Espera UJAT 10 mil solicitudes de aspirantes: José Manuel Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez UJAT[Eugenia Rodríguez]

Piña Gutiérrez, señaló que debido a la reforma energética, Pemex se encuentra reestructurando y sólo se tienen convenios para formar capital humano y auditorías ambientales

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informo que emitió su convocatoria para el proceso de admisión 2016, para lo cual se espera 10 mil solicitudes.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, el titular de la UJAT detalló que del 8 al 19 de mayo se llevara a cabo la preinscripción; para el 10 y 11 de junio el examen de admisión, y del 4 al 8 de julio la inscripción, es decir para el próximo 3 de julio se estaría dando los resultados de los aspirantes que serán aceptados en la Máxima Casa de Estudios.

Piña Gutiérrez, señaló que de esos 10 mil aspirantes, se esperan sean aceptados el 85 por ciento de los jóvenes para las distintas carreras que imparte la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

Dijo que sí es una cifra importante, es decir que de cada 100 personas que soliciten ingresar a la universidad el 85 por ciento estaría ingresando.

Manifestó que esta vez se estaría arrancando con el nuevo Campus de Jalpa de Méndez, además de recordar que este día el portal oficial de la UJAT ya cuenta con la convocatoria del proceso de admisión.

No ha tenido la UJAT contrato con Pemex desde el 2015: Piña Gutiérrez

Por otro lado, ante la pregunta de los reporteros en cuanto a los contratos con la paraestatal, dejo en claro que no han tenido contratos de servicio con Pemex desde 2015.

Piña Gutiérrez, señaló que debido a la reforma energética, Pemex se encuentra reestructurando y sólo se tienen convenios para formar capital humano y auditorías ambientales.

Explico que desde 2015 no se ha hecho ningún contrato, los contratos eran para aplicarse al pago de todo lo que se tenía que hacer representaba para la UJAT alrededor de los 500 millones de pesos.

Detalló, que esta serie de recursos  extraordinarios y que se aplicaron en el campus de Jalpa de Méndez, en la Nueva Ciudad del Conocimiento, en los programas de Movilidad y Verano Científico ya no se cuenta con ello.

El rector de la UJAT, expresó que estos programas tendrán una reducción del 10 por ciento es decir cerca de los 60 millones de pesos.

Informo: «Estamos ahorita con los programas de formación de capital humano pues es la prioridad del gobierno federal».

Por ultimo agregó que a nivel nacional en las universidades estos convenios se redujeron drásticamente además de que se reducirá el apoyo para los programas de Movilidad.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú