Es oficial «Huacho» Díaz Mena candidato a la gubernatura de Yucatán

(Redaccion)

El IEPAC aprueba el registro de su candidatura por Morena, PT y PVEM

Mérida, Yucatán 20 de febrero de 2024.-Este domingo, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) aprobó por unanimidad la candidatura a la gubernatura de Yucatán de Joaquín “Huacho” Díaz Mena por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán”, que conforman Morena, PT y PVEM, informó Omar Pérez Avilés, secretario general en funciones de presidente de Morena Yucatán.

El dirigente morenista afirmó que con esta validación de la postulación por parte de la autoridad electoral, “Huacho” saldrá a pedir el voto ciudadano para defender y consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán a partir del 1 de marzo cuando inicia la campaña, la cual concluirá el 29 de mayo próximo.

En el marco de la sesión extraordinaria de este domingo, el representante de Morena ante el IEPAC, Ángel Alain Gómez Chuc, reafirmó que una de las casas encuestadoras más prestigiadas de México, De las Heras-Demotecnia, coloca a Díaz Mena con un amplio margen de ventaja sobre su más cercano competidor, de manera que con la aprobación de su candidatura dan un paso más a la meta fijada para este 2024: obtener el triunfo en las urnas.

“Ya basta de PAN y circo, esto lo tiene muy claro la ciudadanía. Hoy, con la aprobación de nuestro candidato las y los yucatecos tendrán la oportunidad de contar con un gobernador que conoce los 106 municipios, que sabe las necesidades del pueblo y es capaz de traer el cambio verdadero a Yucatán”, subrayó, a su vez, Pedro Rodrigo Rosas Villavicencio, representante del PT.

“Estamos seguros que con Huacho Díaz Mena, Yucatán se pintará de guinda este 2 de junio y marcará una nueva etapa, al acabar con la desigualdad y llevar las oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la sociedad”, subrayó el dirigente del partido guinda.

Pérez Avilés, aseguró que continúan avanzando en unidad y movilización, trabajando para cumplirle al pueblo de hacer un cambio verdadero para el bienestar de todas y todos quienes vivimos en el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú