La UJAT trabaja en anteproyecto con el DIF para atender jóvenes Down: Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez UJAT

[Martha Eugenia Rodriguez Berzunza]

Piña Gutiérrez, sostuvo que de estos proyectos podrían salir las modificaciones curriculares para la atención de personas con alguna discapacidad, además de considerar en qué carreras podrían ser ubicados, lo cual se llevaría cerca de dos meses para su aplicación

Villahermosa, Tabasco.- El rector, José Manuel Piña Gutiérrez, informo que la UJAT trabaja en la creación de la Especialidad para Atención a niños con alguna discapacidad para luego adecuar la curricula escolar y aceptar a jóvenes con Síndrome de Down u otra discapacidad,

Ante los medios de comunicación, Piña Gutiérrez, dejo en claro que estos trabajos se están llevando a cabo en coordinación con el DIF Tabasco, por lo que ya fue entregado el anteproyecto a la presidenta del Consejo Consultivo, Martha Lilia López de Núñez, para que sea revisada y avanzar en el proyecto.

El titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, afirmo: “Se tiene planteada una maestría o especialidad en esas áreas y sacar programas especiales”.

Afirmo que se espera que en próximos meses se puede dar una respuesta a la primera parte del proyecto que es la planeación.

El rector de la UJAT, señaló que la planeación también contempla la infraestructura, lo cual puede modificarse a sus necesidades además de capacitar a profesores para que impartan las cátedras.

Piña Gutiérrez, sostuvo que de estos proyectos podrían salir las modificaciones curriculares para la atención de personas con alguna discapacidad, además de considerar en qué carreras podrían ser ubicados, lo cual se llevaría cerca de dos meses para su aplicación.

Asimismo, y en cuanto al  Campus del Conocimiento, el Doctor, expresó que se lleva un  avance del 90 por ciento en la primera etapa.

Recordó que son 400 millones de pesos los invertidos, entre infraestructura y terrenos, y esperan que a final de año quedaría la primera etapa, sin mayor problema.

Por ultimo agregó que los accesos están culminados, se tiene iluminación solar y un edificio concluido y otro al 85 por ciento, los cuales son de 4 pisos con 36 aulas.

Deja un comentario

Cerrar menú