AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los méritos de Ingrid Rosas

En Comalcalco los jóvenes y las mujeres se identifican con Ingrid Margarita Rosas Pantoja para que los represente en el Congreso local, quienes la conocen saben de su formación política y profesional, además de su labor social a favor de la gente con una enorme emoción, como cuando estuvo apoyando la Fundación ANIG y recientemente al frente de la asociación civil Tabasco en Equidad.

 

Ingrid Rosas es de esas personas que conjugan todo a su favor, capacidad, estudios, talento, preparación y belleza. Si su partido el PRI le da la oportunidad de que salga a buscar el voto para las elecciones locales en el Distrito XII, hay toda la garantía de poder ganar y de manera amplia a los adversarios que vayan a salir a disputar esta elección.

 

No es ninguna improvisada, está forjando su propia trayectoria, al margen de la representatividad política que tiene su padre Fernando Rosas Cortes, tanto en el municipio, como al interior del PRI. De hecho, Ingrid no quiere que la identifiquen como “la hija del gringo Rosas”, sino por su trabajo que realiza a favor de la gente, con labor social, defendiendo la igualdad.

 

Con estudios de Ciencias Políticas, maestría, diplomados, Ingrid quiere trascender y hacer algo por su municipio, por eso busca que su partido, al cual le ha servido desde la adolescencia, la tome en cuenta y le dé la oportunidad para ser la voz de los jóvenes y las mujeres en el Congreso local. En Comalcalco hay dos distritos, ella tiene interés en el Distrito XII, incluso en las encuestas sale con un alto posicionamiento, lo que representa una enorme posibilidad para que sea la candidata.

 

Además en el Distrito XII se ha tomado la decisión que será para una mujer y/o una gente joven, elegirán por el método de postulación de candidatos. Ingrid Rosas cumple bien ambos criterios, por lo que estará atenta a los acontecimientos políticos para decidir su participación.

 

Tiene muchos años realizando un trabajo de participación ciudadana en el estado y particularmente en Comalcalco. Está preparada para ofrecerle a la ciudadanía lo que se merece y poder construir un proyecto generacional de ayuda a las mujeres, porque a pesar de ser mayoría en el padrón, están insuficientemente representadas en el servicio público.

 

Es egresada de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana de Puebla, se ha mantenido en contacto con Comalcalco, por lo que está lista para participar en el proceso de selección interna de aspirantes a diputados locales. Es tu tiempo y su momento.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú