La pluralidad llego para quedarse en el Congreso de Campeche: Ramón Ochoa

Congreso tercer informe LXI Legislatura Campeche AMC

[Redacción]

Destaco que como virtud esencial la tolerancia, pluralismo y tolerancia, ya que son presupuestos de carácter ético y político, cuya observancia garantiza la convivencia en un régimen democrático y permite la construcción de acuerdos

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña, reconoció la importancia de contar con una legislatura plural y abierta a la crítica como fue la que encabezó durante su último periodo.

Y es que destaco la experiencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en la tarea legislativa y la construcción de acuerdos para el beneficio de los ciudadanos, al entregarle el tercer y último informe de labores de la LXI legislatura.

En sesión solemne encabezada por el gobernador del estado y del recién nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Carlos Felipe Ortega Rubio; Ochoa Peña, expresó que en el Congreso del Estado de Campeche, la pluralidad llegó para quedarse, ya que la pluralidad exige, como virtud esencial la tolerancia, pluralismo y tolerancia, son presupuestos de carácter ético y político, cuya observancia garantiza la convivencia en un régimen democrático y permite la construcción de acuerdos.

Destacó la aprobación de reformas a la constitución estatal para armonizarla con la constitución federal en materia educativa, político electoral, transparencia, el nuevo sistema de justicia penal y los derechos de los pueblos indígenas.

Manifestó que este informe es de lo hecho por los 35 integrantes de la LXI legislatura, como el desahogo de 31 asuntos, de los 70 heredados por la legislatura anterior; además de la apertura de 571 expedientes, de los que se resolvieron 459.

Además de agradecer el trabajo de cada una de las representaciones políticas que conformaron este Congreso, Ochoa Peña advirtió que aún queda trabajo por hacer pues será hasta que finalice el mes cuando concluya su labor.

Cabe destacar que luego del informe, el líder del Congreso encabezó la presentación de la edición actualizada de la Constitución Política del Estado de Campeche, que se llevó a cabo en la sala de juntas “María Lavalle Urbina”.

Deja un comentario

Cerrar menú