Comercializaran 5 mil huevos de gallinas ponedoras la sierra de Zongolica a Diconsa

Gallinas ponedoras[Redacción]

Informaron que a través de «Moviendo la Sierra» asociación civil, se está organizando a las mujeres que fueron beneficiadas con el programa productivo de «gallinas ponedoras» para que Diconsa adquiera la producción de los huevos de rancho en esta zona de altas montañas

Zongolica, Veracruz.- Un grupo de mujeres de esta región montañosa tienen la meta de comercializar a Diconsa, un promedio de 5 mil huevos avícolas semanalmente.

Y es que motivadas con el proyecto de gallinas ponedoras que impulsó la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con la unión de varios grupos de mujeres trabajadoras, ya se tiene esa producción, cumpliendo de alguna manera las expectativas que se tiene planeadas en esta región indígena.

Por lo que a través de «Moviendo la Sierra» asociación civil, se está organizando a las mujeres que fueron beneficiadas con el programa productivo de «gallinas ponedoras» para que Diconsa adquiera la producción de los huevos de rancho en esta zona de altas montañas.

El representante de esa organización, Axel Sáenz García, señaló que las mujeres trabajadoras de este municipio se están incorporando al sector productivo y quieren dejar de ser una carga para el gobierno, es decir, quieren ser autosuficientes para obtener sus ingresos sin descuidar a su familia.

Detallo que ya hay un acercamiento con funcionarios de Diconsa para establecer un convenio mediante el cual se garantice la compra de la producción del huevo de rancho que se produzca en esta zona montañosa, para lo cual se está convocando a las mujeres a que se integren a este proyecto de comercialización.

Por ultimo agregó que al igual que el café, la producción de huevos de rancho son productos altamente competitivos en esta región serrana, razón por la cual ya existen pláticas con el sector comercial y de la iniciativa privada para que esos productos se puedan vender en las grandes ciudades de la entidad veracruzana.

Deja un comentario

Cerrar menú