Elegirá PRI candidato a Gobernador de Campeche por convención de delegados

consejo del PRI Campeche

[Redacción]

* Informaron que el CEN del PRI, autorizó ya al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Campeche, a formar coalición con el Partido Verde Ecologista de México

San Francisco de Campeche, Campeche.- El CDE del Partido Revolucionario Institucional en Campeche, eligió el método de Convención de Delegados para elegir a quien lo abanderará como candidato a la gubernatura del Estado en el proceso electoral ordinario del 2015.

Y es que con el voto unánime de los 372 consejeros políticos electorales presentes, durante la Segunda Sesión Extraordinaria del consejo político estatal del PRI, se vio empañado por la manifestación que hiciera Pedro Javier Carrillo, vendedor ambulante del mercado principal para lograr su reubicación en esa central de abasto.

De esta forma a la sesión extraordinaria asistieron 372 consejeros políticos, por lo que se declaró la existencia del quórum legal, además de la presentación de la Plataforma Política para el próximo proceso electoral ordinaria, denominada” “Por la Prosperidad y Transformación de Campeche”, que se regirá por tres ejes principales: Campeche Competitivo, Campeche Integrador y Campeche Fuerte, que presentó Isla Beatriz Cervera Echeverría, de la Fundación Colosio.

Al encuentro priista, asistieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, militantes del tricolor, al gobernador Fernando Ortega Bernés, diputados locales, federales y senadores como Alejandro Moreno Cárdenas y Raúl Pozos Lanz, así como al zar antisecuestro Renato Sales Heredia, presidentes municipales, además de representantes de los diferentes sectores, entre otros, integrantes de dicho consejo político.

De esta forma, representantes de los sectores y organizaciones, presentaron la propuesta de que el método de selección de candidato a Gobernador por el PRI, sea el de Convención de Delegados, lo que se indicó era una muestra de unidad interna, rumbo a la próxima contienda.

También, se destacó que el PRI continua siendo un partido de transformación e integración de anhelos de sus militantes y que para la elaboración de la Plataforma Política se realizó intenso proceso de consulta, así como el que no se trata solo de cubrir un requisito legal, sino que es una herramienta “con visión de sociedad” y se ponderó el apoyo de los presidentes municipales.

Informaron que todos los consejeros políticos presentes, son militantes no improvisados, con gran trayectoria en el PRI, con calidad moral para representar a los priístas, así como el que quien abandere a ese instituto político, llevará como fortaleza el trabajo del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Luego de escuchar las intervenciones de los representantes de los diferentes sectores, de las mujeres priístas, y de organizaciones afines a este instituto político, se sometió a consideración del pleno la propuesta.

Mientras que el presidente del Consejo Político, Luis Alberto Fuentes Mena, dio lectura a la parte medular del documento que contiene los lineamientos para declarar válida la selección del método de elección de candidatos, quien indicó que no solo se elegirá al candidato a la gubernatura, sino también para la renovación del Poder Legislativo.

Por ultimo agregó que el CEN del PRI autorizó ya al Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Campeche, a formar coalición con el Partido Verde Ecologista de México.

Deja un comentario

Cerrar menú