Disfrutan 80 mil personas concierto de cumbia en Zócalo de la CDMX

[Redacción]

Participan Los Ángeles Azules, la Sonora Dinamita, Cañaveral y Celso Piña

Se reporta saldo blanco durante las 6 horas de velada musical

Ciudad de México.- Durante la jornada musical de este domingo, un total de 80 mil personas se dieron cita en el mayor escenario público de la CDMX: el Zócalo capitalino, para bailar al ritmo de cumbia con la presencia de Los Ángeles Azules, la Sonora Dinamita, Cañaveral y Celso Piña.

Y es que en el magno concierto gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, parejas y familias disfrutaron desde las 17:00 horas y hasta pasadas las 23:00 horas de la velada.

La celebración comenzó con la agrupación colombiana la Sonora Dinamita, que interpretó éxitos como “Negro José”, “Escándalo”, “Amor de Mis Amores”, “Mil horas”; la gente no sólo bailó, sino además coreó canciones como “Qué Bello”, “Oye, abre tus ojos” y “Que nadie sepa mi sufrir”, entre otras. Antes de dejar el escenario, los músicos se hicieron selfies con el público.

Cerca de las 18:30 horas comenzó a sonar el acordeón de Celso Piña acompañado de su Ronda Bogotá, con el que los asistentes bailaron éxitos como “Los Caminos de la Vida”, “Cumbia sobre el Río” y “Reina de Cumbias”.

Posteriormente el grupo Cañaveral subió al escenario para contagiar de alegría y emoción a los espectadores con “Echarme al olvido”, “No te voy a perdonar”, “Cumbia Cañaveral”, “Vuelvo a sentir”.

Además, incorporaron en el repertorio “La Ladrona”, tema que hiciera famoso el cantante Diego Verdaguer, y “Noa, Noa”, de Juan Gabriel, entre otras.

Cuando el equipo de sonido lanzó un intro con algunos éxitos de Los Ángeles Azules, los gritos y aplausos del público no se hicieron esperar, mientras seguían llegando jóvenes, adultos y familias completas a la Plaza de la Constitución, que se convirtió durante la tarde y noche en una gran pista de baile.

Con “Entrega de amor” varios tomaron a sus parejas de baile para disfrutar de este grupo originario de la delegación Iztapalapa.

El repertorio incluyó temas como “Maravillas de la Vida”, “Mi niña mujer”, “El Listón de tu pelo”, “Cómo te voy a olvidar”, “17 años”, “Mi sentimientos”, “Toma que toma” y “Ay amor”.

El ingreso para los asistentes comenzó a las 14:00 horas, y desde ese momento hasta el término del evento se reportó saldo blanco.

Asimismo, se desplegaron mil 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP CDMX) para resguardar a los asistentes y preservar el orden.

En los accesos ubicados en el Corredor Peatonal Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre se realizó revisión de mochilas, objetos pesados, voluminosos o punzocortantes.

La Secretaría de Salud (SEDESA) y LOCATEL brindaron servicio en módulos de atención.

Además, las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C2), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y el Centro Computarizado de Control Vial, supervisaron mediante monitoreo antes, durante y después del evento.

Águilas de Filadelfia campeones del Super Bowl LII

[Redacción]

Filadelfia aprovechó para sumar gol de campo de 46 yardas de Elliot, para colocar el marcador final de 41-33

Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.- Las Águilas de Filadelfia logró su primer Súper Tazón al vencer 41-33 a Patriotas de Nueva Inglaterra, para ganar la edición LII esta noche en el Estadio US Bank, en el que podría ser el fin de la dinastía de los “Pats”.

Y es que el US Bank Stadium, el partido fue el de más yardas totales entre ambos equipos en la historia del Super Tazón, luego que los contendientes se combinaron para mil 151.

Por lo que el duelo inició con ofensiva de Águilas, que se colocó en ventaja 3-0 en su primera posesión de balón, con gol de campo de 25 yardas de Jake Elliot.

Mientras que Patriotas, comandado por Tom Brady, respondió también en su primera ofensiva con otro gol de campo, conseguido por Stephen Gostkowski, para empatar 3-3.

Filadelfia regresó al ataque y el mariscal de campo Nick Foles conectó pase de 34 yardas a las diagonales para Alshon Jeffery, para touchdown y poner el 9-3, aunque Elliot falló el extra, para acabar así el primer cuarto.

En las acciones del segundo período, Brady reaccionó y llevó a Nueva Inglaterra hasta la yarda 11, pero fueron detenidos por la defensa de Águilas, que los obligó a buscar un gol de campo de 26 yardas, que falló Gostkowski a causa de un centro errático, por el cual el ovoide impactó en el poste izquierdo.

Águilas consiguió otra anotación en acarreo de 21 yardas de LeGarrette Blount. El quarterback Foles intentó conversión de dos puntos, pero su pase fue incompleto a Jeffery para dejar el marcador 15-3.

Patriotas acortó la distancia 15-6, con gol de campo de 45 yardas de Gostkowski.

Después de interceptar a Foles, Patriotas logró una ofensiva exitosa con touchdown en acarreo de 26 yardas de James White, pero Gostkowski falló el extra, para poner el 15-12.

Antes de terminar la primera mitad, Filadelfia volvió a anotar en recepción del mismo mariscal Foles, quien corrió a las diagonales tras pase de Trey Burton, para dejar la pizarra 22-12 e irse al descanso.

En el inicio del tercer cuarto, Patriotas atacó con pases de Brady al ala cerrada Rob Gronkowski, incluido un pase a las diagonales de cinco yardas y con el extra Nueva Inglaterra se acercó 22-19.

El juego siguió con dominio de las ofensivas y Águilas recuperó la ventaja con recepción de Clement de 22 yardas y con el extra, se colocaron 29-19.

Los pupilos de Bill Bilichick volvieron a anotar, en pase de Brady a Chris Hogan de 22 yardas, quien entró a las diagonales y con el extra acercarse 29-26 al terminar el tercer cuarto.

En el inicio del cuarto período, Águilas sumó gol de campo de Elliot de 40 yardas para poner el score 32-26.

Otra vez Brady comandó el ataque de Patriotas y logró otro touchdown con pase de cuatro yardas a las diagonales a Gronkowski y con el extra le dieron la vuelta al marcador 33-32.

Filadelfia sumó otra anotación, en pase de Foles de 11 yardas a Zach Ertz, para mover el marcador 38-33, aunque volvieron a fallar la conversión.

En la siguiente serie, la defensiva de Águilas respondió y Brandon Graham presionó a Brady para provocar un balón suelto que recuperó el equipo de Doug Pederson, antes de la pausa de los 2:00 minutos.

Filadelfia aprovechó para sumar gol de campo de 46 yardas de Elliot, para colocar el marcador final de 41-33.

Nick Foles terminó con tres pases de anotación, una intercepción, 373 yardas y completó 28 de 43 pases.

Tom Brady logró tres pases de touchdown, con 505 yardas, con 28 pases completos en 48 intentos.

Anotación por cuartos:

Filadelfia        9 13  7 12 — 41

Nueva Inglaterra  3  9 14  7 — 33

 

 

 

 

Conquista “La Tesorito” el corazón de portomorelenses

[Redacción]

*La artista mexicana se presenta en el Carnaval de Puerto Morelos 2018, “La Joya del Caribe”, ante miles de asistentes

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña entrega reconocimientos a “La Tesorito”, Raquel Bigorra y “Albertano Santa Cruz”

Puerto Morelos, Quintana Roo.- En medio de un ambiente de colorido y algarabía, la cantante mexicana Laura León “La Tesorito” conquistó a miles de personas que acudieron anoche a disfrutar de su concierto, en el marco del cuarto día de festividades del Carnaval de Puerto Morelos 2018, “La Joya del Caribe”.

Y es que la presentación de la tabasqueña en el Ruedo de Puerto Morelos, en la que participaron 24 personas entre músicos, coristas y bailarines, levantó a todo mundo de sus asientos para bailar y cantar al ritmo de éxitos como “Yo no soy abusadora”, “Dos mujeres un camino”, “El premio mayor” y “Suavecito”.

Como había adelantado un par de días antes durante la conferencia de prensa que ofreció en la Ventana al Mar, sería una noche en la que cautivaría con su show a gente de toda la República, que viven o vacacionan en este destino turístico del Caribe Mexicano, y quienes no dudaron en darse cita en las instalaciones del inmueble de la avenida Timón. ¡Y así sucedió!

Durante casi dos horas, “La Tesorito”, quien utilizó un par de vestuarios, cantó, bailó y enamoró a sus seguidores.

Asimismo, aprovechó para agradecer a la presidenta municipal Laura Fernández Piña por la invitación a formar parte del elenco del Carnaval de Puerto Morelos, al tiempo de destacar el esfuerzo que la primera edil pone todos los días por sacar adelante al municipio más joven de Quintana Roo.

Las actividades de la cuarta noche del Carnaval arrancaron con el desfile de los carros alegóricos, con una gran muestra de gran talento de los portomorelenses, al crear unidades por demás vistosas que hicieron que la avenida Timón luciera repleta de espectadores. Música y baile se conjuntaron durante este majestuoso recorrido de barcos piratas y chalupas.

Posteriormente, se llevó a cabo el concurso de disfraces en las categorías hormiguitas, infantil, juvenil y adultos, bajo la conducción de Raquel Bigorra y “Albertano Santa Cruz”, quienes con su carisma arrancaron risas y carretadas de aplausos de los asistentes. Enseguida vino la premiación del concurso de comparsas, para dar paso al concierto de “La Tesorito” y cerrar con la actuación de la Banda Norteño Musical.

Durante el evento, la presidenta municipal Laura Fernández Piña entregó reconocimientos a Laura León, Raquel Bigorra y “Albertano”, a quienes reiteró su agradecimiento por formar parte de este Carnaval que es la Joya del Caribe.

Cáncer bucal, se puede confundir con una infección dental

[Redacción]

40 por ciento de las causas se debe al consumo de tabaco

Ciudad de México.- En México el cáncer bucal es un problema de salud pública que se presenta con más frecuencia en hombres mayores de 40 años, y 40 por ciento de los casos se debe al consumo de tabaco.

Aseguró lo anterior la especialista del departamento de tumores de cabeza y cuello del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Blanca Rosa Irieta Zarco, quien aclaró que los síntomas se pueden confundir con una infección dental.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora este 4 de febrero con el lema, Nosotros Podemos. Yo Puedo, la especialista detalló que este padecimiento se caracteriza por llagas en los labios, sangrado de encías que no cicatrizan, engrosamiento de la mejilla, adormecimiento de la boca, dolor, hinchazón de la mandíbula y dificultad para masticar.

La ingesta de alcohol, las infecciones virales como la del Papiloma Humano (VPH), también son factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad, abundó.

La especialista en tumores destacó que los odontólogos deben estar capacitados para distinguir entre un proceso infeccioso dental y lesiones cancerígenas en la boca. En este tipo de cáncer, las células malignas se propagan con mayor velocidad, debido a que la piel que cubre la boca es más delgada.

Irieta Zarco resaltó que el tratamiento para esta afección es con base en quimioterapia, radioterapia y cirugía, según sea el caso. Se recomienda realizar una profilaxis y mantener una buena higiene dental para tolerar el tratamiento.

El instituto recibe al año 6 mil pacientes con algún tipo de cáncer, de ellos, alrededor de 100 son de tipo bucal.

El Día Mundial contra el Cáncer es ocasión para hacer un llamado a promover acciones como: la promoción de estilos de vida saludables, la mejora en los servicios de tratamiento y el acceso a cuidados paliativos.

Asimismo, para redoblar esfuerzos que reduzcan la carga mundial de la enfermedad, disminuir la exposición a factores de riesgo, diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

Los factores de riesgo modificables más comunes son el consumo de tabaco, baja ingesta de frutas y verduras, uso nocivo de alcohol y falta de actividad física.

Autopista México-Querétaro, la de mayor aforo de vacacionistas este domingo

[Redacción]  

Por la autopista México-Puebla ingresan 20 vehículos y salen 37 por minuto;  por la México-Pachuca llegan 21 y salen 24, mientras que por la México-Texcoco arriban 16 por 19 que abandonan la capital

Ciudad de México.- La autopista México-Querétaro es la que mayor aforo de paseantes registra la tarde de este domingo, informó la Policía Federal.

Y es que en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación dio a conocer que por la caseta de peaje de Tepotzotlán ingresan 45 vehículos y salen 32 por minuto.

Mientras, la caseta de cobro de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, son 40 automóviles los que ingresan a la Ciudad de México, por 10 que salen por minuto.

Asimismo, el tercer mayor aforo de automotores se registra en la caseta de la autopista México-Toluca, donde ingresan 36 vehículos por 37 que abandonan la capital.

De igual forma, por la autopista México-Puebla ingresan 20 vehículos y salen 37 por minuto;  por la México-Pachuca llegan 21 y salen 24, mientras que por la México-Texcoco arriban 16 por 19 que abandonan la capital.

Improcedente medida cautelar solicitada por el PAN contra coalición “Por un Veracruz Mejor”

[Redacción]

Informaron que no aparece la imagen o nombre de precandidato alguno y se identifica al partido político responsable del mismo, por lo que no le asiste la razón al denunciante

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral informó que se declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el partido Acción Nacional en contra de la coalición “Por un Veracruz Mejor” que encabeza el precandidato José Yunes Zorrilla, abanderado por el PRI y el PVEM:

Y es que a través de un comunicado, dio a conocer que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de la Coalición “Por un Veracruz Mejor”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), derivado de la difusión de los promocionales “La otra mitad” (en radio y televisión) y “Ver PEPE YUNES” (televisión), que a juicio del quejoso podría actualizar la realización de actos anticipados de campaña, al ocupar tiempos exclusivos de coalición sin hacer identificable o referencia a la calidad de “candidato de coalición” contraviniendo la norma electoral.

En sesión extraordinaria urgente, por unanimidad de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó –bajo la apariencia del buen derecho y como parte de un análisis preliminar- que el promocional “La otra mitad”, es de carácter genérico y, por lo tanto, resulta válida su difusión en los tiempos de la coalición, aunado a que en él, no aparece la imagen o nombre de precandidato alguno y se identifica al partido político responsable del mismo, por lo que no le asiste la razón al denunciante.

Respecto al spot “Ver PEPE YUNES”, se precisó que éste sí hace referencia al precandidato a la gubernatura de Veracruz y que se trata de un mensaje que está dirigido a la militancia del PRI, por lo que no se advierte ilicitud alguna.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral, se negó a las medidas cautelares solicitadas.

 

 

​​​​​​​Día Mundial Contra el Cáncer 2018

[Redacción]

Con el fin de ofrecer una oportunidad para reflexionar y pensar sobre esta enfermedad.

Ciudad de México.- El cáncer como causa de muerte ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial. Sin embargo, la detección temprana, el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado pueden cambiar la historia y pasar de una enfermedad mortal a una enfermedad curable.

Y es que en el portal de la Secretaria de salud, da a conocer que cuando hablamos de cáncer no nos referimos a una sola enfermedad, sino a un grupo de enfermedades caracterizadas por el crecimiento descontrolado de cualquier tipo de células, y su proliferación a tejidos aledaños. El cáncer puede afectar a cualquier parte del cuerpo.

Por ello, este 4 de febrero, los países se unen para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, bajo el lema “Nosotros Podemos. Yo Puedo”.

El objetivo de esta celebración es contribuir a reducir la carga mundial de cáncer centrándose, precisamente, en la reducción de factores de riesgo y la mejora en el acceso al diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

Se estima que en la región de las Américas, cada año 2.9 millones de personas son diagnosticadas y 1.3 millones mueren por esta enfermedad.

El estudio más grande a nivel mundial sobre cáncer que incluye el análisis de más de 37 millones de pacientes de 71 países, publicado por la revista The Lancet este 30 de enero, muestra avances globales en la supervivencia al cáncer.

Sin embargo, el análisis presenta inequidades persistentes entre los países, ya que los países más desarrollados son aquellos que concentran los mayores avances en superviviencia.

Los autores del estudio hacen un llamado a los gobiernos a reconocer los registros del cáncer de base poblacional como una política clave tanto para la evaluación de las estrategias de prevención como la efectividad de los sistemas de salud.

En este sentido, en México, durante 2017 comenzó a implementarse el Registro Nacional de Casos de Cáncer de base poblacional, el cual aportará valiosa información sobre las tendencias del cáncer y sobre el funcionamiento de las políticas para su control.

Yucatán, destino ideal para el turismo deportivo

[Elsy Yah]

El Gobernador premia a los ganadores del Triatlón de Mérida 2018

Mérida, Yucatán.- El Estado de Yucatán se consolida como destino ideal para el turismo deportivo de alto nivel al recibir a mil 650 atletas de 29 entidades del país y España en el Triatlón de Mérida 2018, competencia que también genera una importante derrama económica, pues promueve que los participantes y sus familias visiten los principales atractivos del estado en el primer fin de semana largo del año por el día de asueto del lunes.

Desde muy temprana hora, competidores y sus acompañantes, así como amantes de esta contienda, abarrotaron el malecón de Progreso, donde el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo sonar la corneta que puso en marcha la quinta edición de esta exigente justa, conformada por las especialidades de nado, ciclismo y carrera a pie.

Con notable entusiasmo y espíritu deportivo, los participantes realizaron el recorrido desde el mencionado municipio hasta la meta ubicada en el remate del emblemático Paseo de Montejo. Ahí, junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, y del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario entregó medallas y reconocimientos a los primeros lugares de las categorías Elite en ambas ramas.

Los galardonados recorrieron 1.5 kilómetros nadando, 37 en bicicleta y 10 corriendo, mientras que la distancia sprint constó de un trayecto de 750 metros en nado, 37 kilómetros en ciclismo y cinco de carrera a pie. También, se contó con la inscripción de 118 infantes de seis a 15 años de edad en el Trikids, que tuvo lugar el día de ayer.

El Triatlón de Mérida Yucatán 2018 es el primero del circuito en el país, por lo que el impacto mediático es a nivel nacional, ya que es clasificatorio para el mundial de Gold Coast, Australia 2018.

Ante el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Ancona Salazar informó que con la llegada de más de seis mil asistentes se ha beneficiado a más de 40 hoteles, así como comercios y comunidades turísticas, lo que ha generado una derrama económica de casi 23 millones de pesos.

A su vez, el director de AsDeporte, Mauricio Álvarez Martínez, destacó a Yucatán como lugar ideal para llevar a cabo el proceso de marcas mínimas, debido al nivel de su mar, condiciones climatológicas, así como el fácil acceso y transporte a las instalaciones.

Por ello, continuó, por cuarto año se convirtió en sede de estas pruebas, que reúne a imponentes atletas como Crisanto Grajales Valencia, Rodrigo González López, Irving Pérez Pineda y Cecilia Pérez Flores, quienes participan en el ciclo olímpico.

Los campeones del Triatlón de Mérida 2018 fueron en la división femenil Cecilia Ramírez Alavez de Oaxaca, con un tiempo 1:34:15, seguida por Itzel Arroyo Aquino de la Ciudad de México y Vanesa de la Torre Flores de Jalisco, con marcas de 1:34:47 y 1:35:18, respectivamente.

En lo que respecta a la varonil, el ganador del primer sitio fue Crisanto Grajales Valencia de Veracruz con un registro 1:19:27. En tanto, en la segunda posición, con un tiempo de 1:19:31, quedó Rodrigo González López de Ciudad de México, y en la tercera, Eder Mejía Muñoz de Guanajuato, quien terminó en 1:19:49.

En el marco de esta competencia, el delantero de las Águilas del América, Henry Martín Mex, acudió este día a saludar al Gobernador. El artillero yucateco marcó anoche tres de los cinco goles con los que el conjunto doblegó a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en una jornada más de la Liga Mx en el estadio Azteca.

De esta manera, él acumula cinco anotaciones en su cuenta personal en lo que va del torneo, además de que a media semana fue convocado por el técnico Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional, que enfrentó a su similar de Bosnia en partido amistoso en Estados Unidos.

Continuara programa para suprimir vuelta a la izquierda en la avenida Kabah en Benito Juárez

[Redacción]

Alcázar Urrutia, quien remarcó que el programa  ha sido exitoso y que si bien se han registrado algunas quejas del mismo, el beneficio es para la gran mayoría que circula regularmente por la zona

Cancún, Quintana Roo.- A la fecha se ha logrado reducir entre 20 y 25 minutos el tiempo de traslado de vehículos por la avenida Kabah en los llamado “horario pico”, gracias a la aplicación del programa para suprimir Vuelta a la Izquierda, con lo cual se cumple con la instrucción girada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, que busca disminuir tiempos de traslado y mejorar la calidad de vida de la población benitojuarense.

Y es que lo anterior lo señaló el director de Tránsito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, quien remarcó que el programa  ha sido exitoso y que si bien se han registrado algunas quejas del mismo, el beneficio es para la gran mayoría que circula regularmente por la zona.

“Está funcionando mucho mejor en sus horarios pico que son de las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, se han tenido unos 4 accidentes desde que se inició, en Ruta 4, y se han sancionado por manejo negligente y por no respetar el señalamiento a la vista, fuera de eso no se han tenido incidentes mayores”, explicó.

Actualmente se analiza la implementación de la segunda etapa que comprendería de la avenida José López Portillo al distribuidor vial de la avenida Luis Donaldo Colosio. “Estamos analizando para ver en qué cruceros es factible, porque por ejemplo se había programado  suprimir la vuelta a la izquierda en la avenida 20 de noviembre pero ya no se hizo, porque era muy complicada la inducción para llegar al retorno; aquí lo importante es primero analizar la factibilidad y el beneficio para luego proceder con el cierre”.

El funcionario municipal indicó que según los resultados registrados hasta este momento en la primera etapa del programa, hay  un ahorro de entre 20 y 25 minutos en horario pico, en el traslado por  la avenida Kabah  hacia la avenida 20 de noviembre, que abarca cinco avenidas.

Señaló también que para este año se están  proyectando algunos cierres de retornos dentro del centro de la ciudad y otras medidas que mantienen el objetivo principal de reducir los tiempos de traslado de la población.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Está funcionando mucho mejor en sus horarios pico que son de las 9 de la mañana y las 6 de la tarde, se han tenido unos 4 accidentes desde que se inició, en Ruta 4, y se han sancionado por manejo negligente y por no respetar el señalamiento a la vista, fuera de eso no se han tenido incidentes mayores”. Rodrigo Alcázar Urrutia. Director de Tránsito del municipio de Benito Juárez.

CONTEXTO:

En el marco del Gran Proyecto de Movilidad que impulsa el Presidente municipal Remberto Estrada Barba,  para mejorar la movilidad de este destino, semanas atrás entró en operación la estrategia de cancelación de “Vuelta a la izquierda”, con lo que se pretende reducir hasta el 50 por ciento el tiempo de traslado de los conductores y usuarios de transporte público, en los principales puntos de la ciudad.

No les va funcionar su guerra sucia, responde Ricardo Anaya

[Redacción]

Informó que presidió la fundación hasta el año 2014 cuando solo se tenían deudas relacionadas con la adquisición del inmueble

Papantla, Veracruz.- El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, respondió desde Papantla, Veracruz y acusó una guerra sucia en su contra.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Anaya Cortes tras la acusación de que Ricardo Anaya fue acusado de crear una fundación en Querétaro para presuntamente triangular recursos, señaló que presidió la fundación hasta el año 2014 cuando solo se tenían deudas relacionadas con la adquisición del inmueble.

Dijo: “Y las únicas deudas eran las relacionadas justamente con la adquisición de esos inmuebles, ha sido liquidada la fundación, yo la presidí hasta el año 2014 y está todo en orden absolutamente en orden, entonces déjenme decirle con toda claridad al PRI que no le va funcionar su guerra sucia.

Asimismo en su cuenta de Twitter @RicardoAnayaC escribió una aclaración pública, Anaya Cortés detalló en el documento que en  2014, al momento de su separación de la “Fundación por más Humanismo AC” esta contaba con activos y deudas prácticamente equivalentes, ya que el activo era el inmueble referido que aún se encontraba en proceso de construcción y los pasivos eran las deudas, producto de los prestamos obtenidos para su edificación.

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya se reunió con el Consejo de Abuelos en Papantla con quienes se comprometió a regresar en caso de ganar la Presidencia.

Mientras que las abuelas y abuelos de la cultura totonaca de Papantla, Veracruz realizaron una limpia al precandidato donde Anaya dijo que le serviría para “quitarse las malas vibras”.

Cabe destacar que el aspirante presidencial panista Ricardo Anaya Cortés fue acusado en una publicación de la revista Proceso de crear en  Querétaro una fundación que mediante un complejo esquema de triangulación y encubrimiento de operaciones financieras.