AGENDA POLITICA

jorge de la cruz 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Listo Oscar para seguir sirviendo

* Donde sea útil, ahí estará, señala

Si alguien es un férreo creyente de que el Cambio Verdadero que impulsa el gobernador Arturo Núñez Jiménez se va a cumplir, porque aporta su granito de arena desde la trinchera donde se encuentra, ese es Oscar Cantón Zetina, y ayer dio muestra de ello en amplia entrevista que le realizó el periodista enrique Muñoz González en el noticiero Voz es Tabasco, al destacar las acciones que se han venido realizando y dejar en claro, que a este gobierno no se le puede evaluar por una acción, sino por todo su mandato.

 

Oscar Cantón siempre ha destacado por rendir buenas cuentas de las encomiendas que se le asignan, para nadie es un secreto que las veces que ha sido legislador, dos veces Senador, dos veces diputado federal y una más diputado local, deja huella de su quehacer político, y su pasión por Tabasco.

 

Como representante del gobierno de Tabasco en el DF, sin lugar a dudas ja servido para impulsar de nuevo la imagen del estado, no solamente en la comunidad tabasqueña, sino ante las dependencias públicas del gobierno federal, incluso en las embajadas.

 

Con Oscar Cantón no hay medias tintas, para corresponder a la confianza que le brindó el gobernador Arturo Núñez, su mejor carta de presentación a lo largo de dos años, es el trabajo que ha realizado. Está preparado para eso y más, por eso no debe descartarse que se le otorguen mayores responsabilidades, ya que siempre entrega resultados positivos, deja huella.

 

Expreso ante los micrófonos del noticiero de Enrique Muñoz que quienes son políticos profesionales como él, tiene más de 40 años dedicados al servicio público con una trayectoria limpia, es un gusto trabajar con Arturo Núñez a quien respeta y admira.

 

Dijo que las promesas de campaña se van a cumplir, haciendo énfasis al tema del IEV, y sobre el tema de la resistencia civil, nadie debe perder de vista que la CFE se trata de una empresa que forma parte del gobierno federal, por lo cual no depende de manera directa del gobernador Núñez Jiménez poder resolverlo, aunque ya existe acuerdos, solamente que los ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad aún no lo aceptan para firmarlo.

 

Resalta Oscar Cantón que en dos años se ha tenido avances, ojala la mayoría de los funcionarios tuvieran la misma emoción que él demostró ayer en la entrevista, para que defiendan la causa del Cambio Verdadero, y tal vez la percepción ciudadana fuera diferente a la que se tiene actualmente. Y señala que le ha servido con gusto desde la representación de gobierno, indicando que está preparado para seguir sirviendo en el proyecto de Cambio Verdadero donde le pueda ser útil.

 

Sobre el proceso electoral de este año, hace una precisión importante Oscar Cantón, de entrada no es para evaluar al gobernador Arturo Núñez, eso será hasta el 2018; tampoco tiene candidatos y al ser un hombre de Estado y de leyes, no va a tener injerencia en estos procesos, de los cuales, la responsabilidad de salir bien, de los partidos, advirtiendo que la izquierda si quiere mantener sus espacios, no debe dividirse.

 

Después de escuchar ayer a Oscar Cantón, no queda la menor duda que si la totalidad del gabinete tuviera la misma emoción que él muestra, otra seria la circunstancia del estado, porque en honor a la verdad, no todos responden igual a Arturo Núñez. Hay muchos chambistas, no cumplen de tiempo completo sus encomiendas, y otros más hacen como que trabajan, pero no dan resultados satisfactorios.

 

Si decide el gobernador Arturo Núñez otorgarle una mayor responsabilidad a Oscar Cantón Zetina, los resultados se empezaran a ver desde el primer momento, porque es un político profesional, dedicado a trabajar y entregar los resultados que se le piden.

 

DE LA BITACORA.– Jesús Alí de la Torre ratificó ayer su convicción por construir acuerdos, razón por la cual tomó la decisión de no continuar en el proceso interno para designar candidato a diputado federal en el Distrito VI; eso habla de la congruencia con la que siempre se ha conducido en su vida política. *** Al emitir el CEN del PRI la convocatoria para elegir candidatos a diputados federales por el método de Postulación, Liliana Madrigal Méndez anunció que va a participar en el Distrito IV, confiando en que se respete el posicionamiento que tiene en el área, además que por la cuota de equidad, tiene ese criterio a su favor; mañana miércoles presentará su solicitud de licencia a la curul local que tiene, en la Comisión Permanente. *** Quien también se espera que pida licencia es María Elena Silván Arellano, ella contenderá en el Distrito 1, porque está claro que Erubiel Alonso no va a ser el candidato al menos por el principio de mayoría.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú