Gobierno de Yucatán, cumple compromisos sociales: Nerio Torres Arcila

 

cumple gobierno de Rolando Zapata a Yucatan[Elsy Yah]

*Titular de la SEDESOL estatal reflexiona sobre las metas cumplidas al conmemorarse dos años de la gestión de Rolando Zapata Bello

Mérida, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, afirmo que en dos años se ha cumplido el 95 por ciento de los compromisos sexenales en materia social para Yucatán, al reflexionar sobre los primeros dos años de la gestión de Rolando Zapata Bello al frente del Gobierno de la entidad.

Y es que en entrevista, el funcionario precisó que de los 10 compromisos establecidos en el eje de Yucatán Incluyente dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, nueve se han aplicado de manera exitosa y uno se encuentra en proceso.

Asimismo, enfatizó que estas metas concretadas se han traducido en apoyos directos a la economía familiar de los padres de familias de 291 mil 500 estudiantes de primarias y secundarias de los 106 municipios, logrando ahorrarse la compra de zapatos, uniformes, mochila y útiles escolares- estos últimos para secundarias-, así como chamarras en la fase invernal del programa Bienestar Escolar.

“Cumplir con el compromiso número 141 del Gobernador Rolando Zapata Bello ha significado un ahorro para los papás de mil 300 pesos por cada niña o niño que inicie su ciclo escolar en una primaria pública, así como una derrama económica de más de 104 millones de pesos para la mano de obra local”, aseguró Torres Arcila.

Compartió que hasta el momento se han brindado mil 264 créditos sociales que han logrado respaldar la apertura o ampliación de negocios. Este esquema está principalmente dirigido a mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad provenientes de diversos rincones del territorio yucateco, tal y como suscribe el compromiso número 135.

En la cobertura del programa Producción Social Familiar de Traspatio se han entregado seis mil 950 huertos de traspatio al mismo número de familias, que ahora cuentan con las herramientas para una alimentación sustentable y nutritiva desde sus propias hogares, compromiso que responde al número 136.

El funcionario estatal expresó su agradecimiento al titular del Poder Ejecutivo por brindarle la oportunidad de llevar a cabo su actual cargo, al que calificó como la más importante responsabilidad de su carrera en el servicio público, cuya encomienda consiste en ayudar a la gente más necesitada e impulsar acciones que afronten los niveles de marginación en el estado.

También, manifestó sentirse motivado en su labor debido al espíritu solidario y de trabajo en equipo que caracteriza al personal de la dependencia que preside, destacándose por la convicción de obtener resultados positivos al atender a la gente o darle seguimiento a los beneficios de un esquema.

Finalmente, refrendó redoblar esfuerzos tal y como dijera el mandatario en el mensaje que emitió el pasado 27 de septiembre al conmemorar su segundo año de gestión en la plaza principal ante miles de yucatecos, en el que señaló que se mantendrán, consolidarán y expandirán todos los programas y sus beneficios, con el objetivo de que el bienestar sea duradero.

 

Deja un comentario

Cerrar menú