Tren Maya ha generado más de 80 mil empleos en cinco entidades

(Redacción)

Afirma que esos trabajos también garantizan la conexión faunística y ganadera, y usarse como pasos de fauna de mamíferos

San Francisco de Campeche, Campeche 30 de agosto de 2021.- El proyecto emblemático del Tren Maya en la región Sureste del país ya generó más de 80 mil empleos en la construcción de su trazó, y la realización de mil obras de drenaje transversal, que ayudarán a la conectividad faunística, no solo hídrica.

De acuerdo con información del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a lo largo de este proyecto se construyen más de mil obras de drenaje transversal de acuerdo con las características hidrológicas, climatológicas y geológicas de cada región.

El Fondo puntualiza que son acciones fundamentales para garantizar la salida del agua pluvial y para que la superficie de rodadura del Tren quede libre de encharcamientos.

Afirma que esos trabajos también garantizan la conexión faunística y ganadera, y usarse como pasos de fauna de mamíferos.

En cuanto a los avances en cada tramo, en el 2, Campeche, se avanza en la colocación de malla geotextil, que sirve para conservar hallazgos arqueológicos y proteger el terraplén de la infiltración de arenas.

Deja un comentario

Cerrar menú