Conoce tus derechos como padre ante el regreso a clases: PROFECO

[Redacción]

La dependencia federal, recuerda la ciudadanía que nadie puede negar algún producto o servicio por razones de sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual o por alguna discapacidad física

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hace recomendaciones para los padres de familia que están comprando útiles escolares para sus hijos ante la cercanía con el regreso a clases.

Y es que a esto tienes derecho:

Derecho a estar informado: Como consumidor, tienes derecho a recibir información sobre productos y servicios que requieres.

Derecho a la Educación: Es otorgado por la ley en donde tienes la garantía de recibir orientación sobre la mejor forma de ejercer el consumo y hacer rendir el dinero.

Derecho a elegir: Se trata de la libertar para decidir qué producto satisface tus necesidades sin imposiciones o condiciones.

Derecho a calidad y seguridad: El producto que decidas adquirir, debe cumplir con la función que ostenta o anuncia, además de respetar tu integridad física.

Derecho a la compensación: Si el proveedor o producto no cumple con la calidad, se tiene derecho a una reposición o a la devolución del producto.

Derecho a la protección: Se refiere a que se cuenta con la garantí de ser protegido por la PROFECO cuando exista algún abuso o violación sobre derechos del consumidor.

Recuerda: Nadie puede negar algún producto o servicio por razones de sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual o por alguna discapacidad física.

Deja un comentario

Cerrar menú