[Ana Rodríguez]
* De acuerdo con la Coordinación Técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), las pruebas serán: trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, ambas ramas
Boca del Río, Veracruz.- La fosa de clavados Joaquín Capilla, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en la Ciudad de México, albergará los días 20 y 21 de septiembre al selectivo de la especialidad para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
Aquí, los mejores clavadistas del país en categoría Primera Fuerza, varonil y femenil, buscarán obtener su pase para esta competencia, que se realizará del 25 al 30 de noviembre en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
De acuerdo con la Coordinación Técnica de la Federación Mexicana de Natación (FMN), las pruebas serán: trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, ambas ramas.
Los ocupantes de los dos primeros lugares de cada prueba serán los representantes de México en la justa regional. Cuatro hombres y cuatro mujeres cumplirán con la cuota máxima por país establecida por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Los atletas que clasifiquen en ambas ramas, deberán competir en trampolín de un metro, pruebas sincronizadas de trampolín de tres metros y en plataforma de 10 metros.
En el selectivo nacional participarán las veracruzanas Samantha Jiménez Santos y Dolores Hernández Monzón.