Incinera PGR 300 mil plantas de amapola en Jalisco

[Redacción]

Detalló que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional informaron al representante social de la federación que al realizar recorridos de vigilancia en un cerro del poblado señalado localizaron el plantío

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró 300 mil plantas de amapola localizadas en el poblado Bajío del Carrizal, del municipio de Mezquitic, Jalisco.

Y es que a través de un comunicado, la dependencia informó que tras la destrucción de un plantío de amapola inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.

Detalló que de acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional informaron al representante social de la federación que al realizar recorridos de vigilancia en un cerro del poblado señalado localizaron el plantío.

Explicó que en ese predio, los efectivos destruyeron las plantas de amapola y recabaron muestras representativas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho.

Cabe destacar que la Procuraduría General de la República llamó a denunciar los delitos federales a los teléfonos 0133-39423342, 0133-39423360 y al correo electrónico politicacriminaljal@pgr.gob.mx.

Evalúa Aeromar nuevo modelo de avión para su flota

[Redacción]

Durante los últimos 30 años, Aeromar ha transportado 15 millones de pasajeros, cuenta con 800 mil vuelos, ha recorrido 315 millones de kilómetros     

Acapulco, Guerrero.- El director de Aeromar, Andrés Fabre, confirmó que se analiza la introducción de otro modelo de avión, así como un código compartido con Avianca, en el plan de negocios de la firma que abarca de 2018 a 2022, el cual se realiza junto con Synergy Group.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que para crecer como queremos crecer es muy probable que tengamos que integrar otro tipo de avión a nuestra flota. Durante el proceso de los cinco años estaremos incorporando flota para crecer.

Durante una reunión con representantes de medios en este destino turístico de Guerrero, con motivo del 30 aniversario de Aeromar, comentó que el plan de negocios se prevé presentar en enero próximo, debido a que ya existe un acuerdo entre accionistas, incluso mencionó que ya trabaja personal de Synergy en el plan de negocios, así como ejecutivos de la compañía, en aspectos como la garantía para la flota.

Recordó que la aerolínea mexicana complementa la estructura de Synergy -compañía propiedad de Germán Efromovich- en Latinoamérica, el segundo mercado más grande de la región después de Brasil.

Cabe mencionar que durante el foro ALTA Líderes de Aviación, Efromovich expuso que del pedido de aviones A320 que se solicitó para Avianca, (perteneciente a Avianca Holdings, grupo creado por Synergy), algunos se podrían distribuir en el mercado con mayor necesidad.

Dijo: “Hay ciertas rutas que tendríamos que hacer que con el turbohélice (los que utiliza Aeromar) no se consigue alimentar, tendría que ser un avión mayor. Tenemos 200 aviones que pueden ser distribuidos para donde sea y estamos terminando el plan de negocios de cuántos y cuándo se irían a México”.

Andrés Fabre sostuvo también que la firma no se transformará en una aerolínea de bajo costo o de ultra bajo costo, sino que ofrecerá un servicio diferente, y que el nombre de la empresa seguirá hasta que los accionistas decidan.

De igual manera, señaló que se evalúa el código compartido con Avianca, que es uno de los candidatos más importantes, aunque no está limitado a dicha aerolínea.

Sobre los beneficios que traerá a Aeromar la alianza entre Avianca y United Airlines, detalló que hace una “carambola de tres bandas”, ya que existe relación entre las aerolíneas con alguien con quien concreta la compra de acciones, Synergy Group.

El directivo, expresó que de acuerdo con el plan, también se evaluará si adoptan un programa de viajero frecuente.

Sobre la flota actual, Andrés Fabre comentó que esperan la llegada de tres aviones ATR más, los cuales serán para reemplazo de los actuales

Dijo que derivado del cambio de aviones, la empresa registró un crecimiento en este año de 28 por ciento de pasajeros, es decir, casi 700 mil más que en 2016, que fue de 540 mil usuarios, mientras que para 2018 se espera un alza de 40 por ciento.

Recordó que la compañía hizo un pedido de ocho aviones además de arrendar un noveno, de los primeros ya se sumaron cinco, mientras que el resto llegará entre este mes y febrero.

Manifestó que después de completar dicho paquete se continuará con una segunda etapa, la de transformación, la del crecimiento a cinco años.

Synergy Aeroespace es la controladora del segundo grupo más grande de aviación en latinoamerica, ya que controla a Avianca Holdings que engloba a Avianca.

Durante los últimos 30 años, Aeromar ha transportado 15 millones de pasajeros, cuenta con 800 mil vuelos, ha recorrido 315 millones de kilómetros, pasó de 42 a mil colaboradores, realiza mil vuelos diarios, 70 de los cuales con código compartido con United, entre otros.

Con Meade al frente nos va ir mejor que nunca en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Moreno Cárdenas reiteró a Meade el respaldo de la militancia priista de Campeche para ir por el triunfo de la contienda electoral de 2018

Ciudad de México.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con José Antonio Meade Kuribreña, previo a su registro como precandidato presidencial del PRI.

Y es que en el amistoso encuentro, ocurrido en el Salón de Protocolos del CEN del tricolor, Moreno Cárdenas reiteró a Meade el respaldo de la militancia priista de Campeche para ir por el triunfo de la contienda electoral de 2018.

A través de su cuenta de Twitter @alitomorenoc escribió: “Como nunca #Campeche ha recibido apoyos de la federación, y no hay ninguna duda de que con @JoseAMeadeK al frente nos va ir mejor que nunca”.

Otro de los twit que envio el mandatario campechano, fue: “@JoseAMeadeK es un mexicano experimentado y visionario, con una trayectoria impecable, que sin duda sabrá llevar con fortaleza y compromiso a una gran nación como lo es #México”.

6 millones de usuarios del Metro en CDMX cuentan con Internet gratuito en Línea 7

[Redacción]

Este mes terminará la instalación en Línea 1 y posteriormente se implementará en las líneas 2 y 3, cercanas a las universidades, informó el Jefe de Gobierno

Ciudad de México.- A partir de este domingo, 6 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) accederán de manera gratuita a la red de Internet instalada en la Línea 7 –que va de Barranca del Muerto a El Rosario– como resultado del compromiso establecido en marzo pasado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Al visitar la Estación Aquiles Serdán, el mandatario capitalino develó la placa inaugural de la conexión WiFi, acción con la que el GCDMX garantiza a usuarios el derecho humano de acceso a la tecnología.

“Es uno de los proyectos más importantes en materia tecnológica del país, no solo de la ciudad; hay que dimensionar el alcance de esto: tener WiFi gratuito en el Metro es el equivalente a tener en varios estados de la República”, explicó.

Acompañado del director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, y por personal de AT&T y CISCO Systems, el Jefe de Gobierno añadió que se trata de una labor sin precedentes e imposible de comparar en el país.

“Es la tarea más potente de conectividad y estrategia de AT&T con la puesta de inversión de más de mil 800 millones de pesos”, abundó.

Aseguró que la instalación de la red 4G LTE a lo largo de más de 18 kilómetros de longitud y en 26 trenes de la Línea 7 es un reto tecnológico por los 40 metros de profundidad a la que se encuentra.

El proyecto de Internet gratuito en todas las líneas del Metro tiene  una duración estimada de tres años. Sin embargo las labores avanzan rápidamente, por lo que a finales de este mes la Línea 1, que recorre de Pantitlán a Observatorio, contará con este beneficio, para continuar posteriormente con las Líneas 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) y 3 (Indios Verdes-Universidad).

“En el momento que tengamos comunicada nuestra Línea 3 y todas las que llegan a Politécnico, todas las que comunican a UAM, estaremos apoyando a todos los que van a las universidades”, adelantó.

El mandatario capitalino sostuvo que el acceso a Internet gratuito es uno de los grandes legados que dejará a la capital del país su gestión.

“Nuestro reto es que para antes de que concluya la administración les vamos a dejar prácticamente toda la conectividad del Sistema y si por algo nos van a poder recordar es porque trajimos una realidad además de nuestros espacios emblemáticos. Esta tarifa contra toda esta mejora tecnológica”, destacó.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, señaló que se trata de una “proeza tecnológica” al servicio de los usuarios y coloca al Metro de la CDMX a la altura de Tokio, Chile o Moscú con la instalación de una de las plataformas tecnológicas más grandes del mundo.

Carlos Sánchez, representante de AT&T en México, indicó que participaron 450 técnicos e ingenieros en los trabajos nocturnos planeados para no afectar durante el día el servicio.

Se verán beneficiados diariamente 330 mil usuarios y más de 84 millones de personas al año.

Agregó que la Ciudad de México transita hacia una metrópoli inteligente con estas medidas tecnológicas y los recientes convenios firmados con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) para introducir Internet en los mercados públicos de la CDMX, aceleran los negocios y los hacen más eficientes al incrementar la comunicación.

Contacto con la gente, coordinación y gestión posibilitan inversión de 1,000 mdp

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

*Informa el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, en asamblea plenaria, durante la cuarta sesión ordinaria del Coplademun de Centro 2016-2018, en la que se presentó un detalle de las acciones realizadas hasta la fecha

Villahermosa, Tabasco.- El contacto diario con los ciudadanos, la coordinación que se logra a través de órganos como el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) y las gestiones que hemos emprendido a todos los niveles, han hecho posible que en lo que va de mi administración se estén ejecutando cerca de mil millones de pesos en obras de infraestructura prioritaria que es requerida por los ciudadanos, informó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Al presidir la cuarta sesión ordinaria del Coplademun de Centro 2016-2018, en asamblea plenaria en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, el edil indicó que estas obras van desde calles, espacios deportivos, mejoramiento de mercados, nuevos mercados, acciones de vivienda, agua potable y saneamiento, mejoramiento de hospitales, el Centro del paladar hendido y labio leporino, e incluso un albergue para familiares de enfermos que esperan afuera del hospital Rovirosa y muchas obras más.

En presencia de servidores públicos federales, estatales, municipales, presidentes de cámaras empresariales, colegios y sector educativo, Gerardo Gaudiano, destacó que desde que tomó posesión para estar al frente de la presidencia municipal, el Coplademun ha sido de especial relevancia para generar las sinergias necesarias que permitan lograr las acciones de gobierno que demandan los habitantes de Centro tanto en la zona rural como en la zona urbana.

Ante la segunda regidora y primer Síndico de Hacienda, Casilda Ruiz Agustín; el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle y secretario técnico del Coplademun; el director de Programación, Alejandro Brown Bocanegra y coordinador del Coplademun; Emiliano Barceló Monroy, secretario Técnico del Ayuntamiento, resaltó que no hay día que no salga a la calle para poder escuchar de manera directa, lo que los habitantes de Centro requieren.

Dijo que su oficina la trasladó a la calle, junto y con los ciudadanos, sosteniendo audiencias públicas, programas como Centro en Comunidad, Presidente en tu Escuela, giras de supervisión, de trabajo, inicios e inauguraciones de obra, porque los ciudadanos exigen y nosotros respondemos, “nunca antes la participación social directa en las decisiones de gobierno se había privilegiado tanto como ahora”.

Puntualizó que se han tenido grandes avances en la obra pública y en abatir el rezago en la infraestructura del municipio, sin embargo el mayor avance es precisamente ese, la participación de los ciudadanos, de vecinos, de todos y cada uno de los que hacemos Centro en la construcción de lo que se dejó de hacer por décadas y lo que falta hacer para recuperar el liderazgo del municipio en la región.

Aquí confluyen los tres órdenes de gobierno y también la representación ciudadana, es por ello –añadió–, que en la tercera sesión de este Comité, pero la primera de mi administración, presentamos nuestro Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, integrado por 5 ejes y 25 programas buscando con ello generar sinergias, coordinación de esfuerzos, evitar duplicidades, reforzar proyectos y hacer más eficientes las acciones que cada dependencia federal, estatal y municipal, ejecuta dentro de la demarcación territorial de Centro.

Posteriormente, como secretario Técnico del Coplademun, Roberto Romero del Valle, expuso que dentro de las principales obras y acciones relevantes del Ayuntamiento en 2017, con base en los 5 ejes rectores, se ha capacitado a un total de 2,098 servidores públicos en 69 cursos, como resultado del Programa Continuo de Capacitación Laboral.

Destacan de igual manera, las audiencias públicas realizadas por el presidente municipal en las distintas comunidades de Centro en compañía de personal del gobierno municipal, asimismo, los 485 apoyos del programa de Fomento al Autoempleo, las 108 jornadas de las brigadas Centro en Comunidad, con un total de beneficiarios de 163 mil 251; los 883 estudios de mastografía y 1,295 ultrasonidos del Programa de Unidad Médica de Mastografía con 4,331 mujeres beneficiadas.

Por otro lado, con el Programa de apoyos a estudiantes de educación media superior y superior, se logró beneficiar a un total de 2,500 alumnos, así también se han realizado 184 brigadas de salud con 145,501 acciones; 3 nuevos centros deportivos ubicados en La Manga, Gaviotas Norte y Estrellas de Buenavista.

Además y como parte del rescate y rehabilitación del Centro Histórico, se logró este año beneficiar a 500 comercios en la Zona Luz; se realizaron 8 ferias de empleo con 1,325 colocados y se construyeron 32,400 metros de drenes pluviales, resultado del Programa de Construcción de Drenes Agrícolas, en el mismo tenor, se implementó el programa de mecanización agrícola con 2,182 hectáreas y 824 familias beneficiadas.

Se han reforestado además un total de 11,260 árboles, en seguimiento al Programa de Integración de Reforestación, además de la reparación de 2,811 metros lineales de drenaje; 382 hundimientos en la vía pública, 4,244 reparaciones de fugas en zonas urbanas y 1,260 en zona rural, así como 41,094 baches con asfalto y sello en 1,900 calles y 88 obras de pavimentación, como parte de los Programas de Bacheo Continuo y Pavimentación Asfáltica e Hidráulica.

Como parte del orden del día, también se presentaron las obras y acciones en Centro del gobierno estatal y federal, por parte de Luis Manuel Pérez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP); Roberto Ocaña Leyva, director general de la Junta Estatal de Caminos; Silvia del Pilar Abreu Vera, director general del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred); Raúl Álvarez Isidro, jefe de la Unidad de Evaluación y Planeación de la SCT; Mario Arturo Rivera García, jefe del departamento de Políticas y Programación de la Secretaría de Salud, sesión que fue clausurada por Gustavo Álvarez Larios, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas.

Se reúne Meade con gobernadores

[Redacción]

El aspirante presidencial acompañó su mensaje con una fotografía en la que se observa a los 13 gobernadores, además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaría general del partido, Claudia Ruiz Massieu

Ciudad de México.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió este domingo con los gobernadores en funciones emanados de este instituto político y del Partido Verde Ecologista.

Y es que fue Meade Kuribreña quien informó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK que propuso a los mandatarios estatales alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana, “porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas”.

El aspirante presidencial acompañó su mensaje con una fotografía en la que se observa a los 13 gobernadores, además del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y la secretaría general del partido, Claudia Ruiz Massieu.

Por lo que algunos de los gobernadores que se reunieron con Meade son: Claudia Paplovich, de Sonora; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Rolando Zapata, de Yucatán; Alejandro Murat, de Oaxaca.

Así como Héctor Astudillo, de Guerrero; Aristóteles Sandoval, de Jalisco y Manuel Velasco, del estado de Chiapas.

 

Llega jaguar al Parque Museo la Venta en Tabasco

[Redacción]

Este ejemplar es uno de los atractivos del Parque Museo de La Venta

Villahermosa, Tabasco.- El Parque Museo de La Venta se ha distinguido desde su apertura, en 1958, por ser un ícono a nivel nacional e internacional, el cual exhibe no sólo piezas monumentales de la cultura olmeca, sino también fauna regional, como es el caso de jaguares que han alcanzado una edad máxima de 23 años de vida en cautiverio.

“El Negro” es un jaguar melánico que vive en este recinto, y a pesar de su edad se encuentra en buen estado de salud, con las condicionantes de un organismo geriátrico. Sin embargo pronto cumplirá su ciclo de vida, debido a que la esperanza en cautiverio de este tipo de felinos es de 20 a 25 años de edad, tiempo en el que empieza a decaer.

A la fecha, este organismo cuenta con 22 años de vida, de los cuales 21 años ha estado en las instalaciones del Parque Museo de La Venta, desde que tenía 15 meses de nacido.

Este ejemplar nació en cautiverio el 28 de mayo de 1995, en un criadero de felinos silvestres ubicado en la ciudad de Puebla, denominado Proyecto Balam. Tiene como característica particular, la ausencia de dos vértebras coccígeas y fue traído a Villahermosa en agosto de 1996.

Genaro León Díaz fue el encargado de realizar las gestiones para adquirir el organismo, que tenía el nombre de “Lagos”, pero debido al tono de su pelaje se le denominó “El Negro”. Dicho ejemplar se reprodujo en una sola ocasión, pero no tuvo buen término la preñez de la hembra.

El jaguar melánico (Panthera onca) es uno de los felinos con distribución natural dentro del territorio tabasqueño y aún existen reportes de su presencia en nuestras tierras. Considerado como deidad por la cultura olmeca, fue representado en muchas de los trabajos esculpidos en piedra por los primeros habitantes de nuestro territorio. Fue símbolo de fuerza, fertilidad y poder.

Abundante en esos tiempos, sus poblaciones fueron siendo presionadas por las necesidades del hombre de espacios para cultivos, ganadería, vivienda y otras necesidades que van de la mano.

Con el paso del tiempo se fueron aniquilando las áreas de distribución naturales de la vida silvestre y con ello, la interrupción de los corredores biológicos que los jaguares siempre utilizaron para vivir. Hoy, estos espacios están reducidos al mínimo, pues se han devastado enormes extensiones de vegetación natural.

De este modo, las Unidades de Manejo Ambiental y zoológicos son el principal motor de conservación y reproducción del felino. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la reducción de espacios naturales de hábitat y por la caza furtiva para el uso de pieles, y por ser una amenaza para el ganado.

 

 

La categoría Elite del evento Desafío Verde 2017, atrae turismo deportivo a Bacalar

[Redacción]

*En la segunda jornada de este evento, 7 equipos de atletas de alto rendimiento se disputan el primer lugar

Bacalar, Quintana Roo.- En el segundo día de actividades, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó hoy la competencia “Desafío Verde 2017”, en la categoría Elite, con siete equipos participantes.

Este torneo, cuyo objetivo principal es que los estudiantes practiquen el ramo de estudios que están cursando, permite además promover el turismo deportivo para que más gente llegue a Bacalar y la derrama económica genere beneficios para la gente.

La categoría Elite, prueba reina de alto desempeño en tierra y agua del evento deportivo “Desafío Verde CONALEP 2017”, inició con el banderazo de salida por parte del presidente de la CANACO-SERVITUR Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Un total de 7 equipos buscaron el primer lugar, CANACO-SERVITUR, BOTCAMP, TEAMS, ARMADA TEAM, ICAT, MOLY, SKULL KRUSHERS, y MEAN MACHINE, cuya bolsa de 30 mil pesos en efectivo, el segundo lugar 20 mil y el tercer lugar 10 mil pesos, atrajo a la competencia a deportistas de alto rendimiento.

Durante la competencia los asistentes participaron en actividades deportivas y recreativas animadas por los estudiantes y botarga del CONALEP, viviendo un ambiente alegre, cálido y permitió la convivencia familiar.

La directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Nelia Guadalupe Uc Sosa, destacó que este tipo de eventos llevan la finalidad de atraer el turismo deportivo a la entidad pero sobre todo que los estudiantes tengan más y mejores oportunidades para practicar la carrera que están cursando, que en esta ocasión son: Hospitalidad turística, Enfermería y Alimentos y bebidas.

Montserrat de los Ángeles Cahuich Poot, futura profesional del CONALEP, dijo que este tipo de eventos enfocados al turismo y la conservación del Medio Ambiente les permite compenetrarse con su futuro profesional, pero también es parte de una motivación. “El Desafío Verde” es precisamente el promover el cuidado de esta laguna con nuevas formas y también invitar a la población y al turismo a ser parte de este cuidado de la naturaleza”, dijo.

Por su parte, el presidente de la CANACO de Bacalar, Eliu Omar Koyoc Pech, dijo que estas competencias son importantes para la localidad, pues promueven la actividad turistica y la cultura del cuidado de este paraíso.

“Es importante que esto lo lleven a cabo los jóvenes porque se le imprime más fuerza ya que son ellos el mejor vehículo y hacia donde se debe atender con mayor fuerza”, dijo.

Realiza Centro exposición de Jóvenes Emprendedores en el “Tomás Garrido”

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

El evento tuvo como objetivo promover la participación de los jóvenes, demostrando su potencial

Villahermosa, Tabasco.- En representación del alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, la directora de Educación, Cultura y Recreación (Decur), Aurora Alday Castañeda inauguró este domingo la exposición “Jóvenes Emprendedores”, en el Gran Salón Villahermosa del parque “Tomás Garrido Canabal”, donde se mostraron creaciones artesanales, culinarias, ropa, decoraciones personales y para el hogar.

Verónica Sánchez Landeros, subdirectora de Enlace y Participación de la Juventud, agradeció las facilidades otorgadas por el edil de Centro y su esposa, Ximena Martel Cantú, por darle oportunidad a cada uno de los jóvenes con talento innato en cada una de sus habilidades.

El evento tuvo como objetivo promover la participación de los jóvenes, demostrando su potencial.

Combate frontal a la corrupción, apostemos por la experiencia y no por la ocurrencia: Meade

[Redacción]

Afirmó que se debe apostar por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, programas y no caprichos, instituciones y la ley y no en las profecías

Ciudad de México.- El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña ofreció un combate frontal a la corrupción, “ni un peso al margen de la ley, ni un privilegio más que el ser mexicano”.

Y es que Luego de registrarse en la sede nacional del PRI, acompañado por su esposa, además de los secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y líderes de sectores y organizaciones priistas, llamó a transformar y acabar de una vez por todas con la idea de que México se tiene que reinventar cada seis años, “no hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia”.

Afirmó que se debe apostar por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, programas y no caprichos, instituciones y la ley y no en las profecías, “las revelaciones no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo, creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder”, expresó.

Por ello, convocó a los priistas a trabajar juntos para ganar la Presidencia de la República, para lo cual “hay encontrarse con la sociedad para elaborar con ella las mejores propuestas”, además de hablar con franqueza a los mexicanos.

Manifestó que harán de México una potencia en dónde todos vivan mejor, porque el país está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras, “para México no hay obstáculos”.

El precandidato presidencial del PRI, señaló que propondrá una vía clara y realista de que México será cuando se gane la Presidencia de la República, será un país justo, en dónde se vivirá con seguridad.

Dijo que las Fuerzas Armadas han dado certeza y es tiempo que les correspondamos por su esfuerzo para defender al país y a nuestras familias.

Por otra parte, en alusión a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien planteó una amnistía a victimarios, el exsecretario de Hacienda, dejo en claro que “estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios, tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley, el que siembra odio cosecha soledad”.

Meade, precandidato único del PRI a la Presidencia de la República

Asimismo, lL Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dictaminó a José Antonio Meade Kuribreña como precandidato único a la Presidencia de la República por ese instituto político.

El árbitro interno del PRI informó que Meade cumplió con los requisitos y cuenta con el prestigio y fama pública necesaria para el reconocimiento y aceptación que lo colocan en las mejores condiciones de competitividad para ganar la próxima elección presidencial.

Con ello, el exsecretario de Hacienda y Crédito Público se convirtió en el primer ciudadano sin partido, aspirante a la Presidencia de la República, por el Revolucionario Institucional.

Meade fue el único precandidato registrado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, que en su dictamen señaló que en materia de reconocimiento, aceptación y competitividad cumple satisfactoriamente los requisitos, dado que su prestigio nacional e internacional así lo respaldan.

“En vista de que el proceso interno se actualiza la hipótesis prevista por el Artículo 59 del reglamento para la elección de dirigentes y postulación de candidaturas, (…), el ciudadano José Antonio Meade Kuribreña Tiene el carácter de precandidato único a la Presidencia de la República para contender en la elección del 1 de julio de 2018.

Lo anterior, “por haber sido el único que promovió su registro con ajuste y cumplimiento a los preceptos constitucionales, estatutarios, reglamentarios y los previstos por la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional”.

Cabe destacar que el dictamen será presentado a los integrantes de la Convención Nacional para la Elección.

Aquí el mensaje del Doctor José Antonio Meade Kuribreña, en el marco de su registro a la Precandidatura Presidencial

Buenas tardes a todas y a todos.

Hoy es uno de los días más importantes que vamos a compartir juntos. Vengo acompañado de Juana, mi esposa, a quien agradezco su apoyo siempre. Estoy aquí con mis tres hijos y Dionisio, mi padre, a quien le doy gracias por su ejemplo. A mi madre, le mando un saludo y deseo que termine de recuperarse pronto.

Desde niño, en la mesa familiar, escuchaba conversaciones llenas de ideas y proyectos. Eran las esperanzas de una familia, que tenía que trabajar, esforzarse y dar la batalla, día a día.

Desde entonces, de mis padres aprendí que lo importante es atreverse, comprometerse por una idea: la responsabilidad de hacerse cargo, con el único propósito de servir para que las cosas mejoren.

Hoy llegó ese día, aspiro a servir desde la más alta responsabilidad. Vengo con humildad a pedir su apoyo, para trabajar y que logremos juntos con entrega, conocimiento y pasión, para que cada familia viva con felicidad y justicia.

Me siento emocionado, me siento honrado, me siento agradecido y entusiasmado de ser su precandidato a la Presidencia de la República.

Esta semana me permitió acercarme a muchos sectores, organizaciones y militantes. Con todos he compartido historias de vida, acuerdos y resultados, siempre en beneficio de los mexicanos.

Esta semana le pedimos a mi amigo, a Don Carlos Aceves del Olmo, hacer equipo para que los trabajadores, con productividad, ganen más dinero por su trabajo. Con la CTM fortaleceremos la prosperidad familiar.

A Ismael Hernández Deras le ofrecí trabajar hombro con hombro para seguir sembrando juntos, con la CNC, en favor de las familias campesinas de México.

Saludé a Arturo Zamora y me comprometí a que los beneficios de la estabilidad lleguen a la economía familiar. De la mano de la CNOP las familias sentirán en sus bolsillos el crecimiento de México.

Con Lorena Martínez, escucharemos las demandas y expresiones ciudadanas, fortaleceremos el tejido social con el Movimiento Territorial.

Con Hilda Flores y el Organismo Nacional de Mujeres del PRI, construiremos una nueva historia de incorporación de la mujer a la vida política y productiva. Les pido que me acompañen hoy y siempre. Quiero ser el candidato de las mujeres.

Con Pablo Angulo, la Red Jóvenes por México y el Movimiento PRI-MX, pondremos oportunidades en la mesa para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños y aportar la energía y creatividad que nuestro país necesita. Jóvenes del PRI, este triunfo depende de su energía.

Con el general Fausto Zamorano, no faltarán trincheras para cambiar el rostro del desarrollo de México con el apoyo de la Unidad Revolucionaria.

También nos comprometimos, junto con los Comités Directivos Estatales, a escuchar y dialogar en todo el país:

De Coahuila al Estado de México; de Oaxaca a Nuevo León; de Campeche a Sinaloa; con Michoacán, con Durango, con Tabasco, con Hidalgo, con Sonora, con Querétaro, con Morelos, con Colima, con Baja California, con Chiapas, con Aguascalientes, con Veracruz, con Zacatecas, con Guanajuato, con Yucatán, con Chihuahua, con Tlaxcala, con Baja California Sur, con Jalisco, con Guerrero, con Nayarit, con Quintana Roo, con Puebla, con Tamaulipas, con San Luis Potosí y con la Ciudad de México.

Agradezco que estén aquí la gobernadora, los gobernadores y presidentes municipales que tienen el reto, todos los días, de llevar soluciones efectivas a sus comunidades.

A los militantes del partido, a sus líderes seccionales, les agradezco su generosidad y respaldo; a los ex dirigentes del Partido, me honra su presencia, su consejo y su amistad; a mis compañeros de gabinete y colegas de trabajo con los que compartí el privilegio de servir al país. Trabajamos ayer, trabajamos hoy, y lo seguiremos haciendo mañana por México.

De la mano con nuestros senadores, diputados federales y locales de todo el país, que con la coordinación, con el entusiasmo y con la gran responsabilidad de César Camacho, Emilio Gamboa y los coordinadores locales, han hecho posibles los cambios que se habían pospuesto por años y que hoy benefician a millones de mexicanos.

Unidos iremos a la victoria con los ciudadanos, gracias a la generosidad de la militancia, al trabajo de Claudia Ruiz Massieu, al talento de un líder sensible, de vanguardia y comprometido con México: de Enrique Ochoa Reza.

Les pido que alcemos fuerte la voz para que todo México se sume. Llevaremos a México al lugar de potencia mundial que le corresponde.

Vamos a ganar. Vamos a ganar. Vamos a ganar.

Hoy México tiene un mejor presente y futuro, gracias a un liderazgo claro.

Reformas que habían esperado por décadas, se concretaron con diálogo y con la voluntad transformadora de las mujeres y de los hombres del PRI.

Este impulso reformista fue posible gracias al talento y la sensibilidad de un gran mexicano, de un arquitecto del cambio que logró que hoy tengamos 3 millones 300 mil nuevos empleos con seguridad social para nuestras familias; que nuestros hijos tengan un futuro con educación, salud y bienestar.

El cambio se dio bajo la conducción de un mexicano con temple y gran amor a México: el presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy tenemos un nuevo sistema de justicia más cercano y transparente que tenemos que consolidar; un sistema educativo donde los mexicanos aprenden y desarrollan su talento; un sistema de salud con cobertura universal para los más vulnerables; un sector exportador y turístico más fuerte; una economía estable con nuevos motores de crecimiento y hemos reivindicado al sector energético como palanca del desarrollo.

Si bien hay que fortalecer lo que se ha hecho bien, hay también que ser autocríticos y reconocer que hay realidades que nos duelen, que nos ofenden, que nos lastiman, que nos vulneran y que tenemos y vamos a cambiar.

El priista es el primero que reclama y exige estos cambios, porque es el primero que siente en su sección cuando algo no funciona, en su ciudad cuando falta seguridad, el primero que ve la preocupación en los ojos de una madre de familia de que el dinero no alcance.

México es un país con un pasado brillante, un presente vigoroso y en ruta para afianzar un gran futuro.

Para lograrlo, la mejor propuesta es consolidar los cambios, ampliarlos y profundizarlos.

Ésta es nuestra visión y éstos nuestros valores: democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, responsabilidad ambiental y transparencia.

Esta precampaña tendrá el signo de lo que espero para México: diálogo, coincidencias y franqueza para identificar lo que entusiasma y brinda esperanza a los mexicanos, pero también identificar lo que debemos cambiar.

A partir de este diálogo, construiremos las mejores soluciones para nuestros hogares. Me conduciré con la misma rectitud con la que he formado a mi familia.

Juntos, construiremos un proyecto claro. Juntos, con experiencia y rumbo cierto, vamos a ganar la Presidencia de México.

Vamos a hacer de México una potencia que permita que todos vivamos mejor. Contagiemos de optimismo a los mexicanos de que sí podemos hacer realidad nuestros sueños. México es una nación grande y capaz de sobreponerse a los retos y desafíos. México está por arriba de visiones pequeñas y perdedoras. Para México no hay obstáculos.

Vamos a proponer una vía clara, realista y sensata de lo que México puede llegar a ser. De lo que va a llegar a ser cuando ganemos la Presidencia de la República.

Necesitamos seguridad y justicia, porque la seguridad y la justicia no pueden depender de dónde se nace, en dónde se vive, ni de cuánto se gana.

Las Fuerzas Armadas nos han dado certeza, es tiempo de que les correspondamos. Mi reconocimiento a los soldados, pilotos y marinos, por el esfuerzo y gran sacrificio que hacen para defender al país y a nuestras familias.

México será un país justo, con leyes que se cumplan para que nuestras familias vivan tranquilas. Cada mujer tendrá la certeza de que podrá vivir segura, sin temor a ser lastimada.

Habrá un combate frontal y definitivo a la corrupción. Ni un solo peso al margen de la ley. Ningún privilegio más que el de ser mexicano.

La economía familiar será una prioridad. Las familias tendrán mayores oportunidades para que su esfuerzo dé mejores frutos, comida en sus mesas y bienestar. Si a México le va bien, a las familias les irá mejor.

México garantizará el patrimonio ambiental de las nuevas generaciones, habrá crecimiento económico con responsabilidad ambiental.

Todos tenemos derecho a vivir en un entorno sano y que nuestros recursos naturales puedan ser aprovechados para promover el bienestar de las comunidades.

Es hora de las mujeres y las niñas: piso parejo en oportunidades y protección efectiva de sus derechos. Las mujeres serán las protagonistas centrales de nuestro crecimiento. En lo político, estamos poniendo el ejemplo: la mitad de las candidaturas que nos llevarán al triunfo, serán para las mujeres.

Vamos por lo económico, para que las mujeres que se empeñan todos los días, tengan la satisfacción de que su esfuerzo rinde mayores frutos.

Ningún niño mexicano debe nacer en pobreza extrema: techo, educación, salud y alimentación para cada recién nacido. Pero lo más importante: les daremos un motivo para tener fe en su porvenir.

La inclusión en México acompañará a las 8 millones de personas con discapacidad y a sus familias. Hoy, en su día internacional, tienen nuestro compromiso.

La educación tiene que estar presente en cada rincón del país. Educación para aprender, para emprender, para fortalecer. Es el momento de los jóvenes, de su desarrollo. Su rostro será el del conocimiento, de la innovación, del triunfo, de la certeza de que un mexicano es tan bueno como el mejor del mundo. Por eso, una de tres candidaturas para las y los jóvenes.

Estamos orgullosos de nuestro origen cultural y habremos de convertir cultura en prosperidad, dando valor a las contribuciones de los pueblos indígenas.

Cada una de las pertenencias geográficas, económicas y culturales que tiene México en el mundo, serán oportunidad para los mexicanos. Que todo mexicano sepa que donde ondee nuestra bandera, tendrá respaldo y protección.

No tengo duda, con ideas y propuestas ratificaremos nuestra vocación de triunfo. Para ello las necesito y los necesito a todos. Y hoy vengo a pedirles su apoyo. ¿Cuento con ustedes?

Juntos vamos a ganar las elecciones de 2018. Vamos a ganar.

Vamos a transformar. Acabemos de una vez por todas con la idea de que este país se tiene que reinventar cada seis años. No hay que demolerlo todo, no hay que cambiarlo todo, no hay que inventarlo todo.

Apostamos por la experiencia y no por la ocurrencia; por el conocimiento y no por el enfrentamiento; por la preparación y no por la improvisación. En los programas, no en los caprichos. En las instituciones y en la ley, y no en las profecías. Las “revelaciones” no pueden sustituir el esfuerzo, la preparación y el trabajo.

Creemos en el hambre de servicio, no en el hambre de poder. Estamos del lado de las víctimas, no de los victimarios. Tenemos que anteponer la paz al conflicto y consolidar una cultura de respeto a la ley.

El que siembra odio cosecha soledad.

He trabajado los últimos 20 años por México. Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo. Trabajemos juntos, vamos a ganar la Presidencia de la República.

Compañeras y compañeros, vamos juntos a encontrarnos con la sociedad, a abrir nuevos caminos, vamos a alcanzar juntos los anhelos de la sociedad mexicana porque con ella vamos a elaborar las mejores propuestas.

Seamos orgullosos defensores de esta apertura y de este nuevo camino. Hablémosle con franqueza a los mexicanos e invitémoslos a dialogar, a escucharnos y a hermanarnos. Nos espera un México justo y desarrollado.

Representamos la causa de quienes tenemos confianza en el futuro, creemos en la ley y compartimos la integridad como norma de vida.

Muchos ciudadanos nos honran con su respaldo: no les quedaremos mal.

Me inscribo como precandidato porque tengo la experiencia, los resultados y el conocimiento para ser un buen candidato y un buen presidente de México.

Me inscribo por amor a México. Porque estoy convencido que tenemos que trabajar con rumbo cierto y con experiencia; construyendo y no destruyendo; en diálogo y no en confrontación;

Porque vamos a poner en el centro de este gran esfuerzo nacional a la persona: al mexicano cuya integridad y seguridad vamos a proteger.

Porque vamos a cerrar la distancia entre el México que somos y el México que queremos ser; ha llegado el momento de ir juntos por un mejor futuro. Continuaremos transformando a México.

Seguiremos el ejemplo de nuestros padres, honraremos el compromiso de nuestra generación y cumpliremos las promesas que hicimos a nuestros hijos.

Les propongo caminar unidos, sumando, juntos hasta ganar.

¡Que viva el PRI! ¡Que viva México!

Muchas gracias.

Link del Dictamen de registro del ciudadano José Antonio Meade Kuribreña como Precandidato a la Presidencia de la República: http://pri.org.mx/BancoInformacion/files/archivos/Pdf/26616-2-17_22_34.pdf