Inversión inicial de empresa petrolera en Carmen por 107 MDD: SEDECO

campeche-inviersion-petrolera

[Redacción]

Dijo que han visto un equipo capaz y con mucha disposición, desde el gobierno del Estado, desde el Gobernador mismo en su oficina, y la API nos han ayudado mucho en este proceso y poder empezar operaciones

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con una inversión de 107 millones de dólares que se ejercerán tan solo en el 2017, destinados a la perforación y terminación de pozos, la empresa Fieldwood Energy se instalará en Ciudad del Carmen, lugar que eligiera luego de analizar las ventajas que ofrece como son la seguridad de la Isla, la expansión del Puerto, las tarifas portuarias, los servicios de salud, entre otros.

Y es que lo anterior se informó en conferencia de prensa que de manera conjunta ofrecieron el secretario de Desarrollo Económico, el director del APICam y el gerente de la empresa petrolera, Domingo Berzunza Espínola, Alejandro Manzanilla Casanova y Andrés Prugmann Balmaseda, respectivamente, en la que se destacó se generarán 150 empleos directos y 600 indirectos en la etapa I.

Luego de la presentación y de destacar que se ven los resultados de la Reforma Energética, el representante de Fieldwood Energy, es una de las principales empresas de exploración y producción de petróleo en el Golfo de México, ganó la licitación de la ronda 2.1 y eligió a Ciudad del Carmen como su plataforma logística para iniciar operaciones costa afuera.

Por ello, contentos de anunciar que Fieldwood haya decidido establecer su centro logístico para su operación costa afuera, en el Estado de Campeche, particularmente en Ciudad del Carmen, llegamos a esta decisión porque comparamos muchos puertos, y esta decisión no se tomó a la ligera y entre las ventajas destacan que las tarifas portuarias son competitivas, la seguridad da la Isla, factor crítico para nosotros, los distintos servicios logísticos tanto marinos como de helicópteros, la variedad de servicios técnicos petroleros, la cercanía del aeropuerto internacional y el tiempo de traslado a Houston y la Ciudad de México, así como la expansión del Puerto y del dragado, entre otros.

Dijo que han visto un equipo capaz y con mucha disposición, desde el gobierno del Estado, desde el Gobernador mismo en su oficina, y la API nos han ayudado mucho en este proceso y poder empezar operaciones. El proyecto arrancará operaciones el próximo año -indicó- y precisó que el próximo año invertirán 107 millones de dólares en la perforación de dos pozos. Comentó que el contrato es por 25 años, con dos periodos de 5 años cada uno.

Más adelante, aunque no precisó porcentaje, dijo existe la posibilidad de contratar personal campechano pues están en consorcio con la empresa Petrobal, e indicó que en el caso del sector privado de convertirse en proveedores de las empresas que ya contrataron, dos, y están en proceso de anunciar estas acciones.

Deja un comentario

Cerrar menú