Partidos en Tabasco entregan nuevas listas de candidatos

Partidos entregan nueva lista de candidatos IEPC

[Redacción]

Los primeros en realizar sus cambios de candidatos por la equidad de género, fueron los institutos políticos Encuentro Social y Partido Verde para llevar diversas documentaciones

Villahermosa, Tabasco.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) comenzó a recibir a los representantes jurídicos de los diversos candidatos a las alcaldías entregando la documentación, respetando el tema de la paridad de género, ya que se cierra este miércoles a las seis de la tarde.

Y es que este miércoles por la tarde concluye el plazo que tienen los partidos políticos para hacer los cambios respectivos mandatados por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los primeros en acudir a entregar su documentación fueron los precandidatos independientes quienes fueron los que tuvieron menores problemas sobre todo en cuanto a la posición de las regidurías pues cumplieron con la paridad de género.

También, los candidatos de Encuentro Social y Partido Verde para llevar diversas documentaciones a la Secretaría de Actas y Acuerdos que se encargó de recepcionar todo los archivos.

En su oportunidad, fue entrevistado el secretario ejecutivo del IEPC Tabasco, Roberto Félix López, en cuanto a la colocación de las esposas, tías, hermanas que están realizando algunos partidos políticos en sustitución de los candidatos hombres que fueron “bajados” de la contienda electoral, por lo que señaló que si sus estatutos se lo permiten pueden realizarlo.

Agregó que los partidos pueden designarlos pero nosotros nos encargaremos de revisar los estatutos de los institutos políticos, verificando si es posible este tipo de situaciones.

 

Deja un comentario

Cerrar menú