El 2022 se coloca en el top 5 de los años más calurosos

(Redacción)

De acuerdo al reporte de la agencia, el planeta fue 1.11 grados celsius más cálido que el promedio de finales del siglo XIX

Ciudad de México 14 de enero 2023.-Un análisis de la NASA mostró que la temperatura promedio de la superficie de la Tierra en 2022 está entre las cinco más calurosas en la historia.—

De acuerdo al reporte de la agencia, el planeta fue 1.11 grados celsius más cálido que el promedio de finales del siglo XIX.

Esta situación, podría generar efectos de forma inmediata:

“Esta tendencia al calentamiento es alarmante. Nuestro clima cada vez más cálido ya está dejando huella: los incendios forestales se están intensificando; los huracanes son cada vez más fuertes; las sequías están causando estragos y el nivel del mar está aumentando”, dijo Bill Nelson, administrador de la NASA.

Uno de los motivos por los que se mantiene una tendencia al calentamiento es que las actividades humanas siguen emitiendo grandes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera; y los impactos planetarios a largo plazo también continuarán, anunció Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales.(Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú