Alista SSP CDMX operativo “Regreso a Clases 2018”

[Redacción]

Participarán más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros

Ciudad de México.- Luego de las vacaciones decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) tiene listo el operativo de seguridad, vigilancia y movilidad “Regreso a Clases 2018”, el cual tendrá la finalidad de garantizar el retorno seguro de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria; así como de 282 mil 300 de personal docente -maestros y administrativos-, a los miles de planteles educativos, tanto públicos como privados, de las 16 delegaciones.

Para el desarrollo de la acción preventiva, programada para las primeras horas del próximo 8 de enero, participarán más de 18 mil policías, apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos, cuya misión será garantizar la integridad personal y patrimonial de docentes, alumnos, padres de familia y acompañantes, así como evitar la alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Este operativo se reforzará con la supervisión de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), cuyo monitoreo tendrá el fin de detectar cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas que se requieran.

Asimismo, la dependencia aplicará a través de sus áreas respectivas, diversos programas como Escuela Segura, Pasajero Seguro, Policía de Transporte, así como módulos de seguridad y participación ciudadana.

La policía capitalina pondrá a personal autorizado para infraccionar a conductores, así como a grúas que levantarán vehículos que se estacionen en lugar prohibido, en los alrededores de los planteles y que generen disminución a la capacidad vial, contraviniendo el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Metropolitana, de Proximidad, Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Unidad de Servicios Escolares (USE), Inspección Policial, Enlace Institucional, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), vigilarán atentamente las distintas áreas educativas y agilizarán la vialidad en la zona escolar, a partir de las 06:00 horas de ese día.

La SSP-CDMX exhorta a la población a programar sus tiempos de traslado, desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido, ni en doble o triple fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares y preferir el uso de los estacionamientos públicos; respetar los límites de velocidad así como carriles confinados y de contraflujo; señalamientos e indicaciones del personal de tránsito; utilizar cinturón de seguridad; no traer menores de edad en el asiento delantero; y no utilizar el teléfono celular u otros aparatos electrónicos que distraigan su atención al conducir.

Pone a disposición en redes sociales las cuentas de Twitter @OVIALCDMX y @SSP_CDMX donde podrá conocer minuto a minuto alternativas viales, así como los pormenores del evento.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

Gana “Coco” Globo de Oro a mejor cinta animada

[Redacción]

Laura Dern ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie o cinta de televisión por su trabajo en “Big Little lies”, y se impuso a Ann Dowd en “Handmaid’s Tale”, Chrissy Metz en “This Is Us”, Michelle Pfeiffer en “Wizard of Lies”, y Shailene Woodley en “Big Little Lies”

Los Ángeles California, EEUU.- La cinta “Coco”, basada en los festejos mexicanos del Día de Muertos, ganaron hoy el Globo de Oro a mejor cinta animada, durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés).

Y es que la entrega de los Globos de Oro, considerados antesala de los premios Oscar, cuyos ganadores se conocerán en marzo próximo, se realiza este domingo en una ceremonia celebrada en un hotel de Beverly Hills.

“Coco” derrotó en esta categoria a las cintas “The Breadwinner”, “Boss Baby”, “Ferdinand” y “Loving Vincent”.

En tanto, Laura Dern ganó el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en serie o cinta de televisión por su trabajo en “Big Little lies”, y se impuso a Ann Dowd en “Handmaid’s Tale”, Chrissy Metz en “This Is Us”, Michelle Pfeiffer en “Wizard of Lies”, y Shailene Woodley en “Big Little Lies”.

Por lo que al recibir el premio, ataviada con un vestido negro, Dern llamó a cambiar la cultura de silencio que impera en torno al acoso y al abuso sexual, no solo en Hollywood sino en todas partes, e instó a educar a los niños para eliminar esa dinámica social.

A su vez, James Franco ganó el Globo de Oro a mejor actor de comedia musical por su trabajo en “The disaster artist”, por encima de Steve Carell en “Battle of the Sexes”, Ansel Elgort en “Baby Driver”, Hugh Jackman en “The Greatest Showman”, y Daniel Kaluuya por “Get Out”.

Participa Remberto Estrada en Festival de Reyes magos 2018

[Redacción]

El Primer edil expresó que como parte de las estrategias que continuarán este año será la continuidad del programa de becas municipales y por parte del DIF Benito Juárez para que los infantes continúen sus estudios

Cancún, Quintana Roo.-  Además de felicitar a todos los niños cancunenses, el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, expresó que su gobierno está comprometido con brindarles las herramientas para que tengan una mejor condición de vida, durante su participación en el Festival de Reyes Magos 2018 realizado en Cancún, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Y es que durante la gran celebración planeada para Cancún realizada en el estadio “Beto Ávila”, encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Gabriela Rejón de Joaquín; en compañía de la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Elvia Barba de Estrada, el Alcalde se congratuló por la oportunidad de convivir con los pequeños del hogar y homenajearlos por esta fecha tan significativa de ilusión y magia.

“Es un gusto estar aquí con ustedes y ver su cara de alegría por el show y sorpresas que hemos traído para divertirlos y hacerles pasar un rato ameno; ese es el espíritu de las fiestas de diciembre y Año Nuevo: convivir, sonreír, divertirse y sobre todo, saber que tienen un gobierno estatal y municipal que estará trabajando todo el año para y por ustedes”, dijo.

En entrevista aparte, el Primer edil expresó que como parte de las estrategias que continuarán este año será la continuidad del programa de becas municipales y por parte del DIF Benito Juárez para que los infantes continúen sus estudios; la entrega de los recintos construidos para incentivar la salud, el deporte y la recreación como domos deportivos, gimnasios al aire libre y canchas de pasto sintético; junto con brigadas sociales y de salud en beneficio de ese sector.

Acompañados de Melchor, Gaspar y Baltazar, así como algunos pequeños del público que se dieron cita con sus padres para disfrutar del evento, Remberto Estrada se sumó al tradicional corte de la rosca, que es parte de la tradición mexicana para quienes ofrecen tamales el 2 de febrero cuando se celebra el Día de la Candelaria.

Previamente, todos los asistentes disfrutaron de un programa artístico y de números musicales por parte de botargas de personajes emblemáticos de caricaturas infantiles, así como de la invitada especial que fue la actriz televisiva Luz Elena González, quien deleitó a los presentes con su espectáculo llamado “La luz de los niños”, de igual manera en este mismo acto se conmemoró el onomástico del primer mandatario estatal.

PIEZA INFORMATIVA

CONTEXTO:

Los Reyes Magos de Oriente es el nombre por el que la tradición cristiana denomina a los magos o sacerdotes en el Antiguo Oriente que, tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, le rindieron homenaje y le entregaron regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra. Se celebra cada 6 de enero no solo en México, sino en otros países como Cuba, España, Puerto Rico,​ República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Guillermo del Toro se lleva el Globo de Oro a mejor Director

[Redacción]

El cineasta mexicano ganó el galardón gracias a su filme The Shape of Water, cinta que estuvo nominada a siete candidaturas

Los Ángeles California, EEUU.- El mexicano Guillermo del Toro se impuso hoy como mejor director por “La forma del agua”, durante la 75 entrega anual de los premios Globo de Oro, que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Y es que con “La forma del agua”, Del Toro derrotó a Martin McDonagh con “Three Billboards”, Christopher Nolan con “Dunkirk”, Ridley Scott con “All the Money In the World”, y Steven Spielberg con “The Post”.

En la categoría de mejor partitura original, durante la 75 entrega anual de premios que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Asimismo, el premio a la mejor canción original en cine fue para “This is Me”, de la cinta “The greatest showman”.

El galardón al mejor actor de reparto en serie de televisión fue para Alexander Skardgard, que con su trabajo en “Big Little lies” derrotó a David Harbour con “Stranger Things”, Alfred Molina en “Feud: Bette vs. Joan”, Christian Slater en “Mr. Robot”, y David Thewlis con “Fargo”

Por lo que el cineasta mexicano ganó el galardón gracias a su filme The Shape of Water, cinta que estuvo nominada a siete candidaturas.

 

 

Este lunes regresan a clases más de 25 millones de alumnos

[Redacción]

Lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil  planteles escolares del Sistema Educativo Nacional,

Ciudad de México.- Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de nivel básico retomarán sus actividades escolares al concluir el periodo vacacional  decembrino, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que en un comunicado de la dependencia federal, informo que lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil  planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.

Del total de alumnos que reanudan actividades, cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar; 14 millones 32 mil en educación primaria y seis millones 565 mil en educación secundaria.

Asimismo, más de 12 millones 615 mil son mujeres, mientras que más de 12 millones 992 mil son hombres.

Mientras que en el caso de los docentes, unos 236 mil corresponden a educación preescolar; 570 mil a educación primaria y 405 mil a secundaria, abundó la SEP.

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil a primaria y 39 mil  a secundaria, puntualizó.

La corrupción es AMLO: Meade

[Redacción]

El precandidato del PRI a la presidencia de la república, señaló: “Vamos a pelear con todo en contra de la corrupción vamos a dedicar experiencia y esfuerzo”

Boca del Rio, Veracruz.- El precandidato a la presidencia de la república José Antonio Meade Kuribreña, en su visita a Veracruz, dijo que el precandidato de Morena a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, es la corrupción porque pretende defender a los corruptos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el precandidato, dejo en claro: “La corrupción es Andrés Manuel López Obrador que viene aquí a defender a los narcos y a defender a los corruptos”.

Meade dijo en su discurso que no se dará ni un peso al margen de la ley y aseguró que pelearán con todo en contra de la corrupción.

Agregó: “Vamos a pelear con todo en contra de la corrupción vamos a dedicar experiencia y esfuerzo”.

Regresan a clases estudiantes de nivel básico en Tabasco

[Redacción]

La dependencia exhortó a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad educativa

Villahermosa, Tabasco.- Este lunes 8 de enero regresan a clases 561 mil 347 alumnos y 23 mil 13 docentes de educación básica, tras concluir el periodo de receso que marca el calendario escolar vigente y que comprendió del 21 de diciembre de 2017 al 5 de enero de 2018, informó la Secretaría de Educación de Tabasco.

El presente ciclo escolar establece 200 días de clases, y se ha establecido la importancia de avanzar en el objetivo de educar para la vida a las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Asimismo, la dependencia exhortó a la comunidad escolar a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad educativa, y expresó al personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia, sus deseos de que en este año tengan éxito y alcancen sus metas.

No más invasiones en Puerto Morelos, anuncia Laura Fernández regularizan La fe y tierra nueva

[Redacción]

La edil, reveló la noticia que desgranó aplausos y ovaciones entre los asistentes, durante su discurso en la VI Sesión Solemne de Cabildo celebrada este sábado en el parque principal del Casco antiguo, frente a la Ventana al Mar

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña anunció, en el marco de los festejos por el segundo aniversario del municipio de Puerto Morelos, el inicio del proceso de regularización de lotes en los asentamientos La Fe y Tierra Nueva.

Y es que este acontecimiento marca el fin de cinco años de incertidumbre que mantenía en la zozobra a las cerca de 500 familias que habitan en esas zonas y que ya pueden ser los legítimos propietarios de sus lotes y tener certeza jurídica de un patrimonio para sus hijos.

Laura Fernández reveló la noticia que desgranó aplausos y ovaciones entre los asistentes, durante su discurso en la VI Sesión Solemne de Cabildo celebrada este sábado en el parque principal del Casco antiguo, frente a la Ventana al Mar.

“En medio de la atención social que damos a todos los habitantes de Puerto Morelos, no nos olvidamos de las casi 500 familias que viven en las colonias irregulares Tierra Nueva y La Fe, para quienes tenemos excelentes noticias”, expresó.

Explicó que el propietario de los terrenos, el señor Luis Felipe Campos Castillo, aceptó retirar las demandas penales que tenía contra de los ocupantes de su propiedad y accedió iniciar un proceso de venta a precios módicos, con lo que se procederá a regularizar esos asentamientos.

“Ya no son más una invasión, ahora ya son las colonias La Fe y Tierra Nueva; bienvenidos a esta nueva etapa”, subrayó la primera edil.

Agregó que siguen las gestiones para que junto con ese proceso de regularización en marcha, se puedan introducir los servicios de drenaje, agua potable, electricidad y pavimentación, sin costo para los habitantes de esas colonias, y esto sería en este 2018.

Durante el mismo evento, a nombre de las cerca de 500 familias, un grupo de habitantes entregó un reconocimiento para el propietario, por haber retirado las denuncias en contra de los ocupantes y acceder a las gestiones que hoy abren las puertas a la regularización, y uno más a la Presidenta Municipal por esas gestiones que les otorgarán certeza jurídica.

La señora Cecilia Solano fue la portadora del mensaje y quien presentó el documento de agradecimiento. “Entregamos este reconocimiento para el señor Luis Felipe Campos Castillo, por su gran sentido social, porque nos abrió las puertas para la regularización de nuestros lotes, sabemos del sacrificio patrimonial que realiza, pero nuestros hijos lo recordarán siempre”, afirmó.

Fue un momento muy conmovedor, con lágrimas, en el que también agradeció a la presidenta municipal Laura Fernández por su participación en este que es un logro histórico y trascendental para la vida de las familias beneficiarias.

Por otro lado, Reynaldo Alberto Medina Castillo, agradeció en su mensaje a Laura Fernández por su empeño y palabra cumplida para regularizar estas dos colonias, para poder ofrecer un patrimonio a sus hijos.

En tanto, la señora Clara Laura Uribe Pérez, coincidió en que la gestión de la Presidenta Municipal servirá para que 500 familias tengan certeza jurídica sobre un patrimonio que será la herencia para sus hijos. “Este es un gobierno de puertas abiertas. Siempre escuchan nuestras peticiones”, agregó.

Reconoce Núñez proyecto de voluntarios del CENEPRED

[Redacción]

El mandatario los felicitó por su trabajo de mediación comunitaria, el cual fue elegido entre los 10 mejores del país

Villahermosa, Tabasco.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció al grupo de voluntarios del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), por el proyecto de mediación comunitaria que realizan, el cual fue elegido por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Unión Europea, entre los 10 mejores del país en la categoría Buenas prácticas.

La directora general del CENEPRED, Pilar Abreu Vela, informó que en la evaluación se presentaron 72 proyectos, de los cuales sólo 10 fueron elegidos, e indicó que se busca dotar de presupuesto a la iniciativa tabasqueña para que se replique no solamente en el municipio de Centro, sino en las otras 16 demarcaciones de la entidad.

“El Gobernador Arturo Núñez reconoció el esfuerzo de los siete integrantes del grupo de voluntarios, quienes con su proyecto de mediación comunitaria apoyan a familias y a la ciudadanía en general para dirimir conflictos vecinales o familiares, y mediante el diálogo encontrar solución a los problemas”, expuso.

Abreu Vela explicó que la iniciativa nació en la colonia Gaviotas y que por falta de recursos no ha sido posible replicarlo en otras colonias de Centro u otros municipios. “Lo que estamos haciendo desde el CENEPRED es recomendar y sugerir el programa para que se aplique en todo el estado”, añadió.

La funcionaria dijo que el compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno y de la institución a su cargo, es impulsar estos trabajos para que cuenten con presupuesto, hacerlo más eficaz y eficiente, y que se replique en toda la entidad.

A su vez, Paola Contreras Esquivel y Fabián Chan López, integrantes del grupo voluntario, mencionaron que no reciben remuneración económica a cambio de su labor, e indicaron que a través de la mediación comunitaria han resuelto numerosos casos de problemas familiares y vecinales, contribuyendo a la prevención del delito.

“Nosotros intervenimos en situaciones como el pago de deudas, desintegración familiar, problemas de herencia entre parientes, desalojos, falta del drenaje en colonias y calles en mal estado. Somos pacificadores y sentamos a las partes para que se pongan de acuerdo y solucionen sus diferencias”, apuntaron.

Informaron que en el encuentro que sostuvieron con el Gobernador Núñez, éste les explicó que el Congreso de la Unión cuenta con una partida de 300 millones de pesos a  distribuir entre las 32 entidades federativas, y dijeron confiar en que a Tabasco le toque una buena parte de esos recursos para fortalecer sus actividades.

“Queremos que se replique esta red, sobre todo entre nuestros jóvenes, porque en Gaviotas ha tenido buen éxito, inclusive ha venido gente de otras entidades para que nosotros intervengamos en diferentes situaciones, pero requerimos de apoyo económico para que esto continúe”, destacaron.

Cuidamos el principal activo de los benitojuarenses: Remberto Estrada

[Redacción]

Destacó que el destino turístico cuenta con siete playas con certificación Blue Flag las cuales además de ser un recurso natural, cuentan con los servicios necesarios para una estancia placentera, como son baños, rampas para discapacitados, áreas de juegos infantiles

Cancún, Quintana Roo.- “Los ciudadanos de Benito Juárez dependemos directa e indirectamente de las bellezas naturales de este municipio, y su principal activo son las playas, por lo que diariamente trabajamos en el mantenimiento y preservación de las mismas, a fin de seguir manteniendo nuestros estándares de calidad ante el mundo”, resaltó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al informar que en lo que va de la presente gestión se ha realizado la limpieza de más de 84 millones 559 mil 124 metros cuadrados de arenales.

Y es que Estrada Barba señaló que resultado de esta labor se debe al arduo trabajo que realizan las brigadas de Servicios Públicos Municipales en las distintas playas públicas del municipio, de las cuales se han recolectado más de 15 mil 237.50 metros cúbicos de sargazo, garantizando una estancia agradable tanto a los locales, como a los cientos de visitantes de acuden diariamente.

Destacó que el destino turístico cuenta con siete playas con certificación Blue Flag las cuales además de ser un recurso natural, cuentan con los servicios necesarios para una estancia placentera, como son baños, rampas para discapacitados, áreas de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, entre otras, además de que se da garantía de que la calidad del agua es la óptima.

En este sentido, señaló que tan solo en estas, se ha recolectado 9 mil 741.96 metros cuadrados de desechos sólidos.

“Vivimos en un municipio con recursos naturales notables, además de que somos reconocidos como uno de los destinos favoritos para los millones de visitantes que día con día eligen este destino para descansar, así como centro de reunión y negocios, muestra de ello, es que tan solo en el mes pasado se recibió al pasajero número 23 millones en el Aeropuerto Internacional de Cancún”, ponderó.

El Presidente Municipal refrendó su compromiso de mantener estas labores con paso firme y sin detenimientos, siendo el principal objetivo de esta administración el alcanzar el bienestar social de los benitojuarenses, así como coadyuvar a mejorar su calidad de vida.

PIEZAS INFORMATIVAS

NUMERALIAS:

12 son las playas públicas en el municipio de Benito Juárez

7 playas cuenta con certificación Blue Flag

900 son los elementos operativos que laboran en la Dirección de Servicios Públicos Municipales