Se reunirá el Consejo de Reactivación económica con SE y SHCP: Alejandro Moreno Cárdenas

amc-reactivacion-economica-proxima-reunion

[Redacción]

Afirmo que aquí lo importante es fortalecer la mejor calidad de vida de los campechanos, trabajar en temas de seguridad que nos ayuda a reforzar ese rubro, al igual que el turismo y el tema del campo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, afirmo que este mes el Consejo del Programa de Reactivación Económica se reunirá en Campeche con autoridades de las secretarías de Economía (SE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la segunda fase de la estrategia, lo cual le dará certeza económica a la entidad.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que se trabaja muy fuerte en ese sentido y es precisamente la Comisión de Zonas Económicas Especiales, lo que ayudará a seguir fortaleciendo al Estado de Campeche con un programa muy importante para la generación de empleos y apoyos.

Moreno Cárdenas, aseguró que el Plan de Reactivación, ha dado fortaleza y certidumbre, ya que este proyecto se impulsa a través de Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y la SE para darle resultados a Campeche.

Explico que abrió la posibilidad de que en esa reunión se aborde el tema de la apertura a la pesca de 15 mil kilómetros, lo cual igualmente le dará certidumbre al Estado de Campeche, eso es lo más importante.

Afirmo que aquí lo importante es fortalecer la mejor calidad de vida de los campechanos, trabajar en temas de seguridad que nos ayuda a reforzar ese rubro, al igual que el turismo y el tema del campo.

Dijo que hay que apostarle a que le vaya bien al Estado, con resultados a los ciudadanos e información siempre veraz, oportuna y clara, que le dé la oportunidad de que la ciudad esté informada, pero sobre todo, darle los recursos y los resultados a la gente necesitada, mediante la transparencia y rendición de cuentas.

Cuestionado por los reporteros en cuanto al tema de seguridad en Carmen, Moreno Cárdenas insistió que se trabaja con cinco destacamentos y sobre lo que circula en redes de sociales donde padres de familia piden que no lleven a sus hijos a las escuelas por lo sucedido en la Isla, el mandatario estatal les pidió que no se desinforme, porque hay gente que pretende equivocarlos.

Manifestó que lo más importante, es que los padres sepan que hay seguridad y tranquilidad, aunque para ello se tiene que trabajar todos los días para fortalecerlo y en el caso de los alumnos en Carmen, todas las escuelas estuvieron abiertas.

Por ultimo agregó que al final del camino tienen que participarse con el compromiso de trabajo en equipo y eso es lo que se hace al informar bien a la ciudadanía, porque además se cuenta con la presencia de los policías.

Deja un comentario

Cerrar menú