Inversiones refrendan confianza en la administración municipal de Benito Juárez

[Redacción]

Empresas de talla inte3rnacional y líderes en el desarrollo inmobiliario de alto valor agregado continúan expandiendo sus inversiones en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Cada inversión que llega a esta ciudad muestra la confianza en Cancún, la capacidad de trabajo de su gente y que las autoridades están cumpliendo con la promoción del desarrollo, servicio y seguridad, aseguró el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al participar en la inauguración del Nuevo Centro de Ventas de SLS Harbour.

Las inversiones, destacó, fortalecen a la industria turística, generan empleos y se convierten en bienestar para los cancunenses, como es el caso de este importante desarrollo por parte de empresas de talla internacional y líderes en el desarrollo inmobiliario de alto valor agregado.

Con la presencia del Gobernador de la entidad, el Edil dio la bienvenida a Roberto Keller, CEO de Inmobilia; Antonio Elosua, CEO de Ucalli; Carlos Ancira, Presidente de Chartwell y Director de Related México, y Jorge Pérez, CEO y fundador de Related, empresas involucradas en este desarrollo.

“Estamos transformando el rostro de Cancún. Nos empeñamos en mejorar los servicios urbanos, de incrementar sustancialmente la infraestructura de calidad, y desde luego, entregar resultados contundentes en la lucha contra la inseguridad”.

Remberto Estrada señaló que en la temporada vacacional de invierno 2017 se alcanzaron cifras récord en número de visitantes, reservaciones y asientos de avión, llegando al 100% en ocupación, y transcurrió en absoluta paz y tranquilidad. Asimismo, resaltó que se superaron los 23 millones de pasajeros recibidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hoy por hoy la terminal aérea de mayor capacidad en el país, y que para 2018 están comprometidas inversiones que representarán más de 2,500 cuartos de hotel, y el incremento de rutas y frecuencias aéreas de Europa y Norte América.

Se ha reducido, afirmó, la incidencia de delitos patrimoniales, y con la suma de esfuerzos con la federación y el estado, se logrará erradicar la violencia en esta región. “Aún falta por hacer, pero estamos en la ruta correcta”.

Para finalizar, expresó que Cancún se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, y existe el compromiso de su administración en este cometido. “La confianza que representan las importantes inversiones que llegan a Cancún, son muestra que estamos haciendo las cosas bien. No pararemos en esa ruta”.

En septiembre, será inaugurado puente de la Unidad por Peña Nieto: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Afirmó: “Hay que invertirle en protección civil porque la tranquilidad de los campechanos no tiene precio”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que las magnas obras que se comprometió a realizar están en proceso y en tiempo, como es el  Puente de la Unidad, que reiteró, inaugurará en el mes de septiembre con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, luego de señalar que la obra de la avenida costera está detenida por un tema ambiental que se atiende y se trabaja en él y fue con la empresa constructora, y que se trata de una obra de beneficio social, el mandatario campechano manifestó es una cuestión de actitud cuando se hacen señalamientos negativos a las obras en proceso, que reconoció causan molestias e incomodidades a los campechanos, pero al final traerán progreso a nuestro estado.

Explicó que la Unidad Deportiva está en proceso y se está trabajando, el Parque Moch Cohuó se está trabajando y está en obra; las Fuentes Marinas se están trabajando y están en obra –indicó y comentó que informaciones negativas solo dividen a los campechanos y no ayudan, por lo que pidió informar bien y trabajar en equipo.

Detalló: “Me daría gusto que a Campeche le vaya muy bien; al contrario, hay que presionar porque las autoridades federales no pongan y pongan sanciones aquí, que no merecen las constructoras. Con actitud y con voluntad, todas y cada una de las obras habremos de terminarlas en tiempo y forma”.

Moreno Cárdenas, señaló que lo que queremos es que avancen y se resuelvan, toda obra de beneficio social merece un gran sacrificio y lo que queremos es que las obras estén bien; cuando hay obras hay afectaciones, hay temas de atraso, de molestia y ofrecemos a la ciudadanía una disculpa pero también que entiendan que las obras que tenemos que realizar, se tienen que hacer; al final, todas serán de gran beneficio para la gente.

Por otra parte, el gobernador, aseguró continuará su labor de gestión para lograr un mejor equipamiento de las instituciones como el Heroico Cuerpo de Bomberos, y atender los temas en materia de protección civil y señaló su administración ha invertido en equipamiento.

Agregó: “Hay que invertirle en protección civil porque la tranquilidad de los campechanos no tiene precio”.

Planta Tlacotal garantiza agua a 22 mil vecinos de Iztacalco en la CDMX

[Redacción]

Con rehabilitación integral, actualización tecnológica  y reposición de pozo se cumple con la Norma 127 en materia de calidad del agua para consumo humano

Para los trabajos el Gobierno de la Ciudad invirtió 44 millones de pesos

Ciudad de México.- Con una inversión de 44 millones de pesos se rehabilitó y modernizó la planta potabilizadora Tlacotal, en la delegación Iztacalco.

Gracias a ello, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (SACMEX), podrá incrementar en cantidad y calidad el abasto de agua para más de 22 mil habitantes de las colonias Ramos Millán y Sección Bramadero.

Las labores comprenden la reposición de un pozo a 350 metros de profundidad y línea de conducción; es decir, una tubería de interconexión a base de polietileno de 80 metros de longitud y 8 pulgadas de diámetro.

Con ello se dotará a la Planta de una capacidad de extracción de 50 litros por segundo y de bombeo diario de 4.3 millones de litros.

La actualización tecnológica de la planta potabilizadora contribuirá a reducir las concentraciones de fierro, manganeso, aluminio, alcalinidad, sodio y sólidos disueltos, así como presencia de nitrógeno amoniacal y color que anteriormente excedían los límites de la norma de salud vigente.

Debido a este trabajo de rehabilitación, será posible cumplir con lo establecido en la norma NOM-127-SSA1-1994/mod. 2000 en materia de calidad del agua para consumo humano.

Tras presionar el botón con el que este complejo hídrico inicia operaciones, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los procesos de potabilización acompañado del director general de SACMEX, Ramón Aguirre Díaz; del jefe delegacional, Carlos Estrada Meraz; la diputada local, Elizabeth Mateos, y de vecinos de la colonia Ramos Millán.

Los pasos para el saneamiento del vital líquido consisten en la inyección de hipoclorito de sodio para la oxidación y remoción de fierro y manganeso, filtración a presión para reducir la turbiedad y los sólidos disueltos, micro filtración para eliminar partículas menores a una micra, ósmosis inversa para eliminar sales disueltas, y desinfección con hipoclorito de sodio.

Estos procesos están alineados a los requerimientos de la Secretaría de Salud con la finalidad de asegurar condiciones sanitarias y la no contaminación del agua en la zona.

Los trabajos de actualización tecnológica de la Planta Potabilizadora iniciaron en diciembre de 2016 y concluyeron en julio de 2017.

Afinan estrategia para garantizar seguridad durante proceso electoral en Tabasco

[Redacción]

Se reúne el Gobernador Núñez con autoridades estatales y federales para detallar acciones precisas de vigilancia y protección

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez y el Grupo de Coordinación Local, sostuvieron una reunión con autoridades electorales del ámbito federal y estatal para afinar la estrategia con la que se garantizará la seguridad durante el proceso electoral.

Al encuentro asistieron la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza, y la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.

En la reunión, en la que también participó la delegada federal de la Secretaría de Gobernación, Liliana Díaz Figueroa, autoridades electorales y de seguridad -estatales y federales-, intercambiaron información para definir acciones específicas de protección y vigilancia en todo lo relacionado con los comicios de este año.

Realizara OPLE 32 debates electorales; dos para gobernador de Veracruz

[Redacción]

Informó que será un particular el que organice los encuentros y buscarán que sea más interactivos con la población o electores a los que van a representar, se va a interactuar más con los candidatos a la gubernatura

Xalapa, Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), planea la realización de al menos 32 debates, de los cuales dos son a la gubernatura de Veracruz.

Y es que el documento que validó la mayoría de los consejeros establece que la organización de la exposición de ideas entre candidatos se dará en base a la suficiencia presupuestaria del órgano, luego de que le recortaron más de 200 millones de su propuesta inicial

Por lo que en entrevista la consejera electoral, Tania Vázquez, señaló que para que se realice cualquier debate deberán participar al menos dos candidatos ya sea a la gubernatura o a las diputaciones locales.

Manifestó que será un particular el que organice los encuentros y buscarán que sea más interactivos con la población o electores a los que van a representar, se va a interactuar más con los candidatos a la gubernatura.

Explicó que los debates se podrían organizar en el mes de mayo uno en Xalapa y el segundo se podría desarrollar en junio en Boca del Río.

Por último, agregó que la organización de la exposición de ideas se podría desarrollar en la sede distrital, pero depende de la suficiencia presupuestaria del órgano local y del ajuste al gasto en la organización de los comicios locales.

Realiza DIF Benito Juárez exitosa campaña de valoraciones Oftalmológicas 2018

[Redacción]

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, informó que en un sólo día se atendieron a más de 150 personas, en su mayoría adultos mayores, que se realizaron los exámenes para prevenir enfermedades de la vista

Cancún, Quintana Roo.- El Sistema DIF Benito Juárez, en coordinación con la Clínica de la Vista, realizó con éxito la Campaña de Valoraciones Oftalmológicas 2018, donde se atendieron en un sólo día a más de 150 personas, a fin de prevenir enfermedades visuales, señaló la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

Indicó que este tipo de programas consolidan el Eje Social de la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, quien desde el principio asumió el compromiso de respaldar las acciones en beneficio de la salud de las familias cancunenses.

Afirmó que en esta campaña se realizaron valoraciones para la detección oportuna de enfermedades visuales, tales como cataratas, carnosidad y retinoplastía diabética, entre otras, que en su mayoría se pueden presentar en adultos mayores o en quienes padecen alguna enfermedad crónicodegenerativa.

Dicha actividad tuvo lugar este día en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en la Región 94, donde desde temprana hora las personas hicieron fila en el “Salón La Familia”, para ser atendidas y valoradas por especialistas, tanto de la dependencia como de la Clínica de la Vista.

“En apoyo a la población de escasos recursos, el Sistema DIF impulsa la salud de las personas y de las familias, con programas permanentes de optometría, de oftalmología y de prótesis ocular, esto con la ayuda invaluable de empresas y centros médicos como Clínica de la Vista, que respaldan estas acciones de manera desinteresada”, expresó Erika Camacho.

Asimismo, dijo que conforme a la indicación del Presidente Municipal y de la Presidenta Honoraria del DIF, Sra. Elvia Barba de Estrada, esta atención se brinda a la población vulnerable carente de seguridad social a la que se acercan servicios médicos de calidad a un costo accesible.

Por ultimo agregó que por ejemplo en la presente “Campaña de Valoraciones Oftalmológicas 2018” la cuota de recuperación fue de 200 pesos por persona, contando con un examen realizado por especialistas y lo cual también ha permitido ampliar de manera significativa la cobertura de los servicios de salud que ofrece la dependencia, con la finalidad de beneficiar al mayor número de personas posibles.

Se suma también el PAN en Cárdenas con Rafael Acosta

[Redacción]

La suma de Jesús Sandoval Valenzuela, dirigente municipal del PAN, al proyecto de “Rafa  Acosta” fortalece deseo de los cardenenses a la reelección

Cárdenas, Tabasco.- Con la suma de figuras políticas y dirigentes municipales al proyecto de Rafael Acosta León, dejan de manifiesto una vez más el deseo de los cardenenses por darle continuidad al progreso del municipio experimentado ya en dos  años de gobierno.

Por ello, se vislumbra en el cierre de las designaciones del PRD y en Cárdenas Rafael Acosta León, representa sin duda la mejor opción que la militancia de  Acción Nacional conoce a fondo por el trabajo realizado en Cárdenas, señalo  Jesús Sandoval Valenzuela, es además la mejor propuesta para encabezar la coalición PAN-PRD en este municipio.

SEMARNAT y Quebec refrendan intereses en Protección al Ambiente

[Redacción]

Rafael Pacchiano y Pierre Moreau acuerdan intercambio de experiencias sobre buenas prácticas para conciliar desarrollo económico y protección de áreas naturales

Ciudad de México.- El Ministro de Energía y Recursos Naturales de Québec, Excmo. Sr. Pierre Moreau, se reunió con el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, para explorar la futura colaboración en la conservación de áreas naturales protegidas, e incentivar las actividades económicas para beneficio de las poblaciones locales, así como explorar la participación de sectores productivos –como energía o transporte– en el sistema de comercio de emisiones.

Conversaron sobre el “Plan Nord”, una estrategia de desarrollo económico lanzada por Québec para el sector de extracción de recursos naturales ubicado al norte de Canadá que abarca más de 1.2 millones de kilómetros cuadrados de extensión. Esta zona poco habitada tiene gran actividad minera sustentable, por lo que existe potencial de colaboración en la materia. Además, nuestro país tiene vasta experiencia en áreas naturales protegidas, lo que resulta de su interés.

Ambos funcionarios expresaron también la importancia del comercio de emisiones como una vía relevante para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero. El Ministro Moreau explicó el “Plan de Transición Energética” de la provincia, y el titular de la Semarnat compartió los beneficios para el medio ambiente de la Reforma Energética en nuestro país.

En esta reunión se destacó el interés de ambas partes en desarrollar economías bajas en carbono y llegar a eliminar por completo el carbón como fuente de energía en el futuro. Por ello, se puso en relieve el potencial de usar biocombustibles o energía solar, por mencionar algunos.

En el encuentro también estuvieron presentes el Excmo. Embajador de Canadá, Pierre Alarie, y la Delegada General del Gobierno de Québec en nuestro país, Sra. Stéphanie Allard-Gómez.

El Secretario Rafael Pacchiano y el Ministro Moreau resaltaron la importancia de la relación entre el Gobierno de Québec y la SEMARNAT, como aliados en la lucha contra el cambio climático y la protección ambiental.

 

 

Invita Centro a disfrutar del Carnaval de Villahermosa 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]

* Del 8 al 11 de febrero, los habitantes de Centro tendrán la oportunidad de ser parte de las actividades carnestolendas, las cuales tendrán como sede principal en esta ocasión, la Explanada Solidaridad que se ubica a un costado de Plaza de Armas

Villahermosa, Tabasco.- Con el objetivo de reavivar, fortalecer, preservar y difundir la tradición de las fiestas carnestolendas en Villahermosa, en rueda de prensa el Ayuntamiento de Centro hizo extensiva la invitación a sus habitantes para disfrutar del Carnaval 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”, a realizarse del 8 al 11 de febrero.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, sostuvo que se busca “ofrecer alternativas de recreación y esparcimiento a los habitantes del municipio de Centro”, junto con visitantes de la región y otras partes del país, así como la generación de empleos en las fiestas del Rey Momo.

Ruiz Agustín dijo que se tiene garantizada la seguridad, pues se contará con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Caminos.

Por su parte, Aurora Alday Castañeda, directora de Educación, Cultura y Recreación de Centro, dio a conocer el programa de actividades del Carnaval 2018 “Las Fiestas del Rey Momo”, los cuales por trabajos de remodelación en las inmediaciones del malecón Carlos A. Madrazo, se llevarán a cabo en la explanada Solidaridad (a un costado de Plaza de Armas).

El primer día, añadió, se tendrán dos actividades en el Centro Cultural Villahermosa, el primero de ellos a las 18:30 horas con la Charla “Carnavales en Villahermosa” y a las 19:30 horas se realizará el 1er Concurso de Fotografía “Los Carnavales en Tabasco”.

En tanto el viernes nueve de febrero, así como los días 10 y 11 a partir de las 17:00 horas se presentará en el kiosko de Plaza de Armas la Marimba “Lira de la Ciudad de Villahermosa; mientras que esos mismos días pero a las 18:00 horas en el Foro Rey Momo (Explanada Solidaridad) se contará con la participación del comediante Isidro Zapata y el grupo de animación Estudio 57.

Ese mismo viernes, de 19:00 a 21:00 horas se efectuará el Concurso de Disfraz Infantil, la coronación de su Graciosa Majestad Aimée 1 y sus princesas y a partir de las 21:00 horas inicia el Baile de Coronación, que contarán con la participación del Grupo SIXX y Yeyé y su Cri-Ti-K.

Para el día sábado 10 de febrero se llevará a cabo el Baile de Carnaval a partir de las 17:00 horas, por lo que los asistentes podrán disfrutar al mismo tiempo del Desfile de Carros Alegóricos, cuyo recorrido iniciará en la avenida Gregorio Méndez esquina con Pagés Llergo, para luego tomar la avenida Francisco I. Madero y concluir en el malecón Carlos A. Madrazo.

En el marco del mencionado Desfile, ese mismo sábado se realizará la exhibición de disfraces adultos e infantiles concursantes y el concurso de comparsas infantiles y adultos, culminando las actividades con el baile popular a las 21:00 horas con “El Tucán y sus Teclados” y el grupo “Nativo Show” en la Explanada Solidaridad.

En el último día de actividades carnestolendas, el domingo 11 de febrero se tiene programado a las 19:00 horas en el Foro Rey Momo, el Concurso de Disfraz Adultos (Premiación), la lectura del testamento y a las 21:00 dará inicio el baile de clausura, donde se contará con la presentación de Jaira de León y Matty y los Palafox.

Cabe mencionar que en esta rueda de prensa, se contó con la presencia de Juan Torres Calcáneo, subdirector de Cultura de la DECUR; Aimée Sánchez Rivas, Reina del Carnaval 2018 de Centro; Guillermina Salomón Chablé, Miss Model México 2014 y Miss México en Reinado Internacional de la Ganadería en Colombia y Emiliano Barceló Monroy, secretario Técnico del Municipio.

Desde CDMX se impulsa cambio de Régimen a través de gobierno de coalición: Mancera

[Marcos Martínez]

Inaugura Jefe de Gobierno Cumbre Mundial de Comunicación Política

Elecciones 2018 serán las más grandes y competidas de la historia, coinciden mandatario local y presidente del INE

Ciudad de México.- Es necesario un cambio de régimen en México y lo estaremos apoyando a través del Gobierno de Coalición. Cada una de las fuerzas que participarán cuenta con responsabilidades para que se consolide este proyecto, reiteró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Ante representantes nacionales y extranjeros, provenientes de países como Chile, Argentina, Ecuador, España, Portugal, Venezuela, Colombia, entre otros, el mandatario capitalino sostuvo que la comunicación política incide en las formas de hacer gobierno, por lo que resulta trascendente la realización de este encuentro que tiene como sede la Ciudad de México.

“Ahora que estamos discutiendo los Gobiernos de Coalición, nosotros los estamos impulsando (…) Vamos a poder discutir de nueva cuenta entre las campañas de contraste o campañas negativas y las campañas negras o sucias. Se va a poder profundizar sobre estos temas importantísimos de la comunicación”, expresó.

A los más de 2 mil 200 participantes de la Cumbre adelantó que se enfrentan a un importante reto: el proceso electoral del 2018.

“Darán cuenta de lo que van a ser las elecciones más grandes que va a tener nuestro país (…) ¿cómo van a poder llegar a los que tendremos que votar?, ¿cómo nos van  convencer?, ¿cómo van a poder conectar?, ¿cómo se llegará a ese chip?, ¿quién tendrá esa posibilidad del toque genial? para que una campaña se vuelva tan humana, tan cercana, tan simple; a veces, sin tanta elaboración, pero con tanta comunicación”, abundó.

El Jefe de Gobierno destacó también el papel fundamental que desempeñan las redes sociales en la comunicación sobre los comicios de julio y compartió su preocupación con los panelistas sobre las llamadas fake news.

Ante este escenario, señaló que es necesario actualizar las estrategias de comunicación e innovar en estos espacios.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que las elecciones del 2018 serán las más grandes y competidas de la historia, debido a que el 1 de julio, un padrón de 88.3 millones de ciudadanas y ciudadanos ejercerán en libertad su derecho a votar por 3 mil 406 cargos de elección popular.

Agregó que si se toma en cuenta una boleta para alcaldes, donde están incluidos regidores y síndicos, en total serán más de 18 mil 300 cargos los que se disputen y distribuyan con el voto ciudadano en las urnas.

Destacó el convenio de colaboración firmado por primera vez con la red social Facebook, cuya finalidad es contribuir a la detección de noticias falsas y la generación de información cierta, precisa, validada y objetiva.

Adelantó que el INE también firmará este tipo de convenios con Twitter y Google.

Cabe destacar que acompañaron al Jefe de Gobierno en la mesa directiva inaugural el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz; el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus; y el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Manuel Mosca, entre otras personalidades.