Comparecerá gabinete de Campeche del 14 al 16 de agosto ante el Congreso

[Redacción]

Se informó que éstas se realizarán en tres días, en reuniones que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Campeche XII, por la mañana y tarde, y que comienza el lunes 14 de agosto

San Francisco de Campeche, Campeche.-  De 14 al 16 de agosto próximo, los titulares de las diferentes Secretarías estatales y dependencias del Ejecutivo Estatal comparecerán ante las Comisiones Especiales de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, para ampliar la información contenida en el II Informe que sobre el Estado que guarda la administración pública presentará el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas el 7 de agosto.

Y es que lo anterior se dio a conocer en la cuarta sesión de la Diputación Permanente, encabezada por Ramón Méndez Lanz, en la que previa dispensa de Trámite, sus integrantes aprobaron la renunciar de  Iván Cabañas González como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, y que tendrá efecto a partir del próximo lunes 31 de julio del año en curso.

Por lo que respecta a la comparecencia de los integrantes del gabinete estatal, luego de la inauguración de los trabajos camarales, se informó que éstas se realizarán en tres días, en reuniones que tendrán lugar en el Centro de Convenciones Campeche XII, por la mañana y tarde, y que comienza el lunes 14 de agosto, las que se realizarán de la siguiente manera:

Lunes 14, a las 11:00 horas, Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Protección Civil, y Consejería Jurídica, ante la Comisión Especial Sociedad Fuerte y Protegida, integrada por las Comisiones de Procuración e Impartición de Justicia, Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Gobernación y Protección Civil, Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad, Derechos Humanos, y de Igualdad de Género.

Martes 15 de agosto, a las 9:00 horas, Secretarías de la Contraloría; Planeación; Finanzas; y Administración e Innovación Gubernamental, ante la Comisión Especial Gobierno Eficiente y Moderno, integrada por las Comisiones de Control Presupuestal y Contable, Finanzas y Hacienda Pública, Gobernación y Protección Civil, Transparencia y Acceso a la Información Pública, Patrimonio del Estado y de los Municipios, y de Fortalecimiento Municipal.

Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, Secretarías de Desarrollo Económico; Desarrollo Rural; Turismo; Pesca y Acuacultura; Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura; Trabajo y Previsión Social; y Desarrollo Energético Sustentable, ante la Comisión Especial Fortaleza Económica, integrada por las Comisiones de Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Rural, Pesca, y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Miércoles 16 de agosto, a las 9:00 horas, Secretarías de Educación; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Cultura; y Desarrollo Social y Humano (deporte), ante la Comisión Especial Aprovechamiento de la Riqueza, integrada por las Comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Cultura, Juventud, Educación, Ciencia y Tecnología, y de Recursos Hidráulicos.

Para concluir ese mismo día, a las 17:00 horas, con las comparecencias de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano; Educación; y Salud, ante la Comisión Especial Igualdad de Oportunidades, integrada por las Comisiones de Salud, Educación, Desarrollo Social y Regional, Atención a Grupos Vulnerables, y de Asuntos Indígenas.

Por otra parte, se leyeron dos iniciativas, la primera para reformar la Ley de Protección Civil del Estado de Campeche,  y la segunda relativa a un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación a impulsar la regulación de los perfiles profesionales del personal de las estancias infantiles y guarderías.

El vino mexicano, digno representante internacional

[Redacción]

México cuenta con 32 mil hectáreas de viñedos que producen diversas variedades de uva destinadas a la producción de vinos tintos, blancos, rosados y espumosos

Vino mexicano premiado con medalla de oro, Surco 2,7, Medalla de oro en New York International Wine Competition 2017

Ciudad de México.- El vino mexicano ha sido galardonado en diversos concursos internacionales, el último fue una Medalla de Oro que recibió Surco 2,7 de la Vinícola Regional de Ensenada en la reciente entrega del New York International Wine Competition 2017, la etiqueta fue reconocida por su calidad y valor.

Alberto Curis Montesinos, director comercial de esta vinícola ubicada en Llano Colorado y San Vicente, una de las principales zonas productoras de uva en Baja California, explicó que el vino compitió ante 300 etiquetas representantes de 23 países, que participaron en 50 categorías donde expertos evaluaron: añejamiento, sabor, textura y precio, entre otras cualidades.

La bebida, que pertenece a un ensamble Cabernet Sauvignon, enaltece el trabajo de mexicanos apasionados por la tierra, la uva y el vino. Los viñedos se ubican en la Original Ruta del Vino, zona que goza de una posición perpendicular al Océano Pacifico, por lo que tienen un grado de influencia marina debido a un permanente ir y venir de los vientos tierra-mar-tierra.

Las principales características de Surco 2,7 son el color rubí con ligeros destellos granates, aromas frutales con un toque de vainilla y elegante estructura; además de maridar perfectamente con platillos preparados con ingredientes como carne de res, filete de atún, alcachofas y pimienta.

México produce anualmente alrededor de 198 mil hectolitros de vino, que representan 26.4 millones de botellas de 750 ml.

Arrancará primera etapa de transporte escolar gratuito en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas  

[Redacción]

El titular del Ejecutivo estatal significó que debido al esfuerzo de los maestros y empleados del sector, Campeche es ejemplo a nivel nacional y va a la vanguardia en el nuevo modelo educativo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció que en menos de un mes arrancará la primera etapa del programa de transporte escolar gratuito en 42 rutas de comunidades rurales del estado y este mismo año se construirá el Centro de Formación Continua para docentes y personal administrativo.

Y es que al entregar reconocimientos, medallas y estímulos económicos por más de 10 millones 855 mil pesos a 342 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que ajustaron 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el titular del Ejecutivo estatal significó que debido al esfuerzo de los maestros y empleados del sector, Campeche es ejemplo a nivel nacional y va a la vanguardia en el nuevo modelo educativo.

“Fue el primer estado en levantar bandera blanca en el Servicio Profesional Docente, y con el apoyo decidido del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Aurelio Nuño, hemos impulsado mediante una inversión sin precedentes, la modernización del sector educativo”, precisó.

Moreno Cárdenas externó su reconocimiento a los servidores públicos, ya que a través de su constancia, perseverancia y entrega, junto con los maestros campechanos, han logrado fortalecer la educación en el estado.

Explicó que al término de este año, el 72 por ciento de los planteles estará modernizado; en menos de un mes se pondrá en marcha la primera etapa del programa de transporte escolar gratuito en 42 rutas de la geografía estatal, y en este 2017, se edificará junto a las oficinas de la Secretaría de Educación, el Centro de Formación Continua.

El mandatario estatal igualmente mencionó a los galardonados y sus familiares, que en breve arrancará la construcción de obras monumentales que le darán un rostro de modernidad al estado, como el distribuidor vial “La Ría”, el parque de Moch-Couoh, la unidad deportiva de Carmen y la ampliación del malecón de la ciudad a seis carriles.

Añadió que también se llevarán a cabo trabajos de pavimentación y alumbrado de calles y avenidas, y se pondrá en marcha la primera etapa de las mil cámaras de videovigilancia que se instalarán en diversos puntos de la entidad, para asegurar que en Campeche prevalezca el ambiente de paz y armonía.

El titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Median Farfán, señaló que la entrega de estímulos y reconocimientos se otorga a quienes tienen toda una vida de servicio, entrega, trabajo diario y dedicado, “que hacen posible que nuestras escuelas funcionen y que el servicio educativo llegue a todos y se pueda brindar con la mejor calidad”.

Por su parte, el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, dijo que para la organización sindical no hay mejor manera de motivar el desempeño de los trabajadores que a través de un sistema de estímulos.

En representación de los galardonados, Layda María Pinzón Bocos, refrendó su vocación de servicio y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo los vínculos laborales en un ambiente de armonía.

Del total de empleados que recibieron reconocimientos, 37 ajustaron 10 años de servicio, 58 cuentan con 15 años de labor, 55 tienen 20 años, 122 cumplieron 25 años, 53 han laborado durante 30 años, 16 tienen 35 y uno alcanzó 40 años de trabajo ininterrumpido.

Cabe destacar que estuvieron presentes, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González; los delegados de la SEP y Sedesol, Rafael Alcalá Ortiz y Christian Castro Bello, respectivamente; el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Javier Francisco Barrera Pacheco, y el maestro Alberto José Rodríguez Flores, Emérito Campechano 2017.

Diálogo y entendimiento, para el bienestar de México y EUA: RZB

[Redacción]

Concluye en Yucatán el encuentro de secretarios de Agricultura de ambas naciones

Mérida, Yucatán.- En estos tiempos que nos toca vivir es importante entender y encontrar espacios de oportunidad que permitan fortalecer nuestras economías y llevar bienestar a nuestras respectivas sociedades, aseguró el Gobernador Rolando Zapata Bello al concluir en esta ciudad la reunión de secretarios de Agricultura de México y Estados Unidos.

Ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovira, y su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue, el mandatario yucateco sostuvo que para alcanzar el crecimiento de ambos pueblos tiene que existir un sentido de cooperación, amistad y hermandad, elementos que siempre han caracterizado a las dos naciones.

“A nombre de los habitantes de Yucatán agradezco que esta tierra del Mayab legendario, de la gran cultura maya, de trabajo y esfuerzo, haya sido elegida para la realización de este encuentro bilateral. Celebramos que estos dos días de trabajo hayan sido el espacio propicio para el diálogo y el entendimiento, para conocer más de lo que se está haciendo en México y Estados Unidos, buscando fortalecer esos lazos comerciales agropecuarios”, puntualizó.

A su vez, los dos secretarios de Estado elogiaron el clima de estabilidad y paz social que se vive en la entidad. “Sabemos que esas cosas no se dan solas, sino que se generan y son resultado de una labor ardua. Es por eso que Yucatán fue elegido como sede, a causa de su importante desarrollo y empleo de la tecnología e infraestructura para la producción agrícola. Este estado tiene instrumentos de progreso”.

Previo al cierre de la última jornada de actividades, el titular del Poder Ejecutivo asistió al panel “Fortalecimiento de lazos comerciales agropecuarios entre México y Estados Unidos”, que ofrecieron Calzada Rovirosa y Sonny Perdue en la Sala Mayamax del Gran Museo del Mudo Maya.

Ambos funcionarios afirmaron que en cualquier país o región del mundo, el campo es ciencia, por lo que es necesario invertir en desarrollo e innovación científica para que este sector produzca y crezca más.

En ese sentido, el titular de la Sagarpa insistió en la implementación de la tecnología para el trabajo de la tierra, así como de la mecanización y tecnificación, las cuales, aseguró, han permitido que la República se vuelva más competitiva y mejore en el área.

“En México nos hemos especializado en lo que somos buenos. Salimos a llevar alternativas para el cultivo de este tipo, que tiene alto valor agregado, porque es el que genera mayores ingresos y brinda la oportunidad de mejorar las condiciones de quienes dependen de él”, enfatizó Calzada Rovirosa ante productores y empresarios, legisladores, así como funcionarios estatales y federales.

En su turno, el secretario estadounidense destacó la complementariedad, la cual ha permitido que este rubro beneficie a cada una de las naciones que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sirva como modelo de funcionamiento y garantía para las otras áreas que abarca este acuerdo.

Tras finalizar el panel, que fue moderado por Luis de la Calle, el Gobernador, junto con ambos funcionarios y sus respectivas comitivas, realizó un recorrido por el recinto museográfico, guiados por los especialistas Minelia Yah Interián y Hugo Sánchez Tun, y donde Sonny Perdue quedó maravillado por la capacidad de creación arquitectónica de la milenaria civilización.

Aprueba Cabildo de Centro incentivos fiscales de hasta el 30% en consumo de agua potable

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Informaron de un descuento de 30 por ciento en el caso del consumo de agua para la tarifa doméstica, sobre el importe total a pagar

Villahermosa, Tabasco.- En Sesión Ordinaria, el Cabildo del Ayuntamiento de Centro aprobó este viernes por unanimidad el Programa de Incentivos Fiscales en el pago de los derechos de agua para las tarifas domésticas, comerciales, industriales y públicas, para el periodo agosto-octubre de 2017.

Al dar lectura al dictamen, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, señaló que el Cabildo autoriza al presidente municipal para que a través de la Dirección de Finanzas se proceda a ejecutar dicho programa, el cual comprende un descuento de 30 por ciento en el caso del consumo de agua para la tarifa doméstica, sobre el importe total a pagar.

En tanto, para el consumo del vital líquido en tarifa comercial, industrial y pública, el descuento sobre el importe total a pagar será del 20 por ciento, instruyendo los regidores que se realicen las campañas de difusión correspondientes.

.

Buenos resultados en promoción de turismo de reuniones en Tabasco: OCV

[Redacción]

Sólo en la Junta Pública de A. A., se prevé una derrama económica de 17.5 mdp y repunte de la actividad hotelera, destaca Jorge Lerma

Villahermosa, Tabasco.- La promoción de nuestro estado como sede de eventos y congresos nacionales está dando buenos resultados, como lo demuestra la realización, este sábado 29 de julio, de la Junta Pública de Información sobre Alcoholismo y Drogadicción, organizada por el Grupo Chontalpa de Alcohólicos Anónimos (A. A.), evento que se prevé genere una derrama económica de 17.5 millones de pesos y el repunte de la ocupación hotelera.

Así lo informó Jorge Lerma Nava, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), quien indicó que se esperan alrededor de 1 mil 500 asistentes foráneos, los cuales comenzaron a llegar desde el miércoles y han recorrido las principales rutas turísticas

Son grupos provenientes de todo el país, así como de Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador, quienes con sus paseos y recorridos generan utilidades a favor de prestadores servicios turísticos locales e incentiva la ocupación de cuartos de hotel, manifestó en conferencia de prensa.

Por su parte, los organizadores del evento invitaron a los habitantes de Tabasco a asistir a esta Junta, que se realizará en el Parque Tabasco Dora María en el marco del 26 aniversario del Grupo Chontalpa de A. A., la cual contempla el intercambio de experiencias de vida, fortalecer las actitudes que les han permitido dejar el consumo de drogas y alcohol, así como una cena-baile gratuita.

 

Concluye primera semana de Cursos de Verano 2017 en alberca semiolímpica de Centro

[Redacción]

Los infantes que se encuentra de vacaciones de distintos planteles educativos, recibieron sus primeras clases de natación y relajamiento, acompañado de sus tutores

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de los Cursos de Verano 2017 que promueve la administración de Centro Somos Todos, este viernes concluyó la primera semana de actividades en la alberca semiolímpica de la colonia Villa Las Flores, con 70 niños oriundos de la villa Tamulté de las Sabanas y 94 más que se encuentran registrados para la Certificación de Estimulación Acuática, ejercida por el instructor Roberto Chávez Rivera.

Y es que con las facilidades otorgadas por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú de Gaudiano, los infantes que se encuentra de vacaciones de distintos planteles educativos, recibieron sus primeras clases de natación y relajamiento, acompañado de sus tutores.

Cabe destacar que los Cursos de Verano 2017 concluirán el próximo 11 de agosto, con distintas sedes y actividades.

 

 

Atrae Leona Vicario  Turistas Europeos

[Redacción]

*Alrededor de 400 visitantes llegan a la delegación cada semana para conocer las costumbres y forma de vida de la población, comenta la presidenta municipal Laura Fernández Piña

*La promoción que realizamos de Puerto Morelos incluye todos los atractivos del municipio, con sus comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como la Ruta de los Cenotes, detalla

Leona Vicario, Puerto Morelos, Quintana Roo.- La bonanza turística que vive actualmente el municipio de Puerto Morelos se extiende a esta delegación, en donde semanalmente llegan alrededor de 400 visitantes europeos para conocer las costumbres y forma de vida de la población, comentó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“La promoción que realizamos de Puerto Morelos incluye todos los atractivos del municipio, con sus comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, así como la Ruta de los Cenotes, porque la intención es que la derrama económica que deja este sector no sólo quede en la zona de playas, sino que se extienda a toda la geografía portomorelense”, comentó la primera edil.

Detalló que los días miércoles, viernes y domingo visitan la comunidad alrededor de 130 turistas por día, quienes hacen uso de los trici y mototaxis para visitar diversos sitios que les despiertan interés como una tortillería para conocer la elaboración de este producto, casas de pobladores para probar platillos típicos, talleres artesanales y hasta el mismo cementerio.

“Luego de negociaciones con touroperadores se incrementará a partir de la próxima semana la llegada de viajeros a Leona Vicario, como parte de las visitas guiadas para conocer los atractivos naturales, históricos, culturales y gastronómicos de la localidad”, comentó Laura Fernández.

Recordó que hace unas semanas se llevó a cabo el curso de capacitación “Servicio y Atención Efectiva al Turista”, dirigido a integrantes de los cuatro sindicatos de trici y mototaxistas, con el objetivo de que los visitantes se lleven una buena impresión de su visita a la histórica comunidad.

Por su parte, el director de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien junto con el delegado municipal Leouvín Moysés Medina Cahuich acompañó a un grupo de 130 turistas holandeses en un recorrido por la delegación, comentó que ya se trabaja una ruta turística para conocer la zona de corchales.

“Queremos ofrecer más alternativas a quienes visitan Leona Vicario. La comunidad cuenta con todos los atributos para atraer a turistas de todo el mundo que buscan tener contacto con la naturaleza, la historia y la riqueza gastronómica”, comentó.

Pide Gaudiano a ciudadanos de Centro colaborar con el Llantatón 2017

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

* El alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que la meta es recuperar al menos 2 mil 500 neumáticos, hasta el próximo 25 de agosto, como parte de las acciones en el municipio contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Villahermosa, Tabasco.- De manera paralela a las acciones de fumigación emprendidas por el Ayuntamiento de Centro, este viernes el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo al programa Llantatón 2017, el cual se llevará a cabo del 28 de julio al 25 de agosto, como parte del Operativo de intensificación para la eliminación de criaderos, con el fin de prevenir Dengue, Zika y Chikungunya.

Durante su intervención, en el estacionamiento de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), con quien se realiza en conjunto la campaña, el edil capitalino recordó que a principios de julio en conjunto con la Secretaría de Salud se puso en marcha un operativo para el control de las enfermedades transmitidas por el vector Aedes Aegypti.

También, señaló que el propio Ayuntamiento dispuso de cinco unidades para coadyuvar con las tareas de fumigación en diferentes localidades del municipio, pues aseveró, era una demanda muy sentida de los ciudadanos.

Ahora, indicó, a estas acciones se suma el programa Llantatón 2017, el cual tiene como meta recuperar 2 mil 500 neumáticos, con apoyo de la Sernapam, en cuyo estacionamiento se instaló el Centro de Acopio para que los ciudadanos, así como propietarios de talleres o vulcanizadoras, lleven las llantas que no utilicen, pues éstas son criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

“Yo quiero pedirle a la ciudadanía que se acerque y que participe, porque tenemos que eliminar los criaderos de mosquitos que muchas veces se refugian en las llantas, en los neumáticos, entonces aquí el llamado a las vulcanizadoras, a los talleres, a que se sumen, ya se dijo la meta que es de 2 mil 500 llantas, pero vamos por más”, aseveró.

Por su parte, la regidora Violeta Caballero Potenciano, así como la delegada municipal de la colonia Espejo I, Patricia Hernández Ramón, agradecieron al presidente municipal por las acciones emprendidas en el municipio a favor de la salud de sus habitantes, aunque se trate de un tema que no le compete directamente al Ayuntamiento.

En tanto, Elín González Baños, coordinador de Salud Municipal, indicó que el objetivo del programa Llantatón 2017, en donde se contará con el apoyo de unidades de las áreas de Servicios Municipales y Obras Públicas del Ayuntamiento, es fortalecer la salud pública, con la disminución de los criaderos potenciales de mosquitos mediante la recolección de llantas.

A este importante evento acudieron también los integrantes del Cabildo, Casilda Ruiz Agustín, Elda Mier y Concha Soto y Luis Palomeque Reyes, así como Juan Carlos García Alvarado, Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, en representación de Ricardo Fitz Mendoza, titular de la SERNAPAM; Javier de Jesús Toledo Contreras, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro del Gobierno del Estado y delegados municipales de colonia aledañas.

 

 

Redoblamos esfuerzos para combatir la trata de personas: Remberto Estrada

[Redacción]

El Edil reconoció que es un tema sensible para Quintana Roo por la incidencia de casos del denominado “turismo sexual” y pederastia

Cancún, Quintana Roo.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, definió a la trata de personas como un cáncer social que afecta la convivencia y la paz, durante su participación en la conmemoración del Día Mundial contra la trata de personas, en presencia de la Senadora Adriana Dávila Fernández, Presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas de la LXII Legislatura y del Contador Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo.

El Edil reconoció que es un tema sensible para Quintana Roo por la incidencia de casos del denominado “turismo sexual” y pederastia.

Por ello dijo, desde la sociedad y desde el gobierno debemos rechazar estas conductas que atentan contra los derechos humanos y la dignidad de quienes son víctimas de dicho delito.

Remberto Estrada reconoció la necesidad de implementar acciones de manera coordinada entre los distintos órdenes y los diferentes poderes para legislar, aplicar acciones contundentes y sancionar con todo el peso de la ley a quienes cometan estos delitos.

Recordó que la Comisión Interinstitucional Contra Delitos en Materia de Trata de Personas del Estado de Quintana Roo, instalada hace unos meses, es parte de la estrategia para conseguir ese propósito.

Reiteró el compromiso de su administración para que, desde su ámbito de competencia, se fortalezca la prevención y se procure la sanción en contra de quienes cometan este delito, así como la debida protección que requieran las víctimas.

“En Benito Juárez, seguridad y justicia son temas prioritarios, lo que nos compromete a garantizar la tranquilidad de las y los benitojuarenses y de los millones de visitantes que recibimos cada año, porque es su derecho sentirse seguros”, expresó.

Antes de finalizar recordó, que desde su etapa como Diputado Federal durante la LXII Legislatura junto con la bancada del PVEM, suscribió una iniciativa de ley para crear una comisión permanente para la atención a víctimas de trata de personas, al considerarlo un asunto de seguridad nacional.

Ahora, desde el Ayuntamiento de Benito Juárez dijo, trabajamos para dotar de las herramientas necesarias a las dependencias municipales, como el DIF Benito Juárez y el Instituto Municipal de la Mujer, para atender las necesidades de los ciudadanos y trabajar en estos temas, finalizó.

PIEZAS INFORMATIVAS

CITA TEXTUAL:

“Fortalecer el tejido social es tarea fundamental, sobre todo trabajar por la niñez del municipio de Benito Juárez y del Estado de Quintana Roo, en conjunto con autoridades del ámbito estatal y federal, para mejorar la calidad de vida de todos los niños, niñas y adolescentes”, Remberto Estrada Barba, Presidente Municipal de Benito Juárez.

NUMERALIAS:

12 mil niños han sido  beneficiados con el Programa de Asistencia Alimentaria

720 mil raciones de desayunos fríos se entregaron a niños en edad escolar

207 mil  raciones  calientes a alumnos inscritos en planteles educativos públicos

900 becas de transporte entregadas a alumnos de los diferentes niveles escolares

2600 becas económica se han  entregado a estudiantes destacados y de escasos recursos

CONTEXTO:

De acuerdo a estudios a nivel nacional, Cancún se encuentra entre las seis ciudades en México con más casos de turismo sexual, tal como Acapulco (Guerrero) y Tapachula (Chiapas),

HECHO:

Benito Juárez es el primer municipio de Quintana Roo que cumplió y mantiene vigente el Reglamento Municipal sobre la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.