Ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos: Remberto Estrada

[Redacción]

El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, redobla su compromiso en fortalecer la recaudación propia, entregar cuentas claras y una disciplina financiera para beneficio de los ciudadanos.

Cancún, Quintana Roo.- “En Benito Juárez, promovemos un gobierno de cuentas claras, transparencia y resultados”, reafirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, al participar en la clausura del Taller de Capacitación “Fortalecimiento de los Ingresos Municipales y Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios”, evento encabezado por el secretario federal de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el Gobernador, Carlos Joaquín González.

Al finalizar el protocolo realizado en un hotel de la zona de hospedajes  de este destino turístico, en presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde reiteró su convicción personal a favor de la transparencia, ya que eso permite establecer más confianza ciudadana, más organización en ella y por tanto mejores resultados.

“Mantenemos una disposición absoluta en fortalecer la recaudación propia en el municipio, en alineación con la disciplina financiera que marca la autoridad hacendaria federal y el gobierno estatal”, afirmó.

El Secretario de Hacienda informó  que Benito Juárez es el sexto municipio del país con mayor recaudación de impuesto predial, seguido de Guadalajara, Zapopan, León, Ciudad Juárez y Chihuahua, al registrar  500 millones de pesos anuales para beneficio de más de 750 mil personas, por lo que Remberto Estrada resaltó la importancia que los ciudadanos se involucren en la supervisión del uso de los recursos públicos en obras de beneficio social y se contribuya a cerrar las puertas a cualquier acto de corrupción.

“Asumimos con responsabilidad las obligaciones tributarias, con el objetivo de reducir la deuda heredada del 40 por ciento del presupuesto, sin perjudicar el desarrollo social. Para ello, gracias a la aplicación correcta de campañas de descuentos, premiando el cumplimiento en el pago de contribuciones, hemos recaudando más de 500 millones de pesos por concepto de predial”, detalló.

El Alcalde puntualizó que la simplificación administrativa, la reducción de trámites y la eficiencia en el servicio público, ha permitido mayor captación de ingresos propios, por lo que se han expedido 12 mil licencias de funcionamiento, logrando de esta forma un mejor orden en las finanzas y el cumplimiento con la normatividad existente.

“Mantendremos un firme compromiso de cumplir con cuentas claras y disciplina financiera a los benitojuarenses”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú