Avala INE candidaturas de Meade, Anaya y Obrador

[Redacción]

El INE llamo a respetar reglas y estar a la altura de historia en campañas

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) oficializó el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República de Ricardo Anaya Cortés, de Por México al Frente, José Antonio Meade Kuribreña de Todos por México, y de Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia.

Y es que de acuerdo con los consejeros quedan confirmadas las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones, presentadas por coaliciones “Por México al Frente”, “Todos por México” y “Juntos Haremos Historia”

En sesión especial, el pleno del máximo órgano de dirección del INE determinó por unanimidad que las tres coaliciones cumplieron con los requisitos que establece la ley para obtener el registro de sus candidaturas.

Respetar reglas y estar a la altura de historia en campañas, llama INE

Por otro lado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova, llamó a todos los actores involucrados en los procesos electorales a estar a la altura de la historia en el inicio de las campañas este 30 de marzo.

Al iniciar la sesión especial en la que el Consejo General del INE aprobaría las candidaturas presidenciales, de diputados y senadores, exhortó a candidatos y partidos políticos, a los tres niveles de gobierno, a medios de comunicación y ciudadanos a respetar las reglas del juego electoral en esta etapa del proceso.

Asimismo, el Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) inició a las 21:00 horas la sesión especial que fue pospuesta durante dos horas por falta de quórum.

Entre los temas a tratar esta noche por las consejeras y consejeros electorales, figura hacer oficiales las candidaturas presidenciales, así como las de diputados y senadores.

Cabe destacar que durante la sesión Especial de Consejo General, las y los consejeros Electorales se pronunciarían sobre las candidaturas federales.

 

Ganan Olmecas de Tabasco primera serie de la temporada 2018

[Redacción]

A partir de este viernes 30 de marzo a las 20 horas (tiempo del centro) se medirán ante los Tigres, que realizarán su ceremonia de inauguración en el parque “Beto Ávila”. El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas sería el abridor de acuerdo con la rotación del mánager Alfonso “Houston” Jiménez

Villahermosa, Tabasco.- Jesús Manuel Rivera conectó doblete productor de tres carreras con la casa llena en la parte baja de la octava entrada para quebrar un empate a dos y enfilo a los Olmecas de Tabasco a superar en cerrado duelo a los Piratas de Campeche, 5-2 y de paso obtener su primera serie del torneo de primavera de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Y es que después de dos fuera, el cubano Ronnier Mustelier negoció pasaporte y el venezolano Frank Díaz recibió la base intencional. El nicaragüense Elmer Reyes fue golpeado para congestionar las colchonetas y entonces el veterano Rivera conectó un largo imparable por el jardín central bueno para las tres anotaciones ante el relevista Hasan Pena.

Edwin Salas (1-1), quien entró a la loma desde la séptima entrada, retiró la novena con tres rolas al cuadro para apuntarse el triunfo. La derrota fue para el campechano Ismael Castillo (0-1).

David Gutiérrez retiró sin problemas el  sexto acto por los Olmecas, pero en el séptimo se vio en problemas y dejó un corredor de herencia que a final de cuentas se convirtió en carrera que empato el score a dos, producto de sacrificio fly de Uriak Marquez para que Alberto Querales se metiera al plato con la igualada, tras haberse embasado en error del antesalista local. Heriberto Ruelas tuvo un fugaz paso y Salas puso las cosas en calma para bajar la cortina en la octava y novena.

Rápido atacaron los Piratas los lanzamientos del abridor olmeca Francisco Rodríguez en la primera entrada, con doble de Uriak Márquez. Luego que Yosmany Guerra murió en elevado a la tercera base, Jovan Rosa impulsó la de la quiniela con imparable. Henry Rodríguez mantuvo el peligro con otro doblete, pero Olmo Rosario bateó para doubleplay para terminar el episodio.

Sin embargo, el derecho de Mexicali enderezó el camino y colgó cuatro argollas hasta su salida del montículo. Incluso, Rodríguez retiró en cuatro jugadores del segundo al quinto acto. Cerró su labor con cinco imparables en contra, una carrera, una base por bolas y cuatro ponches para dejar su efectividad en 0.90, pero por segunda apertura al hilo no tuvo decisión.

Los Olmecas igualaron la pizarra en la segunda entrada, cuando en su primer turno Frank Díaz conectó cuadrangular solitario ante el abridor Rolando Valdez para igualar la pizarra; fue el primero del año para el bombardero venezolano y segundo de la campaña para los Olmecas.

Cabe destacar el pundonor con el que juegan los Olmecas y el mejor ejemplo lo ha dado el cubano Yordanys Linares, quien corre las bases como si no tuviera una dolencia en una pierna que lo aqueja desde el primer partido de esta serie.

De hecho, en la tercera entrada después de dos outs, Linares conectó limpio doble, se robó la tercera base y anotó en squeezeplay de Carlos Peñuelas, quien en la jugada logró llegar quieto en la inicial.

Los filibusteros emparejaron la pizarra en la parte alta de la séptima entrada con elevado de sacrificio de Uriak Márquez, luego de un par de pecados del tercera base Mustelier. Sin embargo, un gran tiro de Sergio “Venado” García desde el jardín derecho permitió al primera base Jesús Rivera sacar en home a Asael Sánchez para evitar más daño a los locales.

El abridor de los Piratas, Rolando Valdez, también tuvo una buena actuación; a pesar de aceptar dos carreras el tamaulipeco espació seis hits en cinco entradas, incluido el jonrón de Frank Díaz, sin otorgar bases y con tres ponches. Salió sin decisión y dejó su récord en 0-1.

Después de Valdez, el timonel pirata Daniel Fernández envió a la lomita a Jorge Rivera, Iván Salas, al campechano Ismael Castillo y al cubano Hassán Pena, quien terminó el partido.

Los Olmecas salen a su primera gira del año hacia Quintana Roo, donde a partir de este viernes 30 de marzo a las 20 horas (tiempo del centro) se medirán ante los Tigres, que realizarán su ceremonia de inauguración en el parque “Beto Ávila”. El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas sería el abridor de acuerdo con la rotación del mánager Alfonso “Houston” Jiménez.

Actividades al aire libre sin gafas de sol y nadar sin goggles, favorece conjuntivitis: IMSS

 

[Redacción]  

Informo que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco

Ciudad de México.- El uso de lentes con filtro solar, lágrimas artificiales, así como evitar exposición prolongada a los rayos solares y aire acondicionado, ayudan a prevenir malestares y enfermedades que afectan la salud visual.

Y es que estas recomendaciones deben ser permanentes, pero en especial en la actual temporada de vacaciones porque las personas se exponen más al sol, al reflejo de los rayos solares en las piscinas y al medio ambiente en general.

La oftalmóloga de la Coordinación de Atención Integral en Segundo Nivel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Diana González Guajardo, señaló que al visitar centros recreativos donde hay albercas, la playa o realizar actividades al aire libre, se deben utilizar gafas, gorra o sombrero, lentes o goggles protectores para evitar que entre algún cuerpo extraño, agua o cualquier partícula a los ojos.

Explicó que la exposición al sol, al aire acondicionado y a la contaminación por tiempo prolongado, ocasionan irritación continua en los ojos, favorece la aparición de conjuntivitis, carnosidad y síndrome de ojo seco.

Si se presentan síntomas como ojo rojo, lagrimeo, resequedad ocular, ardor, comezón y secreción verdosa, se debe acudir a consulta médica.

González Guajardo, señaló que la exposición a los químicos que se utilizan para el mantenimiento de albercas, puede generar desde irritación ocular, hasta conjuntivitis infecciosas.

Por ultimo agregó que, para prevenir contagios, se sugiere no compartir medicamentos y desecharlos al término del tratamiento.

C5 vigilará la 175 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

[Redacción]

Informaron que contará con una unidad del C2 Móvil, a través del cual el C5 podrá visualizar e identificar las concentraciones de personas, los accesos y el aforo del lugar para prevenir y en su caso reaccionar ante cualquier situación de riesgo o cualquier acto ilícito de manera inmediata

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), informa que con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas asistentes a la 175 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, instaló el Puesto de coordinación Las Cruces en el Cerro de la Estrella, para realizar el video monitoreo de las cámaras de vigilancia desde el lugar.

Y es que contará con una unidad del C2 Móvil, a través del cual el C5 podrá visualizar e identificar las concentraciones de personas, los accesos y el aforo del lugar para prevenir y en su caso reaccionar ante cualquier situación de riesgo o cualquier acto ilícito de manera inmediata.

Desde el Puesto de Coordinación se tiene imagen de las cámaras que se monitorean desde el C5, se vigilan las zonas de difícil acceso con una cámara a control remoto no tripulada (Dron) y se mantiene comunicación y coordinación con todas las dependencias encargadas de la atención de emergencias.

En coordinación con LOCATEL, el C2 Móvil podrá realizar el voceo estratégico para localizar a personas extraviadas en el lugar.

Tigres se lleva juegazo de extrainnings en el parque Kukulcán

[Redacción]

Los Leones recibirán a Piratas de Campeche en una batalla de gran historia que iniciará este viernes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta y General

Mérida, Yucatán.- En un espectacular juego que se extendió a 12 entradas, los Tigres de Quintana Roo superaron 8-7 a los Leones de Yucatán para llevarse la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Y es que las 12 mil personas vibraron durante más de 4 horas y media para ser testigos de un aguerrido duelo de fieras que se inclinó a favor de los bengalíes que rompieron el empate en la decimosegunda entrada tras imparable bien colocado de C.J. Retherford.

Los Tigres se habían adelantando 1-0 desde la segunda entrada y en la sexta tomaron completamente el control del encuentro al hacer importante rally de seis rayitas comandado por Grand Slam de Francisco Cordoba.

La reacción melenuda comenzó a llegar desde la cuarta tanda haciendo un par de registros con triple de Leo Heras. Luego hicieron otro par en la sexta al venir doblete de Rubén Sosa que mandó al plato a Sergio Contreras y Humberto Sosa. Sencillo de Alberto Callaspo trajo una más en la séptima, y la pizarra se empató en la novena gracias a cañonazos productores de Jesús “Cacao” Valdez y Luis Juárez.

Los abridores Barry Enright y Paul Clemens regalaron una buena exhibición monticular en las primeras entradas pero tal como sucedió una noche anterior, todo quedó en manos del relevo, siendo el triunfo para Luis Rodríguez con salvamento para Jesse Estrada. La derrota a la cuenta de Alejandro Chavarría.

Rubén Sosa tuvo una extraordinaria noche de 6-4 con extrabase, dos carreras producidas y un pasaporte.

Los Leones recibirán a Piratas de Campeche en una batalla de gran historia que iniciará este viernes a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo con la promoción de Damas y Niños gratis en Butaca Alta y General, además, acceso gratis a caballeros en General al comprar de una bebida. También habrá Hora Feliz con la cerveza al 2×1 en la barra Tecate desde la apertura de puertas hasta el Playball. El duelo abridor programado será entre Ulises Joaquín y el melenudo José Samayoa. Los boletos están disponibles en taquillas, Farmacias del Ahorro y leones.mx

Avanzan a paso firmes obras en el casco antiguo de Puerto Morelos

[Redacción]

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña supervisa la colocación del concreto hidráulico en la avenida Rafael E. Melgar

*Nuestro Pueblo con Encanto requería un cambio en su imagen, para que podamos atraer más turismo, señala la primera edil

*Dobles o triples cuadrillas de trabajadores aceleran el tiempo de conclusión de las obras, informa el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña continúa con los recorridos de supervisión de las obras de cableado subterráneo, pavimentación con concreto hidráulico y construcción de banquetas y guarniciones en el primer cuadro del Casco Antiguo.

Este jueves, la primera edil presenció la colocación del concreto en la avenida Rafael E. Melgar, frente a la Ventana al Mar, que desde esta tarde luce con su nuevo estampado, como parte de la transformación del rostro de la zona turística de Puerto Morelos. Por la tarde se hizo lo propio en un tramo de la José María Morelos, frente a las oficinas de la Ventanilla Única.

“Nuestro destino requería un cambio en su imagen, para que podamos atraer más turismo de alto poder adquisitivo, cuya derrama se refleje en una mejor calidad de vida para los portomorelenses y mantener el ritmo de crecimiento de la economía local, con mayor generación de empleos”, comentó.

Laura Fernández explicó que con la conversión del cableado aéreo a subterráneo, que terminará con la contaminación visual, permitirá tener un mejor suministro de energía eléctrica en comercios, restaurantes, hoteles y casas habitación y brindará mayor seguridad ante cualquier fenómeno climático, se da un gran paso hacia ese objetivo.

“La pavimentación con concreto hidráulico estampado y la construcción de nuevas banquetas y guarniciones en el primer cuadro, son obras que nos darán un plus como destino turístico, porque modernizamos nuestro puerto sin perder esa esencia que nos caracteriza como rincón de México en el Caribe”, agregó.

Cabe mencionar que estas obras estaban programadas para realizarse en alrededor de 95 días hábiles a partir de diciembre, es decir, terminarían en alrededor de cuatro meses, pero luego de reuniones entre autoridades municipales y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex, Aguakan, Izzi y la constructora encargada de los trabajos de pavimentación, se logró reducirla a sólo 15 días, para aminorar la afectación a comercios.

Para cumplir con el objetivo, se han enviado dobles o triples cuadrillas de trabajadores para acelerar el tiempo de conclusión de esas labores, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Sánchez Cordero.

“Estas son obras que nos provocan malestares momentáneos pero que nos traerán beneficios a largo plazo. En estos momentos podemos decir que ya estamos a un 50 por ciento de avance en esta etapa de mejoramiento de la imagen de la Supermanzana 0l, en el Casco Antiguo, con la introducción de tubería para el cableado subterráneo y los trabajos de terracería, compactación y otros que se requieren antes de colocar el concreto. En máximo 15 días estará reabierta la circulación en esta zona”, señaló el funcionario municipal.

Realizan campaña para prevenir retinopatía diabética

[Redacción]

Es una enfermedad asintomática, donde las personas afectadas no perciben cambios en su vista

Ciudad de México.- El Hospital Juárez de México (HJM) lleva a cabo una campaña permanente para detectar Retinopatía Diabética, padecimiento que afecta a una quinta parte de pacientes con diabetes y representa la primera causa de ceguera en la población en edad productiva, afirmó el Jefe del Servicio de Oftalmología, doctor Virgilio Lima Gómez.

Esta campaña es parte de la estrategia que el HJM ha implementado en coordinación con el Sistema Nacional de Salud, para hacer frente a la epidemia de la diabetes, que entre otros problemas, puede originar la pérdida de la visión.

Es una enfermedad asintomática y las personas afectadas no se dan cuenta de los cambios en la calidad de su vista durante las primeras etapas. Sin embargo, a medida que avanza el problema se puede sufrir pérdida total de la visión y en muchos casos el daño es irreversible, advirtió.

El especialista destacó que el Servicio de Oftalmología del HJM cuenta con una Cámara de Fondo de Ojo No Midiátrica, la cual realiza el diagnóstico por imagen sin necesidad de dilatar la pupila del paciente, lo que anteriormente le ocasionaba molestias y mala visión por 4 horas, aproximadamente.

Aseguró que con este nuevo equipo se pasará de 12 mil a 18 mil consultas al año, lo cual permitirá la detección temprana de diabetes y evitar ceguera.

El Jefe del Servicio de Oftalmología explicó “este estudio consiste en la toma de una fotografía del ojo y en 15 minutos el paciente recibe el diagnóstico correspondiente”. Es un procedimiento altamente útil y rápido para detectar a tiempo cualquier problema de retinopatía, la cual afecta a la población de entre 30 y 70 años de edad.

Señaló que 4 mil de las 12 mil consultas que anualmente se atienden en el Servicio de Oftalmología del hospital son por problemas en la retina.

Lo recomendable es realizarse un estudio de Fondo de Ojo al momento del diagnóstico de diabetes, como una forma de control anual y asistir a revisiones con el especialista oftalmológico.

Desde donde esté, siempre aportaré a la CDMX: Miguel Ángel Mancera

[Redacción]

Deja la Jefatura de Gobierno de forma definitiva para encabezar a nivel nacional el proyecto de Gobierno de Coalición

Ciudad de México.- “Sea cual sea la circunstancia que me ocupe, la tarea que desempeñe, siempre, siempre buscaré aportar tiempo y esfuerzo para México y, por supuesto, para mi querida Ciudad de México”, expresó esta tarde Miguel Ángel Mancera Espinosa al anunciar que presentó ante la Asamblea Legislativa licencia definitiva como Jefe de Gobierno.

“Que quede claro, separarme del cargo no implica desconocer mi responsabilidad al frente de esta gran ciudad; por el contrario, muy por el contrario, todas sus tareas de servicio, atención y del día a día están programadas, definidas y cubiertas por los responsables directos para su ejecución”, enfatizó.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento aseguró que gobernar a la Ciudad de México es un compromiso permanente con sus causas y sus retos; “el proyecto que hemos construido con la gente, estoy seguro que madurará y se verá fortalecido en el futuro, porque se trata de una semilla de cambio profundo que hay que cultivar”.

Recordó que muchas decisiones de la administración que encabezó fueron difíciles, algunas causaron molestia, sin embargo, así es cuando se tiene que gobernar para el bienestar común.

Afirmó que nunca antepuso un interés personal a los de la ciudad, y destacó algunas acciones realizadas, como lograr que los capitalinos cuenten con una Constitución de la CDMX, contener la nueva exigencia de calidad del aire, lo que acerca a los parámetros internacionales más demandantes; concretar el parque “La Mexicana”, la identidad de las siglas “CDMX”, así como una ley y ruta clara definida sobre la Reconstrucción tras el sismo.

“Muchas cosas con las que hemos avanzado, con las que estoy seguro que esta capital de la República debe seguir, y debe seguir en una ruta de mejora permanente”, refirió.

Ahora, anunció, se enfocará en las actividades como Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, luego de que los dirigentes de la coalición Por México al Frente, que integra a los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, le otorgaran el nombramiento para desempeñar esa tarea.

“En estos momentos de definición para el país me concentraré en difundir una propuesta de cambio de régimen para México, convencido de que es la ruta indispensable para dar impulso a una nueva manera de gobernar, más democrática, más cercana a la gente y, sobre todo, con más eficacia para lograr un cambio que beneficie al país”, señaló.

Insistió en que, con profunda convicción, el cambio de régimen sólo puede darse a través de un Gobierno de Coalición, donde se destierre el presidencialismo.

“Esto no es un proyecto personal, es más bien un proyecto subordinado a una causa nacional”, ratificó.

Sostuvo que seguirá siendo ciudadano, no militante, pero comprometido con el cambio profundo que México requiere.

“Buscaré con todo lo que esté a mi alcance constituir el primer Gobierno de Coalición de nuestro país, más allá de victorias electorales, fomentaré la institucionalidad y la democracia en México, por supuesto, con toda la gente, de la mano y con la mano de la gente”, dijo.

“A la Ciudad de México no le puedo decir adiós, le doy las gracias”, resaltó.

En conferencia de prensa, explicó que a las 16:50 horas de este jueves 29 de marzo entregó a la Asamblea Legislativa de la CDMX la solicitud de licencia definitiva.

Como encargado de despacho de la administración capitalina queda el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Operativo de vigilancia de corporaciones policíacas en zona hotelera Semana Santa Cancún 2018

[Redacción]

Informaron que con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se reforzó la vigilancia en las playas públicas con mayor afluencia como son: Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas

Cancún, Quintana Roo.- Alrededor de 250 elementos de diferentes corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, participan en  operativos de seguridad y resguardo de las actividades turísticas y religiosas que se desarrollan en la zona hotelera de Cancún durante estas vacaciones de Semana Santa.

Y es que la Dirección de  la Policía Turística informó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública destinó desde el pasado 2 de marzo, 20 elementos más para patrullar la zona de playas, esto con motivo del inicio de la temporada de Spring Break, mismos que permanecerán hasta el próximo 7 de abril, hasta concluir la temporada vacacional de Semana Santa.

De igual manera, con el apoyo de elementos de la Policía Federal, se reforzó la vigilancia en las playas públicas con mayor afluencia como son: Langosta, Delfines, Tortugas y Gaviotas.

Debido a que se espera que los días 30, 31 de marzo, así como el uno de abril, sean en los que se presente el mayor arribo a la zona turística, tanto por bañistas como por las actividades religiosas en Playa Delfines, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública apoyará con Policía Vial, a fin de brindar mayor agilidad al tránsito en el área.

Con el apoyo de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se estarán realizando recorridos de vigilancia con cuatrimotos en las playas que presenten mayor concentración de bañistas.

 

Obispo lava los pies a 12 jóvenes en Catedral de Veracruz

[Ana Rodríguez]

El Obispo señaló que se trató de buscar a 12 jóvenes que representaran los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús en la última cena y con ello invitarlos a participar en esta semana santa

Veracruz, Veracruz.- En la Catedral de Veracruz, se llevó a cabo el lavatorio de pies, la cual conmemora la última cena de Jesús antes de su pasión, muerte y resurrección.

Y es que dicha misa fue oficiada por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo quien explicó que en esta misa se conmemoran tres cosas muy importantes para los católicos, el sacerdocio, la eucaristía y el mandamiento del amor.

Con motivo del año de la juventud el Obispo señaló que se trató de buscar a 12 jóvenes que representaran los 12 apóstoles que acompañaron a Jesús en la última cena y con ello invitarlos a participar en esta semana santa.

Al igual que el Papa, el Obispo de Veracruz señaló que se buscan sacerdotes “de la calle” que no estén encerados, que salga a buscar a los jóvenes a convivir y compartir con ellos para darles un mensaje y enseñarles a darle sentido a esos momentos.