El PAN respetuoso de la diversidad sexual: Francisco Castillo

Francisco castillo PAN Tabasco[Redacción]

Se requiere un cambio de cultura en la ciudadanía, para tener una sociedad respetuosa e incluyente

Villahermosa, Tabasco.- “En Acción Nacional somos respetuosos de las preferencias sexuales de cada persona y de las manifestaciones de cada una de ellas”, precisó en el marco de la Diversidad Sexual al celebrarse el próximo 28 de junio, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tabasco, Francisco Castillo Ramírez.

Explicó que este tema ha causado temor al riesgo imaginado desde el prejuicio dogmático e intolerante, que en última instancia se traduce en desprecio, odio y rechazo en los diferentes sectores, escuela, trabajo, amigos, así como su propia familia; provocando, humillación, burlas, despidos, exclusión educativa, negación de servicios, rupturas familiares, violencia, rechazo religioso y en casos ya avanzados hasta la muerte.

No obstante ellos han luchado por la igualdad de derechos, asimismo la inclusión a la sociedad, que comprendan que todas las personas tienen el derecho a realizar su proyecto particular de vida; poder gozar de la protección de las instituciones públicas, sin ninguna distinción.

Cabe señalar, que es urgente construir una sociedad más respetuosa e incluyente de la diversidad sexual, a través de la aceptación de una cultura ciudadana basada en los derechos humanos -particularmente a la no discriminación- por lo que se debe cambiar la mentalidad de las personas.

Finalmente, Castillo Ramírez puntualizó que no solo existe homofobia, sino dependiendo de su clase social -clasismo-, vuelve tolerante a un grupo de personas con quienes tienen preferencias sexuales distintas.

Deja un comentario

Cerrar menú