Corea del Norte impulsará la educación con robots de juguete

(Redacción)

Las imágenes también mostraban otros dos robots de plástico más grandes, cada uno con una apariencia vagamente humanoide

Ciudad de México a 03 de noviembre de 2021.-Las autoridades en Corea del Norte buscan implementar la enseñanza en escuelas mediante robots, como una manera de estimular la innovación tecnológica y científica.

Recientemente, la televisión estatal norcoreana KRT, mostró imágenes de un robot de juguete con ojos azules fruncidos y una bandera norcoreana en el pecho dentro de un aula de una universidad de Pyongyang en una reciente demostración de herramientas destinadas a ayudar a los niños a aprender matemáticas básicas, música e inglés.

Las imágenes también mostraban otros dos robots de plástico más grandes, cada uno con una apariencia vagamente humanoide.

En las clases, alumnos de primaria repetían después del robot en clase de música, matemática e inglés. ‘Hola. Encantado de conocerte. Encantado de conocerte a ti también. ¿Cómo te llamas?’, decían dos niños en inglés al frente de la clase.

Cabe señalar que, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha impulsado en los últimos años la reforma de la educación estimulando la innovación tecnológica y científica. (Fuente: Excélsior)

Deja un comentario

Cerrar menú