En Campeche, se superan los retos y el Tren Maya deberá estar funcionando en dos años: Arvizu

(Redacción)

Detalló que este proyecto deberá estar funcionando en diciembre del 2023, por lo que tienen un total de 24 meses para que esto sea una realidad

San Francisco de Campeche, Campeche 29 de agosto de 2021.- «El proyecto está firme, claramente los retos tienen que ver con los estudios ambientales pero la primera fase que es las más compleja ya está hecha”, manifestó Karina Arvizu, directora de Desarrollo Urbano del Tren Maya.

Detalló que este proyecto deberá estar funcionando en diciembre del 2023, por lo que tienen un total de 24 meses para que esto sea una realidad.

“Ahorita se están haciendo los últimos ajustes en materia de certeza jurídica entre otras cosas pero el proyecto tiene que estar en marcha total en diciembre del 2023, tenemos 24 meses para concluir la obra”, indicó.

Mencionó que el cambio del trazo en la capital del estado hará más sencillo y ágil este proyecto debido a que no hay familias qué relocalizar.

Señaló que trabajarán para lograr la conectividad que se requiere, en especial en la capital del estado, donde fue el cambio del trazo del tren.

“Lo que estamos cuidando mucho es que logremos esa conectividad a través de las vías que ya existen, entonces corre paralelo al Periférico existente, y claramente se convierte en un polo tractor de desarrollo, vamos a mover un nuevo centroide si lo queremos llamar de alguna manera”.

Deja un comentario

Cerrar menú