Cierra Bertruy con broche de oro, con la rehabilitación de Planta Villahermosa: Arturo Núñez

ANJ y Bertruy cierra con broche de oro[Antonio Rivera]

* El alcalde de Centro deja un umbral muy alto a partir del cual deberá arrancar el Concejo Municipal, afirma

Villahermosa, Tabasco.- Hasta el último minuto de su mandato, el presidente municipal Humberto de los Santos Bertruy está cumpliéndole al motor del Cambio, a Centro, expresó el gobernador Arturo Núñez Jiménez al felicitarlo por cerrar con broche de oro con la inauguración de la planta potabilizadora Villahermosa, la cual fue rehabilitada integralmente.

“Quiero felicitar que en el broche de oro que está haciendo de su gestión, Humberto de los Santos Bertruy, me haya invitado porque se entrega una planta mejor equipada, que funciona de manera eficiente y garantiza el abasto de agua de calidad a más de 400 mil habitantes, ¡enhorabuena por ello presidente!”, puntualizó el mandatario estatal.

En las inmediaciones de la procesadora del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Núñez Jiménez admitió que De los Santos Bertruy deja un umbral muy alto a partir del cual deberá arrancar el Concejo Municipal, designado por el Congreso del Estado.

Ésta es ocasión propicia para reconocer el trabajo hecho por el Ayuntamiento de Centro en este servicio público fundamental, que es tanto la dotación de agua potable para la población como la parte relativa al alcantarillado y al drenaje, para que la ciudad no se nos inunde a la primera lluvia, detalló el jefe del Ejecutivo estatal.

Privilegio contar con el gobernador Arturo Núñez

De los Santos Bertruy, agradeció la presencia del gobernador e indicó que en esta última etapa de trabajo en la potabilizadora costó mucho trabajo obtener los 53 millones de pesos, por eso queremos reconocerle su apoyo para que pudiéramos hacer la gestión y lograr este recurso que proporcionó el presidente Enrique Peña Nieto, así como su respaldo durante su trienio.

Con este trabajo, añadió el edil capitalino, se garantiza una mayor calidad en el agua, que ya se venía teniendo arriba de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 27 para mantener ese equilibro que ya habíamos logrado hace meses en el abasto de agua a toda la ciudad en un 90 por ciento.

”Esto quiere decir que la mayoría de los habitantes, ya no va a tener problemas con el agua potable, porque le va a llegar con mayor cantidad, presión y calidad”.

Beneficio a miles de habitantes de colonias y fraccionamiento

Jaime Izquierdo Coffin, titular del SAS, valoró que esta inversión es sin precedentes en materia de agua potable, en atención al compromiso asumido por De los Santos Bertruy y congruente con su vocación de servicio.

La Planta posee una capacidad de 2 mil litros por segundo (lps), lo que permite abastecer a más de 400 mil habitantes; en el período 2013-2014, se ejecutó la primera etapa a la planta II Sección “A” de 500 lps, con una inversión de 23 millones 800 mil pesos, lo que representó el 25 por ciento del total del proceso de rehabilitación integral.

En 2015, se rehabilitó el 75 por ciento restante, con una inversión de 53 millones de pesos, lo que equivale a un monto total de 76 millones 800 mil pesos.

Antes, en la bienvenida, María del Rosario Jiménez Zapata, delegada municipal de la colonia Reforma, destacó a nombre de los demás representantes municipales, que esta obra abastece a muchas colonias y fraccionamientos y a miles de habitantes, “con este trabajo que nunca se había hecho reconozco su sentido social y humano, porque gracias a Dios recibiremos agua de calidad”, asentó.

Deja un comentario

Cerrar menú