Fuerte impulso a la reactivación económica en Benito Juárez

(Redacción)

Afirmó que como muestra del impulso al mejoramiento de la economía en este destino, a través del esfuerzo de la iniciativa privada, sociedad civil y el gobierno municipal, se han dado los primeros pasos para consolidar el proyecto “Distrito Cancún” con la reciente inauguración de un par de hoteles, y la construcción de otro más, en el centro de la ciudad

Cancún Quintana Roo a 26 de septiembre de 2021.- El gobierno de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal Mara Lezama, mantiene paso firme en las acciones que promueven la reactivación económica de manera gradual, ordenada y responsable.

En entrevista, Mara Lezama anunció que el turismo sigue arribando a Cancún, prueba de ello son las 399 llegadas y salidas realizadas este domingo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, al tiempo que se mantienen en un 80 por ciento las operaciones en la Terminal de Autobuses ADO, mientras que el sector náutico continúa al 50 por ciento de sus operaciones en las últimas semanas; en tanto, la ocupación hotelera acumulada en el mes de septiembre se encuentra en un 54.4 por ciento.

Afirmó que como muestra del impulso al mejoramiento de la economía en este destino, a través del esfuerzo de la iniciativa privada, sociedad civil y el gobierno municipal, se han dado los primeros pasos para consolidar el proyecto “Distrito Cancún” con la reciente inauguración de un par de hoteles, y la construcción de otro más, en el centro de la ciudad.

“Con estrategias conjuntas se potencializará el desarrollo económico, generación de empleos y por ende, prosperidad compartida así como bienestar en miles de familias que tendrán un sustento digno para solventar sus necesidades primordiales”, indicó.

En este marco, destacó el reciente lanzamiento de la aplicación “Discover Cancún”, una herramienta tecnológica que servirá para apoyar la reactivación económica del destino, al fomentar el consumo de los visitantes y mercado local así como promocionar a Cancún al permitir que los diferentes giros de negocios puedan registrarse y ofertar sus servicios, logrando llegar a muchas más personas.

Recordó que Cancún fue ejemplo mundial al ser el primer destino nacional en obtener el sello “Safe Travels” otorgado por la “World Travel & Tourism Council” (WTTC), al difundir mediante códigos QR la adopción de los correctos protocolos sanitarios para cuidar la salud de turistas y trabajadores del ramo.

Como muestra de la confianza del sector turístico internacional, señaló que a principio de este 2021 Cancún fue sede de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) Mundial, primer evento del sector turismo global luego de la pandemia, en el que participaron representantes de más de 20 naciones.

La Presidenta Municipal enfatizó que Cancún se ha consolidado como el polo turístico más importante de Latinoamérica, el cual además cuenta con el mayor número de playas públicas y embarcaciones turísticas con más de 40 certificaciones, 39 pertenecientes al distintivo internacional Blue Flag y siete de Playa Platino, lo que posiciona al destino en primer lugar a nivel nacional en reconocimientos.

“Un destino turístico como el nuestro, que ofrece como atractivo su gran biodiversidad, solamente es posible mediante la convivencia respetuosa de las personas con su entorno. Somos conscientes que, en el Caribe Mexicano, nos debemos al entorno de las bellezas naturales, por lo que mantenemos su grandeza con accesibilidad, condiciones y servicios para disfrute y recreación de quienes las visitan”, precisó.

Por otra parte, refirió que bajo la premisa de mantener el trabajo coordinado con todos los involucrados en la reactivación económica, se entregaron reconocimientos a diferentes corporativos, cámaras y asociaciones empresariales socialmente responsables que implementaron medidas, estrategias y protocolos sanitarios entre sus colaboradores y afiliados frente a la pandemia.

“Este es un ejemplo de solidaridad y trabajo coordinado con la autoridad, para continuar con la ruta del desarrollo de Benito Juárez, cerrando brechas de desigualdad en la comunidad y lograr una prosperidad compartida”, finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú