La UJAT acepta alumnos de todo el País: José Manuel Piña Gutiérrez

Doctor Jose Manuel Piña Gutierrez UJAT[Antonio Rivera]

Informo que la UJAT acepta alumnos de todo el país, pues la ley orgánica lo permite, siendo más común las de Chiapas, Campeche, Veracruz, que representan entre un 15 a 20 por ciento de las solicitudes de cada ciclo

Villahermosa, Tabasco.- El Rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez informó que la nueva convocatoria se dará a conocer a finales de abril o principio de mayo, donde se estima una participación de 10 mil solicitantes para las diversas carreras que imparte la UJAT, por lo que un 20 por ciento son alumnos foráneos quienes presentan exámenes, ya que se aceptan alumnos de todo el país.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, dejo en claro: «Tenemos que esperar las cifras definitivas, esperamos que ande en cifras similares al año pasado».

Resalto que las carreras más solicitadas son las tradicionales tales como medicina, derecho, administración, ciencias de la educación.

Explico que la cantidad de solicitudes será alta porque en este ciclo se ofertan las carreras de medicina, tales como enfermería, nutrición, psicología.

Detallo que acepta alumnos de todo el país, pues la ley orgánica lo permite, siendo más común las de Chiapas, Campeche, Veracruz, que representan entre un 15 a 20 por ciento de las solicitudes de cada ciclo.

Por otro lado, dio a conocer que la Universidad Memorian de Canadá firmará convenio de colaboración con la UJAT para la realización de nuevos cursos relacionados al área energética.

El Doctor José Manuel Piña Gutiérrez, señaló que están interesados en una alianza similar a la Universidad de Ríos de Janeiro, para hacer cursos sobre aguas someras.

Dijo: «La UJAT está formando capital humano, tan solo el martes recibimos a personal de la Universidad de Canadá quien nos está buscando para hacer un convenio».

Manifestó que hasta el momento Petróleos Mexicanos no les han solicitado la realización de proyectos, «seguimos trabajando con la formación de capital humano y seguimos en lo que se refiere a las solicitudes de auditorías ambientales e impacto ambiental».

Por otra parte, dio a conocer que desde hace dos meses se hizo entrega a la Comisión Federal de Electricidad el estudio completo de medición de temperatura en Tabasco.

Agregó que estos revelan que el 80 por ciento de las horas en el estado son de disconfort; e indicó que ya está en manos de la CFE hacer lo conducente sobre este tema.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú