sus destinos y de que se respetarán las tarifas oficiales.

Asimismo, las personas pueden calificar el trato del conductor en cada viaje, y aunque por el momento sólo existe la opción de pago en efectivo, en breve se contará con cobros por medio de tarjeta bancaria y Oxxo Pay.

La SCT subraya que mantiene permanente supervisión para que esta aplicación se efectúe conforme a la normatividad establecida, y señala también que la población puede utilizar las modalidades de radio taxi, taxi especial y taxi compartido, conforme a su conveniencia.

Para reportar cualquier anomalía o exponer sugerencias, pone a disposición del público el teléfono 01-800-216-7005, el buzón ciudadano del sitio oficial de internet y la Ventanilla Única de la dependencia (ésta última en horario de oficina).

Reciben servidores públicos del Ayuntamiento de Centro capacitación por parte del IEPCT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* El tema presentado fue el de propaganda gubernamental, remarcando la obligación de conducirse con neutralidad e imparcialidad en el ejercicio de sus funciones

Villahermosa, Tabasco.- Con la finalidad de proporcionar a los integrantes del Ayuntamiento el marco legal para la comprensión del desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2018, este miércoles se llevó a cabo una capacitación impartida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), con el tema “Difusión de la propaganda gubernamental durante el proceso electoral 2017-2018”.

En esta capacitación, que tuvo lugar en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, estuvo presente la presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, donde sostuvo que será de gran importancia para la administración, pues servirá como guía para conducirse de acuerdo a lo que marca la Ley Electoral.

En ese sentido, agradeció a todos los servidores públicos del Ayuntamiento por su compromiso y responsabilidad para tomar este taller que fue impartido por el IEPCT, a quién a su vez, reconoció su disposición para orientar a cada uno de los funcionarios que acudieron a la capacitación.

“En unos días más arranca el proceso electoral y para nosotros es muy importante esta plática que tendremos el día de hoy, lo cual nos permitirá hacer un buen trabajo y sobre todo que se nos oriente en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer, ya que es parte de una administración el estar apegada a la Ley”, aseveró.

La capacitación “Difusión de la propaganda gubernamental durante el proceso electoral 2017-2018”, fue impartida por Ricardo Rosique Ramón, Coordinador de Participación Ciudadana del IEPCT y Víctor Mejía Naranjo, Consejero Presidente de la Comisión de Denuncias y Quejas del IEPCT, quienes al final del taller, de manos de la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, recibieron un merecido reconocimiento.

Allí se explicó a directores, coordinadores y representantes de las diversas áreas del Ayuntamiento, que en el marco del proceso electoral, y en especial en la etapa de las campañas que se avecinan, los funcionarios públicos tienen que mantenerse dentro del principio de neutralidad y de imparcialidad en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo se habló que a partir del próximo 14 de abril hasta que concluya la jornada electoral el 1 de julio, se tiene que suspender en los medios de comunicación social toda propaganda gubernamental, salvo con las excepciones de las campañas de información que realizan las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos, salud y las necesarias de Protección Civil en caso de alguna emergencia.

En este importante evento también estuvieron presentes Ulises Chávez Vélez, secretario del Ayuntamiento; Jorge Jiménez López, director de Asuntos Jurídicos de Centro y Ricardo Urrutia Díaz, Contralor Municipal.

Presenta Meade su declaración patrimonial 7 de 7

[Redacción]

Meade dejó en claro que no tiene nada que esconder, porque yo sí soy honesto y así será mi gobierno

Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó su Informe de Congruencia Patrimonial al que denominó #7DE7 y retó a sus contendientes a certificar la congruencia de su evolución patrimonial, de la misma manera y con el mismo rigor que él.

Y es que este ejercicio incluye la información básica contenida en la plataforma 3 de 3:

Declaraciones patrimoniales de un año anterior

Declaraciones de intereses de los últimos 5 años

Declaraciones fiscales de los últimos 3 años

Sin embargo, de manera adicional, precisando que es lo que marca la diferencia con las demás declaraciones de esta naturaleza, incluyó 4 elementos documentales:

Consultas a los Registros Públicos de la Propiedad. Se confirma el patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña y de su esposa, a través de consultas a los Registros Públicos de la Propiedad en todos los estados del país, con la finalidad de transparentar cuáles son las únicas propiedades que poseen.

Opinión técnica de Contador Público Certificado. Se incluye esta opinión técnica respecto de la declaración 3 de 3, la cual señala puntualmente que, una vez analizada la totalidad de la información, es posible afirmar que existe una evolución congruente respecto del patrimonio de José Antonio Meade Kuribreña.

Informe del SAT. Con el objeto de evidenciar que no existen otras fuentes de ingreso que incrementen su patrimonio, solicitó al Servicio de Administración Tributaria un informe integral respecto de su situación y comportamiento fiscal.

Documento notarial. Todos estos elementos fueron cotejados por un notario público que dio fe de la veracidad de la información que sirvió de base para la elaboración del ejercicio presentado.

Por último, José Antonio Meade dejó en claro que no tiene nada que esconder. “Yo sí soy honesto y así será mi gobierno”, enfatizó.